Al parecer salió una entrevista que creo que nadie ha colgado por aquí. Según el post de la web donde lo encontré es del día 16 de Mayo. En la entrevista Nomura nos explica los puntos clave del juego. El significado de escenas confusas entre otras cosas de gran importancia. No hay que decir, que contiene unos spoilers enormes, por lo que cuidado con lo que leéis:-Hace ya un mes desde que salió el juego. ¿Cómo cree que han respondido los jugadores?Nomura: En general, creo que pensarán que la historia fue difícil de entender (risa pervertida).
-La forma de viajar se ha vuelto más intrincada y diferente. En sus viajes, los protagonistas se supone que irán a mundos cerrados por sueño pero, al final, se desarrolla en un mundo completamente diferente.N: Hay otros mundos cerrados por el sueño pero, al comienzo, aquellos a los que irán los protagonistas no están decididos. Incluso Yen Sid no sabe qué mundos visitarán y serán guíados por dos miembros de la Organización XIII hacia el Mundo Inexistente.
Riku y la Organización XIII-¿Qué pasa cuando Riku mira a la figura de la túnica marrón y viaja a otro mundo? ¿Se asume que se unirá a la Organización XIII?
N: Desde que los de la Organización supieron que Riku se despertó pronto, es de suponer que fuera ésa la razón, pero no tiene que ser exactamente por la que decidieron guiarlo. A pesar de todo, no daban por perdido a Riku, lo querían en la Organización. Sin embargo, ya había desarrollado cierta resistencia a la oscuridad, por lo que no tuvieron más remedio que rendirse.
-Riku estuvo a la altura de las circunstancias, especialmente en la batalla final, gritando cosas como “¿Todavía aquí?”.
N: Al igual que con la tensión que lleva al final de la historia, fui añadiendo jefes que no estaban previstas inicialmente, ya que me sentiría algo decepcionado si no existieran una serie de batallas. A medida que iba desarrollando cada parte de la historia, se mantenía contacto con el equipo de desarrollo de Osaka y se les preguntaba si se podía añadir más. La batalla con la armadura después de la última inmersión (viaje) era un añadido que, para mí, no creo que se pudiera entender claramente sin una secuencia de lucha.
-Riku lucha contra una Pesadilla que llevaba un traje negro en este mundo. ¿Quién era?
N: Esa Pesadilla era la personificación de la pesadilla que estaba teniendo Sora.
-Riku tiene mucho protagonismo esta vez. Comparado con Sora, tiene el carisma de un héroe oscuro. ¿Cómo lo ve?N: Riku crece llevando el peso de varios problemas. Él es como un héroe de la antigua Square (Final Fantasy). Por otro lado, hice a Sora como un personaje que no habíamos visto en la Square de antaño.
-Sora es un chico normal, ¿por qué no es un héroe cárismatico?N: Existe la creencia popular de que el jugador es igual que Sora. Aunque, naturalmente, hay gente que no es como Sora (risas). Pero me basé en la premisa de que un corazón como el de Sora existe en cada uno de los jugadores. Sora es “ordinario”, por lo tanto, todo el mundo es “ordinario”. Pero aunque seas alguien normal, para enfrentarte a algo realmente importante puedes exhibir un poder especial, como Sora.
-Quisiera preguntar más cosas sobre el Mundo Inexistente. ¿Es parte de la realidad o es parte del mundo de los sueños?N: Cuando aparece el logo del mundo, indica la frontera entre los sueños y la realidad. Cuando Sora llega a él, es la realidad que se transforma en un mundo de sueños. Riku llega cuando es un mundo de sueños y, en cuanto aparece el logo, éste pasa a ser la realidad de nuevo.
-Cuando ambos están en las partes de la realidad, no vuelven a sus cuerpos originales. ¿Por qué?N: Es por la magia de Yen Sid que tienen sus formas antiguas. Si no volviesen al lugar en que se encuentra Yen Sid, sus cuerpos no volverían a la normalidad. Además, sus nuevas apariencias también se deben a su magia, tal y como Sora sospechaba.
La aparición de Xemnas y Ansem-¿Qué pasa con Xemnas y Ansem? En esencia, ellos no estaban dentro de nadie, fue a causa de los mundos de los sueños.
N: En primer lugar, cuando el joven Xehanort se puso en contacto con la figura de la túnica marrón, es decir, el Xehanort que se hacía llamar Ansem, le fueron transferidas sus habilidades. Como resultado, el Maestro Xehanort se deshizo de su cuerpo físico y fue capaz de superar el tiempo, manifestándose dicho poder en la figura de la túnica marrón. Así, cuando el joven Xehanort se puso en contacto con él, obtuvo ese poder. Con la posesión del mismo, el joven Xehanort funcionaba como un “portal”, convocando a Xemnas y Ansem cada vez que aparecía. Es por eso que el Xehanort joven estaba allí cada vez que ocurría algo así. Además, cuando Sora y Riku se dejan llevar a los mundos del sueño, el Xehanort joven se adentra con ellos en el mismo.
Vanitas-¿Y que hay de Vanitas?
N: Vanitas es diferente de Xemnas y Ansem, ya que él no necesita tener una forma física. Reaccionó con Ventus, que se encontraba dentro de Sora y por eso es visible.
Xehanort joven y los tronos del castillo-Después de generarse y antes de atacar a Sora, ¿estaban Xemnas y Ansem en algún lugar que fuera más allá del tiempo?
N: Exacto.
-Cuando el Rey Mickey detuvo el tiempo, el Xehanort joven comenzó a moverse. Desde que podía controlar el tiempo, ¿se rompió el hechizo del Rey?
N: El Xehanort joven no usó su propio poder en ese momento. La magia del Rey se deshizo porque el Maestro Xehanort se unió con el Xehanort joven. Sólo que fue la Organización la que añadío la Marca de la Herejía. (Nota del traductor:”Nomura: Yo lo suelto y si cuela, cuela”)
-Eso fue cuando las figuras comenzaron a aparecer en los tronos.
N: En efecto. El tiempo se detuvo justo cuando el Maestro Xehanort se estaba materializando. Así que se mudó con su conciencia al cuerpo del joven Xehanort. En respuesta a esto, el Rey Mickey exclamó: “¡Eso es imposible!” y el Xehanort joven cogió una llave espada, que en un principio no era capaz de usar, gracias a la energía del Maestro Xehanort. Aunque el llavero es distinto, la llave espada es la del Maestro Xehanort.
-Ya veo. El Xehanort joven se encuentra todavía en las Islas del Destino y es incapaz aún de usar una llave espada.
N: Correcto. Aun cuando aparecía como enemigo final de Kingdom Hearts Birth by Sleep, no usaba ninguna llave espada.
-Por cierto, la forma en que Braig trataba a Xehanort en Birth by Sleep tiene sentido, pues también se estaba convirtiendo en un recipiente.
N: Hay una razón por la cual Braig exclama “En cuanto a mí, ya soy la mitad de Xehanort”. Isa (Saïx) también está incluida. Creo que entenderás los detalles de sus circustancias en algún momento.
-¿Qué pasará con los corazones de aquellos cuyo corazón ha sido suplantado por el del Maestro Xehanort?
N: Poco a poco serán engullidos por el suyo. , porque planea controlarlos todos. Las partes de corazón suplantadas serán capturadas y el resto desaparecerá.
Lea/Axel-Lea (Axel) desempeñará finalmente un papel inesperado. Me preguntaba qué se le había pasado por la cabeza cuando decidió darle una llave espada.
N: Pensé que, ya que volvió siendo humano, no tendría ninguna suerte en traer a la gente que él quería sin ninguna clase de poder. Porque sus chakrams realmente no contaban. (risas)
-Sería malo que causase un incendio, ¿no? (risas). ¿Todavía es capaz de cruzar los Portales Oscuros como antes?
N: Diz es humano y puede cruzarlos. Puesto que Lea tiene los recuerdos de cuando fue Axel, vio el mensaje que Ansem escribió en el Vergel Radiante y pensó que era la única forma en que podía viajar. Por supuesto, usarlos con frecuencia resulta bastante peligroso.
-Tras eso, acudió a Yen Sid esperando poder entrenar.
N: Sí. Dado que la Torre Misteriosa es un lugar desconocido, primero tienes que entrar a través del mundo del Rey Mickey. Tras ello, tocará entrenar en un lugar en donde el tiempo fluye de manera diferente, controlado por Merlín, el gran mago que está por encima del tiempo.
-¿Tenía algún conocimiento anterior?
N: Para poder empuñar una llave espada, el requisito más importante es “poseer un corazón poderoso”. Da igual que sea bueno o malo, tiene que ser poderoso. Ahora bien, hay un montón de cosas que Lea quiere recuperar y ese deseo está conectado al poder de su corazón.
-Pese a que Axel fue eliminado en Kingdom Hearts II, ¿planeó que volviese a aparecer en su forma humana de Lea?N: Pensé mucho sobre ello. ¿Debería dejarle como estaba o traerle de vuelta? Aun así, cuando tuve en consideración las personas a las que Lea quiere traer de vuelta, su existencia juega un papel muy relevante. Creo que Lea se ha convertido exitosamente en un personaje clave.
-Dicho sea de paso, el cuerpo de Ventus se encuentra en el Castillo del Olvido y su corazón está con Sora, ¿no?N: Exacto. A pesar de que sólo aparece un poco al final de KH3D, cuando Sora está rodeado de Devoradores de Sueños, puedes ver cómo le sonrié por esa razón.
-Ya veo. ¿Había alguna intención especial en esa escena con los Devoradores de Sueños?N: Esa escena se añadió casi al final del desarrollo del juego. No habría tenido sentido trabajar tanto en criar a los Devoradores de Sueños sin poner algun tipo de final digno. Además, puesto que Sora tiene el poder de abrir puertas en los mundos de los sueños, quería poder mostrar una escena en la que usase dicho poder.
-Hablando de los juegos anteriores, ¿cuándo se pretende empezar en el siguiente título de la serie?N: Es un proceso gradual. Cuando Kingdom Hearts estaba en producción, ya estaba barajando ideas para Kingdom Hearts II y Chain of Memories. Y cuando esos dos estaban en producción, ya estaba pensando en ideas para los tres siguientes: 358/2, Coded y Birth by Sleep.
-¿Pensaba en KH3D cuando esos tres aún estaban en producción?N: KH3D surgió muy deprisa. Todavía estaba concibiendo la historia cuando lo puse sobre la mesa.
-¿Y qué pasa con el vídeo secreto de Birth by Sleep Final Mix?N: Bueno… (Risas). Ahora que lo mencionas, nos referimos a ese vídeo como un “un pasaje fragmentario”, indicando partes de un todo. Existe una historia conectada a Kingdom Hearts tras eso, pero no sé si por el momento la contaremos.
-El mensaje secreto y el vídeo de KH3D están llenos de cosas que dan en qué pensar. ¿Ha llegado ya el momento de KH3?N: Al respecto de eso, dejaré que echéis a volar vuestra imaginación. Aunque puede que sea como una bola curva… (Risas para acabar).
Fuente: Koi-nya
http://www.koi-nya.net/2012/05/16/nomura-nos-revela-todo-sobre-kingdom-hearts-dream-drop-distance/