De libros que has leído, ¿cual te gustaría ver en película?

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

Re: De libros que has leído, ¿cual te gustaría ver en película?

Notapor Karol 38 » Vie Feb 05, 2010 8:25 pm

Klasanturt escribió:Hombre, ahi estamos de acuero, si al hacer la pelicula van a ponerme una lagartija con dos alas de carton sujetas con celo y se van a ver los hilos cuando vuela, pues paso, sinceramente, pero no entiendo porque siendo una tlogía que ha sido traducida a tantos idiomas, que si no ha alcanzado la repercusión de Jarry Pettas o similares es porque es española, las cosas como son, no deja que haga version cinematografica. No digo que la vaya a rodar Peter Jackson, pero algun director tiene que haber suelto que sea decente, digo yo.

En la web de la autora, cuando le preguntan si se rodará una película de Memorias de Idhún, la respuesta es esta:

"La respuesta es no. Si hubiese planes para hacer una película, obviamente estaría anunciado en esta web. Eso significa que no los hay. Cualquier otro rumor que hayáis podido oír o leer al respecto no es más que eso, un rumor.

Si habéis visto en alguna parte trailers o carteles de una supuesta película de Memorias de Idhún, probablemente se trate de alguna película casera rodada por fans (podéis encontrar varios trailers en Youtube). Nada que pueda verse en los cines o en DVD.

Por otro lado, no tengo la menor intención de ceder los derechos para hacer una película de Memorias de Idhún. Por muchas razones, pero, sobre todo, porque -y supongo que en esto coincidiréis conmigo- no creo que sea una historia que pueda contarse sólo en dos horas. Ni siquiera en tres películas de dos horas. Un guión de cine para una película de dos horas son unas 120 páginas. Para llevar al cine Memorias de Idhún en tres películas sólo habría dos formas: o adaptándolo todo, lo cual daría pie a una película de... ¡treinta y siete horas y media! O bien a tres películas de doce horas y media cada una. La otra opción sería, por supuesto, recortar la historia para hacer una película de una extensión razonable. Unas dos horas por película, ciento veinte páginas por guión, un total de 360 páginas. Eso significaría eliminar, sin más, ¡cerca de 1800 páginas de la trilogía! Es decir, que de las 2200 páginas que tiene Memorias de Idhún, y haciéndolo en tres películas, sólo se podrían contar 360 páginas. Por favor, aceptadlo de una vez: no se puede. Si de verdad os gusta Memorias de Idhún no os gustaría ver, supongo, una película que recortara y cambiara la historia del libro. Y si vendo los derechos eso es exactamente lo que va a pasar.

Porque los autores no hacemos las películas, vendemos los derechos. Y eso quiere decir exactamente eso: que hemos vendido el derecho de hacer una película, y si lo vendemos ya no es nuestro. Una vez firmas los documentos de cesión de derechos, el productor que los tenga puede hacer absolutamente lo que quiera con la adaptación, elegir a los actores (por supuesto, no es el escritor el que decide quién aparece en la película, así que por favor, ¡dejad de suplicarme que os elija para hacer de Victoria! ), recortar por donde le parezca, cambiar diálogos o directamente eliminarlos, suprimir las escenas que no le gusten o cambiar el final si le apetece. Todo eso con o sin consentimiento de la autora. Y esto es así, y os aseguro que hay por el mundo muchos escritores arrepintiéndose profundamente de haber vendido los derechos de sus libros al cine. No aquellos, por supuesto, a los que sólo les interese el dinero. Pero sí aquellos que aman su obra, y cuando algo te importa no lo vendes como si fuese una mercancía para que otra persona lo cambie y lo manipule a su antojo, te guste o no.

Por todo esto no va a haber película de Memorias de Idhún. Porque no se puede por razones de extensión, y porque no quiero, ya que nadie me garantiza que el resultado final vaya a ser fiel a la novela. Y desde el mundo del cine no me lo pueden garantizar, por mucho que se empeñen; porque una novela es obra de un solo autor (o como mucho, dos), mientras que una película pueden llegar a participar cientos de personas, cada una de ellas con una visión distinta que, obviamente, no será la del autor.

Y sí, hemos recibido un par de propuestas para llevar al cine Memorias de Idhún, pero mi respuesta sigue siendo no. Y si de verdad os gusta Memorias de Idhún entenderíais que como mejor lo vais a disfrutar es a través de los libros originales, sin cambios ni cortes. Así que, por favor, por favor... no me lo pidáis más. Os aseguro que si se hiciera la película, todos nos arrepentiríamos. Una historia de más de dos mil páginas no se puede adaptar al cine sin recortarla. ¿Recortaríais vosotros los libros de Idhún que tenéis en casa? ¿Les arrancaríais las páginas? Si la respuesta es no, ¿por qué, entonces, queréis que haya una película?"

Copiado directamente de la web de la autora. :(
ImagenImagen
98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
Avatar de Usuario
Karol 38
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Oct 31, 2009 3:04 am
Dinero: 900.27
Banco: 0.00
Ubicación: España
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: De libros que has leído, ¿cual te gustaría ver en película?

Notapor Klasanturt » Vie Feb 05, 2010 9:17 pm

Hombre, la verdad es que ahi estoy plenamente de acuerdo con la autora, una lastima...Y yo que queria la peli :cry: Pero en fin, habra que reelerse los libros por duodecima vez XD
Imagen
Go Gogo <333 Thanks for the av 2 <3

Imagen
Ray, que Lemmy te lo pague con pocos hijos y muchisimos intentos

Imagen
Mentolado, reconociendo la evidencia
Avatar de Usuario
Klasanturt
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 14, 2009 3:00 am
Dinero: 15,808.72
Banco: 15,368.34
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: De libros que has leído, ¿cual te gustaría ver en película?

Notapor Soul Artist » Vie Feb 05, 2010 10:07 pm

A mí me gustaría ver Players "La ciudad de las bestias" de Isabel Allende y, ya de paso, las dos siguientes, "El Reino del Dragón de Oro" y "El Bosque de los Pigmeos". Sería fantástico ver una buena adaptación de la trilogía sin que se la cargaran. Pero soñar es gratis xD
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: De libros que has leído, ¿cual te gustaría ver en película?

Notapor Felilpe » Sab Feb 06, 2010 4:36 am

Narrador escribió:A mí me gustaría ver Players "La ciudad de las bestias" de Isabel Allende y, ya de paso, las dos siguientes, "El Reino del Dragón de Oro" y "El Bosque de los Pigmeos". Sería fantástico ver una buena adaptación de la trilogía sin que se la cargaran. Pero soñar es gratis xD

la ciudad de las bestias :M :M :M me encantaria que ese libro fuera pelicula, es uno de los mejores libros que he leido
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Felilpe
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 282
Registrado: Vie Nov 13, 2009 2:49 am
Dinero: 5,570.23
Banco: 15,514.00
Ubicación: En la tierra 4chan.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: De libros que has leído, ¿cual te gustaría ver en película?

Notapor Naxid » Sab Feb 06, 2010 3:43 pm

Que lastima que de Memorias de Idhun no vayan a hacer la película, estaría muy bien.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Re: De libros que has leído, ¿cual te gustaría ver en película?

Notapor Zee » Jue Feb 18, 2010 6:50 pm

A mí me encantaría ver la saga de Tunnels en película. Aunque, hasta donde yo sé, está en proceso =D Así que creo que no falta mucho para que sea una realidad.

Zero sez: Cya!
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: De libros que has leído, ¿cual te gustaría ver en película?

Notapor Long Island Ice Tea » Mar Feb 23, 2010 12:59 am

Habia olvidado mencionarlo...

''El traje del muerto'' o Heart Shaped Box en original.

Ya se que hay planes, pero me muero de ganas de verla >_<
Ademas de que se sabe de antemano que el OST sera la leche.
OMGGG...Johnny Cash...
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: De libros que has leído, ¿cual te gustaría ver en película?

Notapor Dahlia » Mar Feb 23, 2010 6:42 pm

Memorias de Idhun, la Emperatriz de los Etéreos... cualquiera de Laura Gallego me gustaría
ImagenImagen
ImagenRed violinador (?)



Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dahlia
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
 
Mensajes: 595
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:57 pm
Dinero: 14,710.66
Banco: 15,410.02
Ubicación: con Perry el Ornitorrinco (L)
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: De libros que has leído, ¿cual te gustaría ver en película?

Notapor King_Sora_ » Vie Feb 26, 2010 7:02 pm

El amuleto de Samarkanda, El ojo del Golem y la puerta de Ptolomeo :D
King_Sora_
25. Lado Oscuro
25. Lado Oscuro
 
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ago 25, 2008 3:46 pm
Dinero: 20,075.26
Ubicación: En el corazon del Kingdom Hearts
Karma: 0

Anterior

Volver a Música, Cine, TV y Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado