por LightHelco » Lun Mar 09, 2015 11:40 am
El Libro de la vida
Preciosa. Tenemos una historia de amor bastante simple con varias criticas a costumbres y cosas típicas que se dan hoy en día y algunas cosas ocultas que seguramente los más pequeños no se den cuenta a la primera (la relación de la Catrina y Xibalba), pero en general todas las partes de la película funcionan y tampoco hay partes aburridas si no que todo va a muy buen ritmo.
Lo que me ha apasionado de esta película es el apartado artístico. Los efectos y las animaciones son fluidas y todo es muy colorido incluso en sus partes más oscuras. Sobre todo me gusta destacar a La Catrina y Xibalba, cada segundo que están estos dos en pantalla es una maravilla artística, entre los movimientos que hacen, los detalles que tienen y los efectos que acompañan a sus movimientos... mis ojos lloraban de amor.
Y bueno, las canciones son en su mayoría reversiones de clásicos de la cultura latina, pero están muy bien reversionadas para que casen con el estilo de la película. Mi favorita sería la disculpa al toro que canta Manolo.