~Tengen Toppa Gurren Lagann~

Si eres un Otaku, no dudes en pasarte por aquí para conocer a gente y pasártelo bien. Y si eres fan de Marvel o DC, ¡este es también tu lugar!

~Tengen Toppa Gurren Lagann~

Notapor Mitsuki moon » Dom Nov 15, 2009 4:00 pm

Imagen

Konichiwa~

Creo este post para discutir, debatir, sobre temas de este genial anime. Ahora un poco de información:
La historia se sitúa en un planeta Tierra donde los humanos viven bajo tierra en el más absoluto estado de pobreza, sin conocer lo que existe en la superficie. Kamina-kun quiere ir a lo que se encuentra más arriba de las paredes de la cueva que le apresan, donde su padre ya fue cuando él era pequeño. Él, y un chico llamado Simón, al que trata como un hermano, consiguen salir del poblado subterráneo en contra de los deseos del líder de la aldea, pero en vez de encontrarse la superficie tranquila y bella que esperaban, se encuentran con un terreno hostil donde robots gigantes de combate controlados por una raza denominada "monstruos-humanos" asesinan a cualquier humano que se encuentre en la superficie. Esta es la historia de estos chicos, inconscientes al futuro que les aguarda, donde primero en tierra deberán luchar contra esta amenaza para su especie, y más adelante, en el espacio para todos los que poseen la llamada "energía espiral".
El título del anime (天元突破グレンラガン) está compuesto por:

* 天元: Se lee como "Tengen". Significa "cielo".
* 突破: Se lee como "Toppa" o "To-pa". Significa "penetrar", "abrirse paso".
* グレン: Se lee "Guren" o "Gurren". Es el nombre del Gunmen de Kamina.
* ラガン: Se lee "Ragan" o "Lagann". Es el nombre del Gunmen de Simon.

En conjunto el nombre significa "Gurren-Lagan el que atraviesa el cielo" o "el que rompe el cielo" Hace alusión a la célebre frase de Kamina: "Simón, atraviesa el cielo con tu taladro"

Cabe destacar que en Japonés no existe la "L" como tal, sino la "R". Su pronunciación es como la r de "Cara", nunca como la r de "Carro". También se debe mencionar que dos consonantes iguales seguidas deben pronunciarse como si hubiera un espacio entre ellas resaltando la última vocal. [Para más información ver: Idioma japonés]
Personajes:
* Simón (Voz: Tetsuya Kakihara):

Es el protagonista de la serie, es un niño de catorce años tímido y desconfiado, al que se le da muy bien excavar con su taladro, y que un día encuentra un robot al que llamarían Lagann, el cual pilotaria por combatir a los gunmen.

* Kamina (Voz: Katsuyuki Konishi):

Es otro de los protagonistas, líder de la Brigada Gurren, es amigo de Simón, al que trata como a un hermano, ya que siempre lo protege y confía ciegamente en el, y siempre le presta su ayuda cuando la necesita. Es bastante impulsivo, y a veces puede resultar arrogante, pero en el fondo es buena persona y es muy valiente y no se detiene ante nada, por muy imposible que parezca.

* Yoko (Voz: Marina Inoue):

Otra de los protagonistas de la serie, es la chica que acompaña a Simón y Kamina. Siente algo más que amistad por Kamina, y considera a Simón como un hermano pequeño. Puede tener muy mal genio, pero cuando está tranquila es de lo más encantadora. Siempre va vestida con unos pantalones extremadamente cortos y un bikini de lo más descarado, y siempre va equipada con un rifle enorme.

* Nia (Voz: Yukari Fukui):

Nia es una misteriosa chica encontrada durmiendo en una cápsula por Simón. Ella no ha tenido contacto con humanos exceptuando su padre. Ella es muy curiosa e inocente, al haber sido criada en un ambiente pacífico. Durante los viajes con la brigada, descubre que el mundo no es nada pacifico y desarrolla una fuerte empatía hacia Simón.
Robots (Mechas):
* Lagann: Es el robot que encuentra Simón excavando, Kamina le puso nombre, y tiene como habilidad unirse con todo artefacto.

* Gurren: Es el robot de Kamina, lo consigue tras arrebatárselo a un enemigo con ayuda de Simón. Por si solo, no se diferencia mucho de un gunmen normal. Gurren significa "carmesí". A destacar la cantidad de pilotos que llega a tener el Gurren, a lo largo de la serie lo maneja un hombre-bestia, Kamina, Rossiu, Yoko, Kinon, Darry e incluso Viral.

* Gurren-Lagann: Es la unión del Lagann de Simón y el Gurren de Kamina, básicamente, el Lagann se unía al Gurren en la parte superior, tomando los controles de este, no obstante, el control del Gurren-Lagann es compartido por los dos pilotos y, segun rossiu, su principio es el del trabajo en equipo. Lleva unas gafas de sol enormes en el pecho como las de Kamina y puede sacar taladros de cualquier parte del mecha.

* King Kittan: Es el mecha de Kittan. Tiene forma semejante a una banana, o a una estrella mas precisamente. Es un poderoso Mecha con habilidades de perforar y cortar. Su final es en el episodio 25, cuando Kittan se sacrifica junto con su Mecha para destruir la "Muerte Espiral" y liberar al resto de la Brigada Gurren.

* Enki: El gunmen de Viral, el casco del Gurren-Lagann es original de este gunmen. Enki también es un Dios de la mitología babilónica.

* Enkidu: Después de que le quitaran el casco a Enki, Viral le hace ponerle una hoja en su lugar, cambiándole el nombre a Enkidu. Su nombre es el mismo que Enkidu, compañero de aventuras del rey y héroe mitológico Gilgamesh.

* Enkidudu: La tercera versión de Enki, aparece al final del segundo arco argumental y a lo largo del tercero. La hoja de Enkidu ha desaparecido y en cambio se le han colocado 2 brazos más, teniendo así 4.

* Dai-gunzan: Más tarde renombrado Daigurren, el prefijo "Dai" significa grande.

* Byakou: El gunmen personalizado de Thymilph.

* Dai-gunkai: El gunmen de transporte de Adiane, es un submarino.

* Sayrune: El gunmen personalizado de Adiane.

* Dai-gundo: El gunmen de transporte de Guame, es una media esfera gigantesca que puede rotar sobre si misma generando un tornado con ayuda de Teppelin.

* Gember: El gunmen personalizado de Guame.

* Dai-gunten: El gunmen de transporte de Cytomander, puede volar, parecido a una nave espacial.

* Shuzack: El gunmen personalizado de Cytomander.

* Teppelin: La capital imperial, también llamada Dekabutsu, un gunmen gigantesco donde reside el rey espiral.

* Lazengann: El gunmen personalizado del rey espiral, es parecido al Gurren-Lagann.

* Lazengan Final: El gumen final del rey espiral lo usa para parar el golpe de Anti-spiral y para que se lo devolviera Tengen Toppa Gurren Lagann.

* Gulaparl: La versión producida en masa del Gurren-Lagann, los manejan una serie de jóvenes, incluidos Gimmy y Dari entre ellos.

* Mugann: Literalmente, sin cara. Aparecen en el tercer arco argumental como nuevos enemigos de la humanidad.

* Arc-Gurren: La nave espacial de Lord genome, es descubierta por Rossiu.

* Arc-Gurren-Lagann: La unión del Arc-Gurren con el Gurren-Lagann, es curioso que, al ser tan grande la cabina del piloto, es necesario un gunmen de tamaño estándar para manejarla.

* Cathedral Terra: Originariamente la Luna del planeta, convertida en una nave de batalla de proporciones gigantescas, mucho más grande que Dekabutsu. Se renombrará como "Chou Ginga Dai Gurren" que podría traducirse como Súper Gran Gurren Galáctico.

* Chou Ginga Gurren-Lagann: Después de salir del océano anti-espiral, Simón adquiere suficiente fuerza espiral para trasformar esta mole, segun datos dados por el director las gafas en forma de estrella que tiene en la cara es un homenaje de parte de simon a Kittan, quien les permitio crearlo.

* Tengen Toppa Gurren-Lagann: El mecha definitivo y quien da nombre a la serie, fue creado con el poder espiral de cada miembro de la brigada gurren combinado con el universo de los anti-espirales. Su tamaño es proporcional a su poder. Sus poderes varian segun quien posea el control, asi, si lo maneja Yoko, aparece un rifle usado por este lagann, si lo controla varia apareceran sus espadas.

En un momento de la historia, se descubre que los gunmens tienen dos fuentes de alimentación: la energía solar, y la Fuerza Espiral; eso explica por que solo pueden atacar de día los gunmens y por que los humanos si pueden manejarlos por la noche.


Fuente


Un saludo de la friki x3!
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsuki moon
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:10 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: Explorando una isla perdida por el mundo.
Karma: 0

Notapor ~Keydark~ » Mié Nov 18, 2009 1:56 pm

MMMM... tiene bastante muy buena pinta la serie, haver cuando tengo tiempo libre y me pongo con ella, que ahora que en mi insti vienen los finales, no tendre tiempo para nada, ni siquiera de comprarme mi querido Assassin´s Creed 2 :( :cry:
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Neipol » Mié Nov 18, 2009 3:30 pm

Este anime es amor. Es mi anime favorito junto Code Geass.

A ver para cuando la película y la saga "colegial".
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor Sarabi_mizu » Sab Nov 21, 2009 2:31 am

Escucho mucho que nombran esta serie ¿Es de estudio Gainax?
Y de casualidad no tiene version manga?
Imagen
This is madness!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sarabi_mizu
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:57 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,127.62
Ubicación: Es una muy buena pregunta...
Karma: 0

Notapor Ray Hino II » Sab Nov 21, 2009 2:44 am

Yo no la he acabado de ver pero puedo decir que es muy buena. Me encanta Viral, el pobre recibe palizas por todos lados ;_;
ImagenImagen
v Ion (L) v
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ray Hino II
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 573
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:47 pm
Dinero: 14,901.98
Banco: 15,618.13
Ubicación: Exilio
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Neipol » Sab Nov 21, 2009 7:05 am

Sarabi_mizu escribió:¿Es de estudio Gainax?


Sí.

Sarabi_mizu escribió:Y de casualidad no tiene version manga?


El manga es una adaptación del anime, no es el mismo dibujante y no se ha terminado aun, lleva ya casi 3 años publicándose y solo hay 2 tomos.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor Gogo Yubari » Sab Nov 21, 2009 9:01 pm

Es simplemente genial. La OST pone los pelos de punta. Lo flipante es que aunque no te gusten los mechas te acabas enamorando del anime :midios:
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Gogo Yubari
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab Oct 17, 2009 8:50 pm
Dinero: 14,676.86
Banco: 15,231.68
Ubicación: Criando cacas de nutria en mi jardín.
Karma: 0

Notapor Pyto » Sab Nov 21, 2009 9:07 pm

Gogo Yubari escribió:Es simplemente genial. La OST pone los pelos de punta. Lo flipante es que aunque no te gusten los mechas te acabas enamorando del anime :midios:


Al igual que pasa con Evangelion.


Tiene buena pinta, la veré cuando pueda.
v Chu x3 v
Imagen

Imagen
^SoKaRi <3^
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^ Ray *¬* ^
Imagen
^Greil^
Imagen
vSoKaRi Ooov
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pyto
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:52 pm
Dinero: 14,692.52
Ubicación: Delante del portátil
Karma: 0

Notapor Alhima » Mié Nov 25, 2009 9:38 pm

La serie es la polla, vedla.
Imagen
Alhima
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 25, 2009 8:52 pm
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

Notapor Darkness » Lun Nov 30, 2009 12:10 am

Buaaa, es genial, os la recomiendo a todos :jeje:
Imagen
Imagen
^Altair^


Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Darkness
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 27, 2009 6:57 pm
Dinero: 6.90
Banco: 27,559.81
Ubicación: Land of Departure
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Lady J » Lun Nov 30, 2009 6:51 pm

Uno de los mejores animes del momento, adoro a Nia *___* OST impresionante, historia realmente buena y los personajes k decir, simplemente genial, anime REALMENTE recomendable.
Imagen

Imagen


Copa de Lambrusco ~~
Lady J
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 95
Registrado: Dom Jun 07, 2009 6:47 pm
Dinero: 15,220.61
Ubicación: Tirada en el suelo.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0


Volver a Manga, Anime y Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado