Entrevista a Yoko Shimomura en Nintendo Power
Desde KHInsider llegan scans del número de Julio de la revista americana Nintendo Power. En ella se incluye una entrevista a Yoko Shimomura, compositora de la BSO de la saga Kingdom Hearts. ¡Aquí os dejo con las preguntas relacionadas con KH traducidas!:



NP: ¿Cómo te sentiste cuando te propusieron trabajar para la saga Kingdom Hearts?

Shimomura: Fue como, "¡¿Quéeeee?! ¡¿Voy a componer música para un proyecto de Disney?! ¡¿En serio, yo?! Sí, como puedes ver, no tengo mucha autoestima. [Risas] Me entró una gran oleada de inseguridad con esta petición, pero me esforcé al máximo en la creación de los temas con la imagen de los mundos de Disney en mente.

NP: "Dearly Beloved" de Kingdom hearts se ha convertido en un tema icónico. ¿Cómo se te ocurrió esta particular pieza de música?

Shimomura: En realidad, este tema fue escrito originalmente para un momento concreto del juego, y lo creé al instante, de manera intuitiva... y no había ningún pensamiento en particular por mi cabeza cuando lo creé. Pero al final, el tema fue eliminado del juego y cuando me pidieron que compusiera la música del menú (dijeron que podía ser una canción temporal, sólo querían algo de mientras), les propuse "Dearly Beloved". Como ya sabéis, al final el tema fue escogido para ser la música del menú, ¡fue una inversión del destino! [Risas]

NP: ¿Fue intimidante trabajar con las franquicias Disney que ya tenían una música tan reconocible?

Shimomura: Al principio fue bastante difícil; todo lo que podía hacer era tantear un poco. Pero un día, de repente todo cobró sentido, "¡Oh! ¡Ya lo tengo!". Por suerte, nunca recibí notas que no fueran buenas por parte de Disney. Estaba muy contenta.

Fuente: KHInsider
30 Jun 2011 13:39:26 by HollowRiku



Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)