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Valve está experimentando con 'biofeedback'

NotaPublicado: Mié May 08, 2013 12:15 am
por Sora
Valve no parece estar dispuesta a conformarse con que el futuro de los juegos se base en soluciones como la propuesta por Oculus Rift o el mando de toda la vida. Es por ello que ya tiene a un equipo de expertos trabajando en una tecnología bautizada como feedback biológico para dar una vuelta de tuerca más a sus futuros títulos. Según ha detallado Mike Ambinder -psicólogo experimental de la casa- en una conferencia sobre neurojuegos, entre sus trabajos se encuentra un posible sistema de control basado en los movimientos de los ojos para Portal 2 o distintos ajustes de juego en función de la transpiración (¡!) para Left 4 Dead.

Antes que de que a algún fan de la firma le dé por desterrar las gafas o el desodorante, nuestro protagonista se ha cuidado de señalar que siguen fase experimental, pero que "hay potencial en ambos extremos de la ecuación, en el uso de respuestas fisiológicas para cuantificar una emoción [y en] qué puedes hacer cuando incorporas estas señales en el propio juego".

Por ponerte ejemplos concretos, en Left 4 Dead a medida que el jugador se iba poniendo nervioso, el tiempo para disparar a un cierto número de enemigos se iba acortando, mientras que los que lograban mantener la compostura podían seguir avanzando con normalidad. Por su parte, en Portal 2, los nuevos controles parecían funcionar correctamente, aunque era necesario dejar claro cuándo estás apuntando o simplemente mirando hacia un punto.

No sabemos cuánto puede quedar para que Valve se decida a poner en práctica estos curiosos experimentos, pero si quieres echar un vistazo a parte del discurso de Ambinder, aquí tienes el vídeo recogido por los chicos de Venture Beat.


Fuente: http://t.co/zxFvOgcJGK

PD: El video está en el link.

Portal :babas:

Re: Valve está experimentando con 'biofeedback'

NotaPublicado: Mié May 08, 2013 12:27 am
por Demyx
No deja de ser curioso, la verdad, pero me gustaría verlo aplicado en un juego para ver qué mejoras en la jugabilidad podría incorporar. Me cuesta interpretarlo, la verdad xD

De todas formas eso me recuerda que aún tengo pendientes los dos Portal xDU

Re: Valve está experimentando con 'biofeedback'

NotaPublicado: Mié May 08, 2013 8:42 am
por Soul Artist
Ya me imagino a los niños del futuro jugando con los ojos, el pensamiento y prácticamente actuando en pantalla (porque uno de los aspectos más interesantes que puede aportar el biofeedback es ese, el actuar en ocasiones para contener ciertas reacciones perjudiciales para el jugador) mientras nosotros, viejecitos y con bastón, nos quejamos de las facilidades de hoy en día. "¡Un mando es el auténtico instrumento de los jugadores!"

Nah, creo que tardaremos mínimo veinte años en ver la tecnología con nuestros propios ojos. Es pura experimentación por el momento, y lo que debe costar económicamente debe ser un infierno.

Re: Valve está experimentando con 'biofeedback'

NotaPublicado: Mié May 08, 2013 1:24 pm
por Nell
A mí me gusta más el rollo de las gafitas y la realidad virtual.

Re: Valve está experimentando con 'biofeedback'

NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 5:57 pm
por GuilleOrgWbo
Nell escribió:A mí me gusta más el rollo de las gafitas y la realidad virtual.

^Lo mismo pienso
Me parece demasiado raro cómo para ser verdad,cómo dice Narrador,no veremos esto hasta en unos cuantos años largos,prefiero más los juegos tal cómo son ahora pero un poco más de realismo la verdad nunca queda mal.