[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep
Entrevista a Tetsuya Nomura en la revista Famitsu
• Aquí os traigo traducida una interesante y reciente entrevista a Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts (Los párrafos entre comillas son palabras de Nomura):

¿Cómo surgió el concepto detrás de Kingdom Hearts, uno de las nuevos enfoques más exitosos de Square-Enix?

"No recuerdo los detalles, pero estaba hablando con Shinji Hashimoto (el actual ejecutivo de la compañía) y Hironobu Sakaguchi. Surgió el tema de que podría ser una buena idea hacer un juego con Disney. Había estado esperando para hacer un juego de acción RPG original por ese tiempo, y ya tenía las bases del sistema de juego para KH en mi mente tiempo atrás. Pensé que sería una buena oportunidad para mí, así que levanté mi mano y les dije que me permitieran ocuparme de ello.

¿Los tres lados no lo vieron de la misma forma, por supuesto.

"Square quería hacer un juego en el que Mickey Mouse fuera el protagonista, y Disney quería al pato Donald en su lugar. Mientras que yo, no quería a ninguno de ellos. Así que construí un plan de proyecto para KH y empecé la negociación con ambas partes. Ese plan es lo que veis ahora, un juego que presenta un montón de personajes sin concentrarse en uno en particular.

¿La gente a menudo tiene la impresión de que Nomura, dado su faceta artística, diseña los juegos basándose en la historia y personajes más que en el gameplay.

"No es ese el caso. Pensé en una llave espada en KH1 desde el principio, y eso hizo a las llaves una íntegra clave en la historia."
En realidad, la primera arma que les enseñé a Disney era una motosierra. Lo que les enseñé era uno de mis bocetos de una especie de motosierra. Todos se quedaron con una cara de perpejlidad y no dijeron nada en toda la sala. Silencio sepulcral. Y pensé 'No, supongo que esto no funcionaría'".

¿Actualmente Nomura está ocupado con el título de DS Kingdom Hearts: 358/2 Days, lanzado ya en Japón y previsto para Septiembre en América. El juego ha sido un notable éxito de ventas en Japón, con Famitsu y otras publicaciones llamándolo el título que más ha exprimido técnicamente a Nintendo DS.

"Tengo mis dudas sobre cómo el mundo está tomándose los títulos "serios" (Como Brain Age). No creo que ese pueda ser el principal objetivo de la industria, estoy aquí para hacer juegos, obviamente, y esa actitud jugó un papel importante en el desarrollo de 358/2 Days.
Un montón de jugadores no juegan a nada excepto a los grandes nombres como Dragon Quest o Final Fantasy. Míralo de otra forma, mientras puedas captar su interés, jugarán a tu juego. Esa es la base de usuarios a la que quiero atraer. No estoy aquí para analizar la industria de los juegos ni nada por el estilo, todo lo que creo es que si haces un juego divertido, la gente lo jugará."

• Por otro lado, algunas tiendas online han comenzado a poner como fecha de salida de KH 358/2 Days en Europa el 9 de octubre. Por ahora es una simple suposición, tendremos que esperar a un comunicado oficial de Square para saber si la fecha es correcta o no.

Fuente: KH-N
11 Jul 2009 20:06:04 by HollowRiku
[KH] - Recopilación de noticias
• La administradora de la web afiliada HEARTSTATION.org ha escaneado y editado las páginas más importantes de la guía oficial japonesa de KH: 358/2 Days (Kingdom Hearts: 358/2 Days - Ultimania). Podéis encontrar más de 70 páginas y algunos artworks de alta resolución en la siguiente galería: [Click Aquí].

• En la convención de anime francesa "Japan Expo 2009", Square-Enix mostró las figuras aún no coloreadas que se incluirán en la colección KH Play Arts figures. Se trata de las figuras del Rey Mickey y de Sora con su traje de Santa Claus en KHII: FM+ (Ya hay tropecientas figuras de Sora con diferentes trajes xD)



• El quinto volumen del manga de Kingdom Hearts II saldrá a la venta en Japón el día 22 de agosto de este año. Por otro lado, Tokyopo aún no ha declarado nada sobre el tercer volumen del manga, el cual debería haber salido a la venta en América hace ya mucho tiempo (parece que el proyecto está paralizado, incluso cancelado...)

• Desde el momento de la apertura de la tienda ONLINE de Square-Enix en España, el catálogo con lo que respecta a Kingdom Hearts ha sido ampliado con las últimas figuras del título. Sin embargo, las joyas de Kingdom Hearts aún no están disponibles. [Haz click aquí para ver los productos de KH en la tienda online de S-E española]

• Pese al poco tiempo que 358/2 Days lleva en Japón, ¡el juego ya ha conseguido incluirse en el top 10 de juegos más vendidos en el país en lo que llevamos de 2009!:


1. Mario & Luigi RPG3!!!: 631,165 copias
2. Monster Hunter Portable 2nd G (PSP the Best): 556,650 copias
3. Ryu Ga Gotoku 3: 485,630 copias
4. Resident Evil 5: 467,191 copias
5. Wii Fit: 432,191 copias
6. Kingdom Hearts 358/2 Days: 385,799 copias
7. Rhythm Heaven Gold: 384,191 copias
8. Dynasty Warriors Multi Raid: 382,191 copias
9. Pokémon Mystery Dungeon Explorers of the Sky: 338,568 copias
10. Tales of the World Radiant Mythology 2: 316,797 copias

08 Jul 2009 02:06:49 by HollowRiku
¡Subtitúlame!
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es subtitular la imagen con el fin de que haga gracia, mostrarla y enviarla usando los comentarios de la noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen.

Reglas:
- Pon los subtítulos que quieras y con los personajes que quieras.
- Máximo dos participaciones por persona.
- Los 5 ganadores serán elegidos por el miembro del staff "jorgete" eligiendo los que crea más graciosos (yo los ordenaré de 5º a 1º puesto).
- El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas.
- El Martes de la semana que viene es el último día para enviar tu diálogo.
- El premio es salir en la lista de ganadores, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien.

Ganadores de la semana pasada



5º puesto:
GOOFY: ¡Ah! Pero, ¿vosotros dos estáis juntos?

by Paco

4º puesto:
DONALD: Tranquila, tranquila… Sé que es duro verle la cara a Goofy.
by JaaviieeR

3º puesto:
PLUTO: Este es un final alternativo de Kingdom Hearts, que aparece cuando…
GOOFY: ¡Oh! ¡Un perro que habla!
by Frikomid

2º puesto:
DONALD: ¿A que ahora estás contenta de que decidiera no ponerme los pantalones?
by Yanoda

1º puesto:
DAISY: ¡Donald! ¡Qué felicidad!
DONALD: ¡Daisy! ¡Cuánto tiempo!
DAISY (en voz baja): Donald, devuélveme los cinco euros que te dejé, ¿no?
DONALD: Goofy, vámonos, tenemos que salvar el mundo.
GOOFY: O.o
by roxas_kh2

IMAGEN DE ESTA SEMANA:

03 Jul 2009 01:13:15 by HollowRiku
Algunos datos reveladores de la ultimania de 358/2 Days
La guía ultimania japonesa de KH: 358/2 Days lleva ya un tiempo a la venta en Japón. Contiene una entrevista a Tetsuya Nomura que ha sido ya traducida al inglés por KHInsider, aquí os dejo algunas de las frase más relevantes:

• "Desde un principio propusimos tres títulos por separado"

• "Kingdom Hearts: Birth by Sleep en nuestra compañía, 358/2 desde Nintendo, y Coded desde Disney."

• "Escribí los diálogos de 358/2 Days yo mismo. Fue un poco problemático mientras trabajaba en ello, así que una vez que lo terminé pensé 'No quiero volverlo a hacer nunca más'."

• "Kanemaki-san fue el que pensó el nombre de Xion”

• "El significado de 358/2 Days se refiere al paso de 358 días de 2 personas. Quería que la gente se imaginara su significado de varias formas.

• A una pregunta sobre KH3 responde: "Ahora mismo estoy ocupado con Birth by Sleep y FF13: Versus, pensemos sobre futuros planos de Kingdom Hearts poco a poco."

• "Pero el futuro de Kingdom Hearts no está restringido a Kingdom Hearts 3. Sin embargo, no será una historia a parte, sino una verdadera adición a la saga."

• "A parte, ya estoy pensando en algunas cosas para Kingdom Hearts 3."

Os recuerdo también que el libro de partituras de Kingdom Hearts Piano Collections ya está a la venta en Japón. Lo podéis importar desde ESTA WEB, aunque los gastos de envío son algo caros (igualmente yo tengo pensado comprarlo un día de estos =P).

Fuente: HEARTSTATION
01 Jul 2009 01:10:17 by HollowRiku

<< Anterior 1 2 3 Siguiente >>

Archivo de noticias y buscador

Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)