¿Final Fantasy más INFRAVALORADO?

Con encuesta para los vagos.

Habla sobre cualquiera de los capítulos de la saga Final Fantasy; comparte ideas, opina, realiza encuestas, escribe tus dudas...

Final Fantasy más infravalorado en tu opinión:

FF1
2
5%
FF2
1
3%
FF3
1
3%
FF4
2
5%
FF4-2
0
No hay votos
FF5
2
5%
FF6
2
5%
FF7
1
3%
FF8
0
No hay votos
FF9
2
5%
FF10
0
No hay votos
FF10-2
4
10%
FF11
0
No hay votos
FF12
11
28%
FF13
7
18%
FF13-2
2
5%
FF13-3
0
No hay votos
FF14
0
No hay votos
Otro (especificar en tu post!)
2
5%
 
Votos totales : 39

Re: ¿Final Fantasy más INFRAVALORADO?

Notapor Aru » Jue Jul 03, 2014 12:45 am

Pues para mi opinión, creo que tantas sagas de Final Fantasy le quitan su magia... en mi opinion el mejor Final fantasy fue el crissis core n_n
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: ¿Final Fantasy más INFRAVALORADO?

Notapor Gambit Van Cooper » Jue Jul 03, 2014 4:09 pm

Paso de quotear el quote que quotea al quote, pero respondo.

Cuando hablo así del FFXII, no me refiero a el por su estética. Eso es lo de menos (mientras no sea The Spirit Within, CLARO); Antes de nada, aclarar de que no hablo de FFXII, sino de la versión International Job System, la cual mejora el gameplay, e incluye muchas cosas chulas, la versión normal me parece aburridilla.

Pero aún así, reconozco que tiene sus grandes virtudes (a la versión normal me refiero ahora), como una buena banda sonora, un mundo abierto que en ningún momento se siente que este vacío (de hecho, supera en este aspecto a juegos de la generación siguiente, como por ejemplo, NieR, de Square Enix tambien), y una capacidad gráfica que lleva hasta los limites a la consola.

Los problemas de este juego son varios: Que su guionista, Yasumi Matsuno (Vagrant Story y Final Fantasy Tactics), tuvo que dejar de trabajar en el guión a mitad por problemas de salud, y fue sustituido por don nadies, los cuales terminaron su guión, haciendo que la historia acabase siendo un despropósito. Por otra parte, en la versión original del juego, Basch iba a ser el protagonista, pero se creo a Vaan y a Penelo porque "los protas japoneses tienen que ser niños guapotes y no hombres maduritos" (odio esta faceta japonesa), cosa que hace que, obviamente, Vaan y Penelo sobren mucho en el guión. También nos plantamos delante de lo del sistema de combates, el cual es aburrido hasta decir basta, pero por suerte en la versión chula citada arriba, ya pilla algo de chicha.

Aún así, lo considero infravalorado, ya que se le pone como la mayor basura existente en la faz de la tierra y el juego tiene sus grandisimas virtudes, y ni de lejos es el peor Final Fantasy.

En cuanto a lo que decía del nombre... Fijate en el propio mundo del juego, es Ivalance, eso es Final Fantasy Tactics, ¿no te parece raro que un juego que no sea de la subrama de la franquicia se desarrolle en ese mundo? Estoy segurisimo de que Final Fantasy XII nació como una super producción de Final Fantasy Tactics, la cual esta bien, pero no tiene ni de broma el mismo boom que la saga principal. Y con el dinero que se ha invertido en el, estoy seguro de que se llama Final Fantasy XII solo por cuestiones de marketing.

La cosa es que al entrar en la rama principal, su gameplay rompe bastante (recuerdo que, sin contar XI, todos fueron por turnos; Era lo que todos esperabamos), alejando a los jugadores habituales de la saga. Si fuese un tactics (o incluso un crystal chronicles!), posiblemente la opinión negativa que genera el juego no fuese la misma, y seria recordado como un juego de culto en PS2.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: ¿Final Fantasy más INFRAVALORADO?

Notapor Tsuna » Sab Jul 12, 2014 4:23 pm

Yo, a pesar de tener a FFXII en un pedestal y comprendo bien la de críticas que ha sufrido y sigue sufriendo, he votado por FFXIII-2, sí, ese "juego-DLC" que todo el mundo odia y ya tenía encima la marca de su antecesor: FFXIII.

A mí el XIII-2 me gustó mucho pese a todo y le eché muchísimas horas para conseguir el Platino, el sistema de batalla para conseguir a los monstruos y personalizarlos me encantó, porque para completar el bestiario los había raros de narices y costaba mucho conseguirlos. El tema de los viajes en el tiempo me maravilló también, a mi parecer este aspecto lo encajaron a la perfección: el tema de las paradojas, las realidades alternativas, los portales, los cristales... Sobre los personajes, me pareció muy simple en este aspecto, dos protas con un Moguri monoso viajando en el tiempo, y digo yo, ¿para qué la gente quiere más? En otros FF la plantilla llega hasta los 12 personajes, 8 como mucho, y muchos de ellos al final quedaban fuera porque la gente siempre optaba por sus favoritos (vamos, no me veo en la fase final de FFIX a alguien con el siguiente equipo: Garnet, Eiko, Quina y Amarant, estando Freija, Yitán, Vivi y Steiner con sus ataques normales de 9999 de vida).

Como decía, a mí el apartado de personajes se me hizo sencillo y entretenido, me encantó ponerme en la piel de Serah usando el arco, de Noel recelé mucho al comienzo, pero me pareció un personaje muy bueno y con la profundidad necesaria. Mejoraron el sistema de batalla del juego anterior, y la historia a mi parecer, algo confusa y un poco sacada de la manga a última hora. Los DLCs hicieron muchísimo daño también, porque explicaban cosas de la historia (Lightning vs Caius), pero el villano final me gustó, y los distintos lugares también (Academia 500 d.H. <3). A mi parecer fue una historia sencilla y entretenida, con un sistema de batalla excelente, banda sonora magistral y ambientación maravillosa. Y con toda la kk que ya tenía FFXIII encima, la gente se ensañó con este sin piedad. Que no valiese 60€ se puede discutir, porque los precios bajaron como la espuma y no hay excusas.

En mi opinión, ese es el FF más infravalorado hasta el momento, no he jugado la tercera entrega, así que no puedo opinar de esta.

Respecto a lo que se dice de FFXII, yo conozco mucha gente que en persona me ha dicho que "a partir de este juego la saga se fue a la mierda". Bueno, si yo tengo ese juego en un pedestal es por algo. No repetiré lo que han dicho cientos de veces, pero sí recalcaré que el sistema de Gambits, que si se le cogía el truco funcionaba en el 99% del juego sin problemas, no es del todo cierto. Hay bosses opcionales que hacen de las batallas algo inesperado y explotan el sistema de batalla hasta el límite (que la vida no pare de bajar desde el inicio del combate, que te provoquen todo tipo de estados alterados, que no permitan a los personajes usar magia, que no les permitan atacar físicamente, que el enemigo tenga 50 millones de puntos de vida, o se proteja con barreras durante media hora...), haciendo de los gambits que funcionan en el 99% del juego algo inservible y que hay que tocar a conciencia para la batalla.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: ¿Final Fantasy más INFRAVALORADO?

Notapor achlys » Jue Ago 14, 2014 1:32 am

Yo creo que el VI y el XII, aunque de este último no puedo opinar mucho porque lo he jugado un poco por encima. Pero solo tengo algunas quejas de los personajes, y la historia llega a parecerme un poco sosa... pero meh, tampoco se merece tanto odio.
En cuanto al VI, es el primer FF que jugué y lo adoro con toda mi alma. Lo malo es que salió antes que el VII, así que la gente no suele hacerle mucho caso (un motivo estúpido, pero es verdad).
Avatar de Usuario
achlys
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:40 am
Dinero: 589.19
Sexo: Femenino
Karma: 1

Anterior

Volver a Final Fantasy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado