Job favorito

Habla sobre cualquiera de los capítulos de la saga Final Fantasy; comparte ideas, opina, realiza encuestas, escribe tus dudas...

Job favorito

Notapor Sito » Vie Jun 15, 2012 12:57 am

En los Final Fantasy antiguos los protagonistas se caracterizaban por tener un "oficio", una especialidad con la que hacian comandos exclusivos, es decir, existía por ejemplo el Mago Blanco, capaz de usar conjuros de apoyo y de sanación, el Mago negro, que hace conjuros de daño, el Ladrón que TACHÁN, puede robar, el Ninja, capaz de arrojar diversos objetos... y en algunos hay muchos oficios más, como en el FF III y el V, aunque en los FF mas actuales quizás se ha perdido un poco lo de los oficios y todos pueden hacer bien mas o menos todo, aún se siguen diferenciando (como en el X, Yuna es invocadora, Tidus mago temporal, Kimahri mago azul...)

Bueno qMevoyporlasramas, pues entre todos los oficios existentes en la saga, ¿cuales os gustan mas y por qué?

A mi los que mas me gustan son los de Dragontino, Geomante y Mago Azul (y Mago Blanco por necesidad)

El diseño de los primeros me gusta mucho, y su habilidad Salto es muy útil (si no es por Kain no me paso ni de coña el jefe final del FF IV xD, y el trance de Freija me encanta)

Del segundo me gusta su originalidad para atacar, usando el ambiente que les rodea para ello (en el III fueron muy útiles, ya que hacian bastante daño normalmente o incluso mataban enemigos de un golpe)

Los magos azules son bastante útiles, ya que pueden dedicarse a muchas cosas, recuperar VIT (Aliento Blanco), hacer apoyo (Barrera Total), hacer daño (aquí son muchas posibilidades xD), causar estados alterados (Aliento Fétido...) vamos, que me gustan por lo versátiles que son.

¿Y los vuestros cuales son? e_e (Creo que esto no está repe xD)
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Job favorito

Notapor Demyx » Vie Jun 15, 2012 1:38 am

Coincido bastante con tus gustos =P Los dragontinos siempre me han gustado bastante, y el diseño que tenían en FFIII también me gustaba mucho. También me gustan mucho los caballeros, y que protejan a los aliados me ha salvado alguna que otra vez~ Al principio me gustaba mucho también el Mago Rojo, pero a medida que avanzas en el juego se queda algo limitado en potencia ;_; Luego está el karateka y el ninja, ambos me gustan por su diseño, pero con personajes de profesión ninja, según que lances a veces puedes hacer mucho daño~
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Re: Job favorito

Notapor Zodiark » Vie Jun 15, 2012 8:31 am

Mis oficios favoritos siempre son los relacionados con la magia. Adoro la magia. El que más me gusta es el Mago Blanco porque siempre me ha parecido un pilar base, una parte vital para el equipo. Sin un personaje de apoyo, todo se va al garete (al menos en la mayoría de juegos en mi caso xD).

Mi segundo favorito sería el Mago Negro. Ya he dicho que adoro la magia y éste es posiblemente el oficio mágico por excelencia, así que no hay mucho más que decir, supongo. Y, además, también me parece un oficio básico que hay que tener en el equipo, ya que siempre viene bien para poder explotar las debilidades elementales de los enemigos.

Después, aunque yo lo considero oficio mágico no sé si los demás también, vendría el Invocador. Llamar a monstruos para que te ayuden en batalla, ¿no es genial? :3 Estos no me parecen básicos para el equipo como los dos anteriores, pero hay muchas ocasiones en las que viene bien tener uno a mano.

Por último, los demás, destacando sobre todo el Mago Azul, que me gusta porque tiene hechizos muy variados y eso de aprenderlos de los enemigos me parece algo muy cool xD.
Imagen
Imagen
Imagen

~Awards~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Zodiark
72. Ducky Goose
72. Ducky Goose
The Unknowns
 
Mensajes: 2142
Registrado: Lun May 14, 2012 3:40 am
Dinero: 5,145.82
Banco: 1,816,912.05
Ubicación: Ultimate Academy for Gifted Juveniles
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Tumblr: sodasalvaje
Youtube: Dacobue
Instagram: @soda_93
Estantería de objetos
Karma: 103

Re: Job favorito

Notapor Tsuna » Sab Jun 16, 2012 8:28 pm

Puede sonar algo soso o corto, pero el "Job" que siempre me ha gustado fue el de Mago Negro, principalmente porque el primer mago negro que manejé fue Vivi, en el FF9, y me encantó.
Si me hablas del Final Fantasy XIII, el cual tiene diferentes "oficios", pues el Inspirador es mi favorito, teniendo inspiradores me manejo mucho mejor.
El Final Fantasy XII me lo pasaba todo con Atacar, Cura, Lévita y Prisa, así que... xD
En general "jobs" relacionados con magia, pero siempre hay casos excepcionales como Auron, Cloud, o Tidus :3
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Job favorito

Notapor Clank » Dom Jun 17, 2012 10:18 pm

Yo soy más del clásico guerrero con espada que causa estragos con sus golpes. La magia a la larga no me gusta porque siempre tienes que estar muy pendiente de los PM y al final o te quedas sin ninguno o no haces ni pizca de daño con el mago. En cambio con el guerrero puedes apañarte con "atacar" contra los monstruos que van saliendo.

Los dragontinos también me gustan, el Salto es bastante útil y las habilidades que tienen también acompañan. Y el tercero ya sería el ladrón: rápido, ataque decente y la opción de robar a los otros, mola.
Imagen
Avatar de Usuario
Clank
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 17, 2012 7:56 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,062.38
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Job favorito

Notapor Mogu » Mar Jun 19, 2012 1:27 am

Preferentemente siempre me han gustado los Jobs de “Soldado Dragón” o Dragontino, mas que cualquier otro. Que como dice sito, el diseño a mi tambien, me gusta mucho y más porque los personajes que pertenecen a este job, me gustan, tanto por la historia y por su personalidad (Kain Highwind y Freya Crescent son los personajes que siempre dejo en mi party). Aparte que por el “Doble Salto” quitan muchísimo y sus habilidades o Skills que o absorben vit o dañan tanto vit como pm del enemigo son excelentes a mi gusto xD. ~

El segundo vendría siendo el o la Mago(a) Blanco(a); aparte porque sale en su mayoría de los final. Por escencia uno no puede sobrevivir (o quizás si pero más dificultoso se hace) sin un mago blanco en su party (especialmente cuando te quedas sin potas que te curen los estados alterados o cuando en medio de la batalla te quedas sin pociones).

Y el ultimo y probablemente la más desconocido (se ve mas en el tactics), vendría la Sniper (o francotiradora) que siempre que jugaba los FF Tactics, la llevaba conmigo y no por el solo echo de que ataca a larga distancia (y que quita bastante), si no también porque tenia habilidades que dejaba con estados alterados a los enemigos. Y además porque el sprite o el diseño de las vieras snipers me encantan ♥
» Kuþó! «

Imagen

Imagen
Imagen

Our Best Memories Are Still Ahead...
Avatar de Usuario
Mogu
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 354
Registrado: Vie Jun 30, 2006 1:41 am
Dinero: 2,298.19
Ubicación: Central Mognet!! ●ω●
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Karma: 0

Re: Job favorito

Notapor Xuqui » Mar Jun 19, 2012 8:08 am

Yo prefiero a los ladrones.

Se me hace siempre muy dramático encontrarme un boss al que le puedes robar un arma y no llevar ninguno en el equipo. Y bueno, la velocidad nunca está de más.

Por otro lado la magia blanca siempre la estoy usando, así que "mago blanco", o una especie de paladín, rollo Steiner o Cecil que pueda lanzar Curas sería mi segunda predilección.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Job favorito

Notapor Soul Artist » Mar Jun 19, 2012 1:41 pm

Mago Negro y todas sus variantes que traten de magia ofensiva.

No es ningún secreto. Quien me conozca sabe que el mago negro es el personaje que más chetado tengo siempre en mis Final Fantasy; a Lulu la tenía entrenadísima en el X, que me lo pasé hace nada. Y mi personaje del rol de este mismo foro es un Mago Negro puro, con todo magias ofensivas. Los Magos Blancos son básicos, y los Temporales muy útiles, pero los Negros pueden ser una bestialidad en combate y eso lo resume todo. Eso sí: es peligroso lo de los PM, es cierto. Con Magia+ puedes hacer muchísimo daño más, pero el coste de los hechizos es el doble, así que hay que andarse con ojo...
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: Job favorito

Notapor GuilleOrgWbo » Dom Jul 01, 2012 1:51 pm

Mi oficio favorito es mago negro (no se la verdad porque xD)
Muchas gracias Sho ^^:
Imagen

Una de las mías:
Imagen


AWARDS 2012
Imagen
Twitter:@JaraIceKnight
Avatar de Usuario
GuilleOrgWbo
39. Bravucón
39. Bravucón
The Unknowns
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:44 pm
Dinero: 31,135.64
Ubicación: No Se Sabe
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Karma: 10

Re: Job favorito

Notapor LightHelco » Dom Jul 01, 2012 6:44 pm

Una de las cosas que mas me entretuvo en el FFIII y el FF4H era el ir cambiandole los oficios y ver que hacia cada uno, aparte de su diseño. El oficio que mas me gusta solo por su diseño es el Mago Rojo, adoro el sombrero y el abrigo que lleva aunque su potencia y ataques dejen mucho que desar.

Otros asi que me gustaron por el diseño fue el Dragontino o la version de Mago Negro del FF4H, aunque de este ultimo su ataque Magic Wrath me enamoro!

Por potencia mis favoritos son el Invocador del tercer juego y el Monje del 4H. El primero por poder sacar monstracos enormes que hacian mas daño que cualquier hechizo ++ (salvo Odin, que lo siento pero...A QUIEN SE LE OCURRIO DARLE UN ATAQUE DE MUERTE INSTANTANEA A UNA INVOCACION?!) y el segundo porque era de los oficios mas resistentes del juego y con un ataque la mar de potente.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Job favorito

Notapor Rabbit » Dom Jul 08, 2012 7:45 pm

En el grupo suelo procurar que haya equilibrio con un mago negro, otro blanco y un guerrero/caballero con espada. Y el cuarto puesto como me de, según el día y el juego
Pero personalmente me gustan sobre todo el mago negro y el ninja. Y también el mago temporal, aunque no aparece con tanta frecuencia como los otros dos

Los magos negros son unas bestias a la hora de atacar y si no tienes uno en el grupo te cuesta muchísimo más machacar a los jefes. Además de contar con un arsenal de diferentes elementos, si consigues que tenga Magiax2 ya es demasiado. Aunque lo que han dicho antes, el problema está con los PM. Yo siempre los gasto a lo tonto y cuando llego al jefe final estoy casi a cero xd

El ninja, entre su agilidad que ataca de los primeros y lo que quita cuando arroja objetos me encanta sin más. Aunque también plantea un problema parecido a los PM: si te quedas sin nada que lanzar te quedas a dos velas, porque ese es el punto fuerte de la clase. Y en mi caso los gasto enseguida xd

Y los temporales son bastante útiles en la pelea, aunque la clase como tal pocas veces aparece en los juegos
Avatar de Usuario
Rabbit
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Jul 07, 2012 3:24 pm
Dinero: 14,339.63
Banco: 15,170.00
Sexo: Masculino
Karma: 0


Volver a Final Fantasy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado