[KHWorld V.4] // Entrevista a Nomura en Dengeki
Entrevista a Nomura en Dengeki
El director Tetsuya Nomura ha sido entrevistado recientemente por la revista japonesa Dengeki, ¡podéis leer un resumen de sus respuestas a continuación! (traducción al inglés por KHInsider, traducción al español por KHWorld):




• Nomura no quiso que la empresa Indieszero creara simplemente una versión Theatrhythm de Kingdom Hearts, sino algo que combinara la acción de Kingdom Hearts con su música para crear un juego rítmico.

• Nomura no quería tener que añadir más canciones tras el lanzamiento de Melody of Memory a través de DLC, así que pidió al equipo que metieran tantas canciones como fuera posible.

Dark Road no es un proyecto que se creara teniendo en cuenta el futuro de la saga, fue más bien algo que el equipo de KHUX decidió que quería hacer.

• No ha habido ningún lanzamiento para PS3 o Vita, pero Nomura tuvo algunas ideas generales para esas consolas. Sin embargo, estaba ocupado trabajando en Final Fantasy Versus XIII, así que nada de ello llegó a considerarse. Vita tenía unas especificaciones técnicas muy altas para ser una consola portátil, pero se pensó que era mejor centrarse en una consola de sobremesa.

• Otros desarrolladores ya han estado anunciado juegos para PS5/Xbox Series X, pero si se anunciara algo sobre Kingdom Hearts, sería más adelante. Por ahora es algo hipotético, pues no hay anunciado ningún proyecto de KH en la nueva generación de consolas.

• Nomura le pidió a Yoko Shimomura componer para Kingdom Hearts porque le resultó muy fácil trabajar con ella cuando colaboraron juntos en el videojuego Parasite Eve.

• Gracias al equipo internacional, Nomura se ha enterado de los fans se refieren a Shimomura como "la diosa" y que a él mismo le llaman "papá".

• La canción que dejó un mayor impacto en Nomura ha sido Hikari de Utada Hikaru. Cuando se acabó de componer y grabar la canción, Nomura la escuchó en el estudio de grabación y el impacto de la canción fue muy grande cuando pudo escucharla a través de un equipo de audio de tanta calidad. Aún recuerda cómo se le puso la piel de gallina cuando la escuchó por primera vez.

• Ahora que Melody of Memory ha salido a la venta, Nomura y su equipo se tomarán un descanso en cuanto a nuevos lanzamientos en la saga.

• Nomura espera poder ofrecer buenas noticias durante el 20º aniversario de la saga KH en 2022.


Por otro lado, la web Gematsu ha completado la información de la entrevista con los siguientes puntos:


• La historia de KH pareció llegar a su final en KH3, pero aún quedan personajes y misterios por resolver. Nomura quiere aclarar cabos sueltos que queden y a su vez cambiar el formato de juego un poco; cambiar drásticamente el mundo y contar una nueva historia, pero atando los cabos sueltos.

• No cree que haya situaciones en las que volvamos a ver a Xehanort como el antagonista principal de la historia, aunque los efectos que ha ido teniendo en el argumento aún permanecen.

• Típicamente, Nomura planea cómo será la próxima secuela de la saga mientras está desarrollando un título concreto. Por ejemplo, cuando trabajó en KH estaba pensando en Chain of Memories. La idea de Roxas nació al querer empezar KH2 con un nuevo protagonista, pero no tenía una visión concreta de él durante KH1.


18 Nov 2020 15:41:52 by HollowRiku


comments powered by Disqus
Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)