She Sleeps In Madness escribió:Siempre la gente va comparando películas y libros juntos. El libro es una cosa y la peli es otra. Vale que haya diferencias entre ambos aspectos en la historia (que es lo único que cambia a excepción de que los aspectos fisicos en los personajes no son los mismos). Yo ví la película del Fantasma de la Ópera (la última) y el libro de la misma (ambas cosas me encantaron). La historia cambia mucho en diferentes cosas, pero a mí no me importa. Se me hace difícil comparar una película con un libro. Son cosas totalmente diferentes. Lo único que se asemejan es que tratan el mismo tema.
Ahora una cosa. Una película no tiene porqué ser mala sólo porque la historia no es nada fiel al libro. Una película se evalúa por la realización, los actores, efectos especiales, guión, etc, no porque la historia no se parece a la del libro. Para mí esa actitud es un poco infantiloide.
Yo creo que cuando uno va a ver una película que se adapta a un libro, debe olvidarse totalmente de este y ver la película como si no hubiesemos leído el libro. Decir que una película es mala por la historia es un poco de no saber hacer una crítica constructiva...
PD: Sólo estoy hablando en el sentido de que mucha gente siempre se queja de este ejemplo que estoy poniendo. No niego que este ejemplo suceda al revés o que ambas cosas sean buenas, sólo lo que es más frecuente.
Kudo Strife escribió:She Sleeps In Madness escribió:Siempre la gente va comparando películas y libros juntos. El libro es una cosa y la peli es otra. Vale que haya diferencias entre ambos aspectos en la historia (que es lo único que cambia a excepción de que los aspectos fisicos en los personajes no son los mismos). Yo ví la película del Fantasma de la Ópera (la última) y el libro de la misma (ambas cosas me encantaron). La historia cambia mucho en diferentes cosas, pero a mí no me importa. Se me hace difícil comparar una película con un libro. Son cosas totalmente diferentes. Lo único que se asemejan es que tratan el mismo tema.
Ahora una cosa. Una película no tiene porqué ser mala sólo porque la historia no es nada fiel al libro. Una película se evalúa por la realización, los actores, efectos especiales, guión, etc, no porque la historia no se parece a la del libro. Para mí esa actitud es un poco infantiloide.
Yo creo que cuando uno va a ver una película que se adapta a un libro, debe olvidarse totalmente de este y ver la película como si no hubiesemos leído el libro. Decir que una película es mala por la historia es un poco de no saber hacer una crítica constructiva...
PD: Sólo estoy hablando en el sentido de que mucha gente siempre se queja de este ejemplo que estoy poniendo. No niego que este ejemplo suceda al revés o que ambas cosas sean buenas, sólo lo que es más frecuente.
Olé XDD
Voy a opinar sobre Crepúsculo.
No sé qué tenéis en contra de Stephenie Meyer.A mí me gusta bastante su narrativa, y eso que sólo he leído la saga Crepúsculo.La saga me gusta mucho; desde el punto de vista de la historia, me ha gustado cómo ha combinado una historia de amor con un tópico histórico como lo son los vampiros.En el libro, los personajes son efímeros; es IMPOSIBLE plasmar el personaje de Edward o el de Bella en la realidad, tampoco el de Jacob.
Después, el libro plasma todos y cada uno de los pensamientos de Bella, cosa que no han hecho en las películas.Debido a ello, todo lo que inspiraban los pensamientos se perdieron en cuanto lo llevaron a la gran pantalla.
En mi opinión, el libro vale mucho más que la película, y me ha mantenido enganchado el tiempo que he estado devorándolo.
Pahu escribió:¿Por que no criticamos otros aspectos?
Pahu escribió:¿Por que no criticamos otra pelicula?
Squall Leonhart escribió:Hm... A mi me estropeó el libro de Harry Poter, porque no me gusta mucho leer e.e Nada más, por ahora no he leido ningún libro que se haga una película de él
Mepirotron escribió:^ pues en mi caso al revés,
está bien, la historia es mala, pero separando...buff la película le da mil vueltas al libro, porque a eso no se le puede llamar libro xD y como película a mí me gustó bastante xD
Yo todavía no he tenido la oportunidad de que me deje de gustar el libro por una película...la única adaptación que asesinó a mi pobre alma fue la quinta de Harry Potter (menuda adaptación más mala) pero no me dejó de gustar el libro xD.
Axelpower escribió:No me dejó de gustar el libro, pero hubo una adaptación que hizo que me cagara cien mil veces en los directores de la película: Eragon. No se respeta NADA de lo que ocurre en el libro, hasta el punto en que algunas cosas tremendamente importantes las cambia completamente.
HeartlessNoName escribió:mm Hablemos de un clasico que estimo mucho, pero que su pelicula se desvirtuo bastante...
La historia interminable...
En el libro original Bastian Baltasar Bux es un niño feo... que digo feo.. GORDO Y HORRIBLE pero con un alma pura y hermosa la cual se nutre de aquello que lee y toca su alma, a su vez esta belleza aflora al ver a los ojos dorados de la emperatriz infantil ( o Moonchild como le renombra).
En la pelicula solo lo ponen como un debilucho marginado social.
En el libro original Atreyu es un valiente guerrero (DE PIEL VERDE) que pasa miles de penurias por intentar salvar a su mundo y sufre muchisimo, pero tambien se hace amigo de Bastian, y lo parecia tanto que le ayuda en su tarea mas importante...
en fin, la peli es buena y con muchos adelantos, (pero solo la primera es buena al ser cooproduccion alemania/usa) aunque me dejo un mal sabor de boca ya que he disfrutado muchisimo mas el libro ^^
Volver a Música, Cine, TV y Literatura
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado