Ahora que ha salido FFXIII-2 en Japón, y que con éste ya va otro FF que SE decide continuar con otra parte, pregunto, ¿preferís un juego nuevo de la saga o una segunda parte de otra entrega? Juegos con los que se ha hecho algo parecido han sido FFVII (con sus mil juegos/película aparte, antes o después, etc), FFXII (uno para DS, pero como el primero no me gustó, ni siquiera sé de lo que trata), y por supuesto, FFX, entre otros.
Por mi parte, espero con muchas más ganas un nuevo juego, con un nuevo mundo por explorar, nuevos personajes, historias, mazmorras, etc, que uno antiguo reciclado, que parece que se alarga únicamente para "que todos tengan un final feliz" (es más, soy de la opinión de que, por lo visto en FFXIII-2 en trailers y demás, debería tratarse de un juego aparte, porque los problemas con el tiempo pueden dar mucho de lo que hablar).
Y luego, aparte de por las novedades de un juego nuevo, es que ya no me fío de SE xDDD FFX fue un juegazo al que le hicieron una segunda parte que sí, historia muy bonita, Ángeles de Charlie/Hermano para los fanboys, sitios cambiados a lo largo de dos años, nuevos lugares únicos, etc, etc, pero no le llegaba ni a los talones a FFX. Creo que habría sido igual de feliz si no se hubiese hecho, porque FFX tuvo un buen final, triste, pero bueno.
Luego, la historia de Crisis Core se me hizo corta y de nada me sirvieron 200 misiones desbloqueables si todas trataban de lo mismo. Quizá se salva un poco la película, pero más la películas que salió luego en Edición Especial en Japón (como siempre) con las mejores escenas.
Tampoco puedo quejarme del Dissidia 012, porque aunque no tenía una mierda de novedad respecto al anterior (mucho más extensa la historia original), fue el juego que consiguió engancharme, como no había hecho el otro.