Animes sobre superdotados y retrasados

Si eres un Otaku, no dudes en pasarte por aquí para conocer a gente y pasártelo bien. Y si eres fan de Marvel o DC, ¡este es también tu lugar!

Animes sobre superdotados y retrasados

Notapor Sora-Aqua-Xion » Jue May 24, 2012 10:46 pm

Sonará raro, pero, ¿conocéis algún anime cuyo protagonista sea un chico (o chica) superdotado? Que profundice sobre su situación, sus pensamientos, la relación con su familia, etc.
Y... ¿conocéis algún anime sobre un chico (o chica) retrasado? Por ejemplo, con alguna enfermedad tipo síndrome de Down. A ser posible que en la historia sea marginado, pero que llegue a enamorarse/entablar amistad con alguien que lo trata bien a pesar de ser como es. Y si fuera gore (aunque no en exceso) y con fuertes tintes de drama sería aún mejor.
(Pensaréis: ¿Qué dice esta loca? Pues siento si molesto a alguien con esto, no soy una psicótica ni nada, es simplemente que me llama la atención ver algún anime sobre un chico superdotado y cómo vive su vida, sus problemas y demás, y también me gustaría ver el típico anime sobre maldad y discriminación pero hacia un retrasado en esta ocasión el cual conoce a alguien que le llena de paz en medio de un mundo cruel y caótico. ¿Conocéis animes de estas características? A ser posible que sean cortos, de no muchos caps).
Gracias por adelantado.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Animes sobre superdotados y retrasados

Notapor Xuqui » Jue May 24, 2012 11:30 pm

Evangelion. Las dos cosas a la vez.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Animes sobre superdotados y retrasados

Notapor Sora-Aqua-Xion » Vie May 25, 2012 6:38 pm

Xuqui escribió:Evangelion. Las dos cosas a la vez.

No vi Evangelion (bueno, un poco del principio nada más), pero sé algunas cosas sobre la serie (no muchas). Y no comprendo del todo a qué te refieres. Si lo de superdotado lo dices por el prota, tengo entendido que es retraído, inteligente y que toca muy bien un instrumento y es casi un "artista" podríamos decir, pero creo tener también entendido que lo de superdotado lo dicen los fans, y no es realmente tan brillante en el manganime ni se dice que sea superdotado en ningún momento. Y lo de retrasado no tengo conocimiento de ninguno en Evangelion, quizás lo digas en plan irónico por algún personaje que sea muy tonto y bobo.
Si me he equivocado en algo, por favor, corrígeme, y/o dame algo más de información sobre el tema.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Animes sobre superdotados y retrasados

Notapor Gambit Van Cooper » Vie May 25, 2012 11:05 pm

Xuqui escribió:Evangelion. Las dos cosas a la vez.

Que sepas que eres mi HÉROE. Bueno, heroína.

Sobre superdotados...muchos hay, de deficientes si hay ni idea de cuales, sinceramente xDD
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: Animes sobre superdotados y retrasados

Notapor Zee » Sab May 26, 2012 12:16 am

Estoy seguro que Hourou Musuko va de transexuales.
Sí, yo sé que no tiene nada que ver sobre los dos temas que buscas, pero al menos es un tópico no muy tocado en el anime y puede llegar a llamarte la atención de la misma manera o.o
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: Animes sobre superdotados y retrasados

Notapor Sora-Aqua-Xion » Sab May 26, 2012 12:39 am

Gambit: ¿Es tu heroína por la ironía de decir que hay retrasados cuando en realidad son bobos? (No estoy acusando, solo es una pregunta). No quiero sonar grosera ahora, pero... NO entiendo lo que vais diciendo sobre Evangelion y yo escribí el post, me gustaría tener las cosas claras YO ya que YO escribí el post (mode narcisista OFF) (?).

Zero: Leí la sinopsis de ese anime y se ve interesante :3 Gracias, la verdad que me ha llamado la atención. Pero igualmente sigo buscando los animes que pedí.

PD: Gambit, dices que conoces muchos animes de superdotados pero no los nombras qLol.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Animes sobre superdotados y retrasados

Notapor Gambit Van Cooper » Sab May 26, 2012 4:25 pm

Sora-Aqua-Xion escribió:Gambit: ¿Es tu heroína por la ironía de decir que hay retrasados cuando en realidad son bobos? (No estoy acusando, solo es una pregunta). No quiero sonar grosera ahora, pero... NO entiendo lo que vais diciendo sobre Evangelion y yo escribí el post, me gustaría tener las cosas claras YO ya que YO escribí el post (mode narcisista OFF) (?).

Zero: Leí la sinopsis de ese anime y se ve interesante :3 Gracias, la verdad que me ha llamado la atención. Pero igualmente sigo buscando los animes que pedí.

PD: Gambit, dices que conoces muchos animes de superdotados pero no los nombras qLol.


Idola por resumir de un modo tan tajante la serie. Con el final que tiene, todos podemos afirmar que el prota tenia problemas psicológicos.

Perdón, se me fue xDDD De superdotados... Se me ocurren Code Geass o Death Note, con los protas tipo "Soy el mas inteligente, todos son derps a mi lado". De deficientes no se me ocurre nada hoyga.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: Animes sobre superdotados y retrasados

Notapor Sora-Aqua-Xion » Mié May 30, 2012 4:29 am

Gambit Van Cooper escribió:
Sora-Aqua-Xion escribió:Gambit: ¿Es tu heroína por la ironía de decir que hay retrasados cuando en realidad son bobos? (No estoy acusando, solo es una pregunta). No quiero sonar grosera ahora, pero... NO entiendo lo que vais diciendo sobre Evangelion y yo escribí el post, me gustaría tener las cosas claras YO ya que YO escribí el post (mode narcisista OFF) (?).

Zero: Leí la sinopsis de ese anime y se ve interesante :3 Gracias, la verdad que me ha llamado la atención. Pero igualmente sigo buscando los animes que pedí.

PD: Gambit, dices que conoces muchos animes de superdotados pero no los nombras qLol.


Idola por resumir de un modo tan tajante la serie. Con el final que tiene, todos podemos afirmar que el prota tenia problemas psicológicos.

Perdón, se me fue xDDD De superdotados... Se me ocurren Code Geass o Death Note, con los protas tipo "Soy el mas inteligente, todos son derps a mi lado". De deficientes no se me ocurre nada hoyga.

Jo, pues mira que yo tenía entendido que el prota era tomado por superdotado y ahora me dices eso (aunque puede estar loco y no ser tonto pero bueno eso es otra historia xD). O quizá decís que es de ambas a la vez porque el prota es listo y tonto a la vez. Ois, al final voy a ser yo la tonta (y encima me pongo pija xD). EXPLICAOS bien por fiiiiiiiii :cry:
Y también tengo entendido que tiene un final medio polémico xD Pero no tengo del todo claro el final, ¿podrías aclararme por qué el prota tiene problemas psicológicos según lo que se ve en el final? Ponlo en spoiler si quieres xD
¡Ah! Death Note lo vi, es de mis animes predilectos, pero Code Geass no lo vi (aunque le oí mucho), el punto que mi búsqueda actual es sobre un anime de superdotados más "normalitos", en su vida diaria como ya dije, no psicopátas o cosas por el estilo xD
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Animes sobre superdotados y retrasados

Notapor Xuqui » Jue May 31, 2012 4:33 pm

No pidas spoilers, es mucho más divertido verlo por uno mismo. Si te lo contamos y luego lo ves es probable que no lo entiendas como yo.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Animes sobre superdotados y retrasados

Notapor Sora-Aqua-Xion » Jue May 31, 2012 4:45 pm

Xuqui escribió:No pidas spoilers, es mucho más divertido verlo por uno mismo. Si te lo contamos y luego lo ves es probable que no lo entiendas como yo.

Tarde. Ya leí (y vi) el final (I LOVE IT) y, en efecto... no, no lo entendí xD (Es lo que tiene conocer solo unas reseñas de los personajes y la trama y haber visto solo el principio, que no entiendes el final, y encima uno tan raro como este xD).
PD: Sigo sin entender la relación de este anime con lo que se expone en el tema, si sois tan amables... ¬¬
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Animes sobre superdotados y retrasados

Notapor Reverie » Sab Jun 09, 2012 2:24 am

Realmente, aparte de considerarse tanto a Shinji como a Asuka genios (bueno, lo de Shinji es fanon, pero es cierto que es un músico brillante, mientras que Asuka se supone que es una graduada universitaria a los 14) tanto ellos como el resto del elenco de personajes sufren varios problemas psicológicos (tipo, Shinji se supone que tiene http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_ ... aci%C3%B3n, Asuka y Rei sufren otros trastornos y una gran parte de los personajes acaban con estrés post-trauma porque la serie no es bonita que digamos.)

Evangelion es puramente psicológico, aunque no trate tanto el tema de los superdotados/retrasados como el de las relaciones sociales entre distintos tipos de personas (todo esto a partir del capítulo 10, más o menos, ya que antes es bastante shounen) así que, si sólo te ves el final, normal que no te enteres de nada, tendrías que verte la serie entera. Lo cual es muy recomendable~
noblesse oblige.
Reverie
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie Jun 08, 2012 5:00 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,127.61
Ubicación: the boundary.
Sexo: Femenino
Karma: 4

Re: Animes sobre superdotados y retrasados

Notapor Sombra » Mar Jun 12, 2012 7:51 pm

Reverie escribió:Realmente, aparte de considerarse tanto a Shinji como a Asuka genios (bueno, lo de Shinji es fanon, pero es cierto que es un músico brillante, mientras que Asuka se supone que es una graduada universitaria a los 14) tanto ellos como el resto del elenco de personajes sufren varios problemas psicológicos (tipo, Shinji se supone que tiene http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_ ... aci%C3%B3n, Asuka y Rei sufren otros trastornos y una gran parte de los personajes acaban con estrés post-trauma porque la serie no es bonita que digamos.)

Evangelion es puramente psicológico, aunque no trate tanto el tema de los superdotados/retrasados como el de las relaciones sociales entre distintos tipos de personas (todo esto a partir del capítulo 10, más o menos, ya que antes es bastante shounen) así que, si sólo te ves el final, normal que no te enteres de nada, tendrías que verte la serie entera. Lo cual es muy recomendable~

Aunque tenga el final más absurdo de la historia del anime.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sombra
149. Lingering Sentiment
149. Lingering Sentiment
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4720
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:01 pm
Dinero: 27,410.40
Banco: 0.00
Ubicación: Behind in the musgo
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: Animes sobre superdotados y retrasados

Notapor Xuqui » Mié Jun 13, 2012 10:40 pm

Sombra escribió:
Reverie escribió:Realmente, aparte de considerarse tanto a Shinji como a Asuka genios (bueno, lo de Shinji es fanon, pero es cierto que es un músico brillante, mientras que Asuka se supone que es una graduada universitaria a los 14) tanto ellos como el resto del elenco de personajes sufren varios problemas psicológicos (tipo, Shinji se supone que tiene http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_ ... aci%C3%B3n, Asuka y Rei sufren otros trastornos y una gran parte de los personajes acaban con estrés post-trauma porque la serie no es bonita que digamos.)

Evangelion es puramente psicológico, aunque no trate tanto el tema de los superdotados/retrasados como el de las relaciones sociales entre distintos tipos de personas (todo esto a partir del capítulo 10, más o menos, ya que antes es bastante shounen) así que, si sólo te ves el final, normal que no te enteres de nada, tendrías que verte la serie entera. Lo cual es muy recomendable~

Aunque tenga el final más absurdo de la historia del anime.


Te recomiendo que veas una serie llamada Platonic Heart.

Spoiler: Mostrar
AnimeRakuen.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Animes sobre superdotados y retrasados

Notapor Reverie » Jue Jun 14, 2012 4:15 pm

Xuqui escribió:
Sombra escribió:
Reverie escribió:Realmente, aparte de considerarse tanto a Shinji como a Asuka genios (bueno, lo de Shinji es fanon, pero es cierto que es un músico brillante, mientras que Asuka se supone que es una graduada universitaria a los 14) tanto ellos como el resto del elenco de personajes sufren varios problemas psicológicos (tipo, Shinji se supone que tiene http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_ ... aci%C3%B3n, Asuka y Rei sufren otros trastornos y una gran parte de los personajes acaban con estrés post-trauma porque la serie no es bonita que digamos.)

Evangelion es puramente psicológico, aunque no trate tanto el tema de los superdotados/retrasados como el de las relaciones sociales entre distintos tipos de personas (todo esto a partir del capítulo 10, más o menos, ya que antes es bastante shounen) así que, si sólo te ves el final, normal que no te enteres de nada, tendrías que verte la serie entera. Lo cual es muy recomendable~

Aunque tenga el final más absurdo de la historia del anime.


Te recomiendo que veas una serie llamada Platonic Heart.

Spoiler: Mostrar
AnimeRakuen.


Platonic Heart no es nada comparado con Utena y Adolescence of Utena. (un poco offtopic, pero bueno, psicológica es.)
noblesse oblige.
Reverie
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie Jun 08, 2012 5:00 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,127.61
Ubicación: the boundary.
Sexo: Femenino
Karma: 4

Re: Animes sobre superdotados y retrasados

Notapor GuilleOrgWbo » Mié Jun 20, 2012 4:01 pm

Death Note,el protagonista (Light) es el mejor estudiante de japon.
Muchas gracias Sho ^^:
Imagen

Una de las mías:
Imagen


AWARDS 2012
Imagen
Twitter:@JaraIceKnight
Avatar de Usuario
GuilleOrgWbo
39. Bravucón
39. Bravucón
The Unknowns
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:44 pm
Dinero: 31,135.64
Ubicación: No Se Sabe
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Karma: 10

Siguiente

Volver a Manga, Anime y Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado