¿Era necesario el arco de Zetsubou en Danganronpa?

El side: despair (?) SPOILERS SEGURAMENTE

Si eres un Otaku, no dudes en pasarte por aquí para conocer a gente y pasártelo bien. Y si eres fan de Marvel o DC, ¡este es también tu lugar!

¿Era necesario el arco de Zetsubou en Danganronpa?

Notapor Sito » Vie Sep 23, 2016 3:49 pm

DEBATE!!!

Primero dejaré mi opinión, claro. Con Spoilers del segundo juego posiblemente.

Cuando anunciaron los dos animes nuevos de Dangan, y vi en qué consistía cada uno, me dio bastante hype. Diría que incluso me daba más el arco del que trata este tema. ¿Por qué? Pues bueno, porque le tengo bastante más cariño a los personajes del 2 y tras la espinita que supuso no ver un anime de su juego pensé que esto podría compensarlo para saber más sobre ellos.

Al principio el anime empezó bien, sin sorpresas pero se centraba en ellos, que es lo que yo quería ver. Cuando vi que llegaba Junko me hypee bastante porque pensaba que estaría al llegar la parte en la que tendría contacto con ellos. Y cual es mi sorpresa a día de hoy que a la gran mayoría de ellos ni siquiera los ha visto en persona k.

Tenía unas expectativas con cómo sería todo. Pensaba que cada uno sucumbiría a la desesperación por motivos personales. Por ejemplo, Mahiru, Fuyuhiko y Peko estaba casi seguro de que a raíz de la muerte de Sato empezarían a corromperse. Y me producía mucho interés ver cómo gente tan amable como Sonia o Ibuki iban por el mismo camino... y al final se quedó en nada. Todo eso pasó sin pena ni gloria y no tuvo repercusión alguna sobre la clase. Al final optaron por un lavado cerebral genérico que aunque es comprensible no me termina de llenar.

Encima después de lo que pasó con la hermana de Fuyuhiko pasaron a dedicar el 90% del tiempo de los capítulos a Junko y sus cosicas. Que sí, son necesarias pero yo esperaba que se respetara un poco más el tiempo en pantalla de los protagonistas del 2.

Y otra cosa que odié es que trajeran de vuelta a Chiaki para... esto. En el 2 no se hace ninguna referencia a si Chiaki está basada en alguien real o no. Y cuando ves que existió realmente te preguntas muchas cosas y al final todo se desarrolla de la forma más predecible (y cruel) posible. No se explicó nada realmente nuevo o inesperado, y eso es lo que me da más rabia: las posibilidades que había para hacer muchas cosas y cómo al final todo se resumen en "Junko haciendo de las suyas".

Si has jugado al 2 aquí no vas a descubrir nada nuevo sobre los personajes, por eso me cuestiono si realmente era necesario este anime. Sólo sirve para explicar cosas referentes al arco del futuro, como lo de Chisa y Ryota. Pero sobre los que en teoría deberían haber sido los verdaderos protagonistas de este arco no se revela nada, a mi parecer al menos.

Pero bueno, aún quedan un par de capítulos de Danganronpa y tiene margen para sorprender aún. Espero que lo consigan! Y den su opinión sobre el arco despair, a ver qué piensa la gente!
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: ¿Era necesario el arco de Zetsubou en Danganronpa?

Notapor Light » Vie Sep 23, 2016 9:24 pm

Spoiler: Mostrar


A mi si que me ha gustado el arco la verdad. Más que Mirai (y como Mirai no mejore un poco lo seguiré manteniendo). Ha sido bastante interesante ver cómo Junko la liaba parda, aprovechándose de los talentos de algunos y del suyo propio como analista; el secreto de Juzo Sakakura y sus consecuencias; conocer a Mitarai, a Chisa y al impostor; el nacimiento de Izuru...

Y hay otros momentos memorables como:

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen



Imagen


</3

Aunque, como dice Sito, el protagonismo de los del 2 ha brillado... pero por su ausencia. Pero aun asi algunos han tenido creo y les hemos conocido mejor xD: Hajime, Chiaki y si eso Nagito xD los demás... pos no mucho (¡y hemos conocido un poco más al impostor!). En parte también lo entiendo porque es imposible en 11 capitulos darle mucho protagonismo a todos (¿a los 16 personajes del 2?) y por igual, teniendo en cuenta que había que aclarar muchas cosas de la saga. Desgraciadamente ha quedado bastante en el tintero y eso me apena mucho T_T

Me ha encantado el hecho original de que Mirai y Zetsubou estuvieran como coordinadas y que hubiera que verlas alternandolas para comprender mejor a ciertos personajes y ciertas cosas de la historia. Ahi tiene mis dieses.

El capítulo que más me ha decepcionado fue el último por lo que ya he comentado: quería ver más escenas de los protagonistas despair, quería saber cómo les metieron en el programa, más referencias a éste... xD para ser el último es muy decepcionante y en comparación con el penúltimo pues es un bajón muy grande (cuando en Danganronpa el hype suele ir a más siempre).

También me hubiera gustado que Junko apareciera antes, para que la tragedia ocurriera antes también y se pudieran centrar en otras cosas como lo que he dicho en el párrafo anterior, y que no se la diera tantaa protagonismo (porque asumamoslo: es la protagonista absoluta del arco xD).

Luego, sobre la explicación a que los protagonistas se volvieran Despair... hubiera preferido también que se corrompieran de otra manera más personal y no por un lavado cerebral. Hubiera resultado mucho más enriquecedor para los personajes. Pero aun así me encanta el hecho de que usaran el anime de Mitarai (¿recordais esto? https://www.youtube.com/watch?v=2pRAbDaQVdA). Qué poderosos pueden ser los medios y cómo nos pueden influenciar (?) Aunque pueda resultar exagerada la habilidad de Mitarai creo que no es nada en comparación con otros talentos como el de Nagito xD a mi al menos me encanta! (y el personaje también)

Lo de Chiaki también me da mucha rabia, pero es tal el impacto de su capítulo que tiene mis dieces too. Es la escena más brutal de la saga en mi opinión.

Y ya está, en conclusión, ha estado muy bien pero quería más! Ahora, Mirai, no nos decepciones pls.

Edit: y respondiendo a la pregunta literal del topic, yo creo que si era necesario para conocer mejor algunos hechos de la saga!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: ¿Era necesario el arco de Zetsubou en Danganronpa?

Notapor Denna » Lun Sep 26, 2016 11:10 pm

:!: Spoilers! :!:

Hablando exclusivamente de Zetsubou-hen, estoy muy decepcionada. Nos lo vendían como una precuela de Dangan Ronpa y, sobre todo, de Dangan Ronpa 2. Íbamos a ver cómo era la clase 77, cómo era la academia antes del gran desastre, cómo Junko conducía a los estudiantes a la desesperación. Y para lo que nos han dado, casi preferiría que se lo hubieran ahorrado.

Sí, hay cosas que están bien. Muy bien, de hecho. Hinata sintiéndose un don nadie por estar en el curso de reserva, Impostor siendo un trocito de pan con Ryota y con Mikan, la historia de Chisa, el momento pastel gay de Izuru y Komaeda. La conexión con Mirai-hen era importante, pero creo que se han centrado demasiado en profundizar en los personajes de Mirai —que podían perfectamente haber metido en su parte de la serie— en vez de desarrollar las historias de la clase 77 como grupo, que es a lo que íbamos todos.

Uno de los puntos que más me molestó fue el poco impacto del Twilight Syndrome (a.k.a Kuzuryuu y Sato). Sin contar el empujón que le dio a Hinata a tomar su decisión —que fue más por Sakakura y su propia falta de autoestima, pero bueno— no influyó en nada. Tenía muchísimo potencial y, según SDR2, gran importancia para la historia. Y obtenemos a... Fuyuhiko triste durante unos dos minutos y a Peko pegándole un puñetazo a una pared. Y fin. Mahiru queda relegadísima en segundo plano, y a Ibuki, Mikan y Hiyoko ni se las menciona. Y carpetazo al tema y a otra cosa.

Sobre Chiaki, voy a decir más bien poco porque es un tema bastante «polémico», siendo ella un personaje tan querido por los fans. Me ilusioné muchísimo al ver iba a salir, que la IA estuviese basada en una persona real me dio un hype tremendo. Pero al ver la serie, se me cayó el alma a los pies. Su evolución, si es que se le puede llamar así, consiste en querer jugar a videojuegos con Hinata (un poco OoC por parte de él, por cierto) y con el resto de sus compañeros. ¿La ejecución? Brutal. El simbolismo de ésta es muy acertado, y la secuencia muy impactante. ¿Que Nanami representara la esperanza de todos sus compañeros? ¿Que su muerte y las técnicas de animación de Ryota los condujeran a la desesperación mediante lavado cerebral?

Ehhh... ¿no?

Admito que el lavado cerebral me pareció un recurso muy pobre. Para inducir a la desesperación a Chisa, vale. Al resto de la escuela y al mundo, también. ¿A los remanentes de la desesperación? ¡No! ¡Mal! No desarrollan sus personalidades, no vemos el impacto que tiene en sus acciones futuras. No tenemos nada. No pretendía que Junko analizara sus vidas uno por uno y eligiera la forma más desesperante de volverlos súbditos suyos. No en un anime de once capítulos. Pero había maneras.

Conclusión: No creo que Zetsubou-hen sea “innecesario”. Aporta detalles muy importantes para la trama general y hay que verlo para comprender su contraparte. Pero no me parece bien llevado. Mi problema con este anime es la falta de desarrollo de sus personajes protagonistas (exceptuando a Chisa y a Hinata/Kamukura) y la falta de historia “independiente” de Mirai-hen. En según qué aspectos, prefiero fingir que no ha existido nunca.

Imagen


¡A ver qué pasa ahora con Kibou-hen!
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2


Volver a Manga, Anime y Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado