Pocoyo y los simpson una mala infruencia para los niños.

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

Pocoyo y los simpson una mala infruencia para los niños.

Notapor demyx cachorro » Jue Jun 25, 2009 10:27 pm

Las series televisivas que se emiten en horario de protección infantil desautorizan a los padres y trivializan asuntos como el consumo de drogas y las relaciones sexuales. Así lo indica el estudio 'Qué menores ven nuestros menores en televisión' de la Asociación de Usuarios de la Comunicación.


Este estudio ha sido elaborado para el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid con el fin de identificar las imágenes que se ofrecen a los niños y adolescentes y determinar qué valores se desprenden de las mismas, según ha informado la institución regional.

El informe analiza varios capítulos de 87 espacios televisivos durante de ocho meses.El estudio concluye que se banaliza el tratamiento de aspectos como lasrelaciones sexuales de los adolescentes, incluso con adultos, o elconsumo de drogas, especialmente el alcohol, "que se convierten en unrasgo imprescindible y rutinario de las relaciones entre iguales, sinaludir a sus consecuencias.

Estas características "se reflejan claramente", según el informe, en series como Física o Química o HKM. El estudio explica que tanto en la programación infantil como en la juvenil se cuestiona la figura paterna y de los adultos en general.

Perjudiciales para el desarrollo de los niños

"Muchos padres son presentados como inmaduros, egoístas e ignorantes" en series como Los Simpson, HKM o Padre de familia, y "sus normas y límites son presentados como reglas más o menos arbitrarias que pueden y deben transgredirse", detalla.

Otra de las conclusiones es que la programación dirigida al público más infantil presenta una visión "excesivamente autónomade la infancia", como si los menores vivieran en un mundoautosuficiente en el que el adulto solo aparece de modo secundario y,en algunos casos, amenazante. En este sentido se citan las seriesanimadas Little Einsteins, Pocoyó o Juan y Tolola.

La figura del menor "es utilizada muchas veces como excusa para ofrecer puntos de vista adultos",con "temas y situaciones claramente perjudiciales para el desarrollo delos niños". Aquí pone como ejemplo Los Simpson y, muy especialmente, Padre de Familia o American Dad, sobre las que destacan que son muy seguidas por niños y adolescentes.

Fuente 20 minutos:
http://www.20minutos.es/noticia/475913/0/television/desautoriza/padres/#comentarios

Claro y en el telediario cuando se hablan de noticias de la ultima guerra, con un niño sangrandole la cabeza, nadie dice que el menor sufre daños si lo ve.

Los niños de hoy en dia estan suficientemente espavilados, yo no creo que los simpson les afecte en gran medida, pero meter a pocoyo en la lista, por favor no tiene ni pies ni cabeza.

Lo proximo sera hechar al culpa a pooh por hacer que haya tanta obesidad infantil, llamar inresposables a los padres es pasarse, vamos que por esa regla de 3 si estoy con mi sobrino ¿no puedo ver padre de familia o humor amarillo?.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Notapor Zicloud » Jue Jun 25, 2009 10:32 pm

Por los Simpsons no me alarmo, igual no es programa dirigido a los niños, que ellos lo vean es otra cosa.

Pero en cambio Pocoyó me ha dejado: O.O, a quien se le ocurre venira decir que un programa como ese es malo para los pequeños?, no me digan que por solo verlo los chiquitines van a decidir independizarse de sus padres borrando así la figura adulta dentro de sus vidas xD, that is so ridiculous ^^U.

See ya!!~
[center]
Imagen
^
Cris, eres lo máximo x3

Imagen
[spoiler][center]Imagen[/center][/spoiler]
[center] I wanna stand up, I wanna let go
You know, you know - no you don't, you don't
I wanna shine on in the hearts of men
I want a meaning from the back of my broken hand
.....
Yeah, ¡you know you got to help me out!

[/center]

[/center]
Zicloud
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 348
Registrado: Sab Jul 26, 2008 1:41 am
Dinero: 14,491.50
Ubicación: Bogotá- Colombia
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Yari is watching you » Jue Jun 25, 2009 11:16 pm

¿Desde cuando Los Simpson es una serie para niños?

Qué manía tiene la gente ignorante en pensar que todo dibujo animado es sinónimo de infantil, y no saben cuánto de confundidos están. Luego, claro, pasa lo que pasa: censura absurda y sin sentido, destrozando series de culto para adultos.
Avatar de Usuario
Yari is watching you
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 622
Registrado: Sab Dic 02, 2006 9:48 pm
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

Notapor ita » Jue Jun 25, 2009 11:27 pm

Los Simpson no son para niños, que los miren críos y no entiendan el sentido de la serie, es otra cosa... Que lo vean y los padres se escandalicen porque, evidentemente no está dirigida a los pequeños, vale, es normal, pero es que precisamente no es una serie de niños.

Pero Pocoyó...?? Qué tiene de malo?
O sea, mi prima lo ve (y por tanto en algún momento de mi vida lo he visto con ella) y no tiene nada censurable... Cuenta las aventuras de un niño, pero como cualquier otra serie para niños, que les ayuda a aprender cositas de la vida y tal... Pero nada malo...

En fin, otras series infantiles han sido criticadas, Pocoyó no será ni la primera ni la última, pero es que hay gente que le gusta buscarle los cinco pies al gato .___.!
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Notapor Gambit Van Cooper » Jue Jun 25, 2009 11:30 pm

Yari escribió:¿Desde cuando Los Simpson es una serie para niños?

Qué manía tiene la gente ignorante en pensar que todo dibujo animado es sinónimo de infantil, y no saben cuánto de confundidos están. Luego, claro, pasa lo que pasa: censura absurda y sin sentido, destrozando series de culto para adultos.



Totalmente de acuerdo con Yari, una serie de animacion no tiene porque ser infantil, por eso mismo, American Dad, Family Guy o Los Simpsons no son adecuadas para los pequeños, pero aun asi, es culpa de los padres que estos lo vean.


Si no, respondedme la pregunta: ¿Es South Park una serie para niños solo por ser de animacion?
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Notapor Serj » Jue Jun 25, 2009 11:58 pm

Tiene razón en algunos puntos, aunque sea demasiado crítico. Física y Química es una auténtica vergüenza.
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Serj
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:32 am
Dinero: 14,787.86
Ubicación: Annare, Sevilla.
Karma: 0

Notapor Neipol » Vie Jun 26, 2009 4:30 am

Cuando empieza un programa o una serie sale el letrero del PEGI. Y en American Dad y Padre de Familia (Los Simpsons ni idea, porque no los veo desde hace años) sale claramente +13.

Si porque sean dibujos animados ya es para niños, pues que pongan Hentai a las 8 de la mañana xD
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor Sito » Vie Jun 26, 2009 3:13 pm

LOL, Ya me imaginaba que Pocoyó era una mala influencia para todos, si si, NO, por Dios, Por favor es una serie infantil que no tiene nada malo, el problema de que se crean autosuficientes no lo veo un problema, eso les podría ayudar a madurar.
Y en lo de Física y Química tiene razón, esa serie es un asco, eso si que enseña cosas malas u_u, Y HKM no era el plagio que hizo Cuatro de FoQ? xD, pensaba que la habían dejado de emitir ya.
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Notapor Rinoa » Vie Jun 26, 2009 3:22 pm

Siempre la culpa es la de la tele, que poca vergüenza. Pues si no quieren que sus hijos vean esos programas que se lo prohiban, que además no está dirigido a esas edades. Yo de pequeña veía dibujos asequibles; y si hacían algún programa que mi madre no veía adecuado para mí porque salía violencia o algún tipo de relación sexual lo quitaba ù.ú Vamos, yo es lo que veo más normal.
Pero ahora si, que me digan que Pocoyó es nocivo, ya es el colmo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Imagen <- Gracias, muchísimas gracias Cloty <3
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"Tus ojos delatan a tu corazón"

Imagen
[ Leen~ T///T Me encanta <3 ¡¡Gracias Kaori!! ]


Spoiler: Mostrar
Imagen"Cuerpos vacíos con una misión... Recuperar lo que nos pertenece"Imagen
ImagenImagen by White Bahamut

ImagenImagen
Imagen
Imagen

Es Preciosa~ ¡Te lo agradezco Kairi y Sora!
Imagen
Avatar de Usuario
Rinoa
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
Lost Hearts
 
Mensajes: 593
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:27 pm
Dinero: 149,467.68
Banco: 0.00
Ubicación: dnde será~?
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Final Fan » Vie Jun 26, 2009 4:49 pm

Neipol escribió:Si porque sean dibujos animados ya es para niños, pues que pongan Hentai a las 8 de la mañana xD


+1

Recuerdo un día que estaba mirando Death Note en el PC y me viene mi padre y me dice: "¿Qué? ¿Otra vez con los dibujos?". Y yo con un /já! en mis adentros.

Dicen mucho de estas series, pero no mentan realities o programas de corazón que se emitan en horario infantil. Como los programas que critica SLQH. Gran Hermano, el antiguo Aquí Hay Tomate... o que se emitan actualmente, como "Sálvame". ¿Me vais a decir que ese programa está bien colocado en el horario infantil? ¿Uyuyuyuy?

NaCl-oo-2!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Notapor Dr. Claus » Vie Jun 26, 2009 5:36 pm

+1 a todos

Final Fan escribió:Recuerdo un día que estaba mirando Death Note en el PC y me viene mi padre y me dice: "¿Qué? ¿Otra vez con los dibujos?". Y yo con un /já! en mis adentros.



doble +1 exactamente me ocurre la misma situacion todos los dias que me ven viendo anime.

Creo que claramente en todas las series sale en simbolito "+13" o "+7" no se porque la gente relaciona la animacion con lo infantil, cuando es perfectamente para todas las edades, si los pequeños ven los simpson o padre de familia, y le afecta, la responsabilidad es de los padres que les han dejado ver, pero claro, a eso lo tachan y a todos los programas basura del corazon no verdad?

Lo de pocoyo, exactamente la misma situacion de ita, mi primita pequeña lo ve y le gusta, es un programa para lso pequeños como otro cualquiera, que tiene eso para censurar, lo unico que le gusta a la gente es remover entre la m***** por fastidiar un poco.


Darkcloud dice: no saben ya que inventar... nos vemos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Claus
46. Cubabum
46. Cubabum
The Unknowns
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Mar 19, 2009 8:54 pm
Dinero: 134,049.04
Banco: 63,445.02
Ubicación: Tirándome a tu hermana aunque no tengas.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 3

Notapor Dahlia » Vie Jun 26, 2009 7:44 pm

¿Pocoyó una serie una mala influencia? Vamos... mi prima es la más feliz del mundo cuando ve esa serie ¬¬ cuando lo he leído me he quedado de piedra... ¿y la casa de Mickey Mouse no es también una mala influencia? Además, que creo que unos crios no pillarían lo que sucede en los Simpsons, puede que algo sí, pero...
Física o Química vale, yo ya lo dejé de ver porque al principio era "realista", pero ya se pasan, y ese programa no está en horario infantil.
ImagenImagen
ImagenRed violinador (?)



Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dahlia
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
 
Mensajes: 595
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:57 pm
Dinero: 14,710.66
Banco: 15,410.02
Ubicación: con Perry el Ornitorrinco (L)
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Hizaki Matsumoto » Vie Jun 26, 2009 8:38 pm

Yari escribió:¿Desde cuando Los Simpson es una serie para niños?

Qué manía tiene la gente ignorante en pensar que todo dibujo animado es sinónimo de infantil, y no saben cuánto de confundidos están. Luego, claro, pasa lo que pasa: censura absurda y sin sentido, destrozando series de culto para adultos.


Lo que suele pasar con todo anime, vamos.
[center]
最期にもう一度だけ笑ってみたい
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/center]
[center] x My DeviantArt x[center]
x My Fotolog x


ImagenImagen
ImagenImagen
Hizaki Matsumoto
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jul 05, 2007 4:47 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: Sobreexplotando a mi mayordomo Sebastian, ordenándole favores sexuales.
Karma: 0

Notapor Pyto » Vie Jun 26, 2009 8:56 pm

Es verdad que Los simpsons y Padre de Familia no son dibujos infantiles pero los de las cadenas de televisión lo ponen en horario infantil para que lo vean y tengan más audiencia, aunque también entiendo que no lo van a poner a las 4 de la mañana qSouthPark
v Chu x3 v
Imagen

Imagen
^SoKaRi <3^
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^ Ray *¬* ^
Imagen
^Greil^
Imagen
vSoKaRi Ooov
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pyto
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:52 pm
Dinero: 14,692.52
Ubicación: Delante del portátil
Karma: 0

Notapor ita » Vie Jun 26, 2009 10:22 pm

Muchos padres confunden animación con programa infantil. Eso es hasta normal ¿A quién no le ha pasado que, mientras está viendo anime (o leyendo manga) sus padres hacen el típico comentario sobre los dibujitos animados esos?

Pero bueno, quitando eso, los niños ven Los Simsons porque lo hacen a la hora de comer (y entre las múltiples alternativas que los canales ofrecen (que no sean de TDT) no hay mucho más para escoger). Pero bueno, si los padres les dejan verlos es culpa suya y luego la responsabilidad moral también. De todos modos no creo que los niños, como ya han dicho, se enteren de los temas profundos y todo eso, si no que se quedan con las gracias y las anécdotas más que nada.
Lo que deberían hacer en general desde el gobierno (o desde donde sea) es poner más series decentes para niños/adolescentes y quitar toda la telebasura varia que hay ahora. Aunque claro, las cadenas se arruinarían y, tal vez, los adolescentes crecerían siendo demasiado maduros y responsables (no va con malas, pero la gente que suele ver series como FyQ muy seria no debe de ser ¿No?).

Y si Pocoyó no es para niños ¿Qué lo es? Seguro que Dónde estás, corazón será el sustituto ideal para ese programa xDD
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Siguiente

Volver a Música, Cine, TV y Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado