Polemicos comentarios de mangatas, contra la pirateria.

Si eres un Otaku, no dudes en pasarte por aquí para conocer a gente y pasártelo bien. Y si eres fan de Marvel o DC, ¡este es también tu lugar!

Polemicos comentarios de mangatas, contra la pirateria.

Notapor demyx cachorro » Mar Ago 24, 2010 2:49 pm

El otro día os dejamos las declaraciones de Yana Toboso, autora de Kuroshitsuji, en las que se posicionaba totalmente encontra de las descargas y visionado de anime de manera ilegal, llegando al punto de decir que si este problema siguiese creciendo, muchos autores "se morirían de hambre", abriendo un debate por estas polémicas declaraciones entre sus fans y el resto de autores, con opiniones dividida

Recientemente, otros mangakas también han mostrado sus posturas en contra de la piratería. Rei Hiroe, autor de Black Lagoon, declaró en su cuenta de Twitter el pasado sábado al descubrir que algún "engreido" colgó en internet toda su obra en un archivo .ZIP, que le deseaba a esta persona "que contrajera un cancer de páncreas o una enfermedad similar" en clave de humor negro y sátira.

Tras leer este tweet, otro mangaka, Kazuki Kotobuki, respondió afirmando que "el tipo que ha subido sin autorización este archivo debería de caerle un rayo un meteorito cuando saliese de casa, o quizá alguna forma mas "constructiva" de morir".

Kouta Hirano, autor conocido por el manga Hellsing, siguió esta cadena de re-tweets comentando que "este sujeto debería perecer de una enfermedad extraña y desconocida, y así a esta enfermedad se le bautizaría en panoráma médico con su nombre, pasando así a la posteridad".

Finalmente Hiroe, contestó ambos aprobando sus sendos comentarios. ¿Pensáis que estos autores tienen razón o créeis que estos comentarios están fuera de lugar y que son de mal gusto?


Fuente: ramen para 2

http://ramenparados.blogspot.com/2010/08/mas-autores-de-manga-se-declaran-en.html

Poniendote en la piel del autor, entiendo perfectamente que se cabren, pero me parece bastante desagradable que digan cosas tan a la ligera como desear la muerte de una persona. Me parecen unas declaraciones desafortunadas que lo unico que hace, es ponerte al nivel de gente sin la mas minima educacion, y cuyas declaraciones les puede perjudicar a la larga como esto valla a mas.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Re: Polemicos comentarios de mangatas, contra la pirateria.

Notapor Neipol » Mar Ago 24, 2010 4:03 pm

Ya veo que Rei Hiroe y Kouta Hirano siguen en su linea pero de Kouta Hirano me hubiera esperado un comentario más pervertido xDD

El título de la noticia es bastante amarillista y que poco comprendéis algunos el humor negro.

PD: Es mangaKas y las valllas se saltan o te las comes.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: Polemicos comentarios de mangatas, contra la pirateria.

Notapor Habimaru » Mar Ago 24, 2010 4:25 pm

Neipol escribió:Ya veo que Rei Hiroe y Kouta Hirano siguen en su linea pero de Kouta Hirano me hubiera esperado un comentario más pervertido xDD

El título de la noticia es bastante amarillista y que poco comprendéis algunos el humor negro.

PD: Es mangaKas y las valllas se saltan o te las comes.

No, de hecho lo que te comes son las bayas.

Y suscribo con el término amarillismo que ha invadido esta noticia.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Polemicos comentarios de mangatas, contra la pirateria.

Notapor claudiomg » Mar Ago 24, 2010 5:07 pm

Me parece que ha sido algo (MUY) bestia lo que han dicho, aunque es normal, ya que tu creas y distribuyes una obra, para ganar dinero y te encuentras a gente que la pone en descarga, por lo que tu pierdes beneficios, y es justificada su reaccion
``Cuando una mujer muere, lo hace sola; en cambio, si muere un hombre, monta unos lios que te cagas´´ by Dr. House

Imagen
AYUDALO A CONQUISTAR EL MUNDO, COPIA Y PEGALO EN TU FIRMA^^
Avatar de Usuario
claudiomg
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 16, 2010 9:36 pm
Dinero: 1,258.11
Ubicación: Cadiz
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Polemicos comentarios de mangatas, contra la pirateria.

Notapor Miku » Mar Ago 24, 2010 6:22 pm

Están en todo su derecho a quejarse, pero no creo que deban expresarse así, lo veo de mal gusto...
Imagen
^Mi primera firma, gracias a Many :3 ^
Imagen
De Many otra vez *w*
Avatar de Usuario
Miku
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 12, 2010 7:35 pm
Dinero: 27,237.82
Ubicación: Disneyland Paris (?)
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: Polemicos comentarios de mangatas, contra la pirateria.

Notapor Arya » Mar Ago 24, 2010 6:37 pm

Leí las declaraciones de Yana Toboso hará una semana y ya de por sí me parece bastante exagerado que la autora de un anime tan famoso se ponga así, ya que su serie produce una gran cantidad de Merchandising. Pero leyendo ahora las declaraciones de estos otros mangakas me parece que ya es pasarse de la raya.
Vale, sí, vives del manga y fastidia bastante que pierdas dinero a causa de la piratería, pero tambien hay que tener en cuenta que en MUCHOS paises no se ha licenciado tu serie y la única manera de conocerla es a través de internet, creo que esto deberían de agradecerlo ya que yo he conocido así la gran mayoría de los animes que veo o he visto. Otra cosa muy diferente es descargarte el anime/manga entero en internet y no comprarlo cuando es licenciado en tu país, esto si que lo veo mal, porque creo que si un manga te gusta, aunque ya lo hayas descargado, no vendría nada mal para los autores que los comprarses, ya que así muestras tu apoyo hacia la serie y permites que ese mangaka siga publicando.

En fin, creo que este polémico tema tiene demasiados puntos de vista, algunos más validos que otros, pero creo que los mangakas estan olvidando algo muy importante: sus obras estan para entretener.
Arya
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 712
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:08 pm
Dinero: 120,877.87
Banco: 0.00
Ubicación: Pandemonium
Sexo: Femenino
Tumblr: dark-arya
Facebook: Sara Poveda - Artwork
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: Polemicos comentarios de mangatas, contra la pirateria.

Notapor Makuto » Vie Ago 27, 2010 4:08 am

mi persona se siente dividida y culpable, soy alguien que esta en la piel de ambas partes. Por un lado los comprendo y apoyo sus dichos por que, como artista, si viera mi obra en internet desearle la muerte seria lo mas livianito que pensaria (bueno en mi caso seria por que para mi si seria una gran desgracia por que desperdiciaria el poco capital que poseo). Por otra parte tambien soy "consumidor ilegal" ya que tambien descargo por internet el material ya que como casi todos no podemos acceder y/o costear.

Para los mangakas, que recuerden que viven del publico y que quizas sus comentarios los perjudique, asi que, si se quejan que lo hagan de otra forma mas cuidadosa. Para los consumidores, recuerden que nuestros idolos tambien necesitan de nuestro aporte, hagamos lo posible para que continuen y su arte no muera
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

LAS PERSONAS MAS PELIGROSAS SON LAS QUE NO LO PARECEN
Avatar de Usuario
Makuto
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:26 pm
Dinero: 11.57
Banco: 30,460.25
Ubicación: Jerkaic
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Polemicos comentarios de mangatas, contra la pirateria.

Notapor DianaRomero » Dom Ago 29, 2010 7:54 am

Si ellos me regalan el manga cada vez que salga con mucho gusto dejare de verlo en Youtube :twisted: .

Ahora hablando enserio lo que han dicho estos mangakas esta bien, es su dinero desperdiciado por culpa de nosotros que se nos hace tan dificil comprar el manga por internet en alguna pagina legal ya que nos sale caro y eso a ellos tiene que dolerles... es su dinero! pero hablar asi de las personas eso no men... asi no... lo que estan es ofendiendo a uno y hacen que talvez dos o tres les cojan odio por decearles la muerte.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
[img]Confiar%20en%20Dios%20es%20estar%20totalmente%20seguro%20de%20que%20uno%20va%20a%20recibir%20lo%20que%20espera.%20Es%20estar%20convencido%20de%20que%20algo%20existe,%20aun%20cuando%20no%20se%20pueda%20ver.%20Hebreos%2011:1[/img]
Avatar de Usuario
DianaRomero
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab May 09, 2009 7:57 am
Dinero: 16,391.85
Banco: 0.00
Ubicación: La escuela, la tienda, el colmado, mi casa... la tuya!
Sexo: Femenino
Karma: 1


Volver a Manga, Anime y Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado