Post oficial de Informática

¡Para cualquier tipo de cosas!: Felicitaciones, curiosidades, debates, vídeos y todo aquello que no esté englobado en el resto de subforos.

Re: Post oficial de Informática

Notapor RedXIII » Mié May 16, 2012 1:46 pm

A ver, estoy familiarizado tanto con instalar SO en particiones como en Virtual, agradecería que no se me faltara al respeto XD, ya que es un foro de libre opinión y cada uno ve las cosas a su manera, he instalado varios sistemas operativos en virtual, ofrece un gran abanico de cantidad de SO como Debian, Windows, Ubuntu, Fedora, y de mas, pero en resumidas cuentas, tu mencionas una parte que dice

ZaikoDimebag escribió:solo puedes instalar sistemas operativos basados en windows o mac en particiones primarias y basados en Unix en particiones lógicas por lo que cómo máximo puedes tener 4 sistemas operativos windows/mac + unos cuantos basados en Unix lo que no es muy rentable ya que no puedes mover esos sistemas operativos, estás limitado a las particiones y consume mucho más espacio en disco ya que tienes que predefinir particiones fijas cuando con máquina virtual puedes hacerlas dinamicas.


Vale, pero ten en cuenta una cosa, tanto en un ambiente domestico como de trabajo ¿Cuantos SO vas a instalar en un unico ordenador? En caso domestico, como mucho, instalarias Windows/Mac y Alguno de Linux, no vas a instalar Windows 95, Windows 2000, Windows XP, Windows vista y Windows 7 ademas de Ubuntu, Fedora, Debian, Open Solaris, Linkcat y en una empresa en caso de tener un ordenador servidor usarías únicamente Linux, Windows Server 2003 o Windows server 2007, creo que era, no tiene sentido esa justificación, entenderia que si acaso alguien le interesaria poner Windows XP yWindows 7 y algun sistema de Linux si acaso, pero no poner tropecientosmil SO.

Lo siguiente ¿Montarias un servidor Ubuntu con una maquina virtual? Yo no lo recomiendo, hemos tenido varios fallos de conexion a los servidores, aun cambiando la red a "adaptadorde puente" o de mas no funcionan del todo bien.

Y por ultimo, tu lo has dicho, se puede hacer de todo y mas pero, necesitas un SO instalado de por si, con lo cual es mejor instalarlo ya directamente, y lo segundo se puede hacer de todo y mas, pero si tienes un ordenador potente, ademas de que haces LO MISMO que si lo hubieras instalado, solo te ahorras hacer particiones.

Ah, y antes de que se me olvide, no exageremos con ele spacio, con 10 gigas o menos puedes hacer una particion de Ubuntu, y si no lo vas a usar como SO principal vas que te matas, hoy en día los discos duros son de 500GB, 1 e incluso 2 TB, 10 gigas son MISERIA para un PC de hoy en día casi.

Podríamos, como ya dije, estar discutiéndolo horas y horas, pero se nos haría cansino a todos, por mi parte solo decir que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pro ejemplo, en un ordenador con un procesador de doble núcleo, 512 de gráfica, 2 gigas, máximo, de RAM con un disco duro de 250 GB va bien tener partición, con un pepinazo de 8 núcleos, 1 GB de gráfica, 8 gigas de RAM con un disco duro de 2 TB, también XD, pero ahí si funcionaria de una forma fructífera una maquina virtual, que ademas ayuda a al gente que no entiende tanto de informática y a ahorrarse problemas con las particiones, que muchas veces provocan problemas, ademas de servir también para testear nuevas versiones e los SO.

PD: Un saludo a nuestro nuevo amigo de RPGPlayer que veo que te has registrado y el primer post que has comentado es este, espero que lo pases bien por el foro XD.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Post oficial de Informática

Notapor Neipol » Mié May 16, 2012 3:51 pm

Zaiko no te ha faltado al respeto. Y así espero que siga por parte de todos xD

Sobre cuantos SO vas a instalar en un único ordenador depende de muchas cosas.

Yo ahora mismo me encargo de gestionar el sistema informático de unas oficinas donde hay ordenadores en concreto que lo comparten muchas personas con distintas necesidades, siendo usuarios de sistemas operativos variados, dando el caso de tener instalados hasta 4 SO distintos y un par de máquinas virtuales puestas a punto en el mismo ordenador.

Por ejemplo, el Windows 7 tiene un Windows XP en máquina virtual (super práctico).

Ah, y no, no existe Windows Server 2007 xD

Sobre la pregunta de si montaría un servidor Ubuntu en una máquina virtual: Claro, servidores virtuales O_o

Me sorprende que te estires tanto con la capacidad habitual de los discos duros y creas que para mover una máquina virtual haya que tener un ordenador potente. Yo arranco perfectamente máquinas virtuales con ordenadores de oficina que ya tienen sus años (siquiera son dual core la mayoría).

PD: Zaiko estaba registrado en el foro antes que tú xD Pero su cuenta voló como muchas otras.
PD2: Habría que cambiar el título de tema a burradas informáticas (?) xD
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: Post oficial de Informática

Notapor RedXIII » Mié May 16, 2012 7:58 pm

Oh, bueno, entonces mejor, un antiguo usuario que vuelve al foro ^^.

Por cierto, ya que estas ¿Dipodias ayudarle a Cloty con su problema de Ubuntu? creo que aun lo tiene, yo sigo pensando que es un problema con los discos duros XD.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Post oficial de Informática

Notapor hinmo » Sab Jul 14, 2012 2:22 pm

Voy a poner una duda sobre mac a ver si alguien me la puede solucionar

¿Alguien sabe donde se consigue el idvd o el iweb que tendrían que venir gratis con el ilife?
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Post oficial de Informática

Notapor ResacaMortal » Sab Nov 17, 2012 9:25 pm

Alguien sabe entre cuanto y cuanto puede costar una RAM de 1GB o más? Y es fácil de montarla en el PC? xD
Si abres este spoiler una patata morirá.
Spoiler: Mostrar
Mentí MUAHAHAHA >:D


Gracias a Altair por mi avatar :)
Avatar de Usuario
ResacaMortal
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
Lost Hearts
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Oct 11, 2011 11:04 pm
Dinero: 1,553.72
Ubicación: Gongaga
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Post oficial de Informática

Notapor RedXIII » Sab Nov 17, 2012 11:20 pm

La RAM tiene que ver con si es DDR3 o DDR2 y la marca, yo te comento sobre Kingston, que no esta mal.

Según vi en una página (No es precio oficial) la DDR2 sale a 26€ y la DDR3 sale a 18€, en tienda, me parece que era una de 2 GB de DDR2 salía a 35€ y una de 2 de DDR3 salía a 23€.

En cuanto a montarla, sí, es fácil ponerla, pero si sabes como hacerlo, claro XD.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Post oficial de Informática

Notapor Cloty » Mié Nov 28, 2012 10:19 pm

ResacaMortal escribió:Alguien sabe entre cuanto y cuanto puede costar una RAM de 1GB o más? Y es fácil de montarla en el PC? xD

Depende del modelo que sea, de la latencia, de la frecuencia, de la marca...
No es lo mismo una sddr que una ddr3, y no es igual que tenga una latencia baja o alta.
Antes que kingston es recomendable pillarte otra marca como g skill, que es más "gamer" y suele tener latencia más baja por el mismo precio.
En cuanto a montarla, es tirar de dos pestañas, sustituir la ram antigua por la nueva y cerrar pestañas
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: Post oficial de Informática

Notapor RedXIII » Mié Nov 28, 2012 11:37 pm

Cloty escribió:
ResacaMortal escribió:Alguien sabe entre cuanto y cuanto puede costar una RAM de 1GB o más? Y es fácil de montarla en el PC? xD

Depende del modelo que sea, de la latencia, de la frecuencia, de la marca...
No es lo mismo una sddr que una ddr3, y no es igual que tenga una latencia baja o alta.
Antes que kingston es recomendable pillarte otra marca como g skill, que es más "gamer" y suele tener latencia más baja por el mismo precio.
En cuanto a montarla, es tirar de dos pestañas, sustituir la ram antigua por la nueva y cerrar pestañas


Pero tiene que tener cuidado de en que slot lo mete XD (Y como sea como los de mi clase se va a dejar los dedos para sacarlo XD) hay algunas placas, como la de mi padre, que tienen pestañas bastante retorcidas, así que si ves que no sale, no tires a lo bestia que te lo cargas XD.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Post oficial de Informática

Notapor Gray » Mié Nov 28, 2012 11:54 pm

RedXIII escribió:La RAM tiene que ver con si es DDR3 o DDR2 y la marca, yo te comento sobre Kingston, que no esta mal.

Según vi en una página (No es precio oficial) la DDR2 sale a 26€ y la DDR3 sale a 18€, en tienda, me parece que era una de 2 GB de DDR2 salía a 35€ y una de 2 de DDR3 salía a 23€.

En cuanto a montarla, sí, es fácil ponerla, pero si sabes como hacerlo, claro XD.


En Appinformática, la ddr2 de 2 gb (De más es imposible según me contaron), cuesta 24 de una marca que no conozco mucho, o 28 de Kingstom. Las ddr3 son bastante más baratas, costando 20 euros para 4 gb.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gray
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
AnimeDesign
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:57 am
Dinero: 3,320.50
Banco: 15,437.04
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: Post oficial de Informática

Notapor Cloty » Dom Dic 02, 2012 5:12 pm

Gray escribió:
RedXIII escribió:La RAM tiene que ver con si es DDR3 o DDR2 y la marca, yo te comento sobre Kingston, que no esta mal.

Según vi en una página (No es precio oficial) la DDR2 sale a 26€ y la DDR3 sale a 18€, en tienda, me parece que era una de 2 GB de DDR2 salía a 35€ y una de 2 de DDR3 salía a 23€.

En cuanto a montarla, sí, es fácil ponerla, pero si sabes como hacerlo, claro XD.


En Appinformática, la ddr2 de 2 gb (De más es imposible según me contaron), cuesta 24 de una marca que no conozco mucho, o 28 de Kingstom. Las ddr3 son bastante más baratas, costando 20 euros para 4 gb.

En Pccomponentes estarán incluso más baratas, sólo que hay gastos de envío.
Las ddr3 si te vas a promociones de gskill puedes encontrar 8gb en dos módulos de 4 por 34 euros
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: Post oficial de Informática

Notapor RedXIII » Dom Dic 02, 2012 6:23 pm

Sí, la verdad es que las DDR3 están bastante bien de precio, antes eran bastante caras y la gente iba con una de 521 MB XD.

Yo el precio que comento es de hace un año en tienda, en las tiendas siempre es más caro, de todos modos PCcomponentes, como dice Cloty, están bastante bien de precio, pero había una que estaba mejor, me parece, ya te diré si la encuentro.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Post oficial de Informática

Notapor Dr.Anarchy » Mar Dic 04, 2012 1:53 am

Una duda, ¿en qué se diferencia un DDR2 de una DDR3 o SDDR?
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Post oficial de Informática

Notapor Neipol » Mar Dic 04, 2012 7:37 am

Dr.Anarchy escribió:Una duda, ¿en qué se diferencia un DDR2 de una DDR3 o SDDR?

Las DDR3 tienen mayor tasa de transferencia que las DDR2 (es la tecnología sucesora) y tiene distinto formato (cambia la conexión), por lo que no son compatibles entre ellas.

Supongo que con "SDDR" te refieres a SDRAM, que fue la tecnología original (SDRAM ->DDR -> DDR2 -> DDR3 -> DDR4).
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: Post oficial de Informática

Notapor Dr.Anarchy » Mar Dic 04, 2012 5:32 pm

Ok, gracias, ¿y alguna manera para saber de qué tipo es la memoria que tengo?
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Post oficial de Informática

Notapor Cloty » Mar Dic 04, 2012 6:09 pm

Dr.Anarchy escribió:Ok, gracias, ¿y alguna manera para saber de qué tipo es la memoria que tengo?

El Everest creo que te lo dice, si no, lo abres y miras, o lo pone en la gráfica o lo diferencias tú, la DDR3 es igual que la DDR2 pero con una clavija más ancha que la otra, la DDR2 son iguales
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron