Square-Enix detalla las ventas de sus juegos principales

Habla sobre cualquiera de los capítulos de la saga Final Fantasy; comparte ideas, opina, realiza encuestas, escribe tus dudas...

Square-Enix detalla las ventas de sus juegos principales

Notapor sor@63 » Mar May 18, 2010 8:07 pm

fuente: foros meristation

Imagen

(sia alguien no lo ve, FFXIII tiene 5.500.000 unidades vendidas)

Vaya, me esperaba mas de dissidia...

Grandes ventas de FFXIII, a punto de igualar su hermano FFXII. De todas formas si fuera square no me dormiria en los laureles ya que en japon cada entrega vende menos (Desde FFVII, ninguna entrega ha superado la anterior creo) y es un poco triste la verdad. Ademas si fuera solo PS3 creo que llevaria unos 3 o 4 millones (en japon solo se vendieron la version PS3) cosa nada mal teniendo en cuenta el port que hicieron.

Dragon Quest IX... en fin, es dragon quest XD

Y venga va, un bonus! rumores que dicen que FFversusXIII saldra tambien a XBox360. Si es asi que se vayan currando un port mejor porque no creo que cuele dos veces (y ademas seguidas XD)

Final Fantasy XIII was originally a PlayStation 3 exclusive, but ended up making the switch to multiplatform PlayStation 3 and Xbox 360.

Sister project Final Fantasy Versus XIII was also originally a PlayStation 3 exclusive, and has stayed as such since its announcement.

The various Versus trailers that we've seen since FFXIII's multiplatform switch have made it clear that this particular FF game would be PS3-only worldwide. But CEO Yoichi Wada was less firm on this stance during a Q&A session that concluded an investors meeting today in Tokyo.

As reported at Impress Watch, when asked if it would be best to give Versus a multiplatform release on Xbox 360, Wada replied "We'll be looking into it internally until right before the formal announcement."

The question was asked in relation to Final Fantasy XIII and the possibility of the game's Xbox 360 release having helped to extend sales overseas.

By "formal announcement," Wada is presumably referring to the proper unveiling of Versus. While we've seen plenty of trailers for the game, most recently via a short teaser clip at December's Jump Festa event, Square Enix has yet to show gameplay footage outside of some camera-grabbed teaser footage that was shown at last year's Tokyo Game Show.
The game's formal unveiling is widely expected to take place at next month's E3 expo in Los Angeles, although director Tetsuya Nomura has given some hints that it could come later.


(No lo he puesto al post oficial noticias porque tambien hay sagas que no son FF)
Avatar de Usuario
sor@63
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:54 pm
Dinero: 15,655.52
Ubicación: Desaparecido?
Karma: 0

Re: Square-Enix detalla las ventas de sus juegos principales

Notapor Gambit Van Cooper » Mié May 19, 2010 1:00 am

Asi me gusta Dragon Quest, marcando la diferencia.

Y por la noticia en Ingles, la encontré en español.

Final Fantasy XIII no ha sido el videojuego que todos esperábamos y pese a no gustar demasiado a la crítica, sus más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo ha hecho pensar a Square Enix en que Xbox 360 también tenga su versión de Final Fantasy Versus XIII simultáneamente que Playstation 3, una noticia que puede molestar muchísimo a los usuarios de Sony por bajarse los pantalones una vez mas tan repentinamente tras anunciar infinidad de veces que el próximo Final seria de Sony.

En una reunión de inversionistas durante el lanzamiento de finanzas de la compañía, el jefe de Square Enix Yoichi Wada respondió a si el próximo Final Fantasy (Versus XII) abandonara el barco exclusivo de Playstation 3 para ser multiplataforma, sus palabras fueron que están investigando las posibilidades de que sea multiplataforma para su salida en Xbox 360 y si todo sale bien pronto harán el anuncio oficial.

Final Fantasy Versus XIII fue anunciado en exclusiva para Playstation 3 en el E3 2006, incluso cuando Final Fantasy XIII se anuncio como juego multiplaforma, la versión versus seguía siendo exclusiva de Playstation 3 declarado por el propio jefe de Square Enix.

Ya se rumorea que una de las noticias principales de Microsoft será el anuncio de Final Fantasy Versus XIII en Xbox 360, es decir, que Microsoft seguirá tirando dardos envenenados un año más a Sony con la iniciativa de quitar exclusivas a su competidora sea como sea.

FFXIII y FF Versus XIII forman parte de una trilogía de tres juegos, junto con Final Fantasy Agito XIII, conocido como la saga Fabula Nova Crystalis.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: Square-Enix detalla las ventas de sus juegos principales

Notapor Danketsu » Mié May 19, 2010 11:46 am

Yo no sé que se le ve de malo a la multiplataformidad. Si eres usuario solo de sony, pues en tu plataforma saldrá, así que eso de sacar "orgullo" y "casta" porque es una exclusividad me parece una tontería, casi una actitud inmadura. Luego tenemos el contrario, para los usuarios de 360 es una oportunidad de disfrutar de un juego con un nivel de calidad que rozará el excelente como mínimo, así que perfecto; y para los usuarios de ambas, como yo, tendremos para elegir, aunque obviamente nos quedaremos, o eso creo, con la opción de PS3.

En cuanto al tema de anunciarlo ahora, cuando antes se dijo otra cosa, la historia de los videojuegos está llena de esos momentos casi a diario, no será ni la primera, ni la última vez que pase.
Danketsu
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:19 pm
Dinero: 15,746.16
Ubicación: Isla del Destino
Karma: 0


Volver a Final Fantasy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron