—
¿Qué demonios? —exclamé al ver que eran realmente la caja de música y el pergamino —
. Lo peor es que estoy dudando de si es un truco o Shinju me la ha jugado.Todos nos quedamos con la misma cara de tontos al ver los objetos y alguno estalló empezando a gritar y soltar todo tipo de insultos que hubiese preferido que Maya no escuchase. Pronto apareció la persona a la que iban dirigidos todos aquellos adjetivos: El Rey Mickey, pero con un aspecto totalmente ennegrecido, como si fuese un Sincorazón Sombra con orejas de ratón en vez de antenas.
El roedor se burló de nosotros mostrando los verdaderos artefactos para despertar a Yen Sid, para segundos después volver a absorberlos dentro de su cuerpo. Apreté los puños lleno de rabia, conteniéndome para no saltar y propinarle un puñetazo en la cara al ratón. Lo único que podía hacer en ese momento era beberme la poción y arreglar el tema del cambio de cuerpos para que pudiésemos darle una apropiada paliza a aquel sujeto que se hacía pasar por el Rey.
—
¡Que empiece la fiesta! —gritó el ratón al mismo tiempo que me tragaba toda la pócima.
Esta sabía a rayos, jugos gástricos de zombi y pelo mojado de licántropo, para ser claros, algo que no ofrecerías siquiera a tu peor enemigo. A poco estuve de tirar todo el brebaje, pero no me quedaba otra que hacerlo bajar por la garganta y ver como regresábamos a nuestros cuerpos. Justo a tiempo para la batalla, ya que Mickey nos había transportado a otros a una sala diferente.
—
Agua, zumo de calabaza… lo que sea para quitarme este sabor de la boca —rogué buscando rápidamente entre mis pertenencias un Éter que me bebí de sopetón, no eran las pociones más deliciosas del universo, pero al lado de lo que acababa de tomarme era parecido a la ambrosía —
. A la próxima hace otro de conejillo de indias.Con el tema de los cuerpos resuelto, ya podíamos centrarnos en el combate contra el roedor, el cual se había alzado en el aire entre sonoras carcajadas. Algo que llamó nuestra atención fue el símbolo que empezó a formarse en su pecho, el mismo que habían mostrado los monstruos a los que nos habíamos enfrentado en la torre ¿Eso era lo que estaba usurpando o controlando a Mickey?
No teníamos tiempo para teorizar, amenazando a nuestras vidas, el ratón conjuró un hechizo eléctrico en línea que esquivé por los pelos saltando hacia un lado. Ilana lo tuvo más fácil, ya que se encontraba fuera del alcance del ataque y ya estaba preparándose para usar su ilusión y desaparecer. Solo iba a necesitar que se lo ordenase.
—
Si alguien puede quitarle el sombrero sería de gran ayuda —apuntó Kairi refiriéndose a la única prenda del Rey que aún conservaba su color original —
. Mientras lo lleve puesto no podremos hacerle nada.—
Creo que yo puedo encargarme de ello, solo necesito que se separe un instante de esas orejotas —me ofrecí como voluntario mirando al resto del grupo para ver que estaban pensando hacer —
. Ilana, habrá bastantes hechizos cruzando el campo de batalla, ataca cuando yo te lo diga.La gatita maulló y desapareció, pudiendo únicamente escucharse su cascabel, por suerte Mickey no habría reparado en él y no se daría cuenta de que aquello era la gatita. Mientras yo ya estaba cargando mi primer conjuro, al ver al chico de las cadenas lanzar su latigo, se me había ocurrido que si conseguía estampar al ratón contra el suelo, podía atraparlo con una Sota de Tréboles y desde ahí los ataques del resto de los Aprendices darían más fácilmente en el blanco.
Apuntando en dirección al Rey, esperé a que el chico realizara su ataque para que en cuanto Mickey tocara suelo o pared, hacer brotar unas enredaderas que lo atrapasen. Si eso funcionaba, empezaría a reunir magia para el siguiente conjuro: Mover. Si alguno de los ataques conseguía separar el gorro de la cabeza de Mickey lanzaría el hechizo para atrapar el sombrero y atraerlo hacia a mí, si el ratón intentaba agarrarlo, Ilana aparecería frente a su cara y le golpearía en los ojos con su Corte Cegador.
Acciones realizadas por Alec e Ilana
- Ilana hace uso de su invisibilidad para desaparecer
- Sota de Treboles usada en el momento en que Neru consiga que Mickey toque suelo o pared.
Sota de Tréboles (HM) [Nivel 5] [Requiere Poder Mágico: 8]. Unas zarzas salen del suelo y se adhieren a los pies del rival impidiéndole moverse durante ese turno (un post). El movimiento de las manos no se ve limitado, por lo que el oponente aún puede usar hechizos y armas a distancia.
- En cuanto un ataque consiga separar el gorro de Mickey, usar el hechizo Mover para hacerlo llegar hasta Alec
Mover [Nivel 4] [Poder mágico requerido: 6]: Coge y maneja un objeto de tamaño y peso pequeño (teteras, balones…) que se encuentre a la vista.
- Impedir que Mickey recupere el gorro con Corte Cegador
Corte cegador (HC) [Nivel 3][Requiere Fuerza 5] Ataca con las garras al rostro del enemigo con bajas probabilidades de provocar ceguera.
Notas por pasivas... Falcoespada pasa a ser elemento Natura. Como me queda poca vida, Ilana usará esta habilidad en caso de... perdida de toda la vida:
Guardia Familiar (HC) [Nivel 5] [Requiere Resistencia 15, Velocidad 15, Reflejos 15, Habilidad: Lazo Familiar]. Habilidad pasiva que requiere que Familiar y Brujo se encuentren juntos. En el caso de que el Brujo fuese a recibir un golpe mortal, el Familiar saltaría a defenderlo recibiendo así el ataque y salvando a su dueño.