[Torneo de Eliminación] Microrrelatos

RESULTADOS

¡El lugar donde se almacenan los temas que mejor guardados merecen estar de todo el foro! No dudes en echarle un vistazo, pues puedes encontrar auténticas perlas.

Moderador: Sito

[Torneo de Eliminación] Microrrelatos

Notapor Zee » Mié Ago 22, 2012 4:26 am



May the manliest of all men... COME OOOON DOWN!!
(Estoy enamorado de este nuevo juego, BTW)


¡Bienvenidos! ¡Bienvenidos sean todos los tributos a nueva edición de nuestros muy queridos Concursos de Fics/Escritos/Relatos/Literatura!

Estos concursos han tenido muchos nombres a lo largo de los años, es cierto; y hace bastante tiempo que no se veía un post como éste por aquí, es cierto... ¿Pero no es verdad que, en el fondo, todos apreciamos el arte literario y que nuestros sensibles corazoncitos están temblando ahora mismo de la emoción por saber quién maneja la pluma y el tintero con mayor destreza? ¡Todos estamos más que entusiasmados por volver a ver un Concurso Literario en nuestro querido foro!

Y claro, tenía que ser, además, gracias a una ocasión especial. ¿Y qué ocasión más especial, señores, que nuestra primerísima edición de los Juegos Olímpicos Interforo? Hay que poner el nombre de KHWorld en lo más alto, después de todo, y para ello hace falta seleccionar a los mejores de los mejores como representantes de nuestra comunidad. ¡Nuestros rivales están temblando ahora mismo al ver que tenemos que hacer un torneo de eliminación con tanto talento por aquí!

En fin, ya que os veo a todos saltando en vuestros asientos, pasemos a lo que es realmente importante:


~Normas~

-Los Microrrelatos entregados deberán cumplir ciertas especificaciones:
+Mínimo 5 líneas. Máximo un folio.
+Las medidas anteriormente mencionadas asumen que el escrito tiene un formato: Arial en tamaño 12 con un interlineado de 1,5, márgenes de 2 cm en los cuatro lados y sangría de 1'27 en la primera línea.
+La temática se establecerá al azar el día del cierre de inscripciones.
+Los escritos se enviarán a Zee por MP y él los publicará para preservar el anonimato.


-Los votos serán públicos.
-Sólo se puede votar una vez. Está estrictamente prohibido editar el mensaje una vez enviado.
-Cada voto se repartirá en cuatro puntos, tres puntos, dos puntos y un punto.
-Es obligatorio votar por cuatro de los escritos. Ni más ni menos.
-En caso de que más de cuatro autores califiquen por empate en el cuarto puesto, los tres puestos más altos decidirán quién será su último compañero.

-Si se descubre un caso de corrupción, se procederá a descalificar al autor en cuestión.
-Se prohibe el uso de Beta-Readers a fin de conservar el anonimato.
-Igualmente, el autor que revele su identidad será descalificado.
-Mensajes donde se revele la identidad de un autor (reconocido por estilo, expresiones, gramática, etc...) serán inmediatamente anulados, editados y castigados con una advertencia de un 40%.

Aquí no se trata de votar por mi amigo, sino por el que realmente lo hace mejor. Buscamos gente para representar al foro entero, compañeros. Así que... honestidad ^^

~Participantes~

[LAS INSCRIPCIONES SE HAN CERRADO]

- El Fénix de Afilados mas Intrascendentes Lengüetazos: Deja
- La Adorable pero Rudísima Enfermera Inconquistable: Espeyuna
- El Sangriento y Letal Postre Cítrico-Azucarado: Final Fan
- La Autoproclamada Loquísima Mujer-Gato: Kailee
- El Rival de Frescos Golpes Aromáticos: Lavanda
- La Emperatriz de Hierro del Rol de KHWorld: Nell
- El Hombre del IQ Peligrosamente Variable: Sheldon
- La Caja que Encierra Mil y Un Penurias: TERRBOX
- El Energético y Apenas Demoníaco Narrador Magnético: Zee

~Fechas~

Estamos bastante cerca de la fecha límite... ¡y tenemos que tener tiempo suficiente para inspirarnos! Por lo tanto, las inscripciones cerrarán el día 24 de Agosto. El mismo día se definirá la temática y los autores podrán entregar sus escritos antes del día 29 de Agosto. ¡Eso nos deja con sólo tres días para votar, para así tener a los ganadores el 1 de septiembre!

Y no quiero escuchar "Zeeeee, es que no hay tieeeempooooooo :c". Nada nada nada: "la inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando". Así que, por esa regla de tres, trabajamos mejor bajo presión (???)

~Premios~

¡Pero claro! ¿Qué es un concurso sin premios?

Evidentemente, los cuatro primeros puestos tendrán la oportunidad de representar a KHWorld en las Olimpiadas Interforo. Sin embargo, los ganadores también recibirán:

1er puesto: 20'000 platines
2do puesto: 15'000 platines
3er puesto: 10'000 platines
4o puesto: 5'000 platines

Más un bono de 200 platines por punto. ¡Así que a ponerle todo el entusiasmo del mundo!

The battle begins tonight!
(Si es que me encanta el juego lol)
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: [Torneo de Eliminación] Microrrelatos

Notapor EspeYuna » Mié Ago 22, 2012 1:09 pm

Zee escribió:- La Adorable pero Rudísima Enfermera Inconquistable: Espeyuna


Ya vale la pena apuntarse sólo por el título que otorga Zee a cada uno xDDDDD

¡¡Qué hype!! Y tema al azar, anonimato... ¡va a ser un concurso bastante reñido, veo muchos talentos en la lista!

¡Buena suerte a todos! ^^
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: [Torneo de Eliminación] Microrrelatos

Notapor TERRBOX » Mié Ago 22, 2012 3:15 pm

La verdad es que el título mola un cojón xD

A ver de qué va el tema, porque con una página de máximo lo veo un poco justo pero bueno, lo haré lo mejor posible. Y espero que vosotros también.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: [Torneo de Eliminación] Microrrelatos

Notapor Nell » Jue Ago 23, 2012 2:01 am

¡¡Muchísima suerte a todos!!


¿Del Hierro? Si soy muy maja :cry:

Spoiler: Mostrar
:angel:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: [Torneo de Eliminación] Microrrelatos

Notapor Deja » Jue Ago 23, 2012 3:22 am

¡Estoy de primero! ¿Será por la letra inicial?

Suerte, colegas. Os leo con mi relato de cinco líneas y media (?)
Imagen
Avatar de Usuario
Deja
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
The Unknowns
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Ago 12, 2010 7:13 pm
Dinero: 77,012.56
Ubicación: En Galicia, ruleando por estos lares.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 44

Re: [Torneo de Eliminación] Microrrelatos

Notapor Zee » Vie Ago 24, 2012 8:27 pm

Hoy es 24 de Agosto. Las Inscripciones están, a partir de ahora, cerradas.

Dentro de poco un miembro del Staff definirá la temática. Un poco de paciencia ^^
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: [Torneo de Eliminación] Microrrelatos

Notapor Axelpower » Sab Ago 25, 2012 12:53 am

¡Tatatacháaaaaaaaaan! ¡Buenas noches a todos los participantes!

Después de mucho pensar en una categoría que pudiera estar relacionada con el concurso, he pensado en una cosa que, si bien no será del agrado de todos, está muy relacionada con los JJOO.

La temática escogida es... ¡Deporte! Sí, sé que acabo de mataros a la mitad, pero pensad que tal vez esa sea la temática de los Microrrelatos de los Juegos! ¡Y hay que ir sobreseguro!
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: [Torneo de Eliminación] Microrrelatos

Notapor EspeYuna » Sab Ago 25, 2012 1:10 am

¿Deporte a secas o con temática a lo FF?
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: [Torneo de Eliminación] Microrrelatos

Notapor Axelpower » Sab Ago 25, 2012 1:31 am

EspeYuna escribió:¿Deporte a secas o con temática a lo FF?


Deporte a secas. Pero si queréis hacerlo de Deporte+FF nadie os lo va a prohibir xD

Por cierto, una cosa que se me olvidaba: ¡Mucha suerte a todos!
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: [Torneo de Eliminación] Microrrelatos

Notapor EspeYuna » Sab Ago 25, 2012 12:00 pm

¡Gracias~! :3
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: [Torneo de Eliminación] Microrrelatos

Notapor Final Fan » Sab Ago 25, 2012 2:33 pm

Me sé de una que hará un microrrelato sobre el blitzbol (?)

Bueno, pues a ver qué sale de esto
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: [Torneo de Eliminación] Microrrelatos

Notapor Lavanda » Mar Ago 28, 2012 2:46 am

"El Rival de Frescos Golpes Aromáticos: Lavanda" ... Soy... Mujer...

Dos días. ¡Mucha suerte a todos!
Spoiler: Mostrar
¿Quieres que te lave la ropa?


Imagen



Imagen
Gracias Shosho~


Imagen




Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

¡Pirika Pirilala Pupurina Papalatus!



--> LFA/MFW/SFM <--
Lavanda
10. Wyvern
10. Wyvern
The Unknowns
 
Mensajes: 276
Registrado: Lun Ene 24, 2011 6:10 pm
Dinero: 92,580.14
Ubicación: Planeta Piruleta
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 11

Re: [Torneo de Eliminación] Microrrelatos

Notapor Zee » Mié Ago 29, 2012 9:15 am

Lavanda escribió:"El Rival de Frescos Golpes Aromáticos: Lavanda" ... Soy... Mujer...

El sustantivo puede ser perfectamente neutro, sin dar pistas algunas al género Ooo

Me paso para recordar que mi bandeja se cerrará a partir de las 5:00 pm. A partir de allí, pasaremos a votar.
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: [Torneo de Eliminación] Microrrelatos

Notapor Zee » Mié Ago 29, 2012 6:06 pm

Yyyyy... ¡Bandeja cerrada! A partir de este instante, se dejan de recibir Relatos. Lo cual es una pena, porque al final hemos tenido menos participantes de los esperados... :/

Pero bueno, no diré quién ha entregado y quién no, para preservar el anonimato. ¡Recordad que tenéis que votar por los mejores!

Y sin más dilatación (?), aquí los escritos de los participantes:

Relato 1:
Spoiler: Mostrar
Abro los ojos, inspiro fuerte, cojo aire para obtener fuerzas, me levanto, me miro al espejo y reviso que tengo el cinutón bien abrochado y el kimono bien puesto. Me miro a los ojos desde el espejo y asiento, sonrío y me pego unas palmadas en la cara para despertarme y animarme. Me giro, camino hacia la puerta y salgo de los vestidores.

Camino por el pasillo que lleva al estadio y se oye la gente gritar, hablar, aplaudir, soñar con que gane el participante de su país, disfrutar del espectáculo. Realmente no me lo creo, mi esfuerzo y mi fe ha servido para algo al fin, y ¡Mira si ha servido! ¡Estoy en la mismísima final de los Juegos Olímpicos de Londres!

Sigo caminando al largo del pasillo repleto de guardias, managers, encargados y otros participantes, rivales a los que he vencido y otros con los que no he tenido la oportunidad de luchar. Sigo caminando, intentando concentrarme, intentando ganar a los nervios que rebosan en mi interior, y cuando no me doy cuenta estoy a punto de pasar de el pasillo hacia fuera, pero me paran.

- Wait lady! We have to go together! - Me dijo uno de los guardias de seguridad.

Le asentí, me había despistado, pero luego alguien me tocó la espalda. Una mano firme pero suabe, con un calor especial y único, sabía que era él, mi preparador personal, mi maestro, mi sensei, mi padre. Él que siempre me había guiado por el camino, me había ayudado a superar mi depresión al lesionarme en la final del estatal de hace tres años, que me aconsejaba y entrenaba día tras día, que me daba los consejos más preciados... Se lo debía todo, si no fuese por él seguiría en el dojo de mi pequeño pueblo soñando con aspirar a algo más, pero él me hizo fuerte, gracias a él mi sueño se había hecho realidad y seguía allí para apoyarme y hacerme sentir más fuerte y más segura de mí misma. Según dicen el aprendiz supera al maestro.
Me giré nos sonreímos y me dió un sincero abrazo que me dió todas las fuerzas del universo. Seguidamente me dijo:

-¿Sabes que lo harás muy bien no? Recuerda, ten fe, concéntrate y vencerás, aunque ya sabes que... - Le corté.

-Que lo que estás haciendo es superarte a ti misma. Lo sé sensei – y lo saludé agachandome. La verdad es que era increíble, día a día me estaba superando a mí misma y era lo que más me completaba, la satisfacción de la autosuperación.

Él se rió y le respondí con una amplia sonrisa, ya estaba preparada.El aviso de los managers hizo que me pusiera firme rápidamente y me puse en fila. Primero mi contrincante y luego yo.

Llegó el momento de la verdad.



Relato 2:
Spoiler: Mostrar
Desde que tenía uso de razón supe que quería dedicarme al patinaje artístico. Destreza combinada con elegancia. Grandes saltos de exquisita belleza, giros que me robaban el aliento. Mientras otros niños veían programas de la tele o dibujos animados, yo volvía a ver por enésima vez un VHS con la grabación del último campeonato mundial. En el colegio se burlaban de mí por querer ponerme trajes ajustados como los hombres del ballet. Lo único que podían observar con sus ojos de ignorantes era a un “afeminado”, una “nenaza”. A los doce años me apunté a clases de patinaje en el pueblo donde crecí, recibiendo el apoyo de mi profesora. Pero la mayoría de alumnas eran, eso, chicas. Se veía raro que alguien como yo quisiera bailar sobre el frío y duro suelo de invierno. Y más cuando, en esa época, las caídas eran constantes. El equilibrio no era mi mejor amigo, tuve que ganármelo a base de esfuerzo. Un año después, mis padres tuvieron que quitarme de clases. No podían pagarlas. Caí en la tristeza, mis sueños se esfumaron en un leve suspiro y mi destino sería satisfacer a mis padres con una carrera de prestigio, pues no se me daban mal las ciencias.

Pero es entonces cuando conocí a Rebeca. Una mañana de Navidad, me descubrió en el parque del pueblo. Aprovechando el estanque helado para practicar, para evadirme del mundo y no pensar en que el patinaje había desaparecido de mi vida, así sin más.

Tapada con su bufanda, del color verde de sus ojos, con esas graciosas pecas que inundaban su rostro… me aplaudió, pidiendo que le enseñase a patinar.

No tardó en ser mi mejor amiga. La invité muchas veces a mi casa, enseñándole mi colección de VHS, los mejores espectáculos… ella quedó maravillada por los trajes de las chicas que practicaban patinaje artístico. “Ojalá algún día pueda probarme un traje así”, me dijo. Entonces, fue cuando yo le pregunté: “¿Quieres ser mi pareja?”

Aquel comentario tan inocente de un chico de trece años se convirtió en la decisión más importante de mi vida.

Hoy, ella luce un vestido propio de las más grandes, del verde de sus ojos. Sus pecas brillando a través del maquillaje de fantasía, haciéndola parecer una diosa de la naturaleza. Nervios. Oímos el fulgor del estadio, llamando a nuestro querido país: la tierra a la que representamos en estos Juegos Olímpicos. Sí. Habíamos llegado a lo más alto.

Agarro su mano y, tras dedicarle una sonrisa, el mundo se congela y millones de espectadores nos observan.

La pista es nuestra.



Relato 3:
Spoiler: Mostrar
Perder

«Cáete>, se decía a sí mismo. «Cáete. Cáete, cáete. Tú puedes hacerlo».

Pero no podía. Sus pies se movían por sí solos, ágiles, diestros y etéreos, ejecutando los movimientos que habían aprendido desde que descubrieron otra forma diferente de avanzar.

«Será un accidente. Nadie se dará cuenta…», insistía.

El resto de su cuerpo tampoco le respondía. Mientras sus pies se deslizaban, él también se movía, danzando al ritmo del compás, uniéndose a los movimientos de su compañera de baile, haciendo alarde de un equilibrio innato, casi mágico. Siendo protagonista de una escena digna de admiración.

Pronto se dio cuenta de que su deseo no se vería cumplido. No obstante, ¿de verdad era eso lo que quería? Dudaba. Una, y otra, y otra vez. Pero, en ningún momento, se detuvo. Lo único que le quedaba era seguir avanzando, continuar con aquello que conocía tan bien, que se había convertido en un importante factor para que su vida cobrase sentido.

Incluso con dichas distracciones pululando por su cabeza, algo ocurrió durante el gran momento. Un detalle que, como siempre, sólo podía ser percibido por ojos ajenos. Tan importante que, si Héctor lo hubiese sabido, sus dudas habrían ido en aumento.

Brillaba. Y el público, que había quedado maravillado por su luz, estalló en aplausos cuando la música finalizó. La actuación había llegado a su fin.

La decisión de los jueces fue absoluta. No hubo discusiones al respecto.

Todos aquellos que le habían apoyado, desde familiares hasta amigos, fueron a felicitarle, mucho antes de que pudiese asimilar la noticia. Y cuando lo hizo, rodeado de ellos, lloró. Pensaba que la victoria le sabría amarga, pues había perdido mucho más con ella que lo que hubiese ganado con la oferta de cierto contrincante. Nunca olvidaría la oportunidad de disfrutar de una vida de lujo, dedicada a sus deseos, a sus caprichos, a los antojos más esporádicos, extravagantes y capitalistas que pudiese imaginar.

Y, sin embargo, muchos años después, más de los que habría empleado para deshacerse de semejante sucia recompensa, aún seguiría recordando la sonrisa. El fugaz detalle de la noche que reveló el verdadero sentimiento que le embargaba. Uno que nunca pudo olvidar.



Relato 4:
Spoiler: Mostrar
Resultan incontables las miradas que posadas en mí se hallan en este instante, clavándose fortísimas como lanzas. Inevitables, prontamente los nervios me poseen, con manos temblantes, perlas en la frente, aire faltante. El tiempo parece ralentizarse, recordándome así, con disparatada ironía, que los granos de arena escaparán pronto del cristal, los segundos se deslizarán por entre mis dedos; que pronto no quedará mucho más.

Es lo que llamáramos “la última oportunidad” si la desesperación no nos lo impidiese. Pues difícil es admitir que todas las cartas están sobre la mesa; que es todo o nada. Difícil es admitir que el más mínimo fallo supone la sutil línea entre la victoria y la derrota. Difícil es admitir que todo depende, a partir de ahora, sólo de mí. De mí.

Resoplo. Y es que no hay más que hacer. Intento serenarme, pero se muestra imposible. La calma resulta no más sino una idea; inalcanzable, utópica, increíble.

Flaqueo. Tiemblo. Sudo. Parpadeo. Enrojezco. Temo.

¿Lo notáis? Voy a fallar.


Mas allí estás; como lo esperaba. Te había buscado. Ya te he encontrado. Y todo cambias. ¿Has estado allí sentada, desde el principio? ¿Observándome, como todos los demás? ¿”Ánimo”, dices? Recuerdo tu mano acariciando la mía, tus labios rozando mi mejilla, tus dulces palabras. Me llenaste de fortaleza.

Y lo haces del nuevo: esta vez, más sencilla. Son tus ojos; son todo lo que necesitas. Son todo lo que necesito. Una simple mirada entre tantas, que resultan incontables. Un solo abrazo, consolador ante las fortísimas lanzas.

Gracias. No tienes expectativas, ni ciega fe, mas confianza. No crees, sino que sabes.


Y yo lo sé también, amor. Por ti, la victoria es nuestra.



Relato 5:
Spoiler: Mostrar
Y así es el mundo:

“¡Y es un home run, señoras y señores! ¡La pelota sale despedida como un cometa y se pierde fuera del campo! ¡Qué proeza acabamos de presenciar! ¡Este bateador se ha lucido después de la mala suerte de su predecesor! ¡Qué milagro…! ¡Oh, pero eso no es todo!”

“¡La pelota sigue, sigue, sigue y sale de las lindes del estadio! ¡Está rebotando, sí señor! ¡Rebota, rebota, rebota y choca, sí! ¡Choca contra el carrito de la compra de aquella triste mujer! ¡Pero no pasa nada, queridos espectadores! ¡No transporta nada de valor! ¡Tan sólo restos de comida que el supermercado se podía permitir regalar! ¡Nada que lamentar para ustedes, aunque se pueden indignar por la pobre señora, por supuesto! ¡Oh, pero eso no es todo!”

“¡La pelota sigue, sigue, sigue y acaba en el parque! ¡Está volando, ¿lo ven?! ¡Vuela, vuela, vuela e impacta, sí! ¡Impacta contra la cabeza de un hombre! ¡Y ha caído al suelo inconsciente! ¡Oh, eso debe haber dolido! ¡Pero no pasa nada, de nada sirve preocuparse por él, queridos espectadores! ¡Su mujer y sus cuatro hijos están ahí, acompañándolo en los últimos segundos de su vida! ¡Enfándense, conmuévanse o giman, señoras y señores, pero no se preocupen! ¡Oh, pero eso no es todo!”

“¡La pelota sigue, sigue, sigue y rompe el cristal de aquel colegio! ¡Qué fuerza lleva, madre mía! ¡Parece que va a impactar de nuevo contra otra persona pero… no! ¡Tan sólo pasa rozando la oreja de un niño enorme! ¡Estaban dando clase en el aula en la que ha entrado la pelota! ¡El chico no parece estar de buen humor, y estar repitiendo curso por segunda vez tampoco parece arreglarlo mucho! ¡Se pregunta qué ha sido ese zumbido que le pasó tan cerca y se encara contra una niña menuda y callada! ¡Parece que piensa que ha sido ella, insultándole por lo bajo! ¡Un puñetazo en la cara y acaba en el suelo! ¿Es esto béisbol o boxeo? ¡Menudo espectáculo! ¡Oh, pero eso no es todo!”

“¡La pelota sigue, sigue, sigue y… vuelve al campo! ¡Sí, señores, vuelve al campo! ¡Está acercándose a uno de los jugadores del equipo contrario con una velocidad inusitada! ¡La ve, corre, levanta la mano y… la coge! ¡Menuda forma de darle la vuelta al juego, queridos espectadores! ¡El bateador no ha tenido tiempo ni de llegar a primera base y la pelota se le ha puesto en contra! ¡Tendrá que intentarlo de nuevo su compañero! ¡Vuelta a empezar!”

¿No es cierto? Cómo un hecho tan banal puede expandirse tan rápido. Cómo lo tratan los medios. Cómo los sucesos ocurren ante nuestros ojos y no hacemos nada por evitarlo, en nuestra cómoda posición de espectadores. Y, por encima de todo, cómo la pelota sigue, sigue, sigue y, por mucho que miremos, por mucho que queramos que todo cambie, acaba volviendo al campo.


Así que espero que todos votéis. Y al que no lo haga, voy a su casa, mato a toda su familia, mascota incluida, y luego hago hamburguesas con sus restos.
ASÍ QUE A VOTAR.
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: [Torneo de Eliminación] Microrrelatos

Notapor Light » Mié Ago 29, 2012 7:38 pm

Ya he leído todos, y debo felicitar a todos los participantes, aunque me esperaba más relatos xDD

Mi relato favorito sin duda es el relato 2. Simplemente impecable. Estoy seguro que su autor nos representaría perfectamente, o eso espero.

A lo que voy, mis puntuaciones quedan de la siguiente manera:

4 puntos- Relato 2
3 puntos- Relato 3
2 puntos- Relato 5
1 punto- Relato 4
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Siguiente

Volver a Biblioteca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron