[Tierra de Partida] Amigas

Encuentro entre Fátima y Celeste

¡Pásate por aquí para encontrarte con todo aquello relacionado con el rol y que no encontrarás en el resto de subforos! Libres, Eventos, Eventos Globales... ¡Pásate, rolea y échate unas risas!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

[Tierra de Partida] Amigas

Notapor Denna » Mar Jul 31, 2018 6:37 pm

El cuerpo me dolía una barbaridad incluso antes de recuperar la conciencia. Me sentía lenta y pesada, y sobre todo débil. Pero la luz era lo peor. Como si me hubiese quedado dormida fuera en pleno verano, justo debajo del sol. Gruñí sin fuerzas, e iba a buscar las sábanas para cubrirme la cabeza cuando noté que estaba en movimiento.

Abrí los ojos de golpe. Y por poco no me caí de los brazos de Thor del bote que pegué.

¿Pero qué...? Ah, perdona, Thor, es que no esperaba... Deja que baje, por favor.

Balbuceaba como una idiota. Una idiota recién despertada a la que le había pasado un carruaje por encima. Dibujé una mueca de dolor en cuanto puse los pies en el suelo; por poco no se me paró el corazón al encontrarme en La Cité.

Oh.

Fue como si se rompiera un dique invisible en mi cabeza. El torrente de recuerdos se desató de repente, no sólo los de hoy, sino también los de los últimos días. Los había suprimido todos por completo: la visita a París, los ataques en la zona rica... Elmyra y Yoska.

Casi con miedo, miré a mi alrededor y descubrí a Fátima de pie junto a su esencia.

«Oh.»

Bajé la mirada. Pues claro. Supongo que pensaba que quería ir a por Andrei yo misma y... y yo no había pensado, directamente.

Seguro que estaba enfadada. ¿Enfadada? Furiosa por lo menos.

¿Qué...? ¿Qué ha pasado? —pregunté con un hilo de voz—. Después de que yo... y-ya sabes.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [Tierra de Partida] Amigas

Notapor Suzume Mizuno » Mar Jul 31, 2018 6:42 pm

Fátima estaba furiosa, tanto que le sorprendía poder mantenerse callada y más o menos en calma mientras guiaba a Thor por las callejuelas —que no conocía para nada y la hacían sentirse perdida— de París. Le hubiera gustado poder invocar a una esencia menos… llamativa, pero de todas era el que menos brillaba o hacía ruido. Si no fuera tan endemoniadamente alto. Pero al menos no tenía problema en cargar con Celeste.

No tenía ni idea de a dónde ir, pero al menos tenía claro que más magia no iba a hacer en la ciudad. Debían encontrar alguna forma de salir para que abriera el estúpido Portal de Luz antes de que les saltaran encima los Sincorazón o las pinturas de Karel y…

Le pareció escuchar a Celeste. Hizo un gesto a Thor para que se metiera rápidamente con ella en un callejón sin salida, sucio y oscuro, pero que al menos les daría un poco de intimidad.

Su esencia dejó a Celeste en el suelo y la muchacha, desconcertada, tardó un poco en enfocar a Fátima. Esperó con una mano en la cintura y un rictus de irritación que, desde que nacieron los mellizos, se había vuelto bastante habitual en ella.

¿Qué...? ¿Qué ha pasado? . Después de que yo... y-ya sabes.

¿Después de que rompieras todas las normas, arriesgaras la seguridad de los ciudadanos de París y vinieras aquí con el glider? Pues antes de eso me adelanté a ti, intentando creer que no ibas a hacer una locura. Y me iba a marchar pero entonces te vi.—Respiró hondo—. Un pequeño golpe en el cuello, ya que estabas fuera de ti, y nada más. Aunque te merecerías algo mucho peor. ¿A qué demonios estás jugando?

Con los labios tan apretados que se convirtieron en una línea blanca, Fátima esperó una respuesta.
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: [Tierra de Partida] Amigas

Notapor Denna » Mar Jul 31, 2018 6:43 pm

Suspiré hastiada por todo el veneno que destilaba su voz, pero fue más a causa del cansancio que de enfado. Y es que estaba realmente agotada; no recordaba haberme encontrado peor, ni siquiera durante la crisis de dos años atrás.

Todavía sin mirarla, intenté explicarme:

No he arriesgado nada —murmuré, sin saber muy bien cómo continuar. Me llevé una mano a la nuca. El golpe no era lo único que me dolía—. ¿Qué pasa? —espeté—. ¿Es que si no estoy en zona de los refugiados ya supones que iré a por Andrei o algo así?

El intento de broma quedó ensombrecido al final. Me costaba horrores pronunciar ese nombre incluso ahora, después de tanto tiempo. Apreté los puños, avergonzada y disgustada conmigo misma. Y con Fátima, que a pesar de todo no confiaba en mí.

Bueno. En ese caso, ¿para qué hablar más de la cuenta?

Da igual. Gracias por tu preocupación, pero no es necesaria. —Entrecerré los ojos—. Sólo voy a visitar a alguien que vive en las afueras. Volveré yo misma cuando termine. En glider, sin comprometer a nadie, como siempre he hecho. Nos vemos luego.

Esperé a que se marchara con Thor a través de un portal, cruzada de brazos y sin moverme de donde estaba. Romper las normas, ¡anda ya! Ella invocaba a su hijo gigante en medio de la calle, y yo era la temeraria.

Sacudí la cabeza y me despedí con la mano, molesta.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [Tierra de Partida] Amigas

Notapor Suzume Mizuno » Mar Jul 31, 2018 6:51 pm

¿Es que si no estoy en zona de los refugiados ya supones que iré a por Andrei o algo así?

Las ganas que tuvo de darle una bofetada fueron indescriptibles. Y además tuvo la desfachatez de decir que iba a visitar a alguien. Avanzó un par de pasos, conteniéndose para no sacudirla por los brazos. Despidió a Thor, que contemplaba la escena con algo de incomodidad y sin entender bien qué estaba sucediendo. Luego encaró a su amiga y dijo en voz baja y muy despacio, intentando que no le temblara la voz:

¿Entonces has arriesgado todo por ver a alguien? Celeste, la ciudad está sitiada, tenemos prohibido entrar o Andrei destruirá el corazón de la misma. ¡Lo sabes perfectamente, mejor que otras personas! ¿Qué estás intentando? ¿Burlarte de todos los sacrificios que hemos hecho aquí?—Aspiró hondo porque se le estaba escapando el tono alto y tampoco era cuestión de que les escucharan. Pero estaba tan furiosa—.Todo el mundo tiene familiares en mundos que ahora han caído. Todos los que no han traicionado a la Orden tuvieron que esperar órdenes, intentar aguantar y encontrar la forma de protegerlos como caballeros que somos. ¡No puedes simplemente colarte e ir a visitar a alguien! ¡Sabes cómo es Andrei, cualquier rumor podría iniciar una nueva persecución contra quien le apetezca!—Siseó, desesperada—. ¡Fue a China y provocó un genocidio solo porque así favorecían sus planes, por el amor de Dios! Así que déjame repetírtelo antes de que nos marchemos de aquí: ¿a qué estás jugando?
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: [Tierra de Partida] Amigas

Notapor Denna » Mar Jul 31, 2018 6:57 pm

¿Entonces has arriesgado todo por ver a alguien? Celeste, la ciudad está sitiada, tenemos prohibido entrar o Andrei destruirá el corazón de la misma. ¡Lo sabes perfectamente, mejor que otras personas! ¿Qué estás intentando? ¿Burlarte de todos los sacrificios que hemos hecho aquí?

¿Hemos? —repetí, casi interrumpiéndola— . ¿Acabas de decir hemos? ¿Qué has sacrificado aquí?

Conseguí callarme antes del «¿qué has sacrificado tú, en general?», pero sospecho que quedó implícito en el aire. En otro momento le habría dado más importancia, pero no ahora. No aquí.

Todo el mundo tiene familiares en mundos que ahora han caído. Todos los que no han traicionado a la Orden tuvieron que esperar órdenes, intentar aguantar y encontrar la forma de protegerlos como caballeros que somos. ¡No puedes simplemente colarte e ir a visitar a alguien! ¡Sabes cómo es Andrei, cualquier rumor podría iniciar una nueva persecución contra quien le apetezca! —Siseó—. ¡Fue a China y provocó un genocidio solo porque así favorecían sus planes, por el amor de Dios! Así que déjame repetírtelo antes de que nos marchemos de aquí: ¿a qué estás jugando?

Y yo te vuelvo a contestar: ¡a nada! ¿Qué crees, que justo ahora me he cansado de preocuparme por este mundo? ¿Que he venido sin pensármelo dos veces? Andrei ya no es un incorpóreo. Seguro que estás al tanto de eso, también. Y lleva meses sin dejarse ver por aquí. ¡Y cuando vuelva, no va a escuchar ningún maldito rumor porque...!

Las palabras se me atascaron en la garganta. «Díselo», rogaba una parte de mí. «Díselo y acabemos con esto de una vez.»

Quería hacerle caso a esta parte. Lo último que buscaba ahora mismo era enfadarme y discutir y... No. Lo último era estar ahí.

«Joder. Siempre igual.»

Tenía que ir a la casa porque algo tiraba de mí hacia ella. Pero no quería. Seguía dándome miedo, a pesar de que ya no quedaba nada que pudiera hacerme daño en ese lugar. La Cité me daba miedo. Todo me daba miedo. Y aunque por un lado quería demostrar que podía superarlo... por otro, sabía que podía ahorrarme ese sufrimiento. A cualquier precio.

Oye, Fátima, ¿por qué no nos haces un favor a las dos y vuelves a Tierra de Partida a jugar a las casitas? —pregunté con la voz dulzona más asquerosa que pude concebir—. Corretear todo el día detrás de los demás parece agotador, y más cuando, hagas lo que hagas, harán lo que les dé la gana. Hacer de doña perfecta debe de ser durísimo. Ya es hora de que te tomes un día libre. O dos.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [Tierra de Partida] Amigas

Notapor Suzume Mizuno » Mar Jul 31, 2018 7:02 pm

Celeste quería hacer daño y lo consiguió. Se quedó paralizada escuchando su largo discurso, todavía pensando en el hemos y sintiendo que le ardían los ojos. No debía llorar. No delante de ella. No podía perder así la compostura.

Pero entonces Celeste empezó a hablarle con veneno. Y Fátima respiró hondo y trató de contar y no sirvió para nada.

Le asestó no una bofetada, sino un puñetazo, contra la mandíbula. Las viejas costumbres no se perdían y en las calles de su pueblo si había que defenderse, una lo hacía a mordiscos, patadas y puñetazos, como sin duda también le habían enseñado a Celeste.

¡Sí! ¡Es agotador correr detrás de ti no como si fueras mi amiga, sino una de mis malditos tres hijos que están en casa y junto a los que debería estar en vez de ir detrás de una niñata egoísta como tú! ¡Sí, es agotador ser Maestra y no poder anteponer las ganas que tengo de darte una paliza, porque estoy harta de perder amigos y Maestros! ¡Harta!—Fátima sorbió por la nariz—. Vete a ver a tu familia. Vete a arriesgar todo por lo que hemos trabajado. Te haré caso y me iré con mis hijos, a los que abandono cada día sin saber si volveré a verlos para proteger mundos como este.

Se dio la vuelta y se marchó, furiosa y rápida, pensando en las cosas que había sacrificado. En Ivan, en Nadhia, en Kazuki, en Ronin y en los demás Maestros, en el futuro que le esperaban a Idris, a Malik y a sus hijos si…

No quería pensarlo. No debía pensarlo, pero a pesar de todos sus esfuerzos, los mundos caían y el Caos y la oscuridad se cernían sobre el Intersticio y al final la pesadilla se iba a cumplir y sentía que no podía respirar, que se ahogaba de puro terror.

Dio la vuelta a una esquina y tuvo que detenerse contra el muro para calmarse un poco, porque le temblaban las rodillas.
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: [Tierra de Partida] Amigas

Notapor Denna » Mar Jul 31, 2018 7:04 pm

Vi venir el puñetazo en el último segundo, pero ya era demasiado tarde para reaccionar. El dolor llegó sólo un segundo después. Trastabillé hacia atrás y me apoyé contra la pared, con la cabeza gacha y una mano en la boca. Ni siquiera pude alegrarme por que no me hubiera roto la mandíbula.

¡Sí! ¡Es agotador correr detrás de ti no como si fueras mi amiga, sino una de mis malditos tres hijos que están en casa y junto a los que debería estar en vez de ir detrás de una niñata egoísta como tú! ¡Sí, es agotador ser Maestra y no poder anteponer las ganas que tengo de darte una paliza, porque estoy harta de perder amigos y Maestros! ¡Harta!

La dejé gritar sin apenas moverme. Estaba paralizada, y no sabía ni por qué.

¿No era esto lo que estaba buscando?

Vete a ver a tu familia. Vete a arriesgar todo por lo que hemos trabajado. Te haré caso y me iré con mis hijos, a los que abandono cada día sin saber si volveré a verlos para proteger mundos como este.

No es mi familia —murmuré inconscientemente. Fátima no debió oírme, porque se dio la vuelta hecha una furia y empezó a marcharse. En contra de mi voluntad —o eso creía—, volví a repetirlo:—. No es mi familia.

Resulta curioso cómo intentamos contener grandes secretos con todas nuestras fuerzas, pero, cuando asoma una pizca de verdad, todo se nos va de las manos. Antes de poder darme cuenta, ya lloraba a lágrima viva. Sentada en el suelo, con la cabeza enterrada sobre las rodillas y sin dedicar un solo pensamiento a que alguien más pudiera oírme o no.

¿No era eso lo que estaba buscando? Maldita sea, si no tenía ni idea de si había algo que buscar. No tenía ni idea de nada.

¡N-no te vayas! Por favor, no me dejes aquí sola, por favor, por favor —intenté balbucear, sólo para notar que todo me dolía, que las lágrimas me abrasaban y que apenas podía respirar. Me abracé las rodillas con más fuerza.

Y esperé. No me sentía capaz de moverme, pero oiría si Fátima utilizaba o no un Portal, si salía del callejón, si se quedaba donde estaba o si volvía. Respiré hondo, cerrando los ojos como si así pudiera apagar el mundo a mi alrededor y, si Fátima no se había marchado, empezaría a explicarme. Por fin.

¿Por qué había permitido que esto llegara tan lejos? ¿Por qué no podía simplemente ser una persona normal?

Está muerta. ¿Vale? No sé si fue... Andrei, o sus incorpóreos o alguien cualquiera. N-no quiero vengarme —aseguré—, de verdad que no. Pero necesito ver el lugar. Lo... ¿Lo entiendes...? Después de todo... Yo vivía ahí. Y ella era...

Callé. No sabía muy bien cómo expresarlo, pero dejar que las palabras murieran en el aire era demasiado cruel.

Era alguien a quien quise mucho. Hace mucho tiempo.

Alguien que iba a ser testigo de lo que tenía que convertirme. Alguien quien iba a tener que pedirme muchas disculpas. Alguien que me había dejado unas cicatrices en el corazón que dolerían para siempre.

Me encogí todavía más.

Te he dicho algo horrible. No lo pienso de verdad, pero eso no es excusa. Lo siento. Si quieres irte, no... no te retendré más. Gracias por venir a por mí.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [Tierra de Partida] Amigas

Notapor Suzume Mizuno » Mar Jul 31, 2018 7:09 pm

No es mi familia.

La escuchó cuando se apoyó contra el muro, pero estaba muy alterada y no se atrevió a responder. No sabía lo que le soltaría. Pero su enfado se apagó un poco cuando la escuchó balbucir en voz tan baja que casi no la terminó de entender:

¡N-no te vayas! Por favor, no me dejes aquí sola, por favor, por favor.

Fátima suspiró y se pasó una mano por la cara. ¿Qué estaba haciendo? Le dolía el nudillo. Lo había usado para golpear a una amiga y luego había pretendido irse sin más. Se lo frotó con los dedos. No, no se iba a ir. Quería pensar que ni se le había pasado por la cabeza, pero no era tan buena persona.

En lo que tardó en contestar, Celeste continuó hablando.

Está muerta. ¿Vale? No sé si fue... Andrei, o sus incorpóreos o alguien cualquiera. N-no quiero vengarme. —Fátima había abierto mucho los ojos. ¿De quién estaba hablando?—, de verdad que no. Pero necesito ver el lugar. Lo... ¿Lo entiendes...? Después de todo... Yo vivía ahí. Y ella era...Era alguien a quien quise mucho. Hace mucho tiempo.

Fátima salió del callejón. Celeste se había sentado en el suelo, abrazándose las rodillas. Desde esa distancia no podía saber si estaba llorando, pero aunque no viera lágrimas, solo tenía que oír su voz.

«Nunca me dijiste nada…»

En realidad, tampoco sabía mucho de la vida de Celeste en París. ¿Podría haberla ayudado de alguna forma? Porque, oh, la Maestra siempre estaba tan, tan ocupada…

Oh, Celeste…

Te he dicho algo horrible. No lo pienso de verdad, pero eso no es excusa. Lo siento. Si quieres irte, no... no te retendré más. Gracias por venir a por mí.

Fátima se agachó al lado de su amiga y la abrazó con suavidad. Le picaban los ojos. Hundió la mano entre sus suaves y abundantes rizos hasta que encontró la espalda y se la pudo acariciar.

Yo he sido muy, muy insensible. Lo siento muchísimo Celeste. Lo siento de verdad.—La apretó contra sí y se olvidó de que era de noche, que estaban solas en una ciudad controlada por Andrei y que, hasta hacía un momento, había estado a punto de llevársela a rastras—. No me voy a ir. Por idiota que sea, sigo siendo tu amiga. Lo siento.—La estrechó más fuerte, mientras pensaba qué hacer. Solo había una. ¿No? Respiró hondo—. Te acompañaré. Si te llega a pasar algo, no me lo perdonaría nunca y…—Le acarició la mejilla y le aplicó un conjuro de sanación—. ¿Podrás perdonarme?
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: [Tierra de Partida] Amigas

Notapor Denna » Mar Jul 31, 2018 7:10 pm

Una oleada de alivio me recorrió al oír que Fátima volvía pero, lejos de hacerme parar de llorar, que me abrazara sólo consiguió que berreara con más fuerza. Genial. Cada vez me parecía más a la cría que decía que era.

Pero me alegraba de que se hubiese quedado. Más de lo que me atrevería a reconocer nunca. De lo contrario, no estaba segura de qué habría hecho. No quería ni pensar en ello.

Yo he sido muy, muy insensible. Lo siento muchísimo Celeste. Lo siento de verdad.

Traté de negarlo, pero un nuevo ataque de llorera me lo impidió. Abracé de vuelta a Fátima, por lo menos, y negué con la cabeza.

No me voy a ir. Por idiota que sea, sigo siendo tu amiga. Lo siento. Te acompañaré.

¿L-lo harás?

Me sorbí la nariz y me aparté un poco, tan sorprendida que se me cortó el llanto.

Si te llega a pasar algo, no me lo perdonaría nunca y… ¿Podrás perdonarme?

Me llevé una mano a la mejilla, que ahora dolía considerablemente menos gracias al hechizo. Estuve a punto de decir que no había nada que perdonar, que todo había sido culpa mía, pero me callé en el último segundo:

Claro que te perdono —murmuré. Sí, buena parte de lo que había ocurrido era culpa mía, no debería haberle hablado de esa manera ni criticado sus acciones cuando tenía tanta presión encima. No había estado nada bien. Pero victimizarme no era la solución, ni iba a seguir ese camino—. Yo también lo siento. Por todo. Y creo que te he llenado el hombro de mocos. —Se me escapó una risita, y me sequé los ojos con la manga—. Debería habértelo dicho antes de venir, a ti o a algún otro Maestro por si acaso, pero es que…

Cuesta. Duele.

No contaba con quedarme mucho tiempo. La casa está.. estaba en las afueras, al lado opuesto de lo que era la Corte. Será mejor que te cuente un poco de qué va todo esto mientras vamos de camino.

Cogí aire. Me había arriesgado a usar el glider para acercarme un poco pero, estando ya dentro del mundo, no me atrevía a utilizar nada tan distintivo. Ni siquiera quería usar magia, ni un hechizo pequeño. Tocaba andar.

Yo… Vivía ahí hace mucho tiempo. Hasta los trece o catorce años, no lo recuerdo muy bien. Es raro, es una de esas cosas que deberías recordar toda tu vida… supongo. No lo sé. El caso es que me escapé. Pasaron… cosas… Cosas que no podía aceptar de ninguna manera. Inhumanas.

Me metí las manos en los bolsillos. No hacía frío, pero temblaban como locas.

Y… Sigo odiándola por ello. Incluso ahora, después de todo lo ocurrido. Nunca la he visto como a mi madre, ni como nada mío, en realidad. Pero que… muriera. Así sin más. Sin poder… decirle nada… No está bien.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [Tierra de Partida] Amigas

Notapor Suzume Mizuno » Mar Jul 31, 2018 7:14 pm

Claro que te perdono —murmuró Celeste. Fátima respiró hondo y sintió que se le quitaba un peso de encima. Pero no todo—. Yo también lo siento. Por todo. Y creo que te he llenado el hombro de mocos. —Fátima rio y apoyó la frente contra la de Celeste.

No tanto como mis hijos, te lo aseguro.

Celeste rio también por lo bajo y se secó las lágrimas con una manga.

Debería habértelo dicho antes de venir, a ti o a algún otro Maestro por si acaso, pero es que…—Fátima le acarició una mejilla—.No contaba con quedarme mucho tiempo. La casa está... estaba en las afueras, al lado opuesto de lo que era la Corte. Será mejor que te cuente un poco de qué va todo esto mientras vamos de camino.

De acuerdo. Vamos.—La ayudó a levantarse y le dio un apretón a una de las temblorosas manos antes de soltarla. Se pusieron en marcha. Fátima miró en derredor, atenta. Debían tener cuidado. Era de noche y nunca se sabía lo que podía pasar.

Yo… Vivía ahí hace mucho tiempo. Hasta los trece o catorce años, no lo recuerdo muy bien. Es raro, es una de esas cosas que deberías recordar toda tu vida… supongo. No lo sé. El caso es que me escapé. Pasaron… cosas… Cosas que no podía aceptar de ninguna manera. Inhumanas. Y… Sigo odiándola por ello. Incluso ahora, después de todo lo ocurrido. Nunca la he visto como a mi madre, ni como nada mío, en realidad. Pero que… muriera. Así sin más. Sin poder… decirle nada… No está bien.

Fátima no supo qué decir. No tenía claro lo sucedido, excepto que esa persona… le había hecho daño. Demasiado. ¿Por qué se escaparía una de casa si no? Visto así, su infancia había sido mucho mejor. Maravillosa, casi. Aunque parte hubiera sido una mentira.

Pero Celeste aun debía quererla, al menos en parte, o no estaría así. Le pasó un brazo por los hombros.

¿Cómo se llamaba?—preguntó con suavidad.

No podía hacer mucho más, excepto caminar, protegerla… y escucharla. Y se aseguraría de hacerlo bien.
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: [Tierra de Partida] Amigas

Notapor Denna » Mar Jul 31, 2018 7:16 pm

¿Cómo se llamaba?

Hubo un silencio. De pronto, el aire se volvió más frío y pesado. Me estremecí.

Elmyra.

La casa —o, mejor dicho, lo que quedaba de ella— apareció ante mis ojos en ese momento. Estaba como la última vez que la había visto, apenas unos días atrás, toda derrumbada y ennegrecida por el fuego. Bajo la luz de la luna, los destrozos parecían menos evidentes de lo que eran en realidad.

No para mí. La imagen se me había grabado en la mente y en el corazón, y no había cambiado nada desde entonces.

O casi nada. Ya no olía la ceniza en el aire.

Sin decir más, me acerqué al lugar en el que el cuerpo había desaparecido. Apenas quedaba un montículo de tierra mal formado que señalara lo ocurrido aquel día.

Creo que me reconoció antes de morir —dije, puede que sin querer—. Abrió mucho los ojos. Era lo único que podía hacer, claro, pero... Algo tuvo que disgustarla tanto como para que se convirtiera en Sincorazón, ¿no? No creo que fuera capaz de sentir dolor en ese estado ni... ni que supiera lo que estaba pasando, en realidad. Fue un milagro que viviese tanto como para perder el corazón. Supongo que me odiaba demasiado como para morirse sin dejármelo claro una última vez.. Lo gracioso de todo esto es que... nunca pensé que tuviera algo parecido a un corazón.

Se me escapó una carcajada. Triste y seca, justo como me sentía yo.

No debería estar aquí. Ya lo sé. Ahora mismo estoy imaginándote a ti en mi situación y... no habrías tolerado nada de eso. Que te convencieran de que eres un chico... luego de que eres una chica... La habrías odiado incluso más que yo, y mucho antes. La confusión era lo peor, incluso cuando creía que todo eso era verdad. Y sé que también es algo que me convendría dejar atrás, pero... no sé cómo.

Me miré las manos.

—[color=#40BFFF]Tantos años intentando superarlo... todo... y para nada. Es como un bucle, una y otra vez.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [Tierra de Partida] Amigas

Notapor Suzume Mizuno » Mar Jul 31, 2018 7:17 pm

A Fátima le dio un vuelco el corazón con las últimas palabras de Celeste. Había escuchado a su amiga con creciente confusión, porque conocía aquella dichosa historia demasiado bien, mientras su vista se desviaba hacia los restos de la casa donde se había criado la chica.

Al final, antes de dejar que la lengua se le fuera, cerró los ojos, apretó las mandíbulas y guardó silencio. Luego atrajo a Celeste contra sí y le dio un firme abrazo. Luego le acarició la espalda de arriba abajo, despacio, como con sus niños cuando no podían dormir, como hizo un día su madre con ella. Como debería haber hecho más gente con Celeste.

Celeste, no sabes qué fue lo que sucedió con Elmyra todo el tiempo que estuviste ausente. Tu mundo… ha sido terrible desde que Andrei se hizo con él. No sabemos qué pudo suceder.—La separó y la cogió por la cara, algo difícil teniendo en cuenta la altura que le sacaba. Le acarició una mejilla con el pulgar—.No eras la madre, no eras… la responsable, ¿de acuerdo? No sé si te odiaba, no sé si te quería. Podemos hablar de ello más veces, todas las que quieras, hasta que sientas que has sacado todo. Pero lo que quiero que tengas muy claro es que, si te hizo sufrir, si dudaste que tuviera un corazón, entonces no cargues con una culpa que no es tuya. Huiste. Te separaste de ella. Si decidió seguir odiándote, precipitó entonces su propio final.—La abrazó de nuevo—. Vamos a casa. No podemos dejar que nos vean aquí y… tú necesitas beber algo, una manta y hablar más.

Tras asegurarse de que no había nadie cerca, lamentando que fuera de noche porque sería como una capa roja en medio de un campo de nieve, abrió un Portal de Luz. Luego tiró de Celeste y la llevó de regreso a Tierra de Partida.

*


Los niños estaban dormidos y Malik también. Fátima lo agradeció, les dio un beso a todos y luego preparó un poco de leche caliente y le espolvoreaba chocolate. Había sentado a Celeste, después de despejar los juguetes, en el sofá y la había cubierto con una manta, tal y como había prometido. Le llevó la taza de chocolate y luego se sentó a su lado.

Había tenido tiempo para pensar. Para intentar aunque fuera imaginar lo que debió ser vivir algo así. No podía concebirlo. Jamás sería capaz de ofrecerle un verdadero consuelo a su amiga.

Solo podía intentar comprenderla y para eso… No, no se atrevía. ¿Era posible? ¿Cómo no se había dado cuenta…? No, primero debía preguntar.

Celeste, ¿qué es lo que te hizo tu madre? ¿A qué te referías con que te hicieran creer que eres…? Bueno. —Tenía la garganta seca y dio un sorbo a su propio chocolate—. [color=#BF00BF]¿Te odiaba porque eras… diferente?

Esperó, conteniendo el aliento. Si no le respondía entonces tendría que ofrecer su propia experiencia a cambio.

Era lo justo. Pero antes quería escuchar.
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: [Tierra de Partida] Amigas

Notapor Denna » Mar Jul 31, 2018 7:18 pm

«Podemos hablar de ello más veces, todas las que quieras, hasta que sientas que has sacado todo.»

Seguía dándole vueltas a esas palabras cuando regresamos a Tierra de Partida. Una parte de mí seguía en París, todavía sorprendida por el giro que habían dado los acontecimientos. Me arrebujé en la manta. Suspiré. Me sentía un poco ridícula sentada y tapada en el sofá, rodeada de juguetes como un niño más, pero, a veces, lo ridículo era bueno. Y no es como si la noche pudiera ir a peor.

¿Qué había esperado hacer una vez llegara a la casa? ¿Construir una improvisada tumba, dejarle unas flores? Menuda estupidez. No, lo mejor sería olvidarme de todo esto cuanto antes. O intentarlo. Y, sobre todo, hablar con Yoska en cuanto pudiera. En cuanto no hubiera peligro y se me pasara el enfado y asimilara que… que…

Padres y madres desaparecieron cuando Fátima me puso la taza de chocolate en las manos y un agradable calorcito me subió por los brazos. Luego se sentó a mi lado.

Gracias.

Soplé un poco antes de dar un primer sorbo. Eso me ganó algo de tiempo mientras Fátima decía:

Celeste, ¿qué es lo que te hizo tu madre? ¿A qué te referías con que te hicieran creer que eres…? Bueno. ¿Te odiaba porque eras… diferente?

Nací diferente. No sé muy bien por qué ni cómo explicarlo. —Apreté los labios—. Era muy pequeña y… hay muchas cosas que no recuerdo. Lo que sé me lo contaba una mujer que trabajaba en la casa, una sirvienta que siempre me trató… mejor.

Dibujé una sonrisa diminuta. Aquella mujer… ¡X, se llamaba! Dudaba mucho que siguiera viva después de tantos años. Puede que su hija sí. Debería haberme preocupado por ello en su día.

Nací diferente, sí. No terminé de entenderlo hasta que fui mayor y conocí a mis hermanos y les… vi. A Elmyra —hace mucho que dejé de pensar en ella como mi madre, esa es y siempre será Fleur— le convenía más tener un niño. Una forma de asegurar su dinero. Durante un tiempo a mí me pareció bien, pero… luego ya no.

Me di cuenta de que llevaba todo el rato hablándole a la taza de chocolate. Me atreví a levantar la mirada un momento, y vi que Fátima contenía el aliento. Se me hizo un nudo en la garganta.

Aceptó, o eso creo, que quisiera llevar vestidos y comportarme como las niñas. Pero eso significaba casarme temprano y deshacerse cuanto antes de mí. Yo me negué, discutimos y me marché —terminé, hablando muy deprisa.

El corazón me latía incluso más rápido. Ensordecedor.

No me quitaba de encima la sensación de que debía callarme, callarme y salir de ahí. Que todo esto estaba siendo un error.

En ese preciso instante, no había nada que deseara más en todo el mundo que estar equivocada.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [Tierra de Partida] Amigas

Notapor Suzume Mizuno » Mar Jul 31, 2018 7:24 pm

Nací diferente. No sé muy bien por qué ni cómo explicarlo. —Fátima notó que se le aceleraba el pulso y empezaba a acalorarse, pero se dijo que no debía hacerse ilusiones—. Era muy pequeña y… hay muchas cosas que no recuerdo. Lo que sé me lo contaba una mujer que trabajaba en la casa, una sirvienta que siempre me trató… mejor.—No le terminó de gustar la sonrisa de Celeste—.Nací diferente, sí. No terminé de entenderlo hasta que fui mayor y conocí a mis hermanos y les… vi. A Elmyra le convenía más tener un niño. Una forma de asegurar su dinero. Durante un tiempo a mí me pareció bien, pero… luego ya no.

Fátima no se atrevió a interrumpir. Tenía las mandíbulas tan apretadas que le empezaba a hacer daño. Pero aquello no era sobre ella, sino sobre Celeste. No debía interrumpirla. No debía.

«Yo jamás le dije nada.»

No podía dejar de recordar la conversación que tuvieron, hacía ya tantos años, cuando le habló de Ronin y Ryota. El desconcierto. El rechazo. No, no se atrevió. Pero si solo hubiera sabido entonces, quizá…

Entonces su amiga se atrevió a mirarla. Fátima asintió, animándola a continuar.

Aceptó, o eso creo, que quisiera llevar vestidos y comportarme como las niñas. Pero eso significaba casarme temprano y deshacerse cuanto antes de mí. Yo me negué, discutimos y me marché.

Celeste calló. Fátima entrelazó las manos y se abrazó las rodillas. Acabó apoyando la barbilla sobre estas. Se sentía mareada. Desconcertada. Le daban ganas de llorar y reír al mismo tiempo.

Si solo hubiera sabido.

Abrió la boca, pero no supo bien qué decir. Notaba un nudo en la garganta. Tenía miedo de estar interpretándolo mal. De desearlo tanto que pudiera estar imaginando algo que Celeste no había sido.

Fuiste valiente. Muy valiente.—Apretó fuerte los dedos—. Marcharte así… Yo solo me atreví cuando me di cuenta de que jamás… podría contarle la verdad a mi familia. Y porque mi hermano Vaan me puso dinero en las manos poco antes de unirse al ejército. Yo escapé. Tú te independizaste porque no te quedaba otro remedio.—Fátima se retorció un mechón de cabello—. No creo que la gente esté preparada para hacer frente a lo que es diferente. No sé qué decir de tu madre, ni creo que jamás pueda contestar a tus preguntas. Los hijos son bienes en muchos mundos, por no decir casi todos. No justifica nada, pero creo que quizá te ayude a ver que no creo que te odiara sin más. Es como nos enseñan a ser. ¿Qué habría hecho la gente con los Caballeros en tu mundo o en cualquier otro donde temieran la magia?—Se encogió un poco de hombros, sintiéndose rígida—. ¿Por qué te sientes tan mal, Celeste? ¿Es que piensas que tuviste la culpa de algo? ¿De verdad puedes pensar eso?—murmuró.
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: [Tierra de Partida] Amigas

Notapor Denna » Mar Jul 31, 2018 8:49 pm

Reí sin ganas.

Te aseguro que sentí de todo menos valentía. No sé ni cómo conseguí atravesar la puerta. Pero... gracias.

Al menos no había reaccionado mal. Al menos no había puesto ninguna cara rara. Me permití volver a respirar con un poco más de calma.

Yo solo me atreví cuando me di cuenta de que jamás… podría contarle la verdad a mi familia —dijo Fátima entonces—. Y porque mi hermano Vaan me puso dinero en las manos poco antes de unirse al ejército. Yo escapé. Tú te independizaste porque no te quedaba otro remedio.

Oh... No sabía que tú también hubieras tenido que irte de casa —comenté.

Y, al acto, el horror. No es como si yo hubiese preguntado tampoco.

Lo... Lo siento...

Fátima jugueteaba con su pelo.

No creo que la gente esté preparada para hacer frente a lo que es diferente. No sé qué decir de tu madre, ni creo que jamás pueda contestar a tus preguntas. Los hijos son bienes en muchos mundos, por no decir casi todos. No justifica nada, pero creo que quizá te ayude a ver que no creo que te odiara sin más. —Suspiré. No me sentía con fuerzas para negarlo, pero... ¿Podía ser? Se me encogía el corazón de dolor sólo de pensarlo. No. No estaba preparada para atreverme a creer algo así otra vez—. Es como nos enseñan a ser. ¿Qué habría hecho la gente con los Caballeros en tu mundo o en cualquier otro donde temieran la magia?

Pues... nada bueno, supongo. Para ellos no somos más que brujas.

Brujas que deberían arder en la hoguera. Incluso si hacíamos cosas buenas como curar a personas y matar a los terribles demonios.

Bajé la mirada. No era justo, pero ¿qué podíamos hacer al respecto?

¿Por qué te sientes tan mal, Celeste? ¿Es que piensas que tuviste la culpa de algo? ¿De verdad puedes pensar eso?

Sacudí la cabeza.

No. Nací como nací. Si alguien tiene la culpa de eso, es Dios —sentencié, y se me escapó una risa seca—. Quizás debería haber intentado hablar con Elmyra antes y tratar de razonar con ella. Quizás no. Ahora ya es demasiado tarde para pensar en ello. Pero...

Pero. Siempre había un pero.

Es... posible que tenga otra oportunidad. Elmyra no va a volver, pero está... otra persona. Mi padre biológico —murmuré—. Creo que deberíamos, no sé, hablar de ello en algún momento. Puede que sea una tontería... seguramente lo sea, pero... quiere entrar en mi vida. No quiero rechazarle, aunque nunca pueda verle como un padre de verdad. De eso ya tengo uno.

Miré de reojo a Fátima.

¿Por qué te fuiste tú? —pregunté. Vaan... sí, le había conocido en su boda. Que no hubiese más miembros de su familia ahí no me había extrañado demasiado, pero ahora despertaba muchas preguntas—. ¿Adónde...? Espera, ¿estuviste sola?
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Siguiente

Volver a Otros temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron