Ser fan de Kingdom Hearts, una autohumillación

Una reflexión necesaria

Habla aquí de la saga Kingdom Hearts en general, de sus nuevos lanzamientos, de teorías, así como de los títulos KH Mobile y Coded.

Ser fan de Kingdom Hearts, una autohumillación

Notapor _ElMasterGooby_ » Sab Oct 08, 2016 8:30 pm

Tómese este post como una reflexión. No como un insulto.

Decidí escribir esto con motivo de la confirmación de que habrá un DLC para Kingdom Hearts 2.8
Y es que ya no me contengo amigos míos, soy incapaz de agarrarme los cojones a dos manos cuando mis mas obvios temores cobran corporeidad.
Pero comencemos desde el principio. He aquí mi experiencia con Kingdom Hearts, espero que te sientas identificado:

Había una vez un pequeño Gooby cuyos conocimientos del mundo de los videojuegos no pasaban del Age of Mythology y el buscaminas. Pero todo cambió con la Playstation 2, que vino únicamente con el EyeToy: Play 2 (meh). Afortunadamente, las estrellas se alinearon y los juegos que acabé obteniendo por fruto del azar fueron Esto es Fútbol 2003, TOCA Race Driver 2 y Kingdom Hearts.

No tenía Memory Card asi que jugaba todo el prólogo de las Islas del Destino hasta llegar a Ciudad de Paso, no me daba tiempo para más. No se cuántas veces lo repetí ¿Tres? ¿Cuatro?
Pero un buen día llegó mi bendita memory card ¡Y joder! ¡Cómo me gustó Kingdom Hearts! ¡Era una especie de Disney expandido!
Y sí, soy un enamorado de Disney, he crecido con sus películas, series de Toon Disney y cortos slapstick. Que le den por culo a Hanna Montana, Star Wars VII y demás mierdas que hace a día de hoy.

Pero Disney sólo fue un gancho para lo que vino después.
Me encantó su historia.
Era un juego muy vistoso (y ha envejecido muy bien la verdad).
¡Y la lucha! ¡La magia! ¡La orfebrería!
Y me encanta Sora (hasta que no llegué a la Atlántica no descubrí que era un hombre, de verdad xD).
Y le cogí manía a Riku.
Y me encantaron los mapeados de los mundos y poder explorarlos ¡Jugar dentro de las películas que tanto me han gustado!
Y descubrí dos webs en internet donde hablaban sobre Kingdom Hearts en cristiano: KHWorld y KHManiacs.
Y tras muchos meses (no recuerdo cuantos), lloré como un gilipollas cuando acabé el juego.

No se cuánto tiempo pasó, no menos de medio año, pero seguí rejugando KH1 hasta completando entero. Y entonces... ví la noticia. Estaba en inglés o japonés, no lo recuerdo, pero en ella se podían ver a Sora, Donald y Goofy en Bastión Hueco.
Lo que me llamaba la atención era la ropa de Sora ¡Era negra! ¿¡Que significaba esto!? De entre el lenguaje extranjero saqué a relucir el "2" que venía seguido de Kingdom Hearts. ¡Kingdom Hearts 2!
Y así descubrí que saldría KH2 para finales de 2006. Y se me hizo eterna la espera. De hecho no pude resistirme a ver un par de gameplays en japonés del juego.
Salió finalmente, pero me tuve que esperar otra exasperante semana para que me lo regalaran por mi cumpleaños.

El juego comenzó raro, con un tal Roxas en una tal Villa Crepúsculo. Todo era extraño y no comencé a cogerle las riendas al juego hasta haber recibido la explicación de Yen Sid. Por aquel entonces ni sabía que había salido el COM. Yo lo vi en la tele anunciado para la GBA, pero pensé que se trataría de una versión de KH1 en esa plataforma. Todas estas dudas argumentales entre lo que pasó entre el KH1 y el 2 se me despejarían los posteriores años.

Kingdom Hearts 2 estaba más pulido visualmente.
Había mundos y personajes nuevos.
Recordabas los viejos momentos del KH1.
Y esos misteriosos malos de la Organización XIII ¡Deseaba ver qué caretos tenían cada uno!
Y fue divertido.

Tardé unos tres meses en pasarme KH2, se me hizo cortísimo.
Una vez terminé el juego, me quedé: "Pos vale". Y punto, no me llegó tanto como el 1. Simplemente cumplió, me sentí mal al ver que me había sabido a poco.

Y hubo un vacío de años. Kingdom Hearts fue relegado a un segundo plano, limitándome a rejugar KH1 de vez en cuando. Me enteré por KHWorld del lanzamiento del KH:Days, les seguirían el Coded y el Birth By Sleep.
Ahora que lo pienso... No recuerdo tener mucha expectación por estos títulos, mero interés. Tenía tanto la Nintendo DS como la PSP pero ni me molesté en comprarme ninguno de estos títulos. Era como un espectador pasivo. Un fan zombi que leía por nostalgia, esperaba los Vaj con impaciencia y escribía sin constancia. El COM lo jugaría con un emulador de la GBA (lo dejé tras borrárseme la partida cuando ya iba por el combate contra Marluxia). El Coded me pareció tan jodidamente malo y refrito que me lo pasé con cheats para sólo ver si los vídeos tenían algo de interesante. El Days lo comencé... y lo dejé en torno al día cuarenta. Y del BBS pasé de forma olímpica.

No fue hasta que anunciaron los remixes cuando comencé a interesarme realmente por la saga, hubo como un "renacimiento" de mi pasión por Kingdom Hearts. Me hice el Disqus con un nick estable y me pasé ambos remixes con toda la felicidad posible. El KH1 Final Mix me lo pasé tranquilo, sin prisas, poco a poco, disfrutándomelo como un enano hasta el platino.
Irónicamente el KH2 lo cogí con muchas más ganas que el 1, pero tiene su explicación: Me he pasado KH1 un mínimo de seis ocasiones, mientas que de KH2 hasta el momento sólo una. Se me ralló el disco de tal manera que al entrar dentro de Villa Crepúsculo crasheaba. Como el juego empieza en ese mundo nunca pude repetirlo. Le hice de todo al disco, desde empañarlo con vaho repetidamente hasta untarle pasta de dientes en las rajas. No hubo resultados pero con el Remix me quité la espinita. Con la historia del Com reciente mi segunda revisión del KH2 fue muchísimo mas satisfactoria.
Me los he disfrutado de verdad (bueno, el Re:COM se me hizo un poco coñazo) y he de decir que el BBS es una maravilla, llevaba nueve años sin disfrutarme un KH no rejugado.

Quería soltaros esta parrafada para explicar por que soy tan fan de Kingdom Hearts pero al echar la vista atrás no me han venido los recuerdos que esperaba. Me siento fan y me importa Kingdom Hearts. Pero empiezo a pensar que no es para tanto, al menos no tengo tanto motivo. Sólo he terminado cuatro títulos y al Coded ni lo cuento.

Seguramente usted será más fan, más entregado a la saga y desde luego mucho mejor jugador que yo. Lo veo en algunas personas, compran recopilaciones y tienen todos los juegos. Los compran el día que los sacan y disfrutan de la saga como putos amos.

Y por ello debe interesarle a usted esto. TIENE que interesarte. Lidiemos con la verdad:

Somos masocas, unos facilones, nos lo buscamos. No le hace falta a Nomura esgrimir ni media mueca para que pongamos el culo en pompa.

Dejádme que os lo explique:
Kingdom Hearts 1 se construyó con la intención de, en el caso de fuese exitoso, sería prolongado (final excesivamente abierto).
Nomura ha demostrado ser un gran improvisador a la par que complejo guionista. No hace falta ser un lince para ver que Kingdom Hearts se hace a la carrera, juego tras juego, maquetando una historia absolutamente metafísica aderezada con un refrito de mapeados Disney ¡Da para una ciencia!
KH1 se explica por sí solo y los posteriores títulos se explican en él. ¡Pero KH1 sigue siendo libre! Confundimos nuestros buenos recuerdos con una trama radicada en un alargamiento insosteniblemente complejo. Nos tragamos todo lo que nos eche Nomura, pero eso no es ni de lejos lo peor, porque aunque la trama sea una jodida paja mental los personajes son carismátcos, la epifidad está omnipresente, los momentos divertidos funcionan, las aventuras disney rellenan, el amor/pagafanteo propio de la saga enternece, el conflico y sufrimiento de los personajes induce a la empatía: Todas esas cosas "maquillan" la trama. Y llevadera se hace un rato.

Lo realmente malo está por ser dicho... y es que juego tras juego, nos dejamos pisotear.

Podría empezar por el hecho de que vamos a juego por plataforma. Si hubieses querido jugar la saga Kingdom Hearts desde sus comienzos te tendrías que haber comprado: Una Playstation 2, una GBA, una Nintendo DS, una PSP, una Nintendo 3DS, una Playstation 3, una Playstation 4, y un móvil de última generación con una memoria interna del tamaño de un portaaviones.
Todos estos juegos son sumamente interesantes y esenciales para la saga, el Coded en especial.

No olvidemos del "privilegio" de Japón al reservarse títulos como los Final mix. O de la no traducción del 3D en castellano.
¿Y que hay de los precios del merchandising? Figuras a noventa euros y en las versiones recopilatoras pines de mierda como consolación. Ni un póster, ni un libro de arte, ni una figurita, nada. Mierda para nosotros.
Y se pavonean en nuestras caras con los maravillosos y exclusivos eventos de trailers a cámara oculta en las que en su lugar graban las reacciones de los fans para que veamos su gozo ¡Que cachondos!
Luego hacen un jueguecillo del que no se puede ni usar en emuladores ni transladar a la SD. Eso dice mucho del interés que tienen por nosotros.
Y venden recopilaciones y final mixes a precio de putos juegos nuevos ¿De que van?

Los ReMix podrían valer como una forma de solventar algunos errores pasados y poder jugarte toda la saga en una plataforma... hasta que te meten el 2.8 en la PS4.

De verdad.
¡Es tanto pedir que lo saquen en multiplataforma!

Luego está el precio... el 3Ds no ha salido en españa, lo dejo pasar. Pero es que lo demás es una película y el prólogo arrancado de KH3.
Y nos lo ponen a 60€.
60 putos euros, amigos míos. ¿De verdad Square?

Muchos cederéis.

Yo podría, tengo ahorrado suficiente para comprame una balda de PS4, pero sudo. Estoy cansado.
Nunca han mirado por nosotros.

Y puedo entender que nos vean como un negocio (que gran saga de juegos no lo hace), pero es que en nuestro caso ha sido de una forma descarada. Desde el principio. Es que no me lo podéis negar.

Pero aún así, después de todo lo que nos han ido puteando a lo largo de todos estos años... Kingdom Hearts nos gusta. NOS ENCANTA.

A pesar de todo no le hemos cogido asco a Square. Si hacemos alguna crítica a Kingdom Hearts lo hacemos en clave de humor, claro, o lo pasamos muy por encima.
¡Pero es que joder chavales! ¡Es que somos unos buenazos! Somos unos amores ¡Nos hacemos querer! La comunidad de KH dedica foros, webs, música, fanarts... somos la hostia.
Y pese a todo lo que nos han hecho digerir aquí seguimos: A su trama rebuscada. A sus exclusividades. Al hecho de que nos expriman como limones. A que nunca hayan tenido un detalle con nosotros.
Renunciamos al criterio para ceder a la nostalgia.

Y ahora, que viene el 2.8, precedido de KH3. Que no es más un título títere de Square para estimar cuánto ganará KH3.
Y ENCIMA viene con su DLC. Que no es más que una forma de calcular cuánto podrían ganar de extra en KH3. Que es otro abuso.
Pensadlo.
El 2.8 es el primer juego de la saga en PS4, quien lo compre lo compra por que es fan. Quien lo compre comprará KH3.
Quien compre el DLC del 2.8. Comprará los DLC de KH3.
Nos trocearán el juego. Y no nos merecemos eso. No a estas alturas. No después de que Square haya desgatado sus suelas en nosotros. Los desarrolladores sudan, a lo mejor habría que darles un toque... por favor, no compres el DLC, por jugoso que sea. Nos haces daño a todos. De verdad.

¡Y ojo! Que con KH3 sólo acaba de terminar el arco argumental sobre Xehanort.
¿Nos van a sacar pasta hasta que la saga muera de asco? ¡Tiene pinta! Y puesto que Kingdom Hearts no tiene final aparente, deberíamos decidir cuando bajarnos del carro.
Yo he decidido que con KH3 diré adiós a la saga, por que ya vale. Tendrían que hacerlo fenomenal para que me quedara pero por ahora no pinta nada bien.


Yo ya tenía un desenlace, aparecían Sora, Donald y Goofy corriendo tras Pluto en una pradera sin límites.
Ese era mi final. Con eso me tenía que haber conformado.
Mis cosucas:
Spoiler: Mostrar



Imagen
Avatar de Usuario
_ElMasterGooby_
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 344
Registrado: Vie May 13, 2016 1:59 pm
Dinero: 10,062.12
Banco: 190,693.36
Sexo: Moriré solo y virgen
Tumblr: No me mola.
Facebook: Tampoco.
Youtube: Me da que no.
Instagram: Nanay.
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Ser fan de Kingdom Hearts, una autohumillación

Notapor HollowRiku » Dom Oct 09, 2016 2:59 am

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, somos fans muy similares <: Yo siempre digo que me enamoré de KH1, la saga entera me gusta mucho pero KH1 siempre tendrá un lugar especial en mi corazoncito, es precioso por su simpleza y por ser lo que promete, tengo la sensación de que algunos de los spin offs de KH son demasiado pretenciosos, el argumento se complica innecesariamente y no logran ser tan mágicos como el KH original~

Como dices es todo un negocio :( Yo al menos agradezco que la saga haya continuado hasta día de hoy, lo que más quería al acabar KH1 es que hicieran un KH2, Nomura nos ha ofrecido más KH cuando KH1 podría haber sido perfectamente un título autoconclusivo~ También hemos crecido y vemos todo con otros ojos, somos mucho más críticos y no toleramos ciertas cosas que sí toleraríamos siendo niños :P Esperemos que KH3 cumpla con las expectativas, y esperemos que los DLCs (que seguro que los tiene) sean realmente contenido extra y no parte de lo que debería haberse incluido en el juego en un principio :<
Imagen
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen

KHW Awards 2010-2011:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HollowRiku
Webmaster KHWorld
Webmaster KHWorld
The Unknowns
 
Mensajes: 371
Registrado: Sab Abr 09, 2005 4:19 pm
Dinero: 1,712,006.89
Banco: 0.00
Ubicación:
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Ser fan de Kingdom Hearts, una autohumillación

Notapor xXDarkAquaXx » Dom Oct 09, 2016 3:27 am

A ver, yo soy muy fan de la saga pero no como para comprarmelos al instante "Anda, acaban de sacar el KINGDOM HEARTS 2, Me lo compro por internet que la tienda esta cerrada" y tienes razón. El juego se extiende indefinidamente. Y es jodido lo de que si ps2, que si nds, que si luego psp....Al menos yo tenia esas consolas, tanto la PS2, como la 3DS y yo jugué casi todas las sagas porque el COM lo descubrí tarde como tu(pero realmente el Re:CoM Salio después de KINGDOM HEARTS 1) Yo abandone KH1 casi al final, igual que con el KH2, Cuando salen los REMIX no tengo otra cosa mejor que en vez de pasarme los remixes me paso los originales, el vídeo final de KH1 no pude verlo por el cd que estaba rayado y el Kingdom Hearts 2 se me rayó y me compre otra versión del ps2 por que quería verlo con audio español. Confieso que fueron los 3ro y 4tos juegos que complete de la saga. Los primeros fueron COM por emulador y el Days pirata. Yo nunca vi un KH anunciado aquí en la televisión. ¿Vivimos en el mismo España? xD Aunque claro... yo tenia entre 6 u 8 años cuando conocí kh1..... y actualmente tengo 17.

Respecto a lo que dices de KH3 Y 2.8, pensé que saldría para ps3 pero NO, nos jodemos y si no apruebo este trimestre no tengo ps4. Y sobre los dlcs... No es que sean ni jugosos ni nada, pero si actuan como los final mix, los tendría que descargar para entender la historia, digo yo.

Yo te entiendo, te comprendo y tal, pero tampoco es por ser fan, es el contenido. Su historia, sus personajes, sus mundos, un universo paralelo donde la oscuridad acecha en esos mundos Disney que tanto cariño les hemos dado, (Y luego lo gafas y nos ponen en KH3 a Hannah Montana y a Zack y Cody en el crucero Tipton, que tiempos....) Y de hecho en Toon Disney emitían una alternativa a KH, La House of Mouse (Lo AMABA) donde tanto Princesas y héroes como villanos se reunían para ver cortos de Mickey y compañia pero en esa serie se daba a entender que todos ellos son actores y ellos mismos son conscientes porque hay mucho villano muerto que luego resucita y lo mejor es que en esa serie a Jafar lo dobla el que dobló al Jafar de KH2 :3 Como amaba a esos personajes de antaño, Max Goof, Roxxie, La esposa de Pete y sus dos hijos(no me se sus nombres) Hoy en día los cortos esos remasterizados son una mierda, no tienen esa esencia Disney. Bueno, me desvío del tema. Kingdom Hearts 3 es el final de Xehanort y el comienzo de otro villano (Llamemosle Señor X que busca robar la luz de los mundos para según el, crear un mundo mejor y very happy donde winnie the pooh se ponga a bailar el baile de la pancita.) y claro, necesita hype para que tenga éxito en las ventas y de ahí el cambio a Unreal Engine y a PS4, pero vamos, que el Unreal con esfuerzo se permite también portear a PS3 pero son perezosos de nacimiento. Ahora mismo son las tantas de la noche viendo un maratón de series de no se que y no tengo cuerpo para escribir con lucidez pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Hasta mañana!
Imagen
Tu y yo podremos dormir eternamente...
Abrazados
(I need more affection than you know)
Bajo un cielo hermoso como el mar...
¡Yo te quise y se que siempre te voy a querer!
Avatar de Usuario
xXDarkAquaXx
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 94
Registrado: Mar Sep 27, 2016 5:58 am
Dinero: 3,246.53
Sexo: Masculino
Karma: 1

Re: Ser fan de Kingdom Hearts, una autohumillación

Notapor _ElMasterGooby_ » Lun Dic 19, 2016 11:38 pm

Para Hollowriku:

Me agraba ver que te hayas sentido identificado ;D A la vista de las duras críticas a final fantasy habrá que ver como Squarenix se las apaña para dejar un KH3 presentable.

Y pensándolo detenidamente... ¿Que deberíamos considerar como contenido extraído del juego?

Desde mi punto de vista, si venden DLC's de este palo, me sacarían de quicio (╯°□°)╯
  • Llaves, bastones y escudos.
  • Corazas y artículos de orfebrería.
  • Mundos.
  • Misiones
  • Jefes secretos.
  • Áreas explorables.
  • Multijugador online.
  • Modos de dificultad.
Todo esto tiene que venir tal cual en el juego y a la vista del último tráiler del Final Chapter Prologue, que los DLC's se basen únicamente en complementos que no influyan en la jugabilidad del tipo lazos, alitas y demás bisutería me es indiferente.

Para xXDarkAquaXx:

De verdad de la buena, tanto el Com GBA como el KH2 los vi anunciados en la televisión ¡Saltaba de alegría al verlo! xD Pillé un vídeo que lo demuestra, al menos para KH2 (¡Subido en septiembre de 2006!):


Grandes momentos ha traído the House of Mouse, gran serie. Una pena que nos arrebatasen Toon Disney T-T
He aquí un motivo de muchos por el que amo esta serie:

Disney riéndose de sí mismo ¡Jodidamente genial!
Mis cosucas:
Spoiler: Mostrar



Imagen
Avatar de Usuario
_ElMasterGooby_
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 344
Registrado: Vie May 13, 2016 1:59 pm
Dinero: 10,062.12
Banco: 190,693.36
Sexo: Moriré solo y virgen
Tumblr: No me mola.
Facebook: Tampoco.
Youtube: Me da que no.
Instagram: Nanay.
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Ser fan de Kingdom Hearts, una autohumillación

Notapor neo evanok » Mié Dic 21, 2016 4:27 pm

Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, Gooby. La saga se extendió de una manera totalmente desastrosa, obligandonos a distintas plataformas para pillar el hilo argumental.

Bien es cierto que, salvo KH1 y 2, yo lo jugué todo pirata en su momento, lo reconozco xD Pasaba olimpicamente tener que comprarme el 80% de consolas del mercado xD

Pero también es verdad que cuando vinieron los remaster en PS3 si que los compré con gusto, para tenerlo todo juntito y perfecto, asi pude redimirme y no sentirme mal con mi conciencia xD

Aunque reconozco que tienes razón en lo que dices, que muchos titulos de la saga parecen improvisados sobre la marcha, tambien es cierto que, a mi juicio han conseguido hilarlo bien.

Me explico, miremos FFXV por ejemplo, argumentalmente hablando es desastroso, una aberracion fatalmente explicada. Pero miremos ahora KH. Partimos de un KH1 con argumento muy simple (aunque magnifico, como a vosotros KH1 es mi favorito por goleada) y a medida que llegaban nuevos titulos se ha tejido un argumento muy complejo, puede gustarnos mas o menos, puede estar mas o menos improvisado... ¡pero está todo hilado! Si juegas todos los titulos ves que todo tiene un sentido y ves como el argumento se remonta hasta incluso antes del nacimiento del protagonista principal.

Quien diga ahora que Kingdom hearts es para niños es que no tiene ni puñetera idea... simplemente intenta explicarle el argumento de toda la trama a un niño de 10 años, a ver si la entiende xD

Ademas es que este argumento tan intrincado tendrá sus pegas, pero no se puede negar que ha dado mucha profundidad a muchos personajes. Solo hay q verme a mi con ciertas escenas de Roxas la primera vez que jugué a KH2, que me quedé igual en su momento... y verme despues de rejugarlo tras conocer toda la historia por sus diversos titulos... que no hay personaje de las generaciones actuales con el que mas haya empatizado y que mas pena me de que Roxas, por todo lo que ha pasado, la ultima vez que rejugué a KHII y salia esa frase de Roxas diciendo "Nadie me echaría de menos" casi se me salta un lagrimón... ¡con 31 tacos que tengo! xD

En resumen, la saga KH tiene sus angeles y sus demonios... sus virtudes y defectos... pero personalmente es la unica saga que me sigue teniendo hypeado... y que me ha mostrado una historia tan... interesante que es que quiero saber mas de ella, ver como termina.

Eso si, como tu, me temo lo peor con los DLCs, ojala ¡ojala! no haya DLCs de historia en 2.8 ni en KHIII. Todo lo demas me da igual, armas, accesorios, o alguna que otra habilidad... me importa un pimiento, no son mi prioridad, mi prioridad es que no me troceen fragmentos de historia, que no es la primera vez q nos lo hacen viendo los Final Mix anteriores, en serio, no quiero tener que comprarme KHIII 3 veces para tener todas las escenas argumentales...

Mi periplo con KH termina con KHIII. Eso lo tengo clarísimo. Xehanort y sus "Ansems/Xemnas" correspondientes son los malos de KH. Tras el final de su saga no concibo otro malo en KH... lo odio, lo aborrezco... ¡no puedo con él! ¡me da A-S-C-O!... y precisamente por eso es el malo perfecto, no puede haber otro xD. Tras la saga Xehanort no hay mas KH concebible para mi xD

-Neo Evanok-
Avatar de Usuario
neo evanok
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 09, 2016 8:57 pm
Dinero: 564.87
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Karma: 0


Volver a KH General / Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado