##### ##### ## ###### ###### / #### / /# / / ## /# / / ####/ / / / #### / / / / # # / / /##/ / / # ## ## / ## ## ## # ## ## / ## ## # ## ####/ ## ######## ## ## ### ## ## # ## ## ### ## ## ## # ## ### # ## ## / ### / ## /##/ ### /##/ ## / ##### ### / / ##### ## / ### ##/ / ## # # ## __ ## _____ _ _ ___ / _| __ _ / ____| | (_) / _ \ _|\/ | (_) | | | |__ __ _ _ _\___/_| \ / | ___ _ __ ___ ___ _ __ _ ___ ___ | | | '_ \ / _` | | '_ \ | |\/| |/ _ \ '_ ` _ \ / _ \| '__| |/ _ \/ __| | |____| | | | (_| | | | | | | | | | __/ | | | | | (_) | | | | __/\__ \ \_____|_| |_|\__,_|_|_| |_| |_| |_|\___|_| |_| |_|\___/|_| |_|\___||___/ Memorias Desvaneciéndose, Memorias Reconstruidas, y un Sueño- un sueño de ti en un mundo sin ti FAQ/Walkthrough in Spanish for Kingdom Hearts: Chain of Memories Version: 2.03 Escrito por (Written by): lu4R Contacto: http://forums.cjb.net/guias.html Fecha de Actualización: 17 de junio, 2005 This Guide is Copyright 2004-2005 Raúl Morales ~ Nota Importante: Si la guía no se descarga completamente (la guía termina en la sección de "Agradecimientos") presiona la tecla de tu teclado (obviamente) para volver a recargar la guía, o cualquier botón que tenga la función de "Refresh/Recargar" en tu Explorador de Internet. Si no se vuelve a descargar completamente, repite el proceso (hasta que descargues completamente la guía). ~ Nota: Presionando las teclas y al mismo tiempo aparecerá una ventana que te permite buscar dentro de la guía la palabra que introduzcas. Es muy útil para encontrar palabras claves y también puede ser utilizado para ubicar rápidamente la sección deseada de la guía. -¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯- -¯- -¯- -¯- CONTENIDO -¯- -_- -_- -_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_- - Los pisos que aparecen en la sección del Walkthrough se refieren a los pisos que hay en el castillo Oblivion. Ahí se te detalla que tienes que hacer para pasar cada piso. Sin embargo, debes de saber que el mapa de cada mundo puede variar según el piso que escojas para dicho mundo. Por esta razón primero se da la explicación (Walkthrough) del nivel/piso y luego la del mundo. 001. Historia Previa 002. Iniciando y Controles 003. El Menú Principal 004. Brújula / Compass 005. Walkthrough: Sora V.00 - Castle Oblivion e Introducción al Sistema de Pelea V.01 - Primer Piso y Traverse Town V.02 - Segundo Piso y el País de las Maravillas V.03 - Tercer Piso y Agrabah V.04 - Cuarto Piso y Halloween Town V.05 - Quinto Piso y El Coliseo V.06 - Sexto Piso y Monstro V.07 - Séptimo Piso y 100 Acre Wood V.08 - Octavo Piso y Atlántica V.09 - Noveno Piso y el País de Nunca Jamás V.10 - Décimo Piso y Hollow Bastion V.11 - Décimo Primer Piso y Twilight Town V.12 - Décimo Segundo Piso y Destiny Islands V.13 - Décimo Tercer Piso y Castillo Oblivion 006. Walkthrough: Riku VI.00 - Información General y Consejos VI.01 - Sótano 12 y Hollow Bastion VI.02 - Sótano 11 y el País de Nunca Jamás VI.03 - Sótano 10 y Monstro VI.04 - Sótano 9 y Agrabah VI.05 - Sótano 8 y Traverse Town VI.06 - Sótano 7 y Atlántica VI.07 - Sótano 6 y El Coliseo VI.08 - Sótano 5 y Halloween Town VI.09 - Sótano 4 y el País de las Maravillas VI.10 - Sótano 3 y Destiny Islands VI.11 - Sótano 2 y Twilight Town VI.12 - Sótano 1 y Castle Oblivion 007. Cartas de Ataque 008. Cartas de Magia 009. Cartas de Color Verde 010. Cartas de Enemigos 011. Modo de Obtener Cartas Especiales 012. Cartas de Mapa 013. Sleights y Movimientos Especiales (Stock) 014. Preguntas Frecuentes (FAQ) 015. Historial de Versiones 016. Información de Contacto 017. Copyright / Legal 018. Agradecimientos Nota: Los mundos vienen listados como creo que es más fácil visitarlos. Kingdom Hearts: Chain of Memories toma lugar justamente después de que Sora logra sellar a la oscuridad, en Kingdom Hearts I. Si no tuviste la oportunidad de jugar Kingdom Hearts I (PS2), no te preocupes, ya que no necesitas haberlo jugado para entender lo que pasa en Chain of Memories. En este juego para el Game Boy Advance, Sora ha olvidado todo lo que hizo en Kingdom Hearts I, asi que debes de ir visitando los mundos en un intento por recuperar tu memoria. Por esta razón es que se llama "Chain of Memories" lo que significa "Cadena de Memorias". El Juego toma lugar en un Castillo, y cada piso/nivel del castillo representa un mundo. Esta vez se te da a escoger libremente los mundos que quieras visitar, y lo puedes ir haciendo en la forma que escojas. Cabe destacar que esto no altera la historia principal. El juego está basado en el sistema de cartas, por lo cual casi todo gira alrededor de dichas cartas. Las peleas se realizan basándose en las cartas que tienes, ya que según la carta que emplees será el ataque que realices. Lo bueno del sistema de cartas es que después de un par de peleas te acostumbrarás a utilizarlo, y te darás cuenta de lo efectivo que es esto. Por cierto, hay que destacar que las gráficas de Chain of Memories son muy buenas, al igual que el sonido, asi que es un buen juego para tener en tu colección. La historia te mantendrá intrigado hasta el último momento. Y si lo que estás buscando es saber más sobre lo que es Kingdom Hearts, y los diversos juegos de esta serie, entonces pudes consultar la siguiente página: www.khmaniacs.com para la información más reciente y detallada. Esta guía en español se inició el sábado 13 de noviembre de 2004. -¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯- -¯- -¯- -¯- 001. Historia Previa -¯- -_- -_- -_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_- Como probablemente sabes, Kingdom Hearts: Chain of Memories es la secuela de Kingdom Hearts para PlayStation 2. En esta sección narraré brevemente los sucesos que ocurren en Kingdom Hearts para que puedas entender completamente los sucesos que ocurren en Chain of Memories. NOTA: Ésta es la historia de Kingdom Hearts I, no la historia de Kingdom Hearts: Chain of Memories, por lo cual no te estropeará la trama del juego para Game Boy Advance. Kingdom Hearts I inicia con un niño de 14 años que tiene varios sueños, en los cuales es atormentado por la oscuridad. Afortunadamente, su amiga Kairi lo despierta y lo invita a una carrera para ver quien es más veloz. En este momento se te notifica que están en el mundo "Destiny Islands", o Islas del Destino. En otro mundo, Donald se encuentra con una gran sorpresa: El rey Mickey Mouse ha desaparecido y les ha dejado una carta, en la cual muestra su preocupación por los mundos que han estado desapareciendo. Como un Rey valiente, decide ir a investigar. Mientras tanto, en la carta le pide a Donald que vayan y busquen al "Portador de la Llave". Donald no tiene más opción que seguir las indicaciones del rey, por lo cual va y le pide a Goofy que lo acompañe. Ambos se suben en una nave espacial, conocida como "Gummy Ship", e inician el viaje a un nuevo mundo. De vuelta con Sora, nos empezamos a dar cuenta que tiene un amigo, llamado Riku, quien también parece estar enamorado de Kairi, al igual que Sora. Por lo tanto, empieza un conflicto entre ambos para ver quien se "queda" con Kairi. Llega la noche y se van a su pueblo. Empieza una tormenta y Sora se da cuenta que necesita ir a asegurarse que la barca que habían estado construyendo no se rompa con la tormenta, por lo cual se dirige a la Isla en la que habían estado él y sus amigos construyéndola. Al llegar a la isla se da cuenta que algo está muy mal. Lo empiezan a atacar unas sombras conocidas como Heartless. Sin embargo, su espada de madera es inofensiva contra estas creaturas. Se pone a explorar y de repente le es otorgada la "Keyblade", la cual, además de ser un arma poderosa, convierte a Sora en el oficial "Portador de la Llave" . También se encuentra con Riku, quien aparentemente se ha vuelto algo loco. Momentos después la isla entera es absorbida por la oscuridad, y Sora cae en un hoyo negro. Cuando recupera el conocimiento, está en un pueblo desconocido para él, en el cual se encuentra con Goofy y Donald. Ellos le comentan a Sora sobre la situación, y Sora decide ayudarlos a encontrar al Rey e investigar que ha estado sucediendo, siempre y cuando ellos le ayuden a encontrar a sus amigos. Después de visitar varios mundos (los personajes principales de estos mundos también le brindan su ayuda a Sora), Sora se entera que las princesas de estos mundos (Mundos principalmente de los cuentos de Disney) han sido secuestradas. Algo muy malo está sucediendo. Sora sigue explorando hasta llegar al mundo de "Hollow Bastion", mundo en el cual está el castillo de Maléfica. En dicho castillo también se encuentran encerradas todas las princesas. Para este momento, Sora y compañía se han dado cuenta que Riku se ha convertido en un malo, ya que su corazón ha sido invadido por la oscuridad. La oscuridad es generada por la maldad que existe en los corazones de las personas, y cuando esta maldad es muy grande, la oscuridad se apodera del corazon de la persona. Esto fue justamente lo que pasó con Riku. Sora tiene que pelear con Riku, y afortunadamente le gana. El equipo continua explorando el castillo hasta que encuentra a las princesas secuestradas. Sin embargo, para liberarlas primero tiene que pelear contra Maléfica, quien se transforma en el dragón temible. Después de derrotarla, Sora rescata a las princesas, entre las cuales estaba su amiga Kairi. Ya con Kairi recuperada, Sora regresa al primer mundo y ahí se encuentra con todos sus compañeros. Pese a la felicidad que existe, es informado que la oscuridad se ha vuelto más fuerte. Hay que encontrar qué ha provocado esto, por lo cual Sora, Donald, y Goofy emprenden otra vez un viaje por todos los mundos, hasta llegar al mundo final. El mundo final es el mundo de la oscuridad. Después de recorrerlo Sora llega con el Jefe Final, de nombre Ansem. Ansem es la persona que ha estado detrás de la oscuridad, dirigiéndola. Después de una lucha difícil, Sora logra derrotarlo. Para este momento, Sora ya sabe que Kingdom Hearts alude al corazón que existe dentro de cada mundo. Una vez que los Kingdom Hearts se llenan de oscuridad, los mundos desaparecen. Por lo tanto, después de haber eliminado a Ansem, Sora intenta cerrar la puerta de la cual ha estado saliendo la oscuridad todo este tiempo. Sin embargo, después de varios intentos, no logra cerrarla. Es en este momento en el que aparece el rey Mickey Mouse y, junto con Riku, cierran la puerta, quedándose encerrados junto con la oscuridad los dos, mientras que Sora, Donald, y Goofy logran salvarse. Para finalizar, Sora aparece corriendo en una campo verde. Aquí es donde inicia Kingdom Hearts: Chain of Memories (Por esa razón es que el juego inicia en un campo verde). -¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯- -¯- -¯- -¯- 002. Iniciando y Controles -¯- -_- -_- -_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_- ============= = Iniciando = ============= Siempre que inicias el juego necesitas presionar el botón o el botón para hacer que aparezca la pantalla en la que decides si iniciar un nuevo juego, o cargar uno ya existente. En esta pantalla, donde aparece lo antes mencionado, si presionas el botón puedes disminuír la intensidad del brillo, mientras que si presionas el botón aumentas su intensidad. En total hay tres intensidades de brillo. Si estás jugando en un lugar muy oscuro probablemente querrás tener la intensidad más brillante, mientras que si estás utilizando el Game Boy Advance SP creo que será más conveniente la menos brillante. Si es la primera vez que juegas, tendrás que presionar el botón para crear un nuevo juego. Se te pedirá que escojas uno de los dos posibles archivos. Si ya has jugado anteriormente, podrás escoger, desde la pantalla principal, la opción "Load", la cual te permite continuar desde un archivo que hayas creado previamente. En total puedes tener hasta dos archivos diferentes a la vez. ============= = Controles = ============= - Explorando D-Pad (Cruz Direccional): Mover Personaje Botón A: Pegar con el Keyblade Botón B: Saltar Start: Desplegar Menú Principal / Pausar el Juego Select: Desplegar Mapa del Mundo Actual Botones L y R: Sin Uso - Batallas D-Pad (Cruz Direccional): Mover Personaje Botón A: Utilizar Carta Botón B: Saltar Botones L y R: Seleccionar otra carta Start: Pausar el Juego Select: Enseñar cartas obtenidas de enemigos -¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯- -¯- -¯- -¯- 003. El Menú Principal -¯- -_- -_- -_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_- Cuando accesas el Menú Principal puedes elegir 7 opciones distintas. También se te muestra el Nivel que tiene Sora, su HP actual, y los Puntos de Moogle (Moogle Point) que tiene acumulados. Las opciones que puedes escoger en el menú principal se enlistan a continuación en el orden en el que aparecen en el juego: - "Review Decks" Checar Mazo: Permite checar las cartas que tienes en tus mazos y las que has obtenido. En total puedes cargar hasta 99 cartas en cada uno de los 3 mazos. Conforme vayas obteniendo cartas puedes ir personalizando tus mazos. Desde este menú también puedes elegir el mazo que quieres utilizar, y cada vez que obtengas una nueva carta la puedes poner en tu mazo si presionas el botón . Mientras tanto, si quieres quitar una carta de tu mazo, presiona el botón . Cuando presionas cualquiera de estos dos botones aparece una lista con TODAS las cartas que tienes. - "World Map" Mapa del Mundo: Enseña el mapa del mundo en el que te encuentras. También puedes accesar este mapa si presionas el botón . Cuando aparezca la pantalla negra presiónalo. Te darás cuenta que tus cartas habrán cambiado. Por el momento se mostrará en blanco la carta nueva, pero después que tengas una pelea real será reemplazado por una carta de enemigo. Vuelve a presionar para mostrarla, y luego elegirla para activarla. La mayoría de estas cartas consumen una cantidad "generosa" de CP, por lo cual probablemente tengas que quitar otras cartas para poder equiparlas. Claro, notarás que muchas veces tienen un efecto que puede ayudarte bastante en tu estrategia de batallas. En el modo de Riku, todas las cartas de los Jefes que vayas acumulando aparecerán en tu mazo durante las batallas. Es conveniente que te aprendas que hace cada una para que las puedas aprovechar al máximo. El número que aparece entre paréntesis "(##)" es el CP que requiere la carta. ~ Shadow - Incrementor (25) Incrementa el valor de todas las cartas en 1. Duración: 2 Recargas. ~ Soldier - Combo Plus (20) Añade un golpe extra a los combos normales. Duración: 3 Recargas. ~ Large Body - Guard (40) Deflecta ataques frontales físicos y nulifica el daño. Duración: 1 Recarga. ~ Red Nocturne - Fire Boost (20) Incrementa la fuerza de las habilidades de Fuego. Duración: 1 Recarga. ~ Blue Rhapsody - Blizzard Boost (20) Incrementa la fuerza de las habilidades de hielo. Duración: 1 Recarga. ~ Yellow Opera - Thunder Boost (20) Incrementa la fuerza de las habilidades de Trueno. Duración: 1 Recarga. ~ Green Requiem - Cure Boost (20) Incrementa la potencia de las habilidades de Curar. Duración: 1 Recarga. ~ Powerwild - Retrograde (40) Voltea los valores de todas las cartas: 1 -> 9, 2 -> 8, 3 -> 7, etc. Las cartas con valor de 0 no son afectadas. Duración: 1 Recarga. ~ Bouncywild - Draw (10) Atrae cartas e ítems caídos para recuperarlos fácilmente. Duración: 5 Recargas. ~ Air Soldier - Reload Kinesis (30) Recarga mientras te mueves. Duración: 3 Recargas. ~ Bandit - Combo Finish (30) Hace cualquier carta normal de ataque tan fuerte como un golpe final. Duración: 1 Recarga. ~ Fat Bandit - Back Attack (40) Incrementa el daño cuando golpeas a los enemigos por detrás. Duración: 2 Recargas. ~ Barrel Spider - Quickload (30) Recarga las cartas instantáneamente. Duración: 3 Recargas. ~ Search Ghost - Drain (35) Absorbe el HP de los enemigos cuando los golpeas con cartas de ataque, pero ellos dejarán caer menos ítems. Duración: 1 Recarga. ~ Sea Neon - Random Values (20) Los valores de las cartas que utilizas son escogidos al azar. Duración: 1 Recarga. ~ Screwdiver - Decrementor (15) Decrece los valores de todas las cartas en 1. Duración: 1 Recarga. ~ Aquatank - Auto-Reload (30) Recarga las cartas automáticamente cuando se acaban. Duración: 1 Recarga. ~ Wight Knight - Float (15) Altera la gravedad, incrementando la habilidad para saltar. Duración: 3 Recargas. ~ Gargoyle - Vanish (30) Hazte invisible y reduce la probabilidad de ser golpeado. Duración: 1 Recarga. ~ Pirate - All Zeros (30) Cambia el valor de todas las cartas a 0. Duración: 1 Recarga. ~ Air Pirate - Item Bracer (30) Evita que los enemigos le hagan "Card Break" a las cartas que usas. Duración: 3 Recargas. ~ Darkball - Cardblind (25) Esconde las cartas que traes de ojos hostiles. Duración: 3 Recargas. ~ Defender - Protect (25) Decrementa el daño recibido por ataques físicos de los enemigos. El efecto de los ataques mágicos no es alterado. Duración: 1 Recarga. ~ Wyvern - Reload Lock (25) Recarga sin incrementar el contador de recargas. Duración: 3 Recargas. ~ Wizard - Magic Boost (30) Renuncia a la habilidad de convocar compañeros para incrementar el poder de las cartas de magia. Duración: 1 Recarga. ~ Neoshadow - Bio (25) Causa que el HP de los enemigos decrezca gradualmente. Duración: 1 Recarga. ~ White Mushroom - Hyper Healing (25) Restaura HP cada vez que utilizas la carta de un amigo. Duración: 3 Recargas. ~ Black Fungus - Random Flush (20) Activa el efecto de una carta de enemigo escogida al azar. Duración: 1 Recarga. ~ Creeper Plant - Leaf Bracer (35) Impide que los enemigos rompan las cartas de Cure que utilizas. Duración: 1 Recarga. ~ Tornado Step - Reload Haste (25) Resta 2 del contador de recargar. Duración: 1 Recarga. ~ Crescendo - Summon Boost (20) Renuncia al uso de cartas de magia para incrementar el poder de las cartas de convocación. Duración: 1 Recarga. ~ Guard Armor - Wide Attack (30) Extiende ligeramente el alcance de las cartas de ataque. Duración: 30 Ataques. ~ Parasite Cage - Dispel (60) Rompe la carta de un enemigo, sin fallar. Nada pasa si tu enemigo no ha habilitado una carta. ~ Trickmaster - Value Break (25) Devalúa la carta de un enemigo cuando pierdes un Card Break por el valor de tu carta rota. Duración: 10 Card Breaks. ~ Darkside - Mimic (99) Copia la carta que está utilizando tu enemigo. Nada pasa si tu oponente no ha habilitado una carta. ~ Card Soldier (Rojo/Negro) - Attack Haste (55) Incrementa la velocidad de oscilación de tus cartas de ataque. Duración: 30 Ataques. ~ Hades - Berserk (40) Incrementa el poder de las cartas de ataque cuando el HP está bajo (cuando la barra está parpadeando en color rojo). Duración: 30 Ataques. Resistente al Fuego. Débil al HIelo. ~ Jafar - Attack Bracer (65) Evita que tu oponente haga "Card Break" a las cartas de ataque que utilizas. Duración: 20 Ataques. ~ Oogie Boogie - Regen (40) Gradualmente recupera HP. La recuperación es alta cuando tu HP está bajo. Duración: 10 usos. ~ Ursula - Shell (50) Reduce a la mitad el daño que recibes de los ataques mágicos. Magia de Invocación permanece sin alteración. Duración: 5 Golpes Recibidos. ~ Hook - Second Chance (35) Mantente con 1 HP después de recibir un golpe crítico (necesitas tener más de 2 HP). Duración: 3 usos. Resistente al Relámpago. Débil al Fuego. ~ Dragon Maleficent - Overdrive (70) Sacrifica velocidad de recarga para incrementar el poder de las cartas de ataque. Duración: 30 Ataques. ~ Riku - Sleight Lock (80) Mantén cartas utilizadas en los sleights para uso posterior. Duración: 5 Sleights Resistente al Fuego, Hielo, y Relámpago. ~ Axel - Quick Recovery (75) Usa cartas aun cuando estás siendo dañado. Duración: 10 Golpes Recibidos. Inmune al Fuego. Débil al Hielo. ~ Larxene - Dash (60) Incrementa la velocidad a la que corres. Duración: 15 Cartas. Inmune al Relámpago. Débil contra ataques especiales. ~ Vexen - Auto-Life (60) Revive automáticamente cuando tu HP llega a 0. Solamente una porción pequeña de HP es restaurado. Duración: 1 Uso. Inmune al Hielo. Débil al Fuego. ~ Marluxia - Double Sleight (99) Utiliza las cartas de "Stock" y de "Sleights" dos veces seguidas. Sin embargo, durante batallas de Versus sube el contador de recargas. Duración: 3 Sleights. Resistente al Fuego, Hielo, Relámpago, y Ataques Especiales. Débil contra ataques físicos. ~ Lexaeus - Warp Break (99) Aniquila enemigos con el golpe final de un combo con una tasa alta de éxito. Durante batallas de Versus puedes noquear a tus oponentes. Duración: 50 Ataques. Inmune al hielo. Resistente a Ataques Físicos. Débil contra Ataques Especiales. ~ Ansem - Sleightblind (60) Esconde las cartas de "Stock" de la vista de tus oponentes. Duración: 10 Sleights. Resistente al fuego, hielo, y relámpago. -¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯- -¯- -¯- -¯- 011. Modo de Obtener Cartas Especiales -¯- -_- -_- -_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_- Algunas cartas no se pueden adquirir a los Moogles ni se pueden encontrar dentro de los barriles, cajas, etc. hasta que has cumplido con cierto objetivo específico que las vuelve disponible. A continuación encontrarás una lista de aquellas cartas que solamente se pueden obtener una vez que realizas algo en específico: ~ Aero: Derrota a Riku I ~ Ansem (en modo de Sora): Completa Reverse Rebirth (el modo de Riku), y la encontrarás en un Cofre en el Castillo Oblivion. ~ Axel: Derrota a Axel en tu segunda batalla contra él ~ Bambi: Termina el 100 Acre Wood ~ Capitán Garfio: Derrota al Capitán Garfio ~ Cloud: Termina el Coliseo ~ Darkside: Derrota a Darkside ~ Diamond Dust: Termina el juego con Sora, y la encontrarás en un cofre en Castle Oblivion ~ Dragón Maléfica: Derrota al Dragón Maléfica ~ Dumbo: Termina el nivel de Monstro ~ Elixir: En uno de los minijuegos en el 100 Acre Wood ~ Fire: Derrota a Axel por primera vez ~ Genio: Completa Agrabah ~ Gravity: En un cofre, en Agrabah ~ Hades: Derrota a Hades ~ Hi-Potion: Derrota a Cloud ~ Jafar: Derrota a Jafar ~ Laxaeus (En modo de Sora): Completa Reverse Rebirth (el modo de Riku), y la encontrarás en un Cofre en el Castillo Oblivion ~ Larxene: Derrota a Larxene en el segundo encuentro ~ Lionheart: Abre la puerta que requiere la carta "Key to Rewards" (la que tiene de emblema una barra de oro), en Traverse Town ~ Marluxia: Derrota a Marluxia ~ Mega-Elixir: Abre la puerta que requiere la carta "Key to Rewards" (la que tiene de emblema una barra de oro), en Destiny Islands (Islas del Destino) ~ Mega-Ether: Derrota a Vexen por primera vez ~ Mega-Potion: Derrota a Riku III ~ Metal Chocobo: Abre la puerta que requiere la carta "Key to Rewards" (la que tiene de emblema una barra de oro), en el Coliseo ~ Mushu: Abre la puerta que requiere la carta "Key to Rewards" (la que tiene de emblema una barra de oro), en Hollow Bastion ~ One-Winged Angel: Termina el juego con Sora, y la recibirás en las tiendas de los Moogles ~ Riku: Derrota a Riku IV ~ Simba: La recibes al conocer a Leon ~ Spellbinder: En uno de los minijuegos en el 100 Acre Wood ~ Stop: Dentro de un cofre en Wonderland ~ Thunder (Trueno): Derrota a Larxene por primera vez ~ Tinkerbell (Campanilla): Termina el País de Nunca Jamás ~ Ultima Weapon: Completa Reverse Rebirth (el modo de Riku), y la encontrarás en un Cofre en el Castillo Oblivion, o comprándosela a los Moogles ~ Ursula: Derrota a Ursula ~ Vexen: Derrota a Vexen en tu segunda batalla con él * No puedes tener más de una carta de un mismo enemigo/Jefe -¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯- -¯- -¯- -¯- 012. Cartas de Mapa -¯- -_- -_- -_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_- Las Cartas de Mapa son las cartas que utilizas para crear nuevos cuartos. Al pegarle a una puerta, se te pide que escojas una carta que cumpla con ciertos requisitos (Color, Valor, o ambos). Según la carta que hayas elegido será cómo se creará el cuarto. Cada carta puede pertenecer a uno de 4 colores: Rojo, Verde, Azul, y Dorado. Las cartas de color dorado son cartas especiales, y existen 4 tipos diferentes. Solamente puedes tener una de cada tipo en un momento dado. El formato en el que encontrarás listadas las cartas es: ~ Nombre Descripción ======== = Sora = ======== -------- - Rojo - -------- ~ Tranquil Darkness Un cuarto donde solamente aparecen pocos Heartless ~ Teeming Darkness Un cuarto donde aparecen muchos Heartless. Hay más probabilidad de que los enemigos dejen caer cartas de enemigos. ~ Feeble Darkness Un cuarto donde aparecen Heartless con cartas débiles. ~ Almighty Darkness Un cuarto donde aparecen Heartless con cartas fuertes. Hay más probabilidad de que los enemigos dejen caer cartas de enemigos. ~ Sleeping Darkness Un cuarto donde los Heartless están dormidos y es fácil emboscarlos. ~ Looming Darkness Un cuarto donde los Heartless atacan insistentemente. Hay más probabilidad de que los enemigos dejen caer cartas de enemigos. ~ Premium Room Un cuarto en el cual la victoria muchas veces lleva a Bonus de Premium. ~ White Room Un cuarto donde solamente aparecen hongos blancos. Pero, ¿qué pasa cuando los ayudas? (Nota: Dependiendo de lo que haga el hongo es que magia debes de echarle). ~ Black Room Un cuarto donde solamente aparecen hongos negros. Pero, ¿qué pasa cuando derrotas a uno? --------- - Verde - --------- ~ Martial Waking Un cuarto donde cartas de ataque son más efectivas. ~ Sorcerous Waking Un cuarto donde cartas de magia son más efectivas. ~ Alchemic Waking Un cuarto donde cartas de ítems son más efectivas. ~ Meeting Ground Un cuarto donde cartas de amigos aparecen al principio de la batalla. Claro, esto es si tienes amigos acompañándote. ~ Stagnant Space Un cuarto donde los Heartless se mueven lentamente. ~ Strong Initiative Un cuarto donde golpear primero inflinge más daño. ~ Lasting Daze Un cuarto donde golpear primero noquea a todos los oponentes que se unen a la batalla. -------- - Azul - -------- ~ Calm Bounty Un cuarto que contiene un tesoro. ~ Guarded Trove Un cuarto donde el tesoro es cuidado por los Heartless. ~ False Bounty Un cuarto donde sólo un cofre es verdadero. Abrir uno falso inicia una batalla. ~ Moment's Reprieve Un cuarto donde puedes salvar tu progreso. ~ Mingling Worlds Un cuarto donde cualquier cosa puede pasar. ~ Moogle Room Un cuarto donde las cartas pueden ser intercambiadas con los Moogles. ---------- - Dorado - ---------- ~ Key of Beginnings Un cuarto donde historias sin contar toman lugar. Tiene el emblema de la Kingdom Key. ~ Key of Guidance Un cuarto donde historias sin contar toman lugar. Tiene el emblema de un corazón. ~ Key to Truth Un cuarto donde historias sin contar toman lugar. Tiene el emblema de los Heartless. ~ Key to Rewards Un cuarto que contiene un tesoro especial. De emblema tiene una barra amarilla. ======== = Riku = ======== En el modo de Riku solamente tendrás disponibles las siguientes Cartas de Mapa: ~ Tranquil Darkness ~ Teeming Darkness ~ Feeble Darkness ~ Almighty Darkness ~ Sleeping Darkness ~ Looming Darkness ~ Stagnant Space ~ Strong Initiative ~ Lasting Daze ~ Moment's Reprieve ~ Mingling Worlds ~ Key of Beginnings (Todos los Mundos) ~ Key of Guidance (Solamente en dos Mundos) ~ Key to Truth (Solamente en un Mundo) -¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯- -¯- -¯- -¯- 013. Sleights y Movimientos Especiales (Stock) -¯- -_- -_- -_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_- Los Sleights son los ataques exitosos que se realizan mediante la técnica de Stock. Una característica de los Sleights es que son ataques más poderosos que los ataques normales. Sin embargo, dependiendo de la combinación de cartas que utilices al realizar la técnica de Stock será que tipo de Sleight obtendrás. Otra forma de llamar a este tipo de técnica es "Ataque de Tres Cartas". Una técnica de Stock requiere de tres cartas de cualquier tipo. Sin embargo, debes de tener en cuenta que, una vez realizada la técnica, la primera carta que utilizaste desaparecerá hasta que finalice la batalla. Para hacer una técnica de Stock debes de estar viendo en tu mazo la tarjeta que quieres añadir. Después presiona simultáneamente los botones y . El efecto será que tu carta pasará a la esquina superior izquierda de la batalla. Repite el proceso con dos cartas más para concluir con la preparación de la técnica. Para finalizar y realizar tu ataque, vuelve a presionar los botones y al mismo tiempo. El valor total del ataque de Stock que realices será la suma de los valores de las cartas (individuales) que utilizaste durante la técnica. Esto significa que puedes realizar un Sleight cuyo valor es desde 0 hasta 27 (tres cartas con valor de 0 y tres cartas con valor de 9, respectivamente). Ten en cuenta esto, ya que si el valor total es inferior a 9 existe la posibilidad de que te hagan "Card Break". Si las cartas que utilizaste para el ataque de "Stock" no crean ninguna combinación en particular (es decir, no son de Sleight), Sora simplemente realizará la acción correspondiente a cada carta individual. Por otro lado, si la combinación de cartas es la requerida para un ataque de Sleight, Sora realizará el Sleight (ataque más fuerte). Los Sleights los va aprendiendo Sora conforme avanza de nivel (al escoger el último Bonus), al abrir cofres en los diferentes mundos, al pasar por ciertas situaciones, o simplemente al recibir algunas cartas. A continuación se enlistan todos los ataques de "Sleight" en el juego. Para que un ataque de Stock se convierta en un Sleight debe de cumplir con ciertos requerimientos que se enlistan mediante el "-". ======== = Sora = ======== ----------- - Físicos - ----------- ~ Sliding Dash Deslízate hacia oponentes distantes para un ataque de corto alcance. - Tres cartas de ataque del mismo tipo - Valor total de 10-15 ~ Blitz Realiza un poderoso combo de tres golpes sobre tu enemigo. - Tres cartas de ataque de diferentes tipos - Valor total de 10-15 ~ Stun Impact Dejar atónitos a los enemigos con un sólo ataque. - Tres cartas de ataque del mismo tipo - Valor total de 20-23 ~ Zantetsuken Rompe una carta y la hace inutilizable hasta el final de la pelea. - Tres cartas de ataque - Valor total de 0 o 27 ~ Strike Raid Lanza la Keyblade, dejando atónitos y dañados a los enemigos en su paso. - Tres cartas de ataque - Valor total de 24-26 ~ Sonic Blade Lánzate por el campo, golpeando a los enemigos a tu paso. + Presiona el botón A para hasta seis ataques adicionales. - Tres cartas de ataque de diferentes tipos - Valor total de 20-23 ~ Ars Arcanum Llueve una furia de golpes sobre tu enemigo. - Tres cartas de ataque - Valor total de 1-6 ~ Ragnarok Salta al aire y dispara rayos hacia tu frente. - Tres cartas de ataque - Valor total de 7-9 ~ Trinity Limit Inflinge daño severo en todos los enemigos. - Cualquier carta de ataque - Donald - Goofy --------- - Magia - --------- ~ Fira Tuesta a la oposición con poderosa magia de fuego. - Fuego (Fire) - Fuego (Fire) ~ Firaga Hierve a la oposición con magia de fuego suprema. - Fuego (Fire) - Fuego (Fire) - Fuego (Fire) ~ Blizzara Hiela a la oposición con poderosa magia de hielo. - Hielo (Blizzard) - Hielo (Blizzard) ~ Blizzaga Congela a la oposición con magia de hielo suprema. - Hielo (Blizzard) - Hielo (Blizzard) - Hielo (Blizzard) ~ Thundara Electrocuta a la oposición con poderosa magia de trueno. - Trueno (Thunder) - Trueno (Thunder) ~ Thundaga Fríe a la oposición con magia de trueno suprema. - Trueno (Thunder) - Trueno (Thunder) - Trueno (Thunder) ~ Cura Recupera mucho HP. - Cure - Cure ~ Curaga Recupera una cantidad grande de HP. - Cure - Cure - Cure ~ Gravira Inflinge daño relativo al HP restante del enemigo. - Gravity - Gravity ~ Graviga Inflinge daño relativo al HP restante del enemigo. - Gravity - Gravity - Gravity ~ Stopra Para los movimientos de los enemigos por un periodo largo (de tiempo). - Stop - Stop ~ Stopga Para los movimientos de los enemigos por un periodo muy largo. - Stop - Stop - Stop ~ Aerora Vuela a los enemigos cercanos e inflinge daño. - Aero - Aero ~ Aeroga Vuela a los enemigos en un radio grande e inflinge daño. - Aero - Aero - Aero ~ Fire Raid Lanza la Keyblade e inflinge daño de fuego. - Fuego (Fire) - Cualquier Carta de Ataque - Cualquier Carta de Ataque ~ Blizzard Raid Lanza la Keyblade e inflinge daño de hielo. - Hielo (Blizzard) - Cualquier Carta de Ataque - Cualquier Carta de Ataque ~ Thunder Raid Lanza la Keyblade e inflinge daño de trueno. - Trueno (Thunder) - Cualquier Carta de Ataque - Cualquier Carta de Ataque ~ Gravity Raid Lanza la Keyblade y acciona "Gravity" al impacto. - Gravity - Cualquier Carta de Ataque - Cualquier Carta de Ataque ~ Stop Raid Lanza la Keyblade y acciona "Stop" al impacto. - Stop - Cualquier Carta de Ataque - Cualquier Carta de Ataque ~ Judgment Lanza la Keyblade hacia el enemigo para ataques múltiples. - Aero - Cualquier Carta de Ataque - Cualquier Carta de Ataque ~ Reflect Raid Lanza la Keyblade y haz que rebote para golpear muchos enemigos. - Cloud - Cualquier Carta de Ataque - Cualquier Carta de Ataque ~ Homing Fira Realiza un hechizo de fuego que busca al enemigo. - Aero - Fuego (Fire) - Cualquier Carta de Magia ~ Firaga Break Inflinge daño de fuego en enemigos frontales con un poderoso ataque. - Fuego (Fire) - Mushu - Cualquier Carta de Ataque ~ Mega Flare Incinera a todos los enemigos en una zona vasta. - Mushu - Fuego (Fire) - Fuego (Fire) ~ Homing Blizzara Realiza un hechizo de hielo que busca al enemigo. - Aero - Hielo (Blizzard) - Cualquier Carta de Magia ~ Aqua Splash Salpica hielo derretido al enemigo por un periodo (daño de hielo). - Hielo (Blizzard) - Fuego (Fire) - Aero ~ Shock Impact El rugido de Simba vuela a los enemigos y acciona "Stop". - Simba - Cualquier Carta de Ataque - Cualquier Carta de Ataque ~ Tornado Vuela enemigos en un área vasta, inflingiendo daño y atonizándolos. - Aero - Gravity - Cualquier Carta de Convocar ~ Quake Inflinge daño a todos los enemigos terrestres con un terremoto violento. - Gravity - Simba - Cualquier Carta de Magia ~ Warpinator Elimina al enemigo más cercano. No funciona siempre. - Stop - Gravity - Aero ~ Warp Elimina a todos los enemigos que estén visibles. - Stop - Aero - Aero ~ Bind Detiene a los enemigos en su lugar (no se pueden mover, pero sí atacan). - Gravity - Stop - Cualquier Carta de Magia ~ Confuse Confunde temporalmente a los enemigos, causando que ataquen menos. - El Genio - Campanilla - Cualquier Carta de Convocación ~ Terror Provoca miedo en el oponente, haciendo que no se acerque. - Cualquier Carta de Convocación - Cualquier Carta de Convocación - Jack ~ Synchro Cambia el HP, de los oponentes aledaños, al del blanco. - Cure - Gravity - Aero ~ Gifted Miracle Recarga las cartas y resetea el contador mientras restaura el HP a amigos y enemigos. - Cualquier Carta de Convocación - Cualquier Carta de Magia - Jack ~ Teleport Rematerialízate detrás del enemigo, noqueándolo por un tiempo corto. - Cualquier Carta de Magia - Cualquier Carta de Magia - Peter Pan ~ Holy Inflinge daño en el enemigo seleccionado y todos los cercanos a él. - Mega-Ether - Mega-Elixir - Cualquier Carta de Ítem ------------ - Convocar - ------------ ~ Proud Roar El rugido de Simba noquea a los enemigos y los daña. - Simba - Simba ~ Splash Dumbo recorre los enemigos por un lapso, realizando ataques de hielo. - Dumbo - Dumbo ~ Paradise Bambi anda corriendo mientras deja ítems de recuperación de HP. - Bambi - Bambi ~ Idyll Romp Bambi anda en zigzag por el campo de batalla, confundiendo al enemigo. - Bambi - Cualquier Carta de Ataque - Cualquier Carta de Ataque ~ Flare Breath Mushu exhala fuego a los enemigos en un área vasta. - Mushu - Mushu ~ Showtime El genio realiza dos de estos hechizos: Gravira, Stopra, Thundara. - El Genio - El Genio ~ Twinkle Campanilla restaura mucho HP durante un tiempo definido. - Campanilla - Campanilla ~ Cross-slash Cloud asalta al enemigo con un combo de tres golpes. - Cloud - Cloud ~ Omnislash Cloud baja desde los cielos, atacando enemigos en un área vasta. - Cloud - Cloud - Cloud ~ Cross-slash+ Cloud agarra a un enemigo y utiliza Cross-Slash. - Cloud - Stop - Cualquier Carta de Ataque ~ Magic Donald realiza dobre Fira, Blizzara, Thundara o Cura. - Donald - Donald ~ Blazing Donald Donald echa un hechizo de Fuego. - Fire - Donald - Cualquier Carta de Magia ~ Goofy Charge Goofy se lanza contra los enemigos, golpeándolos con su escudo. - Goofy - Goofy ~ Goofy Tornado Goofy da vueltas con su escudo, golpeando a los enemigos. - Goofy - Goofy - Goofy ~ Sandstorm Aladino corre al rededor mientras da espadazos. - Aladino - Aladino ~ Surprise! Jack realiza doble Fira, Blizzara, Thundara o Gravira. - Jack - Jack ~ Spiral Wave Ariel nada de un lado para otro, golpeando a muchos enemigos. - Ariel - Ariel ~ Hummingbird Peter Pan vuela, golpeando enemigos en una zona vasta. - Peter Pan - Peter Pan ~ Ferocious Lunge Bestia arremete en una línea recta, esparciendo a la oposición. - Bestia - Bestia ======== = Riku = ======== Riku solamente puede realizar Sleights cuando está en el modo oscuro (Dark Mode). Si estás en el modo normal, nada especial pasará cuando intentes realizar un ataque de tres cartas (Stock/Sleight). Riku cuenta con todos los ataques de Sleight desde el inicio, así que no es necesario que aprendas este tipo de ataques. ~ Dark Break Salta al aire y ataca a los enemigos desde arriba. Puede funcionar con más de un enemigo a la vez. - 3 Soul Eaters - Valor total de 5 a 15 ~ Dark Firaga Expulsa energía oscura en un disparo. - 3 Soul Eaters - Valor total de 16 a 25 ~ Dark Aura Golpea a los enemigos repetidamente con tu arma en la mano. - 3 Soul Eaters - Valor total de 27 ~ MM Miracle El Rey restaura HP, y deja inconscientes a los enemigos al mismo tiempo que los daña. - The King - The King ~ MM Miracle (Es igual que la anterior, solo que los requerimientos cambian). El Rey restaura mucho HP, y deja inconscientes a los enemigos al mismo tiempo que los daña. - The King - The King - The King -¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯- -¯- -¯- -¯- 014. Preguntas Frecuentes (FAQ) -¯- -_- -_- -_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_- Ésta es la sección de Preguntas Frecuentes. Aquí podrás encontrar la respuesta a preguntas que comúnmente surgen al jugar Chain of Memories. Si tienes una pregunta que no aparece aquí, visita el sitio cuya dirección aparece al principio de esta guía (o en la sección de la guía correspondiente a contacto) para que la escribas en ese Foro y pueda ser contestada. - Ya cree un cuarto utilizando una carta. Es posible cambiar ese cuarto? Sí, cuando le pegues a la puerta (que te lleva a dicho cuarto) aparecerá la pantalla de creación de cuarto. Selecciona las cartas requeridas para crear un nuevo cuarto. Recuerda que dependiendo de la carta que escoges es qué contendrá el cuarto. De igual forma, tú puedes hacerle Card Breaks a tus oponentes. - ¿Qué es el Card Break? El Card Break es lo que sucede cuando la carta que utilizas tiene un valor menor al de la carta que utiliza el enemigo. El resultado es que el enemigo utiliza su carta y la tuya no tiene ningún efecto (no realiza nada). - ¿Es cierto que Sora no es el único personaje con el que puedo jugar? Sí, es cierto. En el modo de Reverse/Rebirth controlas a Riku. - Necesito más cartas para poder abrir cierta puerta. Pelea contra los Heartless. Cada vez que derrotas a un grupo de ellos recibes cartas para abrir puertas. - Necesito una carta de un cierto color y con un valor específico para abrir una puerta. La probabilidad de que te salga una carta de un color específico es de 1/3; la probabilidad de que te salga una carta con un valor específico es de 1/10; la probabilidad de que te salga una carta con un color específico y un número específico es de 1/30. Como te darás cuenta, quizá tengas que combatir bastante para conseguir una carta específica. Recuerda que una vez que tengas 99 cartas de cuartos ya no te saldrán más. Si quieres que te salgan más, tendrás que quitar algunas para liberar espacio (99 es el máximo que puedes cargar). - ¿Cuál es el rango de los miembros de la Organización que aparecen en Chain of Memories? 4. Vexen (Hombre) 5. Lexaeus (Hombre) 6. Zexion (Hombre) 8. Axel (Hombre) 11. Marluxia (Hombre) 12. Larxene (Mujer) Dada la forma en la que se peinan, a veces al principio es difícil distinguir si son hombres o mujeres. Ahora, si lo que quieres es saber cuales siguen vivos al final del Juego, lee lo siguiente (lees una letra y te saltas la que sigue... por ejemplo, "huoky" dice hoy). Esto es para evitar que te enteres de algo muy importante del Juego si es que no lo quieres saber: Egl útnlilcwo qauoe sjitgkuje vlilvlo eps asxyeml - ¿Es necesario que haya jugado Kingdom Hearts I para entender este Juego? No, no es necesario que hayas jugado Kingdom Hearts I para poder disfrutar de Chain of Memories - ¿Cómo le hago para obtener Moogle Points? Los Moogle Points los obtienes al agarrar las esferas rojas que salen cuando destruyes ciertos barriles o te paras encima de algunas estructuras (dependiendo del mundo en el que estés, cambia la forma en la que aparecen las esferas rojas). - Necesito salvar y no encuentro ningún Punto para Salvar. Eso se debe a que los Puntos para Salvar solamente están situados en el principio de cada piso de Oblivion Castle y en el cuarto final de cada mundo. Para salvar necesitas crear un cuarto con un Punto para Salvar (Utiliza la carta que trae la figura del Punto para Salvar). -¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯- -¯- -¯- -¯- 015. Historial de Versiones -¯- -_- -_- -_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_- Versión 2.03 (Junio 17, 2005): Añadí la información del 100 Acre Wood sobre cómo obtener las cosas extras. También actualicé algunas otras secciones con información de Riku que faltaba. Versión 2.00 (Junio 16, 2005): Ha quedado completa la guía, ya que se incluyo lo que correspondía a Riku. Suficiente para elevar la guía a su versión 2.00. (Quién creería que solamente me tomó 5 días escribir lo que correspondía a Riku, y sin embargo la actualización se dio más de un mes después...) Versión 1.00 (Mayo 07, 2005): Están completas todas las secciones adicionales y el Walkthrough de Sora, por lo cual se alcanza la versión 1.00. Solamente falta incluír el Walkthrough de Riku. Versión 0.92 (Abril 26, 2005): Añadidas varias secciones que contienen listas. No se le realiza ninguna modificación al Walkthrough. Versión 0.90 (Marzo 26, 2005): Otra actualización general, ya que cambié el aspecto de la guía. Walkthrough completo hasta Destiny Islands. Versión 0.50 (Enero 07, 2005): Cambié el aspecto de la guía (Tenía algunos errores) para que ahora sí estén correctas las explicaciones de los mundos. Se adapta todo a la versión en inglés del Juego. Versión 0.45 (Noviembre 28, 2004): El Walkthrough ha sido completado hasta Monstro. Agregué la sección de las Cartas del Jefe, y una pequeña actualización a las Preguntas Frecuentes. Se le otorga permiso a Kingdom Hearts Maniacs para utilizar la guía. Versión 0.30 (Noviembre 13, 2004): Primera Versión de la Guía. Walkthrough completo hasta Wonderland. Se incluye la sección de Historia Previa, Iniciando y controles, y las Preguntas Frecuentes. Guía es colocada en GameFaqs y Neoseeker. -¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯- -¯- -¯- -¯- 016. Información de Contacto -¯- -_- -_- -_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_- Si tienes una duda o pregunta sobre el Juego, visita el foro ubicado en: http://forums.cjb.net/guias.html Y pon un mensaje en el que menciones tu pregunta. En ese mismo foro recibirás la respuesta a tu pregunta, muy seguramente antes de que pasen 24 horas. Recuerda que NO se requiere que te registres en el Foro para poner mensajes, pero no estaría mal que sí lo hicieras si piensas visitar seguido el Foro. Si quieres comentar sobre este o demás Juegos, también lo puedes hacer en ese mismo foro. La intención de realizar tus preguntas en el Foro es que de esta forma no solamente seré yo el que pueda responder tu duda, sino que cualquiera persona que visite el Foro te podrá ayudar. En ese mismo foro puedes realizar contribuciones a la guía. Dichas contribuciones siempre son bienvenidas, y se te dará el reconocimiento correspondiente por haber colaborado con la guía. Contribuciones son: Cualquier información adicional que no está listada en la guía; Estrategias Alternas; Correcciones (ya sean de contenido u ortográficas); etc. IMPORTANTE: No contesto preguntas ni dudas a través de correo electrónico. Solamente contesto a Preguntas y Dudas a través del Foro antes mencionado. -¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯- -¯- -¯- -¯- 017. Copyright / Legal -¯- -_- -_- -_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_- ~ This Guide is Copyright 2004-2005 Raúl Morales ~ Esta guía no puede ser reproducida bajo ninguna circunstancia, excepto para uso privado y personal. No puede ser puesta en ningún sitio web o distribuida públicamente sin permiso previo del autor. El uso de esta guía en cualquier otro sitio web o como parte de una exhibición pública está estrictamente prohibido, y es una violación de los derechos de autor (Copyright). Asimismo, no está permitido alterar o modificar el contenido de esta guía. ~ Todas las marcas y derechos de autor contenidos en este documento son propiedad de sus respectivos dueños. (All trademarks and copyrights contained in this document are owned by their respective trademark and copyright holders). ~ Sitios Web que pueden exhibir esta guía: - GameFAQs - IGN - Neoseeker - Kingdom Hearts Maniacs - Meristation - Nación Arcade - Game Site 51 - El Palacio de Sheik - CazVar - OJGames - JuegoLocura - KHWorld Si quieres autorización para poner la guía en tu sitio, mándame un e-mail primero a luarfaqs@gmail.com . -¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯- -¯- -¯- -¯- 018. Agradecimientos -¯- -_- -_- -_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_- - A Square Enix y Disney, quienes desarrollaron la idea de Kingdom Hearts, y que decidieron trasladarla al Game Boy Advance. - A Caith Sith, con quien pude discutir varias cosas de este Juego (También tiene un genial sitio dedicado a Kingdom Hearts: www.khmaniacs.com si tienes la oportunidad, dale una checada). - A María 19, por mandarme estrategias alternas para derrotar a Marluxia.