¡Entrevista a Nomura en Dengeki! (Traducicón completa al español)
(Traducción en inglés por goldpanner, traducción al español por KHWorld.org; por favor, ¡dad crédito si copiáis y pegáis la entrevista!):

"¡Entrevista con el director de la saga Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura! Dirigiéndose por fin al clímax del reino de Xehanort como una amenaza en la "Crónica del Buscador de la Oscuridad".

Os presentamos una entrevista sobre el título de Square-Enix para PS3 "Kingdom Hearts -HD 1.5 ReMix-. anunciado en el Tokyo Game Show 2012 y captando la atención de muchos jugadores.

Celebrando el 10º aniversario de Kingdom Hearts, este título es una colección de remakes en HD de Kingdom Hearts Final Mix y Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, además del guión de Kingdom Hearts 358/2 Days a modo de vídeos en HD, todo en uno. Podrás disfrutar desde el inicio de las aventuras de Sora y sus amigos hasta los hechos que enlazarán con Kingdom Hearts II, en solo un producto.

Escuchamos al hombre que ocupa el cargo de director de la saga, Mr. Tetsuya Nomura. Nos habló de muchos temas que los fans no podréis dejar escapar, como el estado del desarrollo del títuo o el atractivo particular de los tres títulos incluidos. También nos habló sobre el juego para navegadores de PC de Kingdom Hearts que fue anunciado a la vez.

Con la historia de esta saga de 10 años dirigiéndose por fin a su conclusión, se puede decir que no deberíamos perdernos este título. Esta entrevista es una reproducción de la publicada en Dengeki Playstation Vol. 528 (11 octubre 2012):

¿¡Rehacer un título de hace 10 años en HD ha sido un recorrido tormentoso!?

---Antes que nada, cuéntanos por favor toda la historia que hay detrás del título anunciado en el TGS 2012, KH-HD 1.5 ReMIX-.

Nomura: Hemos tenido entre nuestros planes hacer un remake en HD durante bastante tiempo. Incluso desde antes de que decidiéramos hacer un remake en HD de Final Fantasy X. Estuvimos consultando con el equipo de desarrollo de Osaka si podríamos hacer algo con el HD de la PS3.

---¿Qué fue entonces lo que hizo arrancar el proyecto?

Nomura: Una de las cosas fue le hecho de que la saga Kingdom Hearts ha sido lanzada en varias consolas distintas. Quería unir los títulos que quedaron desperdigados a la vez en el momento oportuno. Otra cosa fue, acercándonos al 10º aniversario, la saga se había vuelto difícil de seguir para los jugadores nuevos. Hay jugadores que echan un vistazo a todos los títulos y se preocupan sobre cuáles jugar, así que quise relanzarlos en orden cronológico.
Los 3 títulos en esta colección se han ordenado de modo que el argumento sea más fácil de seguir y entender, así que creo que incluso los que no hayan tenido ningún tipo de experiencia con la saga se sentirán a gusto. Además, la historia está a punto de llegar a su fin, así que también será útil para refrescar la memoria de los fans.

---A la hora de rehacer un título originalmente de PS2 en HD, ¿qé puntos os dieron problemas desde el punto de vista de trabajo?

Nomura: No puedo decirlo con detalles, pero por ejemplo, hubo situaciones como "encontrar cada uno de los libros a la vista en una biblioteca gigante" (?). Les escomendamos el remake en HD a dos programadores en Osaka, y gracias a sus férreos esfuerzos, el remake se ha podido acabar en prácticamente un año.

---Al escucharte, parece que la preparación del remake en HD empezó hace bastante tiempo, ¿no?

Nomura: En una entrevista hace un tiempo dije "Estoy investigando esto y lo otro..." y a lo que me refería era al remake en HD de KH. El tráiler que mostramos en el TGS de este año ha sido también gracias al los esfuerzos considerables del equipo de Osaka.

---El equipo de Osaka es el equipo de producción que ha estado trabajando en la saga KH recientemente, ¿verdad?

Nomura: Sí, así es. Desde KH Re:Coded, es un equipo que ha trabajado en títulos como KH: Birth by Sleep y KH 3D[Dream Drop Distance]. Aun así, los programadores que estuvieron a cargo del remake en HD vinieron de un equipo que no había participado en la saga KH con anterioridad.

---Visto el rol activo que han estado jugando en los últimos años, parece que el equipo de Osaka es ahora el personal principal", ¿no es así?

Nomura: Eso es porque es prácticamente así. El equipo de KH de Tokyo que tuvimos en los primeros años ha sufrido varios cambios drásticos. Aun así, aún hay personal de KH en Tokyo que colaboran con los de Osaka, pero a parte de eso, el equipo de Osaka forman el grupo que menos cambia en todo el equipo, así que en esencia se podría decir que son el personal existente de Kingdom Hearts. Actúan de manera muy energética, de modo que la saga KH ha podido llegar hasta donde está hoy gracias a ellos.

---¿Cuál es el progreso actual de HD?

Nomura: En realidad está básicamente en su etapa final. Al principio pensé en rehacer completamente 358/2 Days, de modo que pudiera ser jugable. Sin embargo, el trabajo solo para Days habría necesitado como mínimo un año. Tenía que incluir Days, así que decidí que si así tenía que ser, lo reharía en forma de vídeo.

---¿Son los vídeos en HD de Days los que estaban en las escenas reunidas en el Modo Teatro del título original?

Nomura: Esas también están incluidas, pero hemos puesto un ~70% de la historia principal (excluyendo las escenas de los mundos de Disney) en vídeo, los mundos de Disney se han añadido mediante pantallas de texto. Según la persona que está a cargo, hay más de 100 escenas, siendo unas 2-3 horas en total. Aún no hemos acabado así que no puedo daros el tiempo exacto, pero el contenido os llevará al menos más de una hora para verlo.

---Con todo ese volumen, esperemos que suponga una nueva forma de disfrutarlo, ¿verdad?

Nomura: Sí, porque incluso si es solo vídeo, el contenido es casi el suficiente para un nuevo título. También hay una cantidad considerable de grabaciones de voz nuevas. No hemos podido grabar muchas escenas con voz del Days original debido a problemas de capacidad, pero creo los fans quedarán definitivamente satisfechos.

---¿Podremos jugar a Days nada más empezar el juego?

Nomura: Sí. Puedes elegir el título nada más empezar. Los vídeos están divididos en capítulos, y también puedes ver todo entero de una vez, así que podréis disfrutarlo del modo que queráis. Si has jugado a KH y KH Re:Chain of Memories pero no has jugado a Days, creo que deberías hacerte por todos los medios con una copia.

¿Habrá un HD Remake “2.5*?

--- El remake HD del primer título, KH, está basado en KH Final Mix, ¿no?

Nomura: Sí. A parte del título naciendo de nuevo en calidad HD, los modelos de Sora y otros personajes principales han sido reemplazados con sus versiones más actualizadas. Si los comparas creo que es bastante obvio.

---¿También habrá un sistema de trofeos?

Nomura: Es un título de PS3, así que sí, los habrá. Sin embargo, personalmente nunca he estado muy obsesionado con los trofeos, así que aún estoy buscando que tipo de contenido deberíamos incluir. Hay trofeos como completar cada mundo y eso, pero no creo que necesites uno por obtener una Llave espada... estamos llevando a cabo ese tipo de discusiones. Puede que algunos sean speedruns (acabar determinados eventos en X tiempo).

---¿Ha habido otros ajustes o adiciones?

Nomura: Hemos ajustado los controles para que sean algo más fáciles de usar. En el primer juego de KH, los controles especiales (abrir cofres, etc) se mostraban al final de la lista de comandos, pero hemos decidido mostrarlos encima de ellos con el botón triángulo. Además, los controles de la cámara se han cambiado, haciéndolos similares a los de KH2. Así que creo que la jugabilidad de KH se sentirá como si se hubiera basado en la de KH2.
En cuanto a elementos adicionales, ya lo dije, pero no habrá ninguno. Por favor, pensad en la adición del HD y el sistema de trofeos como lo único que habrá de nuevo en KHM y KH Re:CoM. El teatro de Days es será la principal atracción del KH HD 1.5 ReMix.

---¿Existen posibilidades de un pack con una PS3 especial?

Nomura: ¿Debería haberlo (risas)? No hay planes por ahora. Ni siquiera había pensado en ello (risas).

---En cualquier caso, ¿el poner 1.5 en el título significa que habrá un 2.5?

Nomura: Si no hubiera un 2.5 tras él, sería bastante antinatural (risas).

---Tal y como están las cosas, ¿saldrá a la venta esta colección en HD en 2013?

Nomura: Hablé antes sobre ello, pero el trabajo está ya en su fase final. Viendo que el desarrollo está yendo bien, quiero que podáis conseguirlo lo antes posible. También quiero que esté lo más cerca posible al 10º aniversario de Kingdom Hearts.

Un juego de navegadores cargado de un encanto distinto a cualquier otro.

---Nos gustaría preguntarte sobre el juego de PC que anunciaste, KH para navegadores de PC (título provisional). ¿Qué tipo de contenido tendrá?

Nomura: Se trata principalmente de un juego de navegador típico. A diferencia de la saga principal, no hay un contenido de acción importante, pero en su lugar tiene batallas con controles simples usando cartas. El estilo de juego, en el que personalizas a tu propio personaje y te embarcas en una aventura a través de los mundos Disney, es muy distinto a cualquier otro de la saga. Entre otras cosas, podrás cooperar con múltiples personas para luchar contra jefes, y otros componentes online.

---¿Será jugar con otras personas el elemento principal de este título?

Nomura: No, es fundamentalmente un juego de un jugador. Creo que la mayor parte de fans de KH preferirán jugar en el modo de un jugador que siempre han tenido.

---¿Está el equipo de Osaka a cargo de este título también?

Nomura: No, se está desarrollando en un lugar diferente. Los planes y diseños se hicieron "en casa", pero al tratarse de un formato especial para navegadores a diferencia de cualquier otro proyecto que hayamos hecho anteriormente, se lo hemos encomendado a otras personas de fuera que saben cómo hacerlo. Actualmente el desarrollo en cuanto a jugabilidad está avanzando favorablemente, pero planeamos mejorar la parte visual un poco más. Aún está a mitad de producción, pero planeamos añadir más cosas una vez que empiece el servicio, así que nos gustaría que se unieran muchos jugadores.

---¿Qué tipo de contenido hay en cuanto a la historia?

Nomura: Es un título "spin-off", completamente separado del argumento principal. Debido a la naturaleza de los juegos de navegador, no quisimos montar algo demasiado ostentoso. Esto significa que tanto los fans existentes como los jugadores nuevos de la saga podrán jugarlo desde el mismo punto de inicio. Eso sí, no estamos descartando el universo ya establecido de la saga, de modo que si eres un fan, hemos incluido algunos aspectos que podrás considerar en profundidad. Estamos planeando también añadir nuevos personajes para el juego.

---Aparecerán nuevos personajes, ¿¡no!? ¿Se verán involucrados de alguna forma estos nuevos personajes en el argumento principal...?

Nomura: No puedo decírtelo, pero ya que estamos trabajando diligentemente en el juego para que podáis jugarlo lo antes posible, por favor esperad un poco más.

---Y para acabar, un mensaje para los fans de KH, por favor.

Nomura: La historia que hemos estado contando hasta la fecha, la Saga Xehanort, recibe el nombre formal de la "Crónica del Buscador de la Oscuridad". Antes de llegar al final de está crónica, me gustaría que os prepararais con el remake en HD.

La saga KH ha continuado durante 10 años, y los dos títulos que hemos anunciado, KH HD 1.5 ReMix y KH para PC, han tomado distintos enfoques, pero por favor esperadlos con ganas mientras nos acercamos al final de la crónica actual.

Fuente: KHInsider
19 Oct 2012 16:46:42 by HollowRiku



Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)