15nuxalxv escribió:Gracias, Helco. Me has salvado

.
Aquí tenéis mi dibujo. No es nada del otro mundo, pero es el primero de Luna que me sale como Dios manda:
¿Qué os parece? Sinceramente, de lo que más me siento orgullosa es cómo he hecho las llaves...
.
Te voy a dar mi opinión sobre lo que deberías mejorar. No tengo un nivel de dibujo perfecto, pero mi vista está bien y tengo idea de lo que hablo; no soy de las que felicitan el típico dibujo del nivel de un niño pequeño a punto para ser colgado y olvidado en la nevera. (No confundas, no estoy diciendo eso de tu dibujo, estoy hablando de cómo suelo dar mi opinión en general)
Ahí va: No sé quién es el personaje ni me suena, quizás lo hayas inventado tú, en ese caso buen trabajo. El trabajo creativo cuenta, siempre.
Ahora con los tecnicismos: Encuentro que tiene la frente un pelín ancha tirando hacia arriba (es algo de lo que me acabo de percatar, tras mirar otras muchas cosas antes, es lo que menos se nota). Lo que quiero decir, es que nadie tiene el final de la frente en la parte más superior de la coronilla, como en el dibujo. Una frente bonita, siempre es más recta que redonda, sino da sensación de calvicie.
Los ojos son sencillos, pero fíjate, has hecho el ojo del fondo mayor que el que tenemos más cerca. Es una contradicción a la física y a la proporción xD No se ve mucho si no te fijas, pero ahí está.
Has escogido una postura verdaderamente complicada para el nivel de dibujo y práctica que tienes. De ahí que el cuello los hombros y el pecho queden a alturas y posiciones extrañas y subrealistas, pero no es nada que no pueda arreglarse probando dibujar la postura (que puede ser perfectamente copiada de un dibujo profesional, para captar las formas) una y otra vez, hasta dar con el mejor resultado personal. Si quieres ser bueno en algo, tienes que exigirte unos mínimos.
Algo que salta a la vista y no voy a liarme a detallar es el grosor de los brazos. Simplemente parecen palillos limpia-dientes. Otra cosa es que la pobre chica tiene la cabeza casi igual de grande que su propio torso. Quizás no sería un problema si se tratara del diseño de un chibi, pero me parece que no es el caso.
Para ser una mujer, tiene los hombros más anchos que la cintura. Eso es un problema. O iguales o más anchas, pero nunca más estrechas que los hombros, porque entonces pasa por macho.
La tela de los pantalones parece acabada de planchar y lacar... en exceso. En esos shorts no veo señal alguna de tridimensionalidad, y mucho menos para la postura que la chica les haría tener.
Y más o menos eso es todo. Por cierto, no tengas miedo de mostrar brazos o pies. Es mejor un pie desproporcionado que un personaje manco. Cuantos más fallos más oportunidades para mejorar a la próxima, y si te niegas eso, más difícil será arreglar las pequeñas cosas.
Y como no tengo nada interesante que aportaros sobre mi vida, os deseo un buen día, noches, o lo que sea donde estéis.
Yo hoy he tenido un día genial, para variar, lo he disfrutado como un gato revolcándose en suelo recién fregado.
(No estoy loca, mi gato quizás sí, ya que lo hace :3)
PD: Me permito decir estas cosas porque yo soy muy autocrítica. No trataría a alguien peor que a mí misma.
Ya no dibujo como antes, porque no lo practico, pero nunca voy más allá de donde sé que alcanzo. Decidí que no me quería dedicar a la ilustración, así que simplemente no me doy caña en ese aspecto. Solo era un hobby, y lo dejé por falta de inspiración. Dejé de necesitar dibujar para exteriorizar, ya que empecé a hacerlo de otro modo, así que lo dejé paulatinamente =)