Y el Barça gana con 3 goles al Athletic (1). Siendo el Barça podría haber sido mejor.
Desde el primer minuto, el partido gozó de intensidad, con avanzadillas, contragolpes y ocasiones. Se presentía un buen encuentro entre dos aficiones afines y con un público entregado a su equipo desde el instante en que Mateu Lahoz pitaba el inicio. El equipo azulgrana salió a intentar hacer su juego, pero el Athletic presionaba muy avanzado. Sabía que si le dejaba jugar, sería su perdición. Y así lo hizo. Por contra, el Barça lo intentaba por todos los flancos. En el minuto 9, Adriano enviaba el balón por encima del larguero, mientras que dos minutos después era Keita quién lo probaba, sin la definición propia de un delantero, disparando a las manos de Iraizoz. Más tarde el gol del mismo Keita dio resultado.
Pero todo se estropeó en el minuto 34 con la expulsión, con roja directa, de Amorebieta por una entrada durísima sobre Iniesta. A partir de ese momento, el partido se tornó tosco y con faltas de ida y vuelta. El público de la Catedral, totalmente hostil, puso en duda cualquier acción en contra de su equipo y silbó y protestó por doquier.
En el minuto 73, Xavi empalaba un disparo desde la frontal que chocaba contra la espalda de Aurtenetxe y engañaba a Gorka. Subía el segundo gol del Barça. A esas alturas el público de San Mamés se había desentendido del partido y, aunque había una serie de murmullos, la presión del primer tiempo había desaparecido. Sólo con el cambio de Iniesta, se despertó para pitarle.
En el minuto 92, Busquets se encargó de sentenciar, a pase de un Pedro que se deslizó inteligentemente a la banda izquierda, y el de Badia marcaba ante un Iraizoz impasible.
Y lo que más me sorprendió fue que Villa fuera tan bestia, tarjeta roja por el puñetazo que le metió al del Athletic, aunque claro, el otro también era un poco 'gilipollas'.
Entonces, si no me equivoco, estamos:
1- Valencia, con 13 puntos
2- Barça, con 12 puntos
3- Madrid, que quedó empate con el Levante, quedó con 11 puntos.
^Corregido gracias a hinmo ewe
Hasta la próxima jornada