¡La leyenda de los juegos enterrados de Atari es cierta!

Cualquier otro tipo de Videojuegos (terror, aventura, acción, carrreras, deportes...) tiene cabida aquí =).

¡La leyenda de los juegos enterrados de Atari es cierta!

Notapor Xinsed » Sab Abr 26, 2014 10:54 pm

Después mas de 30 años, el mito de que los juegos de Atari (Sobretodo E.T) habían sido enterrados en el desierto de Nuevo México debido a fracasos comerciales al final resulto ser cierta.

Imagen

Imagen

Fuente: http://es.engadget.com/2014/04/26/cartu ... ncontrado/


Por ahora no han revelado que harán con estas copias, podrían tener cierto valor como objeto coleccionable, aunque no sé si tanto, los objetos coleccionables (según yo) es cuando están en cantidades escasas y estos fueron enterrados porque eran demasiados para el mercado. Igual, algo interesante harán con ellos, la leyenda estuvo presente durante tantos años que los cartuchos han adquirido estatus de objeto de culto para muchos gamers.
Avatar de Usuario
Xinsed
41. Monogoneta
41. Monogoneta
 
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Ene 20, 2007 11:17 pm
Dinero: 1,259.41
Banco: 250,167.22
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¡La leyenda de los juegos enterrados de Atari es cierta!

Notapor Soul Artist » Sab Abr 26, 2014 11:14 pm

Justamente cuando va a salir la película del Angry Videogame Nerd que trata el tema. Mucha casualidad xDDD

Esta leyenda fue de las primeras cosas que conocí sobre la historia de los videojuegos, y la verdad es que ni le daba crédito ni se lo sigo dando. Sí, hay una noticia, pero se me hace difícil de creer a menos que haya fuentes que le den 100% veracidad. ¿Por qué enterrarlos todos, gastándose más dinero así, en vez de destruirlos? Sigue careciendo de sentido treinta años después.
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: ¡La leyenda de los juegos enterrados de Atari es cierta!

Notapor Nix » Sab Abr 26, 2014 11:20 pm

Siento mi ignorancia pero... ¿De que trata la leyenda esa? Porque si esos juegos se consideran objetos de culto entre los gamers debe de ser algo importante.
Avatar de Usuario
Nix
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Abr 25, 2014 11:05 pm
Dinero: 1,528.70
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: ¡La leyenda de los juegos enterrados de Atari es cierta!

Notapor LightHelco » Sab Abr 26, 2014 11:34 pm

El juego de ET para la Atari fue tan tan tan malo que nadie lo compro, y se decia que habían hecho tantas copias que las que no se vendieron las hicieron desaparecer enterrandolas en el desierto.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: ¡La leyenda de los juegos enterrados de Atari es cierta!

Notapor Xinsed » Dom Abr 27, 2014 6:33 am

Narrador escribió:Justamente cuando va a salir la película del Angry Videogame Nerd que trata el tema. Mucha casualidad xDDD

Esta leyenda fue de las primeras cosas que conocí sobre la historia de los videojuegos, y la verdad es que ni le daba crédito ni se lo sigo dando. Sí, hay una noticia, pero se me hace difícil de creer a menos que haya fuentes que le den 100% veracidad. ¿Por qué enterrarlos todos, gastándose más dinero así, en vez de destruirlos? Sigue careciendo de sentido treinta años después.


Hace algunos años Discovery Channel hizo un documental de la historia de los videojuegos donde entrevistaron a Nolan Bushnell (co-fundador de Atari) donde el mismo dijo que la legenda urbana era cierta lo unico que no se sabia con precision era el lugar exacto del basurero donde fueron enterrados.
Ahora que encontraron uno de los Tres Santos Griales de los videojuegos solo restan encnontrar The Sword of Ultimate Sorcery de Swordquest y la arcade original de Polybius

Nix escribió:Siento mi ignorancia pero... ¿De que trata la leyenda esa? Porque si esos juegos se consideran objetos de culto entre los gamers debe de ser algo importante.


Lo que paso con los juegos de Atari y provoca la crisis de los videojuegos en los 80´s, fue que hubo muchas copias que no se vendían y entre ellas de la E.T.

Se dice que ellos hicieron mas copias del cartucho que superaban a la cantidad de Ataris que había en el mercado ya que ellos pensaban que mas gente iba a comprar la consola por este juego y que cada propietario de un Atari 2600 lo conseguiría.

Pero debido a la mala crítica no se logro un éxito (Llego a ser nombrado el peor videojuego de todos los tiempos), a pesar de vender 1.5 había otros 2.5 millones de cartuchos que no se vendieron.

Por lo que las tiendas se llenaron de juegos que no se vendían incluso cuando los ponían casi regalado ya que mantenerlos ahí le costaba mas dinero por almacenamiento.

Atari decidió que para deshacerse de ellos era mejor enterrarlos en el desierto de Nuevo México. Junto con otros cartuchos que tampoco se vendieron bien. Después de todo ¿Como te deshaces de 6 millones de cartuchos?.
Avatar de Usuario
Xinsed
41. Monogoneta
41. Monogoneta
 
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Ene 20, 2007 11:17 pm
Dinero: 1,259.41
Banco: 250,167.22
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¡La leyenda de los juegos enterrados de Atari es cierta!

Notapor Sito » Dom Abr 27, 2014 12:33 pm

A mi no me termina de convencer tampoco qEscéptico, es como leí por twitter ayer, esto me suena al capítulo de los Simpsons donde Lisa encuentra los huesos de un ángel y al final eran de mentira para promocionar el centro comercial nuevo xD.

Pues esto igual, según tenia entendido esta excavación era bastante popular y se había invertido mucho dinero en ella, y hacer todo eso para luego no encontrar nada pues tampoco es un buen plan...

Que igual es verdad, pero son tantos años en los que se decía eso en broma que me resulta raro que sea cierto y esos cartuchos los tiraran ahí en vez de simplemente reciclar sus materiales para crear otros juegos y ahorrarse dinero.
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: ¡La leyenda de los juegos enterrados de Atari es cierta!

Notapor 15nuxalxv » Dom Abr 27, 2014 4:54 pm

Tal vez los enterraran para crear la leyenda y que al sacarlos pudieran ganar con ellos mucho más dinero xD. Seguro que hay gente dispuesta a pagar cantidades enormes de dinero por ellas...


No sé si a Greenpeace y similares les gustará que hayan enterrado tal cantidad de residuos en el medio ambiente...
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: ¡La leyenda de los juegos enterrados de Atari es cierta!

Notapor Xinsed » Dom Abr 27, 2014 5:56 pm

Sito escribió:A mi no me termina de convencer tampoco qEscéptico, es como leí por twitter ayer, esto me suena al capítulo de los Simpsons donde Lisa encuentra los huesos de un ángel y al final eran de mentira para promocionar el centro comercial nuevo xD.

Pues esto igual, según tenia entendido esta excavación era bastante popular y se había invertido mucho dinero en ella, y hacer todo eso para luego no encontrar nada pues tampoco es un buen plan...

Que igual es verdad, pero son tantos años en los que se decía eso en broma que me resulta raro que sea cierto y esos cartuchos los tiraran ahí en vez de simplemente reciclar sus materiales para crear otros juegos y ahorrarse dinero.


El asunto fue que durante años los altos mandos de Atari y las autoridades de Nuevo Mexico lo negaron ya que daba "mala imagen" a las dos partes pero ex-empleados de Atari incluido su co-fundador ya habían revelado en entrevistas años atrás que el mito era cierto. Solo que hasta ahora nadie había llegado tan decidido a hablar con el gobierno de Nuevo Mexico para pedir permiso para hacer una excavación a una mayor escala. Aparte tener millones hizo mas fácil encontrarlos.
Avatar de Usuario
Xinsed
41. Monogoneta
41. Monogoneta
 
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Ene 20, 2007 11:17 pm
Dinero: 1,259.41
Banco: 250,167.22
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¡La leyenda de los juegos enterrados de Atari es cierta!

Notapor Nix » Dom Abr 27, 2014 8:10 pm

Gracias por explicarme la historia ^^

Aunque yo tampoco llego a creérmela mucha, me parece un poco raro que decidieran enterrarlos como si fueran residuos radiactivos o algo, si no querían/podían destruirlos tiene mas sentido que se lanzaran a un vertedero como se suelen hacer con todas estas cosas normalmente, ya que creo que es mucho mas baratos que tener que enterrarlos.
Avatar de Usuario
Nix
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Abr 25, 2014 11:05 pm
Dinero: 1,528.70
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: ¡La leyenda de los juegos enterrados de Atari es cierta!

Notapor Sheldon » Mar Abr 29, 2014 1:18 am

Esta noche en el Telediario ha salido la noticia, cosa que me ha dejado impactado. Cuando lei el tema en webs de videojuegos en primera instancia no la crei basicamente porque los elementos que la conforman son cuanto menos ilogicos.

Pero parece que finalmente es cierto. Al menos las imagenes que han ofrecido eran bastante creibles. Como leyenda es buena, tiene cierto punto de intriga, un fingido escepticismo y una fuente de especulacion. Debo decir que cuando conoci sobre el mito me quede con cierto gusto quebrado, similar al que me suscitan las leyendas urbanas. Al fin y al cabo, esto fue una.

Ahora es realidad. Es de esperar que algunos de esos cartuchos salgan al mercado por cifras considerables de dinero. Y esto me lleva a pensar si todo ha sido un plan medido para obtener beneficios a largo plazo de un producto que a corto ante todo fue un fracaso estrepitoso...
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: ¡La leyenda de los juegos enterrados de Atari es cierta!

Notapor Nell » Sab May 10, 2014 1:42 am

Sito escribió:A mi no me termina de convencer tampoco qEscéptico, es como leí por twitter ayer, esto me suena al capítulo de los Simpsons donde Lisa encuentra los huesos de un ángel y al final eran de mentira para promocionar el centro comercial nuevo xD.

THIS

Me gusta la leyenda, pero que justo se hayan desenterrado cuando les es conveniente y publicitario, me hace desconfiar. Si fuera un descubrimiento más random, me lo creería más.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65


Volver a Videojuegos y Consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron