Posible película de Portal o Half-Life

Así lo comentan, nada más y nada menos que, J.J. Abrams y Gabe Newell

Cualquier otro tipo de Videojuegos (terror, aventura, acción, carrreras, deportes...) tiene cabida aquí =).

Posible película de Portal o Half-Life

Notapor Sora » Jue Feb 07, 2013 1:20 am

Durante la conferencia de apertura del DICE que ha tenido lugar hoy y que ha sido presidida por el director y guionista J.J. Abrams (Monstruoso, Super 8, Lost) y Gabe Newell, cofundador de Valve, este último le ha propuesto al primero de hacer una película de Half-Life o Portal.

"Vamos a intentar ver si podemos hacer una película juntos de Half-Life o Portal", anunció Newell en la conferencia.

Ambas figuras estuvieron hablando sobre los diversos métodos de narrativa que pueden usarse en el cine y en los videojuegos mientras ilustraban sus exposiciones con escenas de algunos de sus trabajos.

Respecto a la propuesta de Newell, Abrams ha dicho que le gustaría mantener una conversación más seria al respecto y que espera poder colaborar en una película basada en alguna de estas dos importantes sagas de videojuegos.


Fuente: http://www.vandal.net/noticia/1350634048/valve-y-jj-abrams-estudian-realizar-una-pelicula-de-portal-o-halflife/

OH MY GOD!!! Una película del PORTAL *^^^^^^^^^^^^^^* -le da un ataque al corazón-.
4 ImagenEVAH
20 Imagen12
20 Imagen13
20 Imagen13
Aportando Sexo desde 2009 :>
20 Imagen13
20 Imagen13
Sora
Mister KHWorld
Mister KHWorld
The Unknowns
 
Mensajes: 1269
Registrado: Lun Jul 20, 2009 6:35 pm
Dinero: 143,740.39
Banco: 0.00
Ubicación: Ni idea ;_;, si alguien lo sabe que me lo diga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Facebook: Kyro Blanck
Instagram: KyroBlanck
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Posible película de Portal o Half-Life

Notapor Mepirotron » Jue Feb 07, 2013 2:01 am

No sé pero para mí SOLD. Qué ganazas se me han puesto de repente.
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Posible película de Portal o Half-Life

Notapor Dr.Anarchy » Sab Feb 09, 2013 12:02 am

Dios, que erección me acaban de provocar. Nada mas que añadir.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Posible película de Portal o Half-Life

Notapor Sora » Lun Mar 04, 2013 12:43 am

He aquí más información (aunque poca, muy poca), de las posibles adaptaciones al cine de estas dos grandes sagas:

J.J. Abrams está manteniendo negociaciones con Valve Software para adaptar al cine Half-Life y también Portal o tal vez ambas a la vez dado que las historias de ambos juegos deberían (y "van a") solaparse. ¿Otra vez películas de videojuegos? Bueno, al igual que Warcraft de Blizzard, este par de franquicias prometen en el cine. (Si algún día las películas de videojuegos van a significar algo para la industria más que tan sólo para los fans, es en estas sagas sin duda en las que hay que tener fe).
J.J. no se va a encargar de mucho más que de producir mediante Bad Robot, y está siguiendo muy de cerca los primeros pasos, y formado parte de las primeras reuniones con Gabe Newell, fundador de la empresa Valve, desarrolladora y distribuidora de videojuegos para ya varias plataformas mediante el software Steam, que representa la mayor comunidad de jugadores Online en la actualidad.
Half-Life y Portal son los dos mayores exitazos de la empresa, y ostentan infinidad de premios y récords. Para muchos Half-Life es el mejor juego de su género, y sigue siendo el FPS más vendido en PC de la historia. Portal está considerado como mejor juego de puzles de la historia, y juego más influyente de nuestro tiempo, además de ser ejemplo de todos los aspectos individuales que podrían conformar el "juego perfecto" (optimización, jugabilidad, sonido, gráficos, historia).

ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ:
Spoiler: Mostrar
La historia original de Half-Life se desarrolla en Black Mesa, Nuevo México, una instalación inspirada a medias en el Área51 y El Álamo. El protagonista es Gordon Freeman, que, curiosamente, no dice una sola palabra (gracias a habilidosas técnicas del guión), un físico teórico del MIT, que será uno de los pocos supervivientes de un gran accidente que lo pone todo patas arriba. El gobierno intentará por todos los medios destruir todo vestigio de la compañía y sus actividades mandando al ejército, pero la sorpresa es que el accidente crea diversas grietas en el espacio-tiempo, portales que dan paso a unos alienigenas llamados Xen. Los pocos científicos supervivientes ayudaran a Freeman para que viaje a ese mundo y destruya al "gran alienígena líder" (por llamarlo de alguna forma) que estaba manteniendo abiertas las grietas dimensionales.
Aparentemente, muy convencional y predecible ¿no?. Lo curioso es que según progresa Freeman en su intento por salvar su vida, un tipo trajeado (que los fans conocemos como G-Man) va monitorizando personalmente sus progresos. Se le ve en puntos diversos, muy separados en el tiempo, siempre con su maletín, y si le "pillas", hace un gesto de colocarse el nudo de la corbata, y camina hacia algún sitio inaccesible. Tras la victoria de Freeman G-Man establecerá un contrato verbal con él, le dejará en un estado de estasis límbica para que pueda seguir con su "trabajo" cuando sea necesario en el futuro.
20 años después la humanidad estará oprimida por un "imperio multidimensional" conocido como "Combine", en una hipotética Tierra en la cual este imperio esta recolectando y cosechando los recursos mundiales (incluyendo como recurso a la raza humana). La resistencia más importante se encuentra en Ciudad 17, una ciudad situada en algún lugar de Europa del Este, en la cual dicho imperio a "plantado" su central: un gigantesco edificio en altura, y en la última planta "habitable" el despacho de "el administrador", un humano que aparenta tener algún trato con todas estas razas de seres raros. Toda la resistencia ha oído hablar de Freeman y le reconocerán como líder cuando vuelve de "no-se-sabe-dónde-ha-estado-en-20-años".
A partir de aquí empieza todo el meollo de la historia, en la cual se empieza a hablar del buque Borealis y de Aperture Science, la empresa que inventa la máquina de portales temporales que da nombre al juego Portal, y que es motivo de tantas alabanzas y éxitos en la industria del videojuego.
Portal es un experimento científico que se desarrolla en Aperture Laboratories, una empresa situada en Michigan y fundada en 1953 que está considerada la competencia directa de Black Mesa. La historia del videojuego trata de dicha empresa, cuyo experimento principal es un robot (o mejor "una" robot) con inteligencia artificial sublime y sistema operativo anexo llamada GladOS, proyecto que terminó alrededor del año 2000. El día de la activación del sistema, la IA libera una neurotoxina que inunda la instalación. Está conectada a todas partes, incluso, mejor dicho, la instalación es ella, y sólo quiere jugar con la protagonista (que tampoco dice ni mu nunca, como Freeman), llamada Chell, por medio de cada vez más complejos puzzles. Chell lleva acoplado a las piernas un sistema que le permite caer desde gran altura sin partirse las piernas y en conjunción con el arma de portales, el juego permite todo tipo de malabarismos. La esencia de este juego, sin embargo, es de puro cachondeo y comedia inteligente, no como Half-Life, que es más bien un drama cojonudo.



Lo que más me ha llamado la atención es que según el hombre este, estas dos franquicias van a "solaparse", y la verdad, no me gustan los shooters (salvo Bioshock, pero eso es otro tema xD), por lo que no quiero tener que jugar a Half Life para poder entender la historia del Portal (aunque hay algunas cosas de la susodicha que no sabía, y que son explicadas por el hombre este, y la verdad no sé de donde las habrá sacado, porque en ninguno de los dos Portal dice nada al respecto (espero que no haya sido de los Half Life)).

De todas formas, estoy deseando ver Portal: The Movie anunciada oficialmente, con cartel, imágenes, y un buen trailer (aunque claro, hasta dentro de unos años ,nada). Solo espero que no se centren en Half Life y hagan unos buenos peliculones de ambas franquicias, aunque no sé como se lo montarán para que ninguno de los dos personajes hablen en toda la cinta xD
4 ImagenEVAH
20 Imagen12
20 Imagen13
20 Imagen13
Aportando Sexo desde 2009 :>
20 Imagen13
20 Imagen13
Sora
Mister KHWorld
Mister KHWorld
The Unknowns
 
Mensajes: 1269
Registrado: Lun Jul 20, 2009 6:35 pm
Dinero: 143,740.39
Banco: 0.00
Ubicación: Ni idea ;_;, si alguien lo sabe que me lo diga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Facebook: Kyro Blanck
Instagram: KyroBlanck
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Posible película de Portal o Half-Life

Notapor Soul Artist » Lun Mar 04, 2013 1:42 am

Ni en nuestros sueños más húmedos, vamos. Apuesto cinco helados a que estas películas nunca ven la luz xD

Sí, muchas ilusiones, pero no termino de ver estas dos franquicias en el cine en absoluto, ni a Valve vendiéndose así. Es una pena, ciertamente, pero ¿adaptación de Portal? De Half-Life lo veo algo más, ¿pero Portal? Purfff, si ni siquiera son capaces en Valve de terminar Episode 3 xD
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: Posible película de Portal o Half-Life

Notapor ColdDead » Mar Feb 24, 2015 7:08 pm

Sinceramente pienso que esas cosas nunca llegan a la luz y mejor que no lo hagan porque acaban decepcionando, ejemplo decepcionante Dragon Ball, y nunca vio luz The Legend of Zelda
Imagen
Avatar de Usuario
ColdDead
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 20, 2015 9:03 pm
Dinero: 1,217.54
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0


Volver a Videojuegos y Consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado