¿Era Aqua un personaje necesario?

Comenta sobre los juegos portátiles KH Chain of Memories para GBA, KH 358/2 Days y KH Re:coded para NDS, KH Birth by Sleep para PSP y KH Dream Drop Distance para N3DS.

¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Mié Jul 04, 2012 1:22 am

En su momento mucho se habló sobre si Aqua era un personaje importante, antes y después de la salida del juego, y me interesaría conocer la opinión objetiva de algunos fans. Es más, en el propio videojuego se da a entender que es un personaje relleno, se lo dice Braig en la batalla final xDU
Yo creo que, si nos ponemos tan estrictos, Terra tampoco era necesario, porque al final solo es un "clon" de Riku, y la función de receptáculo no requiere de personaje en sí (no sé si me explico). Y Aqua era necesaria porque es la única Maestra joven, y porque es la que ayuda a Terra y Ven, contacta con Sora, Riku, Kairi, etc. Sin embargo, se podría llegar a decir que es relleno porque su única función es "complementar" a otros personajes.
¿Qué pensáis de esto?
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor Nell » Mié Jul 04, 2012 1:43 am

Que todos los personajes tienen su papel. Y están tan enredados entre ellos mismos (Terra quiere salvar a AyV; Aqua es la única que sabe donde está Ven; Ven duerme feliz, seguramente necesite la ayuda de Sora para despertar) que es imposible, en este punto de la saga, prescindir de alguno de ellos.

Si se podrían haber omitido o no... bueno, visto así, hasta Roxas se podría haber omitido, explicando que Sora recuperó demasiado rápido su cuerpo como para formar cualquier tipo de incorpóreo (???)

De modo que a mí me parecería más importante discutir si se les dio un buen papel o no al trío de protagonistas, más que si fue o no relevante (porque cada uno tiene su peso en la historia).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor Pistacho » Mié Jul 04, 2012 8:43 am

Todos son necesarios, lo que pasa es que Aqua hasta el final del juego no participa en activo en la historia KH, dedicándose más a solucionar peligros Disney mientras sigue a los otros dos

Spoiler: Mostrar
A diferencia de Terra, al que Xehanort quería pasar al lado oscuro para robarle su cuerpo y de Ven, que necesitaban que se volviera más fuerte para formar la X-blade, Aqua no entra en los planes del viejo.

Ya al final del juego tiene tanta importancia como los otros dos, porque sin ella lo planes del viejo se habrían cumplido: ella destruye la X-Blade que libera a Ven de Vanitas, crea el Castillo del Olvido para proteger su cuerpo, y encuentra a Terranort. Además de que su final es el más bonito (dentro de que también sea triste como los otros dos): se sacrifica ella misma para salvar a Terra


Resumiendo, que sí que lo es. Pero pasa un poco al margen de los otros dos porque hasta el final no interviene al 100%
Imagen
Avatar de Usuario
Pistacho
37. Aluvión
37. Aluvión
 
Mensajes: 1099
Registrado: Mar May 22, 2012 1:27 am
Dinero: 90,371.01
Banco: 15,589.00
Sexo: Masculino
Karma: 1

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor DarkMasterSora » Mié Jul 04, 2012 11:06 am

Yo tambien pienso que al final del juego es mas importante, que Terra y Ventus son "mas protagonistas" que Aqua, pero es necesaria.
Ademas pienso que Terra, Ventus y Aqua podrian ser los nescientes de Sora, Riku y Kairi. Pero podrian, no he dicho que lo sean.
DarkMasterSora
2. Soldado
2. Soldado
Lost Hearts
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 04, 2012 10:50 am
Dinero: 269.51
Ubicación: La cama de tu madre
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Mié Jul 04, 2012 1:00 pm

La respuesta de Pistacho me ha encantado, creo que la ha clavado: es más, así es más o menos como lo veía yo xD Además, sin duda eso de que no entrara en los planes del viejo es lo que más contribuye a pensar que no era importante, pero ciertamente, es de la que más contribuye a chafarlos xD
En cuanto a DarkMasterSora... no se puede asegurar al cien por cien, pero al 95 por ciento sí, y ya te digo yo (y cualquiera que haya jugado BbS) que TVA NO son los nescientes de SRK -.- No tendría ningún sentido tal y como se ha venido manifestando la historia... aparte, que los nescientes surgieron cuando Vanitas nació, o sea que más complicado todavía lo veo ._.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor Pistacho » Mié Jul 04, 2012 1:47 pm

Los nescientes no son como los sincorazón o los incorpóreos...

Spoiler: Mostrar
Están hechos de pura negatividad (que sale de Vanitas), no nace cada uno de una persona como hacen los otros tipos de malos. Vamos, que esa teoría es más que imposible porque no tiene sentido
Imagen
Avatar de Usuario
Pistacho
37. Aluvión
37. Aluvión
 
Mensajes: 1099
Registrado: Mar May 22, 2012 1:27 am
Dinero: 90,371.01
Banco: 15,589.00
Sexo: Masculino
Karma: 1

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor kiru-j2000 » Mié Jul 04, 2012 4:18 pm

Desde mi punto de vista, yo creo que Aqua sí es necesaria, ahora lo explico:
(Cuidado, spoilers de KH BbS y KH DDD)
Spoiler: Mostrar
Puede que no entrase en los planes de Master Xehanort, pero es precisamente ella la que ayuda a Ven y a Terra a derrotar a MX y a Vanitas. Sin ella, parte de la historia no hubiese tenido sentido, ¿quién llevaría a Ventus a Tierra de Partida y lo convertiría en el Castillo del olvido?, ¿quién salvaría a Terranort de caer en el pasaje de oscuridad en Vergel Radiante? Además de esto, otros puntos, como que ella es Maestra, y probablemente acabe siendo una de los siete guerreros de la luz en KH III, no es seguro, pero yo creo que sí. Por tanto, para mí es un punto clave en la historia, tanto como Terra y Ventus, encajan perfectamente en la compleja historia de KH.

Y la teoría esa de los nescientes, yo creo que es imposible, porque...
(Spoilers BbS)
Spoiler: Mostrar
Es una tontería, ya que Ventus, Aqua y Terra son humanos, compuestos por las 3 partes de uno (corazón, cuerpo y alma), cosa que se ve en el videojuego, además, los nescientes son pura oscuridad, como bien han dicho ya en post anteriores. Además de eso, surgen de Vanitas, no de ningún humano, como pueden ser los Heartless o Nobody. Por último, los nescientes fueron eliminados totalmente tras la muerte de Vanitas, así que opino lo mismo que Pistacho y SAX en este tema.

Y eso, que todos los personajes son importantes, unos más que otros, pero todos juegan un papel en la saga.
Imagen

Where we have never been.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Gracias, Pau :3

Imagen
Soy Sora, no me lo esperaba, pero me gusta .3.
kiru-j2000
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 03, 2012 3:17 pm
Dinero: 1,870.70
Sexo: Masculino
Karma: 1

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor ElSabioSora » Vie Jul 06, 2012 9:32 pm

Segun esto, Ven no forma parte de Sora?? Entonces por que se parece tanto a Roxas?? Roxas si que forma parte de Sora...
知恵は私の若い頭脳が豊富にある
KHWorld、私の世界
ElSabioSora
ElSabioSora
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 06, 2012 9:21 pm
Dinero: 227.37
Ubicación: Isla del Destino (ojalá) xD
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Vie Jul 06, 2012 11:52 pm

ElSabioSora escribió:Segun esto, Ven no forma parte de Sora?? Entonces por que se parece tanto a Roxas?? Roxas si que forma parte de Sora...

Ven es una persona independiente de Sora. Su corazón está en Sora y por eso Roxas es igual que Ven (aún sin aclarar el hecho de que Sora sea idéntico a Ven salvo por el pelo). En serio, tu nick parece ser un fake xD Coña.
Spoiler: Mostrar
Ahora, por favor, hablemos de Aqua, no de Ven. En las normas del foro (sí, sí, esas que no te has leído a juzgar por lo que vas haciendo en todos los temas) dice muy claro que no se puede desviar el tema. LEE el título. ¿Soy mandona? ¿Soy borde? Sí. ¿Lo siento? Sí. Pero todavía no me he tomado mi Nesquik y donde las dan las toman :3 (?)
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor DistantMemories » Mar Jul 10, 2012 8:54 pm

Sin duda, Aqua era necesaria. Necesitan dos chicos y una chica:
KHI: Protagonistas: Sora, Riku y Kairi (dos chicos y una chica.
KH358/2days: Protagonistas: Roxas, Axel y Xion.
Entonces en KH BBS tenían que salir dos chicos y una chica. ¿Es una mierd* de respuesta? Sí, pero tengo razón o no? ¿Eh?
PD: Aunque sé que está en las normas y habéis pedido que no se hable de Ven respondo la pregunta -Para que se deje el tema por zanjado-. Ven compartió su corazón con Sora.
"Pienso en tí, dondequiera que estés.
Rogamos para que terminen nuestros pesares
y nuestros corazones se unan.
Ahora me pondré en marcha para cumplir ese deseo.
Y ¿quién sabe?,
quizá no sea tan duro emprender el viaje.
O quizá ya haya comenzado...
Son muchos los mundos, pero todos comparten el mismo cielo.
Un cielo... Un destino."
DistantMemories
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 10, 2012 2:15 pm
Dinero: 488.29
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Jue Jul 12, 2012 4:46 am

DistantMemories escribió:Sin duda, Aqua era necesaria. Necesitan dos chicos y una chica:
KHI: Protagonistas: Sora, Riku y Kairi (dos chicos y una chica.
KH358/2days: Protagonistas: Roxas, Axel y Xion.
Entonces en KH BBS tenían que salir dos chicos y una chica. ¿Es una mierd* de respuesta? Sí, pero tengo razón o no? ¿Eh?
PD: Aunque sé que está en las normas y habéis pedido que no se hable de Ven respondo la pregunta -Para que se deje el tema por zanjado-. Ven compartió su corazón con Sora.


Lo de Ven ya lo aclaré yo.

Eso es un pésimo argumento. Es decir, sí, ese patrón es el que siguen con los protas de KH y ya estamos acostumbrados a él, pero ya que se hace un trío, que TODOS los integrantes tengan un papel vital. Y no estoy diciendo con esto que Aqua no sea necesaria, ojo. Simplemente expuse el tema para ver opiniones. Pero sí, se puede decir casi con seguridad que Aqua era un personaje necesario.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor GuilleOrgWbo » Vie Jul 13, 2012 2:18 pm

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros,en kh todos los personajes que no son ni de disney ni de ff son importantes (excepto mickey,donald,goofy y yen sid)
Muchas gracias Sho ^^:
Imagen

Una de las mías:
Imagen


AWARDS 2012
Imagen
Twitter:@JaraIceKnight
Avatar de Usuario
GuilleOrgWbo
39. Bravucón
39. Bravucón
The Unknowns
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:44 pm
Dinero: 31,135.64
Ubicación: No Se Sabe
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Karma: 10

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor hadrius94 » Sab Jul 14, 2012 1:20 pm

Como bien han dicho por ahí arriba Aqua se dedicaba a salvar Disney ya que ese era su deber como Maestra de la llave-espada. Además es la que conecta a Kairi con Sora y Riku (recordad que le lanza un conjuro a su collar para que, si algún día está en peligro vaya junto a alguien que la proteja)
Imagen
hadrius94
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:59 am
Dinero: 342.59
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor EspeYuna » Mar Jul 17, 2012 12:08 pm

Sí, era un personaje necesario.

En realidad, cada uno de los personajes protagonistas de la saga han tenido un punto de importancia en la historia, algunos más, otros menos.

Estoy de acuerdo con Pistacho:
Spoiler: Mostrar
Aqua es tan importante como Ven y Terra, sólo que ella no entra en los planes de Xehanort. Es más, como habéis dicho, es la que le "jode" todo lo que había conseguido: destruye la X-blade (mientras que Ven lucha en su interior contra Vanitas), consigue buscarle un refugio a Ven y encuentra a Terranort, salvándole de quedar atrapado en el reino de la oscuridad, sacrificándose ella misma.
Puede que DDD tarde en llegar a mis manos, pero supongo que tendrá un papel importante también, aunque los protagonistas sean en este caso Sora y Riku.


Independientemente de Aqua, los demás personajes los considero imprescindibles. Salvo una chica que se ha ganado mi corazoncito, a pesar de que siempre la he considerado un relleno: Xion, en 358/2 days. Su historia me acabó gustando sobremanera.
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor DarkHeart » Mié Jul 18, 2012 8:47 pm

De hecho gracias a Aqua aún viven Terra y Ventus. La historia acaba del Birth by sleep acaba con Aqua, y conoce a Ansem.
Imagen
Avatar de Usuario
DarkHeart
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 463
Registrado: Mié Ene 05, 2011 1:17 am
Dinero: 33,855.06
Banco: 15,371.00
Ubicación: Alcoy-Alicante-C.V
Sexo: Masculino
Karma: 0

Siguiente

Volver a KH Portátil (CoM/ 358/2 Days/ Re:Coded/ BbS/ DDD/ Chi)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron