Kingdom Hearts X, la historia y su mundo

Para aquellos que le tengan alergia al Unchained

Subforo para hablar del título para iOs y Android "Kingdom Hearts Unchained χ", un juego querido y apreciado por todos los usuarios del foro, incluido ya sabéis quién.

Kingdom Hearts X, la historia y su mundo

Notapor LightHelco » Vie Ene 12, 2018 9:51 pm

Imagen


Kingdom Hearts X cuenta los sucesos previos a toda la historia principal de Sora y amigos, estando estos situados durante la Guerra de la Llave Espada. En si KHX no es un juego, si no que es una trilogía de tres historias paralelas compuesta por dos juegos ([Chi] y Unchained/Union Cross) y una película (Back Cover).

Con paralelas me refiero a que los sucesos que se cuentan en las tres ocurren al mismo tiempo, en el caso de [Chi] y Unchained, nos relatan la misma historia con el mismo protagonista, siendo la segunda “temporada” de Unchained, Union Cross, la que se desliga de [Chi] y continua la trama. Back Cover si es más fiel a la palabra, parte de sus sucesos ocurren antes de que la trama de los otros se inicie, pero otra parte si se da a la vez que la trama de los otros juegos, solo que en vez de tener al joven portador que es nuestro Avatar como protagonista, nos muestra las vivencias de los conocidos como Foretellers o Profetas.

En general, el mundo de Kingdom Hearts X es diferente al que nos plantean tanto Birth By Sleep como Kingdom Hearts 1, con sus normas, términos y personajes. Y siendo realista y critica con el modelo de negocio que afecta al juego actual (Union Cross), algo que me hace mantenerme cerca de esta “trilogía”, es lo interesante que me resultan Albaburgo, su historia y la de los personajes que la habitan, así que para aquellos que no han jugado a ninguno de los dos juegos y no han visto o entendido lo que sucede en Back Cover, voy a intentar explicar los términos y dar a conocer a sus personajes para después hacer un resumen de los eventos en orden cronológico.

Albaburgo: O Daybreak Town es la ciudad principal de la historia y donde viven los portadores. Similar a Ciudad de Paso y Vergel Radiante, cuenta con varias zonas como plazas de jardines, un faro, mercado e incluso una tienda-bar regentada por un Moguri. El punto más importante de esta ciudad es la doble torre central en donde se encuentran los Augures y que está totalmente prohibido el acceso a todo el mundo.

Imagen


Como detalle, esta ciudad también cuenta con unas islas a las afueras en donde los portadores suelen ir a disfrutar de un día de playa similar a lo que querían hacer Roxas y compañía Villa Crepusculo.

Chirithy: Los Chirithy son unas pequeñas criaturas con aspecto de gato creadas por el Maestro de Maestros y que guían, enseñan y apoyan a los portadores en el día a día. Cada portador tiene un Chirithy ligado a él y se ven afectados por sus decisiones, pudiendo volverse más grisáceos e incluso negros si su portador empieza a caer en la oscuridad. Esto es debido a que los Chirithy son Oniridos o Dream Eaters y pueden pasar de Lucientes a Terrores si se da el caso. Al estar ligados a sus portadores, al morir este, también lo hará el Chirithy inmediatamente.

Imagen


Unión: Las Uniones son como clanes liderados por los diferentes Augur. Cada portador de Albaburgo pertenece a una Unión distinta y se dedica a reunir Lux para ella con el objetivo de cumplir la meta de su líder. Esto genera una gran rivalidad entre las uniones que luchan constantemente por derrotar al mayor número de Sincorazón y ayudar a que su Unión sea la más fuerte. Hay cinco Uniones diferentes:

Imagen


Unicornis: Es la Unión liderada por el Augur Ira, el que se considera el líder de los Augures. Es la Unión más popular en el servidor japonés de Union Cross.

Vulpes: Es la Unión liderada por la Augur Ava. Es la Unión más popular en el servidor global de Union Cross.

Anguis: Es la Unión liderada por la Augur Invi.

Leopardos: Es la Unión liderada por el Augur Gula.

Ursus: Es la Unión liderada por el Augur Aced. Es la Unión menos popular en los dos servidores.

Augur: Los Augures son Maestros de la Llave Espada que aprendieron del Maestro de Maestros antes de quedarse solos teniendo que guiar a los portadores con sus Uniones. Intentan desesperadamente cambiar el futuro que le depara a Albaburgo deteniendo la Guerra de las Llaves Espada. Cada Augur cuenta con un Libro de las Profecías además de una tarea impuesta por el Maestro de Maestros.
Se saben de dos grupos de Augures, los aprendices del Maestro de Maestros y los cinco Dandelions elegidos por Ava. Ira, Ava, Invi, Gula y Aced componen el primer grupo, mientras que Ephemer, Skuld, Brain, Ventus y Lauriam el segundo. Los integrantes del segundo grupo mantienen su posición como Augures en secreto y tampoco se consideran Maestros de la Llave Espada como los otros.

Imagen


Libro de las Profecias: Un libro que permite descubrir el futuro. Los Augures lo usan para tomar prestado el poder de guerreros del futuro y usarlo como fragmentos en forma de cartas o llaves que potencien las Llaves Espadas de sus portadores. También parece que puede recrear mundos y sucesos del futuro, siendo así usado para llamar la atención de los Sincorazón y que los portadores los cacen y puedan recolectar aun más Lux.

Lux: Son partículas de Luz que se obtienen al acabar con los Sincorazón. Los portadores las recogen para fortalecer a su Unión y a ellos mismos, haciéndoles más poderosos. La recogida de Lux es una competición absoluta entre las diferentes Uniones y es esta obsesión que lleva a algunos a caer en la Oscuridad y transformarse en Sincorazón.

Imagen


Guilt: Pecado o Culpa, es oscuridad recogida desde un objeto llamado Brazalete de Poder o Power Bangle y que todos los portadores recibieron por parte de Chirithys oscuros. Se usa para aumentar el poder de las cartas o medallas que se usan como fragmentos.

Darkling: Una clase de Sincorazón nacida de portadores que han sucumbido a la Oscuridad. Su obsesión por la recogida de Lux se mantiene, además de que son capaces de articular palabras.

Imagen


La Guerra de las Llaves Espadas: Es uno de los eventos más importantes de la historia y la dividido en dos: La era de los Augurures y Union Cross. El Maestro de Maestros vio la llegada de este evento y alerto a sus aprendices que se prepararan para él, estos intentaron desesperadamente impedirlo, pero sus roces y la pérdida de confianza entre ellos, arrastran al resto a una situación tensa y toxica en donde los portadores ya intentan causarse daño entre ellos con tal de obtener Lux. Los supervivientes olvidaron los sucesos de la guerra a excepción de cinco portadores pertenecientes al clan Dandelion que fueron elegidos por Ava para ser los nuevos líderes. Aunque se intentaron borrar esas memorias, algunos portadores las reviven al dormir en forma de pesadillas. La Guerra se lucho en el Paramo Inhóspito que tras el evento pasó a llamarse la Necrópolis de Llaves Espadas.

Imagen


Lucientes: Una clase de Oniridos que buscan proteger a los portadores a los que son asignados. Al contrario que los Chirithy no parecen tener una mente racional y se comportan como animales. Fueron creados por Ephemer y su grupo en su primera tarea como nuevos líderes. La idea nació del aviso de un Chirithy sobre que su portador estaba sufriendo pesadillas desde hace un tiempo y que estas parecían estar relacionadas con la Guerra. El objetivo de los Oniridos es asistir en la batalla a su portador y comerse las pesadillas de este con la esperanza de que la Guerra se olvide para siempre.

Imagen


Los Dandelions: Son un clan de portadores creado por Ava, siguiendo las instrucciones del Maestro de Maestro. Los Dandelions tuvieron la tarea de ser la esperanza del nuevo mundo que llegaría tras que la Guerra se acabara. De todo el clan, Ava contacto con cinco para que fueran los nuevos líderes de las uniones: Ephemer, Skuld, Ventus, Brain y Lauriam. En Union Cross, salvo el jugador protagonista, todos los portadores de Albaburgo pertenecieron a los Dandelions, aunque es posible que de la misma forma que Ephemer y Skuld salvaron a este, hubiera otros Dandelions asistiendo a más supervivientes que fueran amigos suyos.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
110. Xion
110. Xion
The Unknowns
 
Mensajes: 3278
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 312,433.54
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Volver a Kingdom Hearts Unchained χ

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados