Final Fantasy XV

Versus sigue vivo, MALAFACAS

Habla sobre cualquiera de los capítulos de la saga Final Fantasy; comparte ideas, opina, realiza encuestas, escribe tus dudas...

Re: Final Fantasy XV

Notapor Light » Mié Feb 08, 2017 11:40 pm

Bueno me apetecía compartir mi opinión (después de habermelo pasado hace la vida) y allá va (SPOILERS):

Spoiler: Mostrar
PERO CÓMO LA CAGAS TANTO NOMURA O QUIEN SEAS. Vamos a ver.

Imagen
En fin.

Noctis y su pandilla me han caído mucho mejor de lo que esperaba, en especial Prompto, o el propio Noctis al que vas cogiendo cariño mientras ves lo jodido que está por el papel que le toca. Ignis me encanta y me da mucha pena cuando se queda ciego (¿y el salseo cuando intentas desenvainar estando cerca suya y te echan la bronca lol?) y bueno: Gladio me parece un poco imbécil eh es el que peor me cae y me da bastante vergüenza ajena cuando haces esa misión en la central xD en fin.

La historia es una inmensa cagada por varios motivos: de repente ves que unos del imperio (Ardyn) se hacen como amigos tuyos y te ayudan (k) pero te siguen persiguiendo las naves petardas cuando vas por ahí; la pava lancera esa con la que luchas aparece al día siguiente de vencerla tan maja como si nada hubiera pasado; Luna muere a lo Aeris de una forma absurdamente gratuita (me da igual que fuera necesario para Ardyn por nosek razón, que queda fatal joder). El emperador se convierte en un monstruo porqueeeeee...???? EXPLICACIONES CLARAS GRACIAS.

Me hubiera gustado que todo se desarrollara de otra manera, o que explicaran mejor las cosas y no nos dejaran wtf con cada cosa que pasa, que se nota que ha estado ahí Nomura metiendo mano (?). Realmente me mola toda la historia esa de la plaga de Ifrit y que Ardyn se ha ido corrompiendo y tal pascual, pero joder, se podía haber currado más.

En serio, es que prefiero que lo expliquen todo para tontos a que lo dejen todo super wtf en plan: venga a ver quien es el listo que pilla las cosas o a ver quien nos compra los DLC. Nell creo me tuvo que confirmarme que Noctis y Luna (chan) estaban muertos porque me había quedado rayadisimo xD por lo demás el final me pareció bastante sublime, aunque para mi Ifrit debería haber sido el boss final del juego, más épico que él creo que nadie.

Mucha gente critica el capítulo 13 pero es que os juro que ha sido el capítulo que más me impactó (con el último) y que más me tuvo enganchado. Es un puto pasillo pero joder, te hace sufrir de forma psicológica, está hecho para eso xD y Ardyn dando por culo es sublime. Eso sí, el sigilo es super patético, yo al menos no podía evitar a las criaturas esas de los pasillos xD se supone que te dejan esconderte en los laterales pero no sirve de nada creo. Y no veáis que risa me daba cada vez que veía un cuerpo tirado por los pasillos.

La música para mí diría que es el mejor aspecto del juego, Shimomura es una diosa, todos lo sabemos ya.

Y la verdad, no me importaría que otros FF tuvieran un mundo abierto como este, porque otra cosa que he adorado ha sido ir por ahí de cacerías, adentrándome en las regiones <3

También quiero recalcar, por enésima vez, que no me ha gustado nada el papel de Luna en el juego. Es que creo que ni tiene una puñetera conversación cara a cara con Noctis xD y creo que NO llega a salir ni más de 5 minutos en todo el juego (?) sale ahi sentada en su casa, da un discurso, habla con leviatan y la matan: fin. MUY DECEPCIONADO. Básicamente ha sido el interés amoroso del prota que le ayudaba de vez en cuando con los sidereos esos y ha servido para dar pena y traumatizar al Romeo, fin.

En definitiva, es un juego divertido y entretenido, pero dan ganas de tirarse los pelos con la historia.

Editado: y la jugabilidad lindísima obviamente.

Editado2: y que es exactamente la esencia de FF para algunos? XD porque he oído de todo y en fin
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Final Fantasy XV

Notapor Indra » Lun Abr 03, 2017 11:53 pm

Se sabe algo sobre el modo cooperativo? Lo último que escuché fue que se esperarían a sacar todos los dlc "episode"
Avatar de Usuario
Indra
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 03, 2017 6:08 pm
Dinero: 140.49
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Final Fantasy XV

Notapor Arya » Jue Dic 06, 2018 4:27 pm

Indra escribió:Se sabe algo sobre el modo cooperativo? Lo último que escuché fue que se esperarían a sacar todos los dlc "episode"


¿El cooperativo no era el DLC de Comrades?

Y bueno, vengo a dar mi opinión del juego con bastante retraso xDD, pero quería hacerla cuando ya estuviese todo completado, y visto el "bye bye" de Tabata, creo que este es el momento. Lo pongo bajo spoilers igualmente.

Spoiler: Mostrar
A rasgos generales, mi valoración sobre el juego es que está incompleto, ya que falta contenido que te explique más detenidamente los motivos o el por qué de lo que pasa, no me valen los 4 papeles que se encuentran en los últimos episodios.

Por otro lado, el intentar arreglarlo a base de parches me parece horrible, si vas a sacar un juego, haz el favor de sacarlo completo, no me vayas poniendo luego cachitos nuevos para explicar o enmendar cosas.

En cuanto a los personajes, personalmente me ha encantado la relación que hay entre los 4 protagonistas, sus interacciones en combate están muy logradas y se puede apreciar que cada uno tiene una relación distinta con Noctis. Sí que es cierto que al principio Noctis puede llegar a caer un poco peor pero, en cuanto te explican la situación en la que se encuentra es bastante entendible el por qué de su comportamiento. En cuanto a Prompto, me pareció un poco sacado de la manga que de repente fuese un Nilfgardiano, y que encima te lo tengan que explicar todo en un DLC, al igual que Verstael, que mucha sacarlo en trailers y luego nada más que sale en una escena al principio del juego. Ignis es la voz de la razón del grupo, realmente no esperaba que me llegase a caer bien, y todavía tengo pendiente de jugar su DLC (lo siento, tengo trauma con Altissia xD). Gladio...creo que me decepciona un poco, especialmente por su comportamiento después de los acontecimientos de Altissia, y para más inri, la parte en la que se separa del grupo estaba hecha a drede para sacar un DLC.

En cuanto al resto, no me gusta absolutamente nada la forma en la que se ha tratado a Lunafreya, es un personaje al que se le da mucho bombo en el juego, pero luego apenas aparece unos minutos para acabar muerta, por no hablar de la escena de "fanservice" que añadieron en la Royal Edition...me parece muy descarado. Sobre Ardyn me gustaría que hubiesen profundizado un poco más, es un villano muy interesante y bien construido, ya que tiene sus motivos, pero simplemente te dan a probar un poco de su pasado para que luego te tengas que comprar el DLC.

Lo cierto es que, después de tanto tiempo, sigo sin superar el final, me pareció una guarrada esa última escena de Luna y Noctis en el trono, como un final feliz después de muertos, y encima con la voz en off de Regis, eso me partió el corazón en dos. Por otro lado, me alegro de que el resto del grupo sobreviviese a pesar de que en la última escena en la que salían parecía que no la iban a contar xD.

En lo referente a jugabilidad, me parece que el sistema de batalla es muy entretenido y dinámico, invita mucho a la exploración del mundo abierto, el cual es una preciosidad, y a intentar completar el mayor número de secundarias posibles. Como mucho podría echarles en cara el tener que entrar 3 veces a una misma mazmorra para poder terminar todas las misiones (Costlemark es un suplicio, no me digáis que no).

Y creo que en lo que más destaca el juego es en el apartado gráfico y en la banda sonora. Tanto los escenarios como los personajes están muy logrados dado el inmenso nivel de detalle que llevan, creo que puedo decir, sin lugar a dudas, que Altissia me dejó con la boca abierta, lo único que eché un poco en falta algo más de exploración en esa ciudad. Y bueno, ¿qué decir de la banda sonora? la verdad es que Shimomura hace unos trabajos estupendos, y lo que ha hecho con FFXV no ha hecho más que corroborarlo, ya que la OST está repleta tanto de temas épicos como de otros tantos que hacen que te salten las lágrimas, y tampoco voy a desmerecer la versión de Florence + The Machine de "Stand by Me", una auténtica preciosidad.

También quiero hacerle una mención a Kingsglaive, que está muy bien hecha y además puedes ver más de personajes como Lunafreya o Regis, pero me parece una guarrada el tener que verla para enterarte de cosas del juego xD.
Arya
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 712
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:08 pm
Dinero: 120,877.87
Banco: 0.00
Ubicación: Pandemonium
Sexo: Femenino
Tumblr: dark-arya
Facebook: Sara Poveda - Artwork
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: Final Fantasy XV

Notapor el_zorro » Lun Oct 28, 2019 2:43 pm

Hola a todos. Pregunto opiniones.
Les parece interesante la version de celular del FFXVpara descargar?
el_zorro
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 28, 2019 12:52 pm
Dinero: 149.90
Sexo: Masculino
Karma: 0

Anterior

Volver a Final Fantasy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron