DC Comics vs Marvel

Si eres un Otaku, no dudes en pasarte por aquí para conocer a gente y pasártelo bien. Y si eres fan de Marvel o DC, ¡este es también tu lugar!

DC Comics vs Marvel

Notapor Thailgar » Lun Feb 24, 2014 8:15 pm

¡Saludos a todos! Me persono aquí para abrir un tema candente.

DC CONTRA MARVEL *fondo de estrellas*

Creo que no hay ningún hilo sobre el tema (y si lo hay, llevará tiempo muerto), pero me parece algo lo suficientemente interesante y amplio como para debatirlo.

Abro con mi propia opinión. A mi personalmente me gusta bastante más DC. ¿Por qué? Para empezar, porque buena parte de los héroes de DC suponen el auténtico inicio del mundo del cómic, por lo que siempre he tendido a idealizarlo como el cómic de superhéroes "original".

Superman (1938) es el héroe original, y se tiende a criticarlo mucho por el exceso de poderes y potencia que alcanza (o alcanzó, ya que el universo DC fue reiniciado en 2012 y el bueno de Kent rebajó sus poderes al inicio). Sin embargo, es más que sabido que Superman ha sido derrotado en muchísimas ocasiones (y muerto en una y casi dos), y sin usar la famosa Kryptonita. Sin embargo, la crítica a Superman por ser tan todopoderoso siempre me ha parecido un poco fuera de lugar, dado que, si él es el primero, realmente el límite no existe. Quiero decir, tiene sentido que fuera tan poderoso si no había otros héroes con los que comparar. A día de hoy, el mundo del cómic superheroico está más que lleno, y creo que Superman ahora mismo no desentona con sus compañeros (la actual JLA, de hecho, me encanta por el nivel de igualdad que alcanza muchas veces. Todos sirven para algo).

Al margen del boy scout azul, una gran lista de sus compañeros más (y menos) cercanos también le ha dado puntos a DC a mi parecer, como son el archiconocido Batman, Wonder Woman, Flash, Cyborg y Green Lantern. Por supuesto me dejo una infinidad, pero tampoco quiero escribir una biblia del comic en mi segundo día aquí.

DC también se gana mi voto por la cantidad de villanos carismáticos que tiene en sus páginas, y que son grandes conocidos tanto si conoces el mundillo como si no. Los dos ejemplos de peso son, obviamente, Lex Luthor y Joker, cuya imagen se evoca enseguida a la hora de pensar en las grandes mentes malvadas de las páginas. Al margen de ellos dos, hay una buena cantidad de personajes nada aprovechados y que no son tan conocidos para el público de a pie (y es una lástima). Por ejemplo, DoomsDay, Brainiac o Darkseid, contra quienes el topoderoso capa roja no ha podido en solitario, apenas son conocidos más allá de cualquiera que se interese un poco.

Me dejo muchas cosas, pero como digo, no me quiero poner a escribir: "Por qué prefiero DC a Marvel". No he criticado ningún aspecto de Marvel porque mi idea de debate es exponer porque prefiero uno, y no porque el otro me puede parecer peor (por aquello de que es una opinión personal y no quiero herir sensibilidades). A ver si alguien se anima y ponemos esto al rojo.

¡Byecha!
Imagen

Ficha

Cronología de Stelios

Segunda Saga

Tercera Saga



¿Escribes? ¿Dibujas? ¿Quieres ver tu trabajo publicado en una revista online? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Thailgar
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:06 am
Dinero: 7,545.00
Ubicación: En el Gremio de Cazadores.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: DC Comics vs Marvel

Notapor Soul Artist » Mié Feb 26, 2014 5:25 pm

Creo que es obvio ya para el foro que soy marvelita. Siempre lo he sido, y espero serlo hasta mi muerte. Me vi metido en el mundillo ya desde pequeño, y además empecé por lo más bajo: los años 60, el inicio puro y duro de Marvel. Después me puse a la par con la Marvel actual con los 4 Fantásticos y Spiderman (ambas series llevadas en ese momento por mi guionista favorito absoluto, Michael J. Strackzynski) y pude unir la mano de ambas.

Pero atención, porque suelto una bomba: yo empecé leyendo DC. En la biblioteca de donde vivía tenían tomos recopilatorios de villanos de Superman y Batman, y ahí están mis auténticos orígenes en el mundo de los superhéroes. Pero me vi mucho más atraído por Marvel, mucho más maravillado y, sobre todo y lo más importante, mucho más identificado.

Y aquí voy a centrar yo mi tesis, en contraposición a lo que has dicho:

Thailgar escribió:Abro con mi propia opinión. A mi personalmente me gusta bastante más DC. ¿Por qué? Para empezar, porque buena parte de los héroes de DC suponen el auténtico inicio del mundo del cómic, por lo que siempre he tendido a idealizarlo como el cómic de superhéroes "original".

Es innegable que DC supone el origen de los superhéroes originales, pero creo firmemente que Marvel fue la evolución correcta. Sus historias eran mucho más profundas, menos infantiles, y apuntaban a la psicología de los personajes. ¿Por qué? Porque Marvel siempre se ha centrado en el "héroe" y no en el "súper".

Yo lo pasaba mal leyendo cómo Peter Parker necesitaba cuidar de su tía May, de salvarla de una transfusión que él mismo lo había hecho, de su famosísimo Spiderman nunca más. Los Vengadores desde el principio han tenido problemas internos entre ellos, peleándose y mostrando no ser tan amistosos como lo eran en su origen los miembros de la Liga de la Justicia. Incluso recuerdo mucho a los 4 Fantásticos sufriendo porque necesitaban dinero y cogían un tebeo de DC y decían "ojalá la vida fuera tan simple como en los comics, que no se preocupan por el dinero".

En Marvel sufrían. La vida idílica que podían tener otros era completamente impensable allí. Uno no leía sólo para ver cómo se las apañaría Doctor Extraño para derrotar a Dormammu, lo hacía para ver cómo seguía su vida diaria. Eso era algo que jamás percibí en aquellos tomos de DC, porque se centraban en el superhéroe como la identidad principal siempre.

Y ojo, sé que todo eso a día de hoy habrá cambiado, pero colocándonos en por qué en su momento me decanté por Marvel esta es una de las razones de mayor peso y que más me gustaría discutir.
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: DC Comics vs Marvel

Notapor Astro » Mié Feb 26, 2014 9:44 pm

Me ha gustado el mundo superhéroes desde pequeño, aunque tengo que reconocer que siempre se me han resistido en formato cómics. Me he visto la mayoría de películas y series de Marvel y DC, pero de cómics casi nada (aunque en los últimos años he ido leyendo wikipedias para enterarme de sagas imprescindibles como Civil War).

A la hora de elegir, y aunque me gustan las dos, me quedaría con Marvel. Spiderman ha sido EL superhéroe desde que era pequeño gracias a aquella serie mítica de los 90, y con la ayuda de otros como los X-Men o los 4 Fantásticos han hecho que me fuera adentrando más y más en el mundo marvelita.
DC, como comenta Narra, lo veo más "peleas de superhéroes, salvemos al mundo", y por lo que he visto no entra tanto en los problemas de llevar una doble identidad. Batman es épico, no se puede negar, pero sí diré que nunca me terminó de gustar Superman.

También hay que mencionar que el boom cinematográfico de Marvel que hay ahora mismo influye mucho, que ya le gustaría a DC tener tanto tirón. Aunque Man of Steel me gustó más de lo que pensaba para ser de Superman.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astro
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
 
Mensajes: 1689
Registrado: Jue Sep 06, 2012 12:49 pm
Dinero: 598,528.05
Banco: 15,646.59
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: DC Comics vs Marvel

Notapor Thailgar » Mié Feb 26, 2014 10:16 pm

Es cuestión de gustos, por supuesto. Y aunque a día de hoy (al menos en las series que sigo) se ahonda más en la cuestión de la doble personalidad, es verdad que Marvel trata ese tema dándole muchísima más importancia. En Marvel tiene mucho más bombo y es un problema constante, mientras que en DC apenas se trata (o más bien no se presenta como un auténtico problema).

La coña viene con que yo también empece con el contrario, con los comics de Spiderman en blanco y negro que tiene mi padre. Pero con los años me he acabado sintiendo atraído por Superman, especialmente por todos los ideales que representa, además de que todo su universo me parece realmente interesante (y ahora que está oficialmente liado con WW me tiene la pareja que no cago xD). En fin, ya de leer Superman fui enlazando con los demás héroes de DC y aquí estoy.

Eso si, aunque Man of Steel me encantó (al margen de la opinión pública) y de que la trilogía de Batman de Nolan es magnífica, ya quisiera DC tener unas representaciones cinematográficas como las que tiene Marvel. Vamos, la forma de llevar a los marvelitas al cine que están siguiendo ahora mismo es realmente genial, y los actores son carismáticos y hacen muy bien sus papeles. DC tiene las antiguas de Superman (Christopher Reeve es y seguirá siendo el mejor Superman con los calzoncillos fuera habido y por haber) y un par por ahí buenas, pero también tiene unas cagadas tamaño Linterna Verde que dan vergüenza ajena.
Imagen

Ficha

Cronología de Stelios

Segunda Saga

Tercera Saga



¿Escribes? ¿Dibujas? ¿Quieres ver tu trabajo publicado en una revista online? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Thailgar
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:06 am
Dinero: 7,545.00
Ubicación: En el Gremio de Cazadores.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: DC Comics vs Marvel

Notapor Gambit Van Cooper » Lun May 05, 2014 10:11 pm

Imagen

Veo propicio colocar esto aquí, ya que es superior a cualquier argumento dado.

Bye.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: DC Comics vs Marvel

Notapor KovuLK » Dom Sep 07, 2014 2:21 am

Yo también soy mucho más de Marvel. Si bien empecé leyendo cómics de Batman y Linterna Verde,Que vendían cerca de dónde yo vivía, no os mentiré, adoraba ver a esos superhéroes en sus geniales aventuras salvando al mundo. Se veían geniales, tanto Batman resolviendo esos acertijos y planeando como derrotar al rival, como Linterna exprimiendo al máximo ese anillo. Su aventuras eran épicas, sí. Un día, en la misma librería había un título de Spiderman, nuevo, no dude en comprarlo. Me lo pasaba tan bien con esos héroes, ¿por qué no con Spiderman?
Cuando acabé de leer supe que tenía que seguir con más tomos. Me dí cuenta de que Spiderman no era como Batman o Linterna, él también salvaba el día, sí, pero no sólo luchaba contra los criminales. Él luchaba por ser alguien en el mundo, tanto como Spiderman, repartiendo justicia, como Peter Parker, buscando ser alguien en la universidad y en su vida profesional. Sus problemas no eran sólo saber derrotar a Rhino o al Duende. La muerte de su tío Ben, su humilde status económico, sus problemas en la universidad, soportar a su jefe... El luchaba no sólo contra el mal del mundo, sino también contra el mundo en sí.
Pasaron los meses y por casualidad encontré cuatro tomos de una serie que el nombre me llamó la atención: "Héroes Marvel, Guardianes de la Galaxia". Empecé a leer. Me fascinaron al instante. Un grupo de héroes no cómo los otros, ellos no son extremandamente fuertes, ellos son ellos mismos. No sólo salvaban a la Galaxia, también ellos eran más "personas"- Tenían sus orígenes, tenían sus problemas, sus sueños, sus ideales... Lo que Peter hizo con Mantis para reunir a los Guardianes, la separación del grupo, la resurrección de Dragón Lunar... Ellos iban teniendo sus propios problemas. Se notaba quiénes eran más amigos que otros, se notaba a millas que Gamora le caía mejor Warlock, que a Drax le caía mejor Quasar, que a Cohete le caía mejor Groot... Cómo en cualquier grupo. Además todos tenían una función. Gamora la avanzadilla con regeneración limitada, Starlord jefe del grupo, Drax y Groot los pesos pesados, Cohete el estratega que hace que todo fluya bien, Quasar y Warlock la retaguardia mágica y cuántica, Mantis y Cosmo los que presenciaban las batallas y les porporcionaban datos útiles... Después la incursión de Jack Bandera, Bug...
Ahí nació mi fascinación por las historias de Marvel y porque los cómics son lo que más sigo hoy en día
Imagen
Avatar de Usuario
KovuLK
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 05, 2014 3:54 pm
Dinero: 377.00
Ubicación: En el mundo de los sueños
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0


Volver a Manga, Anime y Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron