JoJo's Bizarre Adventure

¿Porque aún no habia hecho un post de los jojos?

Si eres un Otaku, no dudes en pasarte por aquí para conocer a gente y pasártelo bien. Y si eres fan de Marvel o DC, ¡este es también tu lugar!

JoJo's Bizarre Adventure

Notapor Gambit Van Cooper » Vie Ene 16, 2015 7:18 am

Imagen


JoJo's Bizarre Adventure (ジョジョの奇妙な冒険 JoJo no Kimyō na Bōken?, La extraña aventura de JoJo) es un manga creado por Hirohiko Araki, que comenzó su publicación en la Weekly Shōnen Jump. Fue publicada en la revista Weekly Shōnen Jump, desde el año 1987 hasta el 2004, hasta ser traspasada a la revista Ultra Jump el año 2005. El arco actual del manga, JoJolion, empezó el año 2011. Actualmente, JoJo's Bizarre Adventure es el segundo manga más longevo de la editorial Shūeisha, con un total de 111 tankōbon compilados hasta la fecha (sólo el manga Kochikame lo supera, con más de 180 volúmenes).

Imagen


El manga es famoso por estar dividido en arcos cada uno con su tema y personajes diferentes, su longevidad, y sus numerosas referencias a la música, especialmente la del género Rock. El manga, publicado por Shūeisha en su revista Shōnen Jump, comenzó en 1987 y todavía sigue en curso. Tuvo una adaptación animada en formato OVA's en la cual se cuenta el arco de Stardust Crusaders, en la cual el protagonista es Jotaro Kujo. Jotaro es considerado además, el protagonista principal de toda la saga, y por ello numerosos juegos abarcan esta parte de la serie.
La historia de JoJo's Bizarre Adventure gira alrededor de las desventuras del linaje Joestar, una poderosa familia de origen británico. Cada miembro del linaje tiene una mancha de nacimiento con forma de estrella sobre su hombro izquierdo. Dio Brando, el villano original de la familia Joestar, y sus descendientes también tienen esta distintiva marca, como resultado del robo del cuerpo de Jonathan por parte de Dio y heredando los genes del linaje Joestar. La obra abarca varias generaciones, teniendo cada una de ellas un descendiente de los Joestar como protagonista, así como un gran número de personajes. Las seis primeras partes ocurren en la misma línea temporal, mientras que las partes 7 y 8 ocurren en un universo alternativo.
El título de la serie es una referencia a la famosa canción Get Back de la banda británica The Beatles, así como un juego de palabras con el nombre de los protagonistas, el cual se puede leer como JoJo. Un mote que surge al juntar las dos primeras letras del nombre y el apellido del protagonista. Posteriormente se realizaron algunas variaciones con el mote. Por ejemplo, en el nombre del protagonista del cuarto arco, Josuke (仗助) la sílaba "suke" (助) puede leerse también como Jo, mientras que el nombre del protagonista de la quinta saga, Giorno Giovanna, tiene una pronunciación similar (GioGio).
A día de hoy, se han publicado ocho series de este manga, cada una con un grupo diferente de personajes. No obstante, la mayoría de ellos comparten el linaje de la familia Joestar, con una estrella como prueba de que pertenecen a dicho linaje.



~~Arcos

Part 1. Phantom Blood
Imagen

Primera parte de la obra, comprendida entre los volúmenes 1-5. En el nuevo anime comprende los capítulos 1 al 9. En la Gran Bretaña de finales del siglo XIX, el joven Jonathan Joestar conoce a su nuevo hermano adoptivo, Dio Brando, quien únicamente quiere usurparle el puesto de heredero de la familia Joestar a Jonathan. No obstante, su plan fracasa y cuando decide usar una máscara de piedra de origen mesoamericano que lo convierte en un vampiro. Jonathan, junto a su maestro del Hamon Will A. Zeppeli y a un matón callejero llamado Robert E.O. Speedwagon, deberá detener y destruir a Dio ahora que su objetivo es dominar el mundo.

Part 2. Battle Tendency
Imagen


Segunda parte de la obra, correspondiente a los tomos 5-12. En el nuevo anime comprende los capítulos 10 al 26. En la Nueva York de 1938, Joseph Joestar, nieto de Jonathan, descubre que Speedwagon ha desaparecido durante las investigaciones de unas extrañas ruinas que descubrió en México y decide ir a buscarle. Esto lleva a la resurrección de uno de los "Hombres del Pilar", una criatura ancestral que resulta ser el creador de las máscaras de piedra. Más tarde, tres "Hombres del Pilar" más poderosos aún resucitan en Roma y comienzan una búsqueda de la Piedra Roja de Aja, un poderoso artefacto que puede otorgar la inmortalidad, así como inmunidad a la luz solar a un vampiro. Ellos envenenan a Joseph en su primer encuentro y es forzado a someterse a un infernal entrenamiento bajo la supervisión de Lisa Lisa, una maestra del Hamon, junto al nieto de Will A. Zeppeli, Caesar Anthonio Zeppeli, para tener una revancha y poder conseguir el antídoto que le salvaría la vida, así como detener sus planes.

Part 3. Stardust Crusaders
Imagen


Tercera saga del manga y seguramente la más popular de todas, que abarca desde el tomo 12 hasta el tomo 28. Tiene su propia adaptación en forma de 13 OVA's. En 1989, Joseph viaja a Japón en busca de la ayuda de su nieto Jotaro Kujo, dado que ambos han desarrollado un misterioso poder conocido como Stand como reacción a que Dio resucitara usando el cuerpo de su ancestro Jonathan Joestar; como resultado de esto, la madre de Jotaro cae enferma ya que es demasiado débil para tolerar el despertar de su Stand. Jotaro y Joseph, acompañados de Mohammed Avdol, Noriaki Kakyoin, Jean Pierre Polnareff y el perro Iggy, viajan a través de Asia para encontrar a Dio y matarlo, ya que para curar a la madre de Jotaro deben dormir su stand cosa que solo sucederá cuando Dio sea derrotado, es asi como acaban viajando por todo el mundo y luchando durante el camino contra otros usuarios de Stand enviados por Dio.

Part 4. Diamond is Unbreakable
Imagen


Cuarto arco de la obra, que ocupa los tomos 29-47. En 1999, en la ciudad ficticia de Morioh, Josuke Higashikata, hijo ilegítimo de Joseph, es preguntado por Jotaro para resolver un caso de un asesino en serie que ronda por la ciudad, que resulta ser un usuario de Stand creado a partir de una flecha utilizada por dos hermanos gemelos que están creando usuarios de Stand para sacar a su padre, maldecido por Dio, de su miseria. Josuke y sus amigos Koichi Hirose, Okuyasu Nijimura y el famoso mangaka Rohan Kishibe, así como su padre y su sobrino, luchan juntos para detener al asesino en serie Yoshikage Kira.

Part 5. Vento Aureo
Imagen


Quinta parte del manga, comprendida entre los volúmenes 47 y 63. En Italia, en 2001, Giorno Giovanna, el hijo engendrado por Dio usando el cuerpo de Jonathan, quiere convertirse en un "Gang Star", un capo de la mafia benevolente que dona sus riquezas a los pobres. Es por ello que se une a la mafia Passione. A su grupo de usuarios de Stand, formado por Bruno Bucciarati, el ex-policía Leone Abbacchio, Guido Mista, Narancia Ghirga y Pannacotta Fugo, se les encomienda una misión: proteger a Trish Una, hija del capo de Passione, de otros usuarios de Stand de la familia que quieren conocer la verdadera identidad del don, Diávolo.

Part 6. Stone Ocean
Imagen


Sexta saga del manga, la cual corresponde a los volúmenes 1 (64) al 17 (80). En 2011, cerca de Port St. Lucie, Florida, la hija de Jotaro Kujo, Jolyne Cujoh, es acusada de asesinato y enviada a la prisión únicamente porque uno de los discípulos de Dio desea matarla. Jotaro desata el propio Stand de Jolyne para que pueda defenderse antes de que casi sea asesinado. Jolyne hace equipo con otros presos y usuarios de Stand como Hermes Costello, Weather Report, Narciso Anasui y Foo Figthers, así como el joven Emporio Alnino para salvar a Jotaro y detener a uno de los discípulos de Dio, Enrico Pucci, de recrear el mundo a imagen de su maestro.

Part 7. Steel Ball Run
Imagen


Séptima parte, que abarca los volúmenes 1 (81) al 24 (104). En una línea alternativa, a finales del siglo XIX, Gyro Zeppeli viaja a Estados Unidos para participar en una carrera de caballos conocida como Steel Ball Run. Su habilidad a la hora de usar unas bolas de acero, conocida como Rotación, atrae la atención de un ex-jinete y parapléjico llamado Johnny Joestar, especialmente después de que una de las bolas de acero le devuelvan brevemente su capacidad para caminar. Johnny viaja con Gyro durante la carrera hasta que las cosas se complican al revelarse que la carrera únicamente es una tapadera creada por el Presidente de los Estados Unidos, Funny Valentine, para reunir las partes del cuerpo del cadáver de un Santo que otorga poderes Stand y la dominación del mundo. Es por ello que Johnny y Gyro tratarán de detener al Presidente y a sus asesinos, incluido el competidor Diego "Dio" Brando.

Part 8. JoJolion
Imagen


Octava parte y que se encuentra actualmente en publicación, empezó en el volumen 105. Ambientada en 2012, la ciudad de Morioh fue devastada por el terremoto y tsunami de Tohoku en 2011 y misteriosas estructuras llamadas Muros de Ojos han aparecido alrededor de la ciudad, destrozando todo a su paso y aparentemente estando relacionadas con los poderes Stand. Un joven con amnesia es encontrado por una estudiante llamada Yasuho Hirose, quién ayuda al chico a descubrir su identidad, la cual creen que se trata de la de un doctor llamado Yoshikage Kira hasta que alguien demuestra que están equivocados al encontrar el cadáver del nombre. Llamado ahora Josuke, es adoptado por la familia Higashikata, quienes parecen saber más acerca de Josuke y de otros misterios de la ciudad de lo que aparentan.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Me he esforzado en hacer el post lo mas hortera posible xD Recomiendo MUCHO esta serie, ya que aunque sea muy larga, sus arcos se cierran como si fueran series completas, por lo cual te produce una sensación de "ya he visto el final" que muy pocos shonens se pueden permitir. Aunque bueno, lo de shonen es relativo, ya que a partir de Steel Ball Run la serie empezó a publicarse en una revista de seinens. Así que así esta la cosa.

Recomiendo los animes nuevos que están saliendo, los cuales son muy fieles al manga, y tienen musiquita realmente chula. Para los endings, ya que tratan referencias al rock y tal, cogen clásicos del rock para cerrar al telón, cosa que en mi opinión es un gran acierto, y ya que pega con la propia serie y ademas las canciones que eligen van con MUY buen gusto. Aquí os dejo el primer ending:

Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: JoJo's Bizarre Adventure

Notapor Xinsed » Sab Ene 17, 2015 2:15 am

Jojo in a nutshell

Imagen


De Jojo se muy poco, solo he visto el anime la adaptación del tercer arco y me gusta.

Todos los openings (1-4):


Me encantan y sobretodo por las muchas referencias al manga.

Un ejemplo, alguien saco todas o casi todas las referencias al tercero.
Avatar de Usuario
Xinsed
41. Monogoneta
41. Monogoneta
 
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Ene 20, 2007 11:17 pm
Dinero: 1,259.41
Banco: 250,167.22
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: JoJo's Bizarre Adventure

Notapor Gambit Van Cooper » Sab Ene 17, 2015 7:16 am

¿Te estas viendo el actual de Stardust Crusaders? ¡Echale un ojo al de 2012! Que adaptan Phantom Blood y Battle Tendency cojonudamente, y así ves a Dio haciendo mas cosas aparte de posar de espaldas y a Joseph cuando era un mozuelo xD

Y si, los op/end estan super trabajados, el segundo opening de Stardust tambien tiene muchas referencias, idem por el ending.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: JoJo's Bizarre Adventure

Notapor Many » Dom Ene 18, 2015 10:57 pm

Empecé a ver este anime y ya ni recuerdo por dónde me quedé, supongo que lo dejaría por MAL. Es que me rayaba mucho con la historia y ya ni sabía qué estaba viendo.

De todas maneras, a ver si leyendo este post tuyo (me lo he leído por encima) me aclaro un poquito más y le doy otra oportunidad.

post de Many que no aporta nada*


Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen - ¿2008?
http://osu.ppy.sh/stat/Satoshu-0.png
^sign Osu is dead

_Music is life_
Imagen
¡Baila agua Trapinch baila!
ImagenImagen
Imagen

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Imagen
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Imagen
qué divertido es masmolar :DD (medalla hecha por Gambit que a veces furula y otras no)

Imagen
Take us away from here
Protect us from further harm
RESISTANCE!


10/11 - Imagen
Imagen - 2012
2013 - Imagen
Imagen - 2014
2015 - Imagen
:quefeto:
Avatar de Usuario
Many
73. Electricorn
73. Electricorn
The Unknowns
 
Mensajes: 2187
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:53 pm
Dinero: 306,620.00
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: darkylight
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: JoJo's Bizarre Adventure

Notapor Gambit Van Cooper » Lun Ene 19, 2015 8:16 am

No entiendo con que te liarías, si es todo bastante sencillito xD AL menos en la primera parte. Supongo que no lo pillarías bien y tal, te recomiendo que para lo cortito que es incluso empieces de cero, así te aclaras mejor.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: JoJo's Bizarre Adventure

Notapor Xinsed » Sab Ene 24, 2015 1:00 am

Gambit Van Cooper escribió:Y si, los op/end estan super trabajados, el segundo opening de Stardust tambien tiene muchas referencias, idem por el ending.




De hecho el mismo título de la canción es una referencia (End to the world).
Avatar de Usuario
Xinsed
41. Monogoneta
41. Monogoneta
 
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Ene 20, 2007 11:17 pm
Dinero: 1,259.41
Banco: 250,167.22
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: JoJo's Bizarre Adventure

Notapor Gambit Van Cooper » Sab Ene 24, 2015 4:36 am

Joder pillar a The World poniendo el video en colores negativos tiene tela xDD

Se han saltado que la foto del final, es una foto que sale en Vento Aureo.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: JoJo's Bizarre Adventure

Notapor Xuqui » Sab Ene 24, 2015 10:48 pm

Me has tumbado chrome con el post, buen trabajo.

Sólo pasaba a decir eso, pero ya que estoy comento que he leído los seis primeros arcos enteros (los de la shonen, creo). Este verano me entraron ganas de darle a SBR por el hecho del cambio de editorial, bueno, la verdad es que la sexta parte la encontré tediosa a veces.

Las partes que más disfruté fueron las dos primeras, pero la cuarta también fue divertida, y la quinta tuvo buenas peleas también. De la tercera destaco protas guays y de la sexta buen plancton.

TOP DE JOJOS

-Joseph
-Josuke
-Jolyne
-Giorno
-Jotaro
-Jonathan

Bastante estándar supongo.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: JoJo's Bizarre Adventure

Notapor GuilleOrgWbo » Jue May 28, 2015 3:34 pm

Una cosa, ¿no habría que ocultar en spoilers las sinopsis de Jojo 2,3,5,6?
Llevo 2 años y medio leyendo el manga y al fin estoy en Steel Ball Run. :cry:
Jojo5 y 6 me sorprendieron gratamente, y ahora estoy en debate de cuál es mi favorita entre 2,4,5 y 6
Muchas gracias Sho ^^:
Imagen

Una de las mías:
Imagen


AWARDS 2012
Imagen
Twitter:@JaraIceKnight
Avatar de Usuario
GuilleOrgWbo
39. Bravucón
39. Bravucón
The Unknowns
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:44 pm
Dinero: 31,135.64
Ubicación: No Se Sabe
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Karma: 10

Re: JoJo's Bizarre Adventure

Notapor Gambit Van Cooper » Mié Jun 03, 2015 11:38 pm

GuilleOrgWbo escribió:Una cosa, ¿no habría que ocultar en spoilers las sinopsis de Jojo 2,3,5,6?


Hombre, partimos de la base de que son secuelas. Lo he puesto por si a alguien le apetece saber de que va, pero en principio yo ni leería una sinopsis de que va una secuela.

Yo ando leyendo la quinta ahora. La cuarta no me ha gustado tanto, pero creo que es porque la gente me la vendía como oro en paño y simplemente me ha gustado. La quinta me la vendían como el horror, así que creo que simplemente me parecerá okey.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31


Volver a Manga, Anime y Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado