Más scans de Famitsu (¡Birth by Sleep!)
Scans de KH: Birth by Sleep (PSP) siguen apareciendo; las últimas, de la revista Famitsu, continúan centrándose en los mundos de Cenicienta (Castillo de sueños) y de Lilo & Stitch (Espacio Profundo):



Además hay una nueva entrevista a Tetsuya Nomura que desvela datos interesantes. Aquí os la dejo, traducida por Ichi (moderador del foro, gracias Ichi :3):

--¡¿KH BBS va a tener una duración aproximada de 50 horas?!--
--Acerca de controlar a cada uno de los tres personajes ¿Cómo funciona?

N:Al principio, podrás escoger a quien quieres controlar, y usaras a ese personaje hasta que termines su historia. Dependiendo con cual personaje juegues, descubriras cosas que no podras descurbrir con otros personajes. Cada mundo tiene escenarios para cada uno de los tres, cada uno, con jefes diferentes. Seria como que hay tres juegos separados incluidos. Si juegas junto a un amigo, los contenidos y la manera en que la historia progresa serán diferentes dependiendo del personaje que escojas, asi que, cuidado con los espoilers [Multijugador cooperativo? Ooo]

--Ya veo.¿ Que tan largo será el tiempo de juego para cada personaje?
N: De acuerdo a nuestras estimaciones, cerca de las 15 horas. Personalizar tu mazo también tomara algo de tiempo, asi que si juegas con los tres personajes, la longitud del juego podría exceder las 50 horas

--¿Los tres personajes van por separado?
N: Usualmente, si, pero ocasionalmente dos o los tres tendrán una escena juntos. Esta Ven, buscando pistas acerca del maestro Xehanort mientras le persigue, también Aqua, quien busca a Ven[Ooo?] pero también esta preocupada por Terra. Sobre la historia principal, cada línea del tiempo es diferente.

--No han dado mucha información sobre Aqua hasta ahora. ¿Qué tipo de persona es ella?

N: Ella es increíblemente seria. Ella es una estricta estudiante de honor[?]. Es un poco tímida acerca de ciertas cosas que ha hecho. Ella es fría, pero dulce con sus amigos, ella es quien mas avanzada de nivel esta de los tres[Ooo]

--Aqua tiene movimientos mas o menos como flotantes/planeantes, y algunos otros movimientos caracteristicos en batalla también

N: Sus movimientos son aquellos de la tan nombrada ``chica mágica/maga´´(Risas)

--Creo que los fans de la serie se preguntan acerca de la verdadera naturaleza de Ven, quien se parece a Roxas, y lo que le depara en el futuro a Terra…

N:Hemos dado bastantes pistas en esa area[!!] asi que creo que habran algunas personas que tal vez puedan darse cuenta de eso. Como siempre, hay muchos enigmas en este juego, pero todos los buenos detalles serán explicados. Ven tiene un poco de Roxas, y el protagonista principal Sora, en el. Su personalidad positiva es parecida a la de Sora, pero Sora usualmente no se preocupa acerca de nada, mientras que ven puede ser serio. Asi que, tal vez, es mitad Sora, mitad Roxas. Pero a causa de cosas como la manera en la cual blande la Llave-espada, habrá un sentimiento diferente al jugar con el comparado con Sora o Roxas.

--¿Qué puedes decirnos acerca de los ``unversed[Nuevo nombre para los Unbirth, tal vez?]´´?

N: El nombre ingles, será ``Unversed´´. El significado es ``Aquellos que no están bien versados[No encontré alguna otra traducccion a la palabra] en la existencia/vida´´ y crecen de emociones negativas. Entenderas el significado de esto cuando juegues el juego

[Parece que nomura les ha dado neuvo nombre a los unbirth, por que lo que dice en la descripción concordaría mas o menos con el concepto de unbirth]

--Grandes Expectativas para nuevos mundos--

--Dos nuevos mundos han apareciedo


N: Esta vez, estamos tratando con una historia mas complicada que antes, no solo con la historia de BBS; Tambien habran conexiones mas profundas a la historia entre las historias de Disney

--En cenicienta, estas profundizando hasta la escena con la zapatilla de cristal

N: Nosotros particularmente quisimos incluir ese evento. Cuando dice ``Cenicienta´´ piensas en la Zapatilla de cristal ¿no?(risas) Tambien, como con Ven y Jack, esta no es la historia completa, pero hay escenas en las que sigues a personajes secundarios también

--Y el mundo de ``Lilo y Stich´´ es algo con la cual puedes estar satisfecho también

N: Es una historia de antes que fuera llamado Stich, así que esta vez en ves de Hawaii, la nave espacial será el lugar principal. El es un personaje muy popular, y ubicarlo en una nave espacial haría las cosas interesantes

--¿Y también aprenderemos de los orígenes de las ``siete princesas´´?

N: Esta relacionado a la idea de `` Corazones de luz sin oscuridad´´. Pero esto no va acerca del nacimiento de las princesas , tiene que ver con ``Algo´´ que despierta en las personas que tienen corazones donde reside la luz. Es una condición que los tres protagonistas están explorando

--Batallas estimulantes[Sacado de G-Mierdactor] que pueden ser jugadas sin pensar—

--¿Que hay acerca del concepto de batalla?

N: Mas que ``358/2 Days´´ o ``Coded´´, ``Birth By Sleep´´ es una evolución de ``Kingdom Hearts´´. Cada uno de los protagonistas tiene movimientos bastantes caracteristicos, asi que se sentirá totalmente diferente a jugar con Sora. Este juego puede ser el más estimulante en toda la serie. El nuevo sistema de batalla, con su ``Deck Commands´´ y ``Shoot Lock´´ añade bastante estimulación

--¿Cuáles son las características de una batalla usando el ``Deck Command´´

N: Creo que mas que pensar cuidadosamente mientras se pelea, es mas acerca de pelear usando tus reflejos. Creo que seras capaz de sentir cuando pulsar los botones, que tu cuerpo aprenderá naturalmente cuando ``¡Sigue triangulo!´´

--Asi que ¿Puedes poner los comandos en el Deck tu mismo?

N: Exacto. Asi que no tengas que organizar cosas complejas durante las batallas, podras personalizar cosas de antemano. Como en ``CoM´´, construyes tu mazo de antemano, y durante las batallas, simplemente usas técnicas una tras otra. Estos no se consumen/acaban como las cartas, pero necesitas recargarlos. Con la inclusión de Mazos, el sistema de crecimiento se ha mas o menos transformado en un sistema de cambio. Tal vez algo asi como un minijuego… es muy diferente.

--Hay algo que no hallamos visto en la seria hasta ahora

N: Me pregunto si fuimos muy lejos[!!] (Risas). Es un sistema que llevamos preparando un buen tiempo, y por ahora estamos poniendo informacion constante, asi que estes pendiente

--¿Puedes cambiar el estilo de los comandos en cualquier estilo que quieras?

N: Para técnicas que pueden cambiar el estilo, cada una tiene unos objetivos específicos que deben ser cumplidos. Asi que una vez entiendas ese sistema, serás capaz de conseguir el estilo que quieras. Sin embargo, nos enfocamos mas para que la gente no tenga que, generalmente, pensar mucho mientras juega

--¿Asi que con los estilos, es mas fácil usar un ``Paso a Paso´´… [Walktrought también se podría considerar como guía, pero creo que esta vez queda mejor PaP]…Para aquellos que cambien?

N: Claro, hay ``PaP´´ que te diran si ciertos enemigos son débiles a fuego, y sobre como incrementar el daño. Pero cambiar de estilos también hace divertido usar varios ataques diferentes

--Los comandos ``Finisher´´[Movimientos finales de un combo] también evolucionan, haciendo una rica variedad para las batallas ¿Verdad?

N:En realidad, hay bastantes tipos de condiciones que pueden cambiar comandos, y los puedes conectas al sistema ``D-Link´´ del cual no hemos revelado mucha información todavía. ``KH´´ en realdad no se enfoca por acciones difíciles; a varias personas que juegan machacando el mismo botón[Ala, Nomura lo reconoce, el juego es machacabotones XD]. En eso esta basado. Las cosas no se volverán aburridas aunque machaques el mismo botón, es un sistema que cambia pero se mantiene divertido, Puedes usar un comando solo con un botón, y hasta jugar, simplemente es un juego de acción donde disfrutas de bastante variedad. El único inconveniente es que incorporando mucho de este nuevo sistema, es que los tres protagonistas serian muy fuertes, y la importancia de trucos[o tácticas] para vencer a los jefes se desvanecería(risas). Vamos a trabajar en una manera de balancear las cosas

--¡¿Y el nuevo juego que todo mundo se pregunta que sera?!—

--El TGS se avecina, ¿Habrá alguna demo?


N:Por el momento, estamos dando prioridad al desarrollo en orden de fechas de lanzamiento, asi que no habrá algo grande, simplemente un pequeño espacio para las Demos[Vamos nomura, una demo T_T]. No podemos mostrar videos en un mega-teatro privado cada año. Para aquellos que apuestan por las demos ``BBS´´ o ``FFXIII´´, planeamos tener una pequeña pantalla/un pequeño pantallaso[o presentación] con trailers especiales para esos dos títulos y ``Dissidia FF Universal Tuning´´[!?, confirmado, este Dissidia será una versión Final Mix]. Esos son los planes de la compañía por el momento, y tal vez no preparemos nuevos trailers para FFvXIII, FFaXIII o The Thir Birthday[D:!]

--¿Que tal acerca de la fecha de lanzamiento para este titulo?[Se refiere a BBS]

N: Intentamos ajustarlo en relación con la fecha de lanzamiento de FFXIII. En términos de desarrollo actuales, FFXIII ha progresado bastante, asi que FFXIII podría ser primero. Pero creo que seremos capaces de dejarles jugarlo sin hacerles esperar mucho

--¿Crees que la gente querrá rejugarse el primer titulo después de pasarse este?

N:Hmmm, creo que habrá bastantes elementos de rompecabezas, así que tal vez querrian jugar el nuevo juego[!] Incluso habrá un tráiler secreto[!!!]

--¡¿El próximo juego!? ¿¡Te refieres a ``III´´!?[III=KHIII]

N: El próximo juego… será el próximo juego(risas)

Fuente: KHInsider
26 Aug 2009 03:31:07 by HollowRiku



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