Diferencias de edad

¡Para cualquier tipo de cosas!: Felicitaciones, curiosidades, debates, vídeos y todo aquello que no esté englobado en el resto de subforos.

Diferencias de edad

Notapor Isa » Lun May 21, 2012 1:58 am

Hace mucho que no abría tema, ¡espero saber explicarme!

Lo podría definir como LAS EXPECTATIVAS SEGÚN LA EDAD
Me refiero a la diferencia abismal que hay entre una persona de 18 o 19 años y una de 24 o 25.
(Entendiendo una diferencia normal entre una persona de 30-35, o años superiores).

Esas personas han casi terminado sus estudios, a excepción de comenzar más como por ejemplo otra carrera o grado, o algún cursillo o máster.
Y cuando te juntas y os conocéis algo no cuadra, sí, claro que nos entendemos cuando hablamos y claro que todos podemos salir a tomar algo y pasarlo muy bien pero en aspectos importantes... Te pierdes, no llegas.
No hablo de que la persona más joven sea infantil, o no quiera crecer, sin prejuicios.

Pero mientras una piensa en que hacer el próximo fin de semana, la otra piensa en donde podría trabajar el año que viene, supongo que es algo normal, tiene que pensar en que hacer con su vida y esa incertidumbre del "qué será" pero me perturba más esa diferencia en las relaciones personales.

Lo que para una es un rollo, esa persona que te gusta y sobre la que no te vas a rayar ni meter prisa (lo que hoy en día se conoce como un "a ver qué pasa"), para otra es más serio, posiblemente alguien con quien formará una familia si es su deseo (tener hijos por dios eso asusta), verá entonces evidentemente que no tiene tiempo material para "malgastar" en una relación que ahora mismo no cumple las expectativas que esa persona tiene de futuro, y que quizá en un futuro (en la misma situación determinante de la edad, de terminar estudios, etc) si cumpliría, pero ahora no llega, no llega porque... ¡Demonios! No es su momento, es como pedir peras al olmo.

Sé que es porque a esas edades empiezas a vivir de verdad; tienes muchas experiencias que te enriquecen, que te cambian te hacen ver todo diferente, en resumen, creces mucho y sobretodo mentalmente.
Pero a mi modo de ver es como un abismo, del que eres consciente de lo que está pasando y no puedes cambiarlo de ningún modo, es cuando cobra sentido la frase "eres demasiado joven" y sólo queda aguantarse.
También es cierto que no puedo generalizar ya que no todos tienen la misma idea de futuro, ni siquiera de formar una familia o tener pareja. Incluso no se plantean cosas como está (al menos públicamente) lo que seguro que les hace ser más felices y no forzar la realidad a nada y la edad no se convierte en un impedimento de este tipo.

Y mi cuestión es saber que opináis de ello, tanto si habláis de una experiencia personal como si es desde un punto de vista externo porque me parece un tema de respuestas bastante variadas y, al menos personalmente, interesantes de leer.

PD: No sabía muy bien si poner el tema aquí o en otro, pero me parece un debate informal y pensé Offtopic.
Imagen <~~ Vela *.*
Avatar de Usuario
Isa
44. Baularaña
44. Baularaña
Lost Hearts
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:26 pm
Dinero: 1,818.76
Banco: 17,883.74
Ubicación: En tu meeeenteee uuuu!! xD
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: Diferencias de edad

Notapor A Nerd Girl » Lun May 21, 2012 10:08 pm

Yo tengo un Tio de casi 35 que se casó con una de 19 ...toda mi familia estuvo alterada...

Pero las diferencias de edades y su matrimonio o su noviazgo es algo común. E.g. Jennifer Lopez y su bailarín....40 y 20 mas o menos... ( a mi no me gusta mucho que haya tal diferencia...)
Avatar de Usuario
A Nerd Girl
31. Francotirador
31. Francotirador
The Unknowns
 
Mensajes: 902
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:52 pm
Dinero: 5,099.31
Banco: 66,749.99
Ubicación: En el Pentágono de tu razón, con una bomba llena de pasión.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: happydeliceworld
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: Diferencias de edad

Notapor Many » Lun May 21, 2012 10:51 pm

¿Sobre qué tenemos que opinar? No llego a entenderlo.


Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen - ¿2008?
http://osu.ppy.sh/stat/Satoshu-0.png
^sign Osu is dead

_Music is life_
Imagen
¡Baila agua Trapinch baila!
ImagenImagen
Imagen

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Imagen
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Imagen
qué divertido es masmolar :DD (medalla hecha por Gambit que a veces furula y otras no)

Imagen
Take us away from here
Protect us from further harm
RESISTANCE!


10/11 - Imagen
Imagen - 2012
2013 - Imagen
Imagen - 2014
2015 - Imagen
:quefeto:
Avatar de Usuario
Many
73. Electricorn
73. Electricorn
The Unknowns
 
Mensajes: 2187
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:53 pm
Dinero: 306,620.00
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: darkylight
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: Diferencias de edad

Notapor Dr.Anarchy » Mar May 22, 2012 12:31 am

A mi no me parece tanto como una diferencia de edad, sino más bien diferencia de mentalidad. Yo siempre he sido bastante maduro para mi edad (bastante más que mucha gente de mi quinta), siempre he tendido a juntarme con gente mayor que yo y es como más a gusto me encontraba, porque sentía que pensaban en lo mismo que yo.

La verdad es que hay edades en las que se nota mucho la diferencia de edad, (desde los 15 hasta los 20 se nota muchísimo) pero según lo que he visto más adelante no se nota demasiado.

No se si era este tipo de opiniones las que te interesaba saber, es que no te has explicado del todo bien creo.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Diferencias de edad

Notapor Cloty » Mar May 22, 2012 12:09 pm

Yo quedo bastante con gente que me lleva 5 o 6 años y no noto gran diferencia, la noto más cuando quedo con gente de mi edad, PORQUE SOY MUY INFANTIL Y LO SABES
Pero como no se puede generalizar... no sé que responder, tengo un amigo de 25 que hasta ahora no se había echado novia nunca, y seguía pensando que era muy pronto y él era joven, no se lo cree ni él, le faltan 4 pasos para estar en la tumba, así que depende mucho de la mentalidad de la otra persona, cuando hablo con ellos solo me pierdo si hablan de cosas como física o matemáticas, caraho, no es lo mismo lo que yo estoy dando que lo que ha dado alguien que ha terminado una ingienería, pero en los otros temas me gusta opinar y participar, porque aunque al principio no te enteres de nada, hablar con gente más mayor que tú de temas tó filosóficos también te enriquece, ves distintos puntos de vista, opiniones y te ayudan a forjarte la tuya propia.
Y nada, en cuanto a lo de las relaciones, pues eso sí que depende de la persona y de si eres un guarro/guarra, que solo te duran 2 días y 8 polvos, pero bueh, yo no me meto
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: Diferencias de edad

Notapor Isa » Mié May 23, 2012 12:17 am

Many escribió:¿Sobre qué tenemos que opinar? No llego a entenderlo.


Vale, no me he explicado bien temporada de exámenes redbull café y excusas

Lo que me interesa saber es:
1)¿Qué pensáis acerca de la diferencia de edad (mentalidad)?
2)Si os encontráis más a gusto con personas mayores menores y por qué.
3)¿Qué pensáis acerca de las relaciones entre parejas de diferente edad?
-¿En qué edades se nota más? Por ejemplo, entre una persona que acaba de cumplir la mayoría de edad y alguien que ha terminado sus estudios (que antes mencioné).

Y lo que os sugiera el tema, vale todo lo que tenga relación :M

Dr.Anarchy escribió:A mi no me parece tanto como una diferencia de edad, sino más bien diferencia de mentalidad.

También tienes razón, pero aun siendo maduro si vas con gente mayor que tú, con la que sientes que encajas, a la larga eso ¿no frustra? La gente de clase es casi siempre de la misma edad, y eso quizá hacer sentir desplazado a quien les saque unos añitos mentales...

Cloty escribió: PORQUE SOY MUY INFANTIL Y LO SABES

Y ESO ME ENCANTA (LLLLL)

Cloty escribió:tengo un amigo de 25 que hasta ahora no se había echado novia nunca, y seguía pensando que era muy pronto y él era joven, no se lo cree ni él, le faltan 4 pasos para estar en la tumba

¡Es todo tan relativo! Un día seguro que se acuesta pensando "Me queda toda la vida por delante" y al siguiente empieza a agobiarse pensando en un trabajo, una casa, una familia y BANG "Necesito una esposa y la necesito ahora" XD

Cloty escribió: no te enteres de nada, hablar con gente más mayor que tú de temas tó filosóficos también te enriquece, ves distintos puntos de vista, opiniones y te ayudan a forjarte la tuya propia.

Exacto.
No podría haberlo dicho mejor, principalmente porque me he quedado tonta de tanto estudiar y no sé explicarme.
Imagen <~~ Vela *.*
Avatar de Usuario
Isa
44. Baularaña
44. Baularaña
Lost Hearts
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:26 pm
Dinero: 1,818.76
Banco: 17,883.74
Ubicación: En tu meeeenteee uuuu!! xD
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: Diferencias de edad

Notapor Many » Lun Jun 18, 2012 6:46 pm

Isa escribió:
Many escribió:¿Sobre qué tenemos que opinar? No llego a entenderlo.


Vale, no me he explicado bien temporada de exámenes redbull café y excusas

Lo que me interesa saber es:
1)¿Qué pensáis acerca de la diferencia de edad (mentalidad)?
2)Si os encontráis más a gusto con personas mayores menores y por qué.
3)¿Qué pensáis acerca de las relaciones entre parejas de diferente edad?
-¿En qué edades se nota más? Por ejemplo, entre una persona que acaba de cumplir la mayoría de edad y alguien que ha terminado sus estudios (que antes mencioné).

Y lo que os sugiera el tema, vale todo lo que tenga relación :M

He de decir que soy corta de entendederas, tranquila. ^^ Además, siempre me ha gustado que me preguntasen directamente, bueno mejor dejo de rayar.

1) Todo depende de la persona; por mucho que uno sea más mayor de edad que otro no significa que tenga más entendimiento en la vida. Vamos a decirlo: MADUREZ. Que se han dado casos, no tiene porque ser más maduro un anciano que un joven. Y creo que acierto al decir que la gran mayoría de los que estamos aquí el... 80% de sus amigos y buenos confesores son mayores. Todo se basa en con quién estás más cómodo.
2) Personalmente, me encuentro más a gusto con las personas a las que quiero. Mis amigas y mejores amigas son 1/2 años más mayor que yo, me entienden y me ayudan. Incluso alguna es más alocada que otra a pesar de su edad. Del mismo modo, mi novio y yo nos llevamos 3 años. Mis padres 10. Y ningún problema.

Si te refieres a diferencias de edades más grandes lo entiendo y no creo que todo lo que diga sirva, pero escrito lo dejo.

3) He mencionado mi caso antes. xDD Así que ningún problema. Si llegara a ser una diferencia bestialmente notable pues habría que repasar y pararse a pensar un poco en nuestros sentimientos, quizás.
Y una última cosa respecto al ejemplo que me has puesto: de una persona que ya ha acabado los estudios (universidad) estar con otra persona aún más joven da lugar a problemas. Y me refiero al tema del trabajo, que tal y cómo están las cosas últimamente a todos obligan necesariamente a trabajar fuera.


Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen - ¿2008?
http://osu.ppy.sh/stat/Satoshu-0.png
^sign Osu is dead

_Music is life_
Imagen
¡Baila agua Trapinch baila!
ImagenImagen
Imagen

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Imagen
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Imagen
qué divertido es masmolar :DD (medalla hecha por Gambit que a veces furula y otras no)

Imagen
Take us away from here
Protect us from further harm
RESISTANCE!


10/11 - Imagen
Imagen - 2012
2013 - Imagen
Imagen - 2014
2015 - Imagen
:quefeto:
Avatar de Usuario
Many
73. Electricorn
73. Electricorn
The Unknowns
 
Mensajes: 2187
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:53 pm
Dinero: 306,620.00
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: darkylight
Estantería de objetos
Karma: 7


Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado