¿Qué es el E3?
Electronic Entertainment Expo, E3 para los amigos. Básicamente, una feria de videojuegos (celebrada en Los Ángeles) en la que las compañías y desarrolladoras dan conferencias sobre sus próximos lanzamientos. Se retransmiten en directo, en su mayoría, y las noticias se actualizan al momento. Hace dos años se anunció en él Kingdom Hearts 3.
Conferencias: (hora española)
Bethesda: 15 de junio a las 04:00 h.
Microsoft: 15 de junio a las 18:30 h.
EA: 15 de junio a las 22:00 h.
Ubisoft: 16 de junio a las 00:00 h.
Sony: 16 de junio a las 03:00 h.
Square-Enix: 16 de junio a las 17:00 h.
Nintendo: 16 de junio a las 18:00 h.
PC Gaming: 16 de junio a las 02:00 h.
¿Cuál queréis ver? ¿Qué creéis que van a anunciar y qué os gustaría que mostraran?
Sé que a veces se hacen bingos del evento, pero no tengo tanta info ni me interesa demasiado. Si me lo buscáis, lo pongo para quien quiera hacerlo.
Por mi parte, solo dos cosas podrían sorprenderme: que Bethesda anuncie The Elder Scrolls VI (no lo hará, con Fallout 4 y Doom va sobrada) y que ¿EA? ponga un puñetero tráiler de una vez sobre Mass Effect 4 o diga algo del juego. Square Enix ya ha dejado caer que ni Kingdom Hearts 3 ni Final Fantasy XV estarán presentes (tienen sitio reservado en eventos posteriores, creo que había uno en Alemania en agosto o así), aunque yo tengo la esperanza de que FFXV cuente al menos con uno de esos tráilers reciclados que lanzan a veces.
Ubisoft se tirará media hora alabando la innovación de Assassin's Creed Syndicate (JA, diez minutos del Rogue son suficientes para saber que es COPYPASTE del IV) y Nintendo con amiibos o vendiendo Yoshis de lana, ahora con sombrero. Sony supongo que Uncharted y no sé si quiero otro Infamous (haberlo lo habrá en algún momento). Microsoft ni zorra. EA me anunciará una nueva y costosa expansión de los Sims 4 ("¡en esta te incluimos más contenido que debería haber ido en el juego base!"). Y sobre la primera conferencia de PC... su nueva existencia me enerva porque hará aflorar la guerra de Consolas vs PC (y todos esos youtubers que te explican que te montas un PC de la hostia por X euros), por eso no diré nada y suerte a quien le interese de que le anuncien algo, porque no será a mí a quien interese.
Si hay algún error en el post o falta una conferencia, me avisáis y lo edito.