Guía Conjunta: Habilidades (Skills)

Ayuda para aprovecharlas mejor

Subforo para hablar del título para iOs y Android "Kingdom Hearts Unchained χ", un juego querido y apreciado por todos los usuarios del foro, incluido ya sabéis quién.

Guía Conjunta: Habilidades (Skills)

Notapor Oga D. Soul » Dom Sep 03, 2017 10:03 pm

Bueno, el primer tema que creo, quitando mi presentación.

Tengo pensado convertir esto en una guía de las habilidades (o skills) que hay en el juego, con su descripción y unos cuantos consejos para colocarlas en las medallas idóneas. Personalmente, creo que es necesario.
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¿Y por qué una guía conjunta? Porque lo bonito de los foros son las aportaciones de distintas personas que deciden ayudarse mutuamente. Podría buscar cualquier otra guía por Internet y copiarla para ponerla aquí, pero me gustaría que tuviésemos algo propio de nuestro foro. Y ya, sin más dilación, procedo a explicar la guía.

He clasificado las habilidades según el símbolo que les han puesto en la última actualización. Seguidamente, tenemos una descripción de lo que hace y la probabilidad de activación a nivel máximo. Incluiremos unos cuantos consejos para aprovechar mejor la medalla en la que se colocará la habilidad.

Attack Boost (Impulso de Ataque)

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Posiblemente la habilidad más básica e imprescindible, ya que multiplica el daño que provoca la medalla. Este empujón puede ser decisivo a la hora de derrotar enemigos especialmente poderosos. Se activa utilizando cualquier ataque, ya sea individual, colectivo o el especial.

Se recomienda utilizarlas en medallas dirigidas exclusivamente a la ofensiva, incluidas las que ofrecen un buff extra (ej: “Ejecuta 5 golpes. Baja la Def. de los enemigos en 1 punto durante 1 turno”). Esto te ayudará a explotar todo su potencial.

Attack Boost I: Prob: 47%. Multiplica el daño por 1,2.

Attack Boost II: Prob: 51%. Multiplica el daño por 1,4.

Attack Boost III: Prob: 54%. Multiplica el daño por 1,6.

Attack Boost IV: Prob: 54%. Multiplica el daño por 1,8.

Attack Boost V: Prob: 54%. Multiplica el daño por 2,0.

Attack Boost II Max: Prob: 100%. Multiplica el daño por 1,4. Se activa siempre.

Attack Boost III Max: Prob: 100%. Multiplica el daño por 1,6. Se activa siempre.

Attack Boost IV Max: Prob: 100%. Multiplica el daño por 1,8. Se activa siempre.

Attack Boost All (Impulso de Ataque Colectivo)

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Nominada consecutivas veces a la peor habilidad del juego, tiene los mismos efectos que la anterior. La diferencia es que se activa únicamente en ataques colectivos, es decir, cuando atacamos deslizando el dedo por la pantalla. Suficiente como para no utilizarla a menos que te la exijan como objetivo en una misión.

Las medallas recomendadas son ninguna de las mejores que tengas, sería un desperdicio. No importa realmente porque no se activa en los ataques especiales, aunque las medallas ofensivas suelen tener más fuerza que las de buff, si de verdad intentas hacer daño.

Attack Boost All I: Prob: 67%. Multiplica el daño por 1,2.

Attack Boost All II: Prob: 71%. Multiplica el daño por 1,4.

Defense Boost (Impulso de Defensa)

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Otra habilidad muy básica y útil. En caso de que se active, reduce el daño que provocan los enemigos. Normalmente, intentarás derrotar a los enemigos en 1 solo turno, pero hay veces que se hará imposible. Esta habilidad podrá salvarte la vida, incluso de algunos Raid.

Recomendada en medallas dirigidas a provocar buffs en tus estadísticas (subir ataque o defensa), en la de los enemigos (bajar ataque o defensa), curarte o recuperar special attack gauges (barras de ataque especial), entre otras. También podrías usarla en medallas ofensivas, si no te importa sacrificar el daño extra de un Attack Boost.

Defense Boost I: Prob: 34%. Reduce el daño enemigo en 1/2.

Defense Boost II: Prob: 37%. Reduce el daño enemigo en 2/3.

Defense Boost III: Prob: 39%. Reduce el daño enemigo en 4/5.

Defense Boost IV: Prob: 39%. Reduce el daño enemigo en 7/8.

Defense Boost I Max: Prob: 100%. reduce el daño enemigo en 1/2. Se activa siempre.

Defense Boost II Max: Prob: 100%. reduce el daño enemigo en 2/3. Se activa siempre.

Alteraciones de Estado

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Provocan distintos efectos negativos en los enemigos. Son necesarias para sacar mayor partido al ataque especial de algunas medallas, pero por lo general, esas medallas no son muy recomendables. Lo peor de estas habilidades es que, aun activándose, no está garantizado que afecte al objetivo, siendo casi imposible en los Raid. Hablaremos de cada alteración comentando sus efectos y recomendaciones.

Sleep (Sueño): Prob: 44%. Duerme al enemigo. Solo se activará atacando a un enemigo individualmente, aunque el ataque especial de la medalla tenga objetivo único. Cuando duermes a un enemigo, este no podrá atacar hasta que reciba un golpe o se deshaga el efecto. Puede librarte de un ataque fatal, pero si es un combate contra un solo enemigo, la única posibilidad de que se quede dormido será darle con la última medalla equipada, que normalmente es la compartida. Tiene más contras que pros, sinceramente.

Poison (Veneno): Prob: 44%. Envenena al enemigo. Se activa igual que la anterior. Envenenar a un enemigo significa que este recibirá cierta cantidad de daño al inicio de su turno, mientras dure el efecto. Si tiene poca salud, estará perdido. Buen soporte para el daño de tus medallas.

Paralysis (Parálisis): Prob: 44%. Paraliza al enemigo. Su activación es la misma que las otras. Este efecto es el más curioso, ya que impedirá que el oponente realice algunas acciones. Esto no pasa siempre, y podrá atacarte aun estando paralizado si no se le ha cancelado esa acción. Similar a Sleep, pero su efecto no pasa tras un golpe.

Sleep +: Prob: 54%. Duerme a los enemigos y puede activarse en cualquier tipo de ataque, pero tiene menor duración que la versión normal. A pesar de esto, la versión plus de esta medalla es mucho más recomendable que la normal. Estos consejos, y teniendo en cuenta cómo funciona la alteración, valen para las demás.

Poison +: Prob: 54%. Envenena a los enemigos y puede activarse en cualquier tipo de ataque, pero tiene menor duración que la versión normal.

Paralysis +: Prob: 54%. Paraliza a los enemigos y puede activarse en cualquier tipo de ataque, pero tiene menor duración que la versión normal.

Triple Threat (Triple Amenaza): Prob: 55%. Ejecuta las tres alteraciones con cualquier tipo de ataque. Solo duran 1 turno.

Attack Prize Plus (Más Premios de Ataque)

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Ya sabes que debes tener cuidado con el número naranja junto a tu salud: si se agota, no podrás ejecutar ataques especiales con coste. Por suerte, los enemigos rellenan la barra al recibir golpes y al morir. Esta habilidad puede aumentar esas bolitas naranjas que llenan la barra. Además, puede aparecer combinada con otras habilidades. Está algo resentida tras la aparición de medallas que recuperan barras de ataque especial, pero sigue cumpliendo bien su función. Se activa realizando cualquier ataque.

El número de bolitas aumentará cuanto más daño provoques a los enemigos, por lo que la recomendaría en medallas que hagan daño decente en muchos golpes, y especialmente su combinación con algún Attack Boost. Y, dado que está pensada para recuperar barras de ataque especial, cuanto menor sea el coste del ataque especial, mejor. No quieras gastar más de lo que recuperas.

Attack Prize Plus: Prob: 42%. Aumenta los premios de ataque que sueltan los enemigos.

ATK Boost II & ATK Prize+: Prob: 44%. Multiplica el daño por 1,4 y aumenta los premios de ataque que sueltan los enemigos.

ATK Boost III & ATK Prize+: Prob: 49%. Multiplica el daño por 1,6 y aumenta los premios de ataque que sueltan los enemigos.

ATK Boost IV & ATK Prize+: Prob: 49%. Multiplica el daño por 1,8 y aumenta los premios de ataque que sueltan los enemigos.

Lux Plus (Más Lux)

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Funciona exactamente igual que ATK Prize+, solo que aumenta la Lux que sueltan los enemigos en lugar del ataque especial. Ideal para los rankings semanales y subir de nivel más fácilmente. Hay medallas que hacen más daño cuanta más Lux hayas conseguido en una misión, por lo que aprovecharían bien esta habilidad.

Lux Plus: Prob: 42%. Aumenta la Lux que sueltan los enemigos.

ATK Boost II & Lux Plus: Prob: 51%. Multiplica el daño por 1,4 y aumenta la Lux que sueltan los enemigos.

ATK Boost III & Lux Plus: Prob: 54%. Multiplica el daño por 1,6 y aumenta la Lux que sueltan los enemigos.

ATK Boost IV & Lux+: Prob: 54%. Multiplica el daño por 1,8 y aumenta la Lux que sueltan los enemigos.

ATK Boost II Max & Lux+: Prob: 100%. Multiplica el daño por 1,4 y aumenta la Lux que sueltan los enemigos. Se activa siempre.

ATK Boost III Max & Lux+: Prob: 100%. Multiplica el daño por 1,6 y aumenta la Lux que sueltan los enemigos. Se activa siempre.

ATK Boost IV Max & Lux+: Prob: 100%. Multiplica el daño por 1,8 y aumenta la Lux que sueltan los enemigos. Se activa siempre.

ATK B III & AP+ & Lux+: Prob: 54%. Multiplica el daño por 1,6 y aumenta los premios de ataque y la Lux que sueltan los enemigos.

ATK B IV & AP+ & Lux+: Prob: 54%. Multiplica el daño por 1,8 y aumenta los premios de ataque y la Lux que sueltan los enemigos.

Habilidades de coste

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Afectan a las barras naranjas que gastas al usar el ataque especial de una medalla. Deberías colocarlas en esas medallas con un coste tan alto que hace que se resientan las barras, preferiblemente a partir de un coste de 4 (o 3 como mínimo).

Algo a tener en cuenta es que seguirás necesitando el número de barras que te indica la medalla, aunque después gastes menos gracias a la habilidad. Y no, ni se te ocurra colocarlas en medallas cuyo coste ya es 0.

Podemos distinguir dos tipos:

No Cost (Sin Coste): Prob: 49%. Ejecuta el ataque especial sin gastar barras. Solo es esta habilidad. Tal vez prefieras el otro tipo, porque, al colocarse en medallas con alto coste, corres el riesgo de que no se active y gastes la mitad de tus barras.

SP Attack Gauge(…): Prob: 100%. En esta clase hay más variedad y, dependiendo del número, hará que te cueste una cantidad fija o incluso nada. Preferible a la anterior porque es seguro que se activará y puede combinarse con ATK Boost.

SP Attack Gauge 0: El ataque especial no gasta ninguna barra.

SP Attack Gauge I: El ataque especial gasta una barra.

SP Attack Gauge II: El ataque especial gasta dos barras.

ATK Boost III Max & SP GA I: Multiplica el daño por 1,6 y gasta una barra de ataque especial.

ATK Boost III Max & SP GA II: Multiplica el daño por 1,6 y gasta dos barras de ataque especial.

ATK Boost IV Max & GA 0: Multiplica el daño por 1,8 y no gasta barras de ataque especial.

ATK Boost IV Max & GA I: Multiplica el daño por 1,8 y gasta una barra de ataque especial.

ATK Boost IV Max & GA II: Multiplica el daño por 1,8 y gasta dos barras de ataque especial.

Second Chance (Último Estertor)

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Una habilidad muy especial que te permite sobrevivir a un golpe letal, dejándote con 1 solo punto de salud. Las medallas recomendadas son las que se centran en dar buffs, curar, etc… Solo procura que sean medallas que uses seguro contra enemigos poderosos. Aunque haya más de un tipo, su efecto es el mismo.

Second Chance: Prob: 32%.

Second Chance II: Prob: 69%.

Second Chance III: Prob: 89%.




Actualizado el 17/09/2017. Como probablemente salgan nuevas habilidades en el futuro, podeis ir comentándolas para actualizar la lista.Y cualquier otro consejo es más que bienvenido (una mejor forma de clasificar, el estilo, etc...)
Última edición por Oga D. Soul el Dom Sep 17, 2017 6:27 pm, editado 2 veces en total
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Re: Guía Conjunta: Habilidades (Skills)

Notapor Myxa » Mar Sep 05, 2017 7:59 pm

¡Apa muy buenas, majete!

No sabes lo bien que me va a venir esta guía (encima en castellano :bravo: :bravo: :bravo: )

La iniciativa de hacerlo todos juntos me parece preciosa, así que vengo a aportar mi pequeño grano de arena.

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-ATK Boost III Max & SP GA II: Multiplica el daño por 1,6 y gasta dos barra de ataque especial.

Si encuentro alguna otra que falte ya te haré otro post o editaré este :wink: :wink:
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Re: Guía Conjunta: Habilidades (Skills)

Notapor RedXIII » Mié Sep 06, 2017 12:24 am

http://www.khunchainedx.com/wiki/Medal

Aquí tenéis todas las skills, por si queréis ponerlas en la lista, si alguien más quiere poner sus pantallazos, ignoradla.
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Re: Guía Conjunta: Habilidades (Skills)

Notapor Oga D. Soul » Vie Sep 08, 2017 7:08 pm

¡Vaya!, mi intención era que hubiera más actividad por aquí en lugar de poner todas de golpe, pero no pasa nada, no te preocupes. Habrá skills nuevas de vez en cuando y esto tendrá que actualizarse.

Y gracias, Myxa, por tu aportación.

Voy a esperar unos días antes de añadir las de la wiki, por si alguien quiere aportar algo. Por cierto, ¿están todas las skills del enlace en la versión global? Hay algunas que no me suena haberlas visto ni en los avisos, no estoy seguro.
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Re: Guía Conjunta: Habilidades (Skills)

Notapor Myxa » Dom Sep 10, 2017 2:13 am

Nada, hombre.

Por cierto, idea loca que se me ocurre, podríamos aprovechar también este apartado para preguntar a qué medalla aplicarle la skill y recibir opiniones, por ejemplo. A mi muchas veces me ha ocurrido lo de tener una skill muy buena (ejemplo la que he pasado) y no saber a qué medalla ponérsela para poder aprovecharla al 100%.
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Re: Guía Conjunta: Habilidades (Skills)

Notapor Oga D. Soul » Dom Sep 17, 2017 6:32 pm

Bueno, he añadido las de la lista que ha pasado Red y he mejorado un poco la estética. Ya se irá actualizando según entren nuevas habilidades.

Y en cuanto a las dudas sobre poner qué skill en cuál medalla, me parece perfecto aprovechar este post. Aunque, si quieres, puedes crear uno nuevo para ese tema concreto. Como prefieras, Myxa.
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