Linea temporal TLoZ

Cualquier otro tipo de Videojuegos (terror, aventura, acción, carrreras, deportes...) tiene cabida aquí =).

Linea temporal TLoZ

Notapor Naxid » Sab Ago 27, 2011 5:58 pm

Bueno, quería sacar este tema ya que me tiene bastante intrigado. El otro día estuve jugando con un amigo al Ocarina of time, como vivimos cerca me lo pasé. No voy a spoilear ni nada. Lo único es que investigué por ahí y leí eso de las 2 lineas temporales y el resto de juegos de Zelda pero no llegué a sacar nada en claro. Si alguien sabe algo en concreto sobre toda la historia de Zelda y las lineas temporales me gustaría que lo explicara con algo de detalle.
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Re: Linea temporal TLoZ

Notapor Xinsed » Dom Ago 28, 2011 1:03 am

Lo que sucede es que en la escena final de Ocarina of time,
Spoiler: Mostrar
Zelda del futuro no envia a Link al pasado, si no a su propio tiempo (Nunca te dicen en el juego pero en Twilight Princess y Wind Waker dan pistas que podrían confirmar esto).

Debido a esto se forman 2 líneas la de futuro (Donde link derrotó a Ganondorf) y la del presente (La de link niño)


Aquí hay un video donde explican la cronología de la serie:
Avatar de Usuario
Xinsed
41. Monogoneta
41. Monogoneta
 
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Ene 20, 2007 11:17 pm
Dinero: 1,259.41
Banco: 250,167.22
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Linea temporal TLoZ

Notapor Soul Artist » Dom Ago 28, 2011 12:00 pm

Bueno, bueno, este tema tiene mucho para debatir. Y creo que sobra decir que esto va a ser un bufé libre de spoilers, así que quien no quiera enterarse de toda la saga de Zelda, que se abstenga, por favor.

He estado viendo los vídeos y plantean una teoría bastante coherente y correcta, pero cambiaría algunas cosas. No estoy de acuerdo en que Twilight Princess esté tan seguido de Ocarina of Time; creo que A Link to the past está entre estos dos, puesto que hablan del sello de los siete sabios que retiene a Ganon y dicho sello no tendría sentido si fuera posterior a TP, ya que muere en él. A partir de esa muerte vienen los juegos de "resurrección".

Por otra parte, yo sí opino que los Oracle of son la secuela directa de A Link to the past, y que después de estos viene Link's Awakening. Los datos ofrecidos son demasiado obvios (¿un viaje en barco? ¿En serio?) y en el juego hablan de Ganon sin explicaciones, como si Zelda y Link ya le conocieran. Claro, es obvia la razón. Por lo tanto, TLoZ 2 sería el juego que está al final de la cronología.

Sólo me queda comentar que ahora hay que añadir Skyward Sword, pero ése no traerá ninguna discusión: está confirmadísimo que es el primero cronológicamente, anterior incluso a Ocarina of Time. No, Ganondorf no saldrá en él.
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: Linea temporal TLoZ

Notapor Naxid » Vie Dic 30, 2011 1:04 am

Revivo intencionadamente este tema por dos motivos. La gente que se haya pasado el SS y la nueva cronología oficial que ha mostrado Nintendo. Está es:
Imagen

¿Por qué del Ocarina salen 3 juegos? A debatir chumachos.
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Re: Linea temporal TLoZ

Notapor Sito » Sab Dic 31, 2011 2:06 am

Dijo nomeacuerdo (creo que fue Death) que las lineas son la de la izquierda si Link falla en ocarina, la de en medio si triunfa en el presente y la de la derecha si lo hace cuando es adulto, la de en medio la entiendo, pero la del Wind Waker no Ooo, qué tiene que ver que Link adulto venza a Ganon con que aparezca un Link caricaturizado (?) no se, quizás cuando me pase el Skyward comprenda mas cosas, que me queda poco ya~
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Linea temporal TLoZ

Notapor Mickael » Mar Ene 03, 2012 1:14 am

Entiendo la línea del futuro en la que link vence a Ganondorf y luego vuelve a su tiempo, cuando éste rompe el sello no aparece el héroe, inundan todo y ocurre Wind Waker.

Entiendo la línea del pasado en la que link se larga de viaje a Termina tras volver de la otra línea, Ganondorf fracasa al intentar conquista Hyrule (como explican en Twilight) y 100 años después escapa del Reino del Crepúsculo.

Pero por más que le doy vueltas no entiendo la conexión entre Ocarina y A link to the past. Escuché algo de que es lo que pasa si link no vence a ganondorf, pero la veo como demasiado artificial.

Tampoco entiendo por qué Minish es anterior a Ocarina, vamos, lo he jugado y no le encuentro el sentido, quizás sea algo de Four Swords, que a ese no jugué... Igualmente,

Spoilers skyward, por si ascaso:
Spoiler: Mostrar
¿eso significa que la primera encarnación de Demise es Vaati y no Ganondorf?
Evangelio según San Mickael 3, 9-11
Hollow's in his web, all's right with the foro


Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Mickael
29. Dragón
29. Dragón
Lost Hearts
 
Mensajes: 843
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:08 pm
Dinero: 1,258.02
Banco: 22,513.62
Ubicación: La cloaca
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Karma: 12

Re: Linea temporal TLoZ

Notapor Naxid » Mar Ene 03, 2012 5:30 pm

Spoiler: Mostrar
A mi Grahim me recuerda mucho a Vaati, para ser sinceros.
Ah, y otra cosa, un amigo me enseñó una foto bastante curiosa, como podemos ver en SS, Grahim es como Fay, Grahim sería el "alma" mala al igual que Fay es el "alma" de la Espada Maestra, pues bien, en esta foto se puede ver al Ganon de algún juego y en fin, observad vostros xDD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Re: Linea temporal TLoZ

Notapor Sito » Mar Ene 03, 2012 6:46 pm

Spoiler: Mostrar
Ahora que me he pasado el Zelda Skyward he de decir que aunque un juegazo de 10 que me ha encantado y tal, hay cosas que no entiendo xD, es decir, por ejemplo, que cuando Grahim se lleva a Zelda al pasado a resucitar al Heraldo, hay otra Zelda durmiendo en el cristalico ese al mismo tiempo, a esa qué le ocurre D:, y además si matan al Heraldo en el pasado no tiene sentido que exista en el presente como el durmiente y tal xDD los viajes temporales emparanoian mucho u.u aunque son muy interesantes :3 y otra cosa, alguien dijo que Fay acababa siendo la reina de las hadas y eso no lo he visto en ningún lado lel, se parece a la del WW un poco pero ya está, esa no es Fay xDD
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Linea temporal TLoZ

Notapor Mickael » Mar Ene 03, 2012 7:43 pm

Encontré una imagen superchula de la scan en la que se expone la cronología oficial de la saga en el libro del 25 aniversario de Zelda, traducida al inglés:

Spoiler: Mostrar
Imagen


Dí que sigue sin convencerme, pero tal y como la ponen aún hay muchos huecos que rellenar.
Evangelio según San Mickael 3, 9-11
Hollow's in his web, all's right with the foro


Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Mickael
29. Dragón
29. Dragón
Lost Hearts
 
Mensajes: 843
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:08 pm
Dinero: 1,258.02
Banco: 22,513.62
Ubicación: La cloaca
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Karma: 12

Re: Linea temporal TLoZ

Notapor Naxid » Mié Ene 04, 2012 12:23 am

Vale, acabo de entender las 3 cronologías que salen de OoT, pero sigo teniendo muchaaas dudas. Y respecto a lo que ha dicho Sito, yo tampoco he ententdido muy bien aún SS la historia y eso. Alguien listo que la explique? xDD
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33


Volver a Videojuegos y Consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado