[KHWorld V.4] // Entrevista a Tai Yasue sobre KINGDOM HEARTS III en la GDC
Entrevista a Tai Yasue sobre KINGDOM HEARTS III en la GDC
El codirector de KINGDOM HEARTS III KINGDOM HEARTS III Tai Yasue ha contestado algunas preguntas relacionadas con el título en el reciente evento Games Developers Conference 2019. Algunas respuestas hacen referencia a aspectos de la trama del título, ergo podrían considerarse spoilers para aquellos que aún no lo han jugado:




• Sobre la falta de un modo Maestro en el lanzamiento inicial de KINGDOM HEARTS III, Yasue admite haber recibido mucho feedback en torno al juego siendo demasiado fácil, pero ese es el nivel de dificultad que estaban buscando. Han intentado atraer a otros públicos, como las generaciones más jóvenes que no han jugado aún a los títulos anteriores.

Varios estudios demuestran que los jugadores terminan cada vez menos juegos, de modo que si los jugadores se enfrentan a demasiadas dificultades, podrían desmotivarse y abandonar el título. De este modo, el equipo quería asegurarse de que el mayor número de jugadores posibles pudiera disfrutar de KH3 y completarlo.

• Sobre la falta de contenido post-game (tras completar el juego) y los jefes opcionales, Yasue confirma que el equipo está leyendo las quejas y entiende el punto de vista de los jugadores. Aunque aún no están listos para revelar lo que tienen en mente exactamente, quiere que los jugadores sepan que si hay poco contenido post-game no es porque se acabara cortando contenido, sino porque han querido centrarse en los nuevos mundos de Disney y en mejorar su experiencia lo máximo posible.

• En la batalla contra los 10.000 sincorazón (+ incorpóreos y nescientes), Tai Yasue decidió añadir la atracción de la Montaña Rusa en el último momento, cuando el juego ya estaba completado. Al haberse usado únicamente en la batalla contra el Titán Roca, sintió que sería una buena forma de dar conclusión a un momento tan climático.

• Yasue comenta que la adición de las transformaciones de las Llaves Espada ha sido un gran experimento para ellos. No es algo que se vea mucho en los videojuegos, normalmente es un proceso mucho más controlado, pero en la actualidad los jugadores quieren algo más y sentían que su público estaba cambiando, así que se han adaptado a ellos. Ha sido un poco arriesgado, pues no sabía si acabarían funcionando o gustando.

• Sobre la ausencia de los personajes de Final Fantasy, explica que ya tenían un montón de personajes originales. Al ser la conclusión de la saga de Xehanort, han querido centrarse en la historia principal de Kingdom Hearts. Las historias de los personajes originales como Sora o Roxas se han ido contando en otros juegos y querían poder concluirlas todas en este.

• El momento favorito de Yasue en el juego fue la secuencia final en la Necrópolis de las Llaves Espada; los enfrentamientos con todos los jefes y la reunión con los personajes ya conocidos. Fue muy emotivo para Yasue, especialmente la reunión de Terra, Aqua y Ventus, pues Birth by Sleep fue uno de los primeros títulos de las saga en los que trabajó, y recuerda que le frustró que los tres acabaran separados. Muchos años después, ha podido reunirlos de nuevo, siendo un momento muy especial para él.



Fuente: KH13, KHInsider
24 Mar 2019 14:07:41 by HollowRiku



Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)