Musica anime Vs Vocaloid

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

¿Canciones de Macross o de Vocaloid?

Macross, sin duda.
4
36%
Vocaloid, es mejor.
7
64%
 
Votos totales : 11

Re: Macross Vs Vocaloid

Notapor Riza » Vie Jul 30, 2010 12:05 am

Yo tampoco entiendo mucho la comparación XD...

Creo que ya está todo dicho, salvo que como dato curioso, Megumi Nakajima, seiyuu que da voz a Ranka Lee, también presta su voz a un "personaje" de Vocaloid, Megpoid Gumi, la cual tiene una ligera semejanza a Ranka...

Además, a finales de este mes (creo que el día 30) se estrena un OVA de Vocaloid con Black Rock Shooter como protagonista. BRS es una Vocaloid inventada por un fan, y que vendría a ser el alter ego de Miku Hatsune, la principal estrella de Vocaloid XD

Y si he de escoger, me quedo con Macross, que es cool de la muerteh XD Además de que las protas tienen unas voces geniales, nada que ver con las robóticas de los Vocaloid.
Imagen

Imagen

El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
Riza
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:34 pm
Dinero: 59.13
Ubicación: Wonderland&Neverland, BCN
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Macross Vs Vocaloid

Notapor RedXIII » Vie Jul 30, 2010 10:28 am

Riza escribió:Yo tampoco entiendo mucho la comparación XD...

Creo que ya está todo dicho, salvo que como dato curioso, Megumi Nakajima, seiyuu que da voz a Ranka Lee, también presta su voz a un "personaje" de Vocaloid, Megpoid Gumi, la cual tiene una ligera semejanza a Ranka...

Además, a finales de este mes (creo que el día 30) se estrena un OVA de Vocaloid con Black Rock Shooter como protagonista. BRS es una Vocaloid inventada por un fan, y que vendría a ser el alter ego de Miku Hatsune, la principal estrella de Vocaloid XD

Y si he de escoger, me quedo con Macross, que es cool de la muerteh XD Además de que las protas tienen unas voces geniales, nada que ver con las robóticas de los Vocaloid.


No sabia que Megumi Nakajima presto su voz para Vocaloid, pero bueno, asi se puede comparar una cancion echa por vocaloid con una cancion de la serie de Macross como Aimo o por el estilo (Lion no por que es un duo).


Minato escribió:Si se trata de que halla canciones ¿no crees es mas facil comparar K-On y Macross por ejemplo?
Desde mi punto de vista no prefiero ni Macross ni Vocaloid, prefiero a Maaya Sakamoto y a Miku Hatsune
Principalmente veo "tonto" hacer una comparacion entre la voz de un humano y la que te puede ofrecer un ordenador, por mucho que la tecnologia avance NUNCA sera lo mismo

+1 a eso de que deberias cambiar el enfoque de la pregunta a Voces Sinteticas vs Voces "Real" o Vocaloid vs Animes Musicales (tu sabes, Macross es una saga pero animes musicales hay a porrillo xD)


Pues por ese mismo razonamiento ya estas diciendo que la musica real es mejor que la sintetica =3.

PD: Si voy a cambiar el enfoque.

PD2: Aqui tienes a Maaya:
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Musica anime Vs Vocaloid

Notapor zero-tm » Lun Ago 02, 2010 2:27 am

erm...Black Rock Shooter no es un vocaloid y tampoco el alter ego de Miku
la unica relacion q tienen es q Miku canta el tema de Black Rock Shooter.
y a mi me gusta mas Vocaloid xD
Avatar de Usuario
zero-tm
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 156
Registrado: Dom Nov 25, 2007 2:18 am
Dinero: 14,862.82
Ubicación: Mundo Inexistente
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Musica anime Vs Vocaloid

Notapor Riza » Vie Ago 06, 2010 2:00 pm

zero-tm escribió:erm...Black Rock Shooter no es un vocaloid y tampoco el alter ego de Miku
la unica relacion q tienen es q Miku canta el tema de Black Rock Shooter.
y a mi me gusta mas Vocaloid xD


Ejem... BRS es un "Vocaloid" creado por un FAN, un personaje no-oficial, inspirado obviamente en Miku siendo este su 'alter-ego'.

He dicho
Imagen

Imagen

El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
Riza
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:34 pm
Dinero: 59.13
Ubicación: Wonderland&Neverland, BCN
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Musica anime Vs Vocaloid

Notapor DianaRomero » Sab Ago 07, 2010 3:22 pm

Mira... Vocaloid es un excelente programa y las voces son estupendas! no es un anime sino que son historias como por ejemplo Hija del mal, Sirviente del mal... despues de hay sigue la historia de 3 personajes mas.

La musica del anime es fantastica! adoro la musica que ponen en Naruto. Para mi es el anime que tiene los mejores openings y endings que he escuchado.

¿Mi veredicto? no puedo ambas son buenisimas!!! pero las personas que hacen canciones con los Vocaloids son grandiosas y algunas con una profunidad increible! sinceramente no se cual escojer... nyaaaaaaaaaaaaa!
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
[img]Confiar%20en%20Dios%20es%20estar%20totalmente%20seguro%20de%20que%20uno%20va%20a%20recibir%20lo%20que%20espera.%20Es%20estar%20convencido%20de%20que%20algo%20existe,%20aun%20cuando%20no%20se%20pueda%20ver.%20Hebreos%2011:1[/img]
Avatar de Usuario
DianaRomero
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab May 09, 2009 7:57 am
Dinero: 16,391.85
Banco: 0.00
Ubicación: La escuela, la tienda, el colmado, mi casa... la tuya!
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Musica anime Vs Vocaloid

Notapor RedXIII » Lun Ago 09, 2010 10:33 am

Romerochan escribió:Mira... Vocaloid es un excelente programa y las voces son estupendas! no es un anime sino que son historias como por ejemplo Hija del mal, Sirviente del mal... despues de hay sigue la historia de 3 personajes mas.

La musica del anime es fantastica! adoro la musica que ponen en Naruto. Para mi es el anime que tiene los mejores openings y endings que he escuchado.

¿Mi veredicto? no puedo ambas son buenisimas!!! pero las personas que hacen canciones con los Vocaloids son grandiosas y algunas con una profunidad increible! sinceramente no se cual escojer... nyaaaaaaaaaaaaa!


Lo de que no es un anime ya lo puse, en cuanto a la opinion propia, no se, a mi me duelen los oidos al escuchar la musica que ponen a los Vocaloids, y va en serio ·_·, y encima mi hermano esta enviciado a Vocaloid y esta todo el dia por la casa con el maldito móvil, por lo que se ve no sabe que existen los cascos.

Pero mayoritariamente es que tengo un oido muy sensible y cuando escucho musica... bueno, esa parte no es importante, a lo que voy, cundo escucho musica de cantantes reales noto una gran diferencia, a mi me da igual que la musica la hagan los fans, a mi lo que me importa es como suena.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Musica anime Vs Vocaloid

Notapor rikuxsora » Jue Sep 09, 2010 12:18 am

pues la verdad yo prefiero a vocaloid es mejor macros no em gusta mucho ke digamos
Imagen

[spioler]img]http://khworld.webcindario.com/iceberg/quiz/sora.jpg[/img]
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ![/spoiler]
rikuxsora
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:30 pm
Dinero: 363.05
Ubicación: en mi habitacion
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: Musica anime Vs Vocaloid

Notapor RedXIII » Jue Sep 09, 2010 8:15 am

Ya no es de Macross, ahora es de todos los animes contra el estilo Vocaloid.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Musica anime Vs Vocaloid

Notapor Choco » Vie Sep 10, 2010 5:04 pm

Yo os voy a poner un ejemplo sobre de lo que és capaz Vocaloid.
Para todos los que quieran hacerlo, tenéis que poner el vídeo que hay más abajo e intentar cantar desde el minuto 3:47 hasta el minuto 4:19 aprox.Tenéis que intentar cantar lo que dice con la misma rapidez, el mismo tono y sin respirar (es decir, dirlo todo de una tirada).
También podéis probar desde el trozo 2:02 hasta el 2:19 y desde el 0:26 hasta el 0:41

Vocaloid puede poner efectos en su voz, cosa que no pueden hacer los humanos con su voz natural (claro ejemplo en el minuto 2:42)
Y, los humanos, necesitamos respirar (evidentemente xD) En las canciones "normales", se oye el "aaah" de cuando uno coge aire para cantar (o, almenos, en los conciertos o lugares donde se cante en directo). Vocaloid no necesita respirar, no se oye.
Después, destacar que una voz humana no puede hacer notas "imposibles" (es decir, ni muy agudas ni muy bajas). Sí que es cierto que los profesionales llegan muy agudo o muy grave, pero, hay un límite. Vocaloid puede alcanzar esas notas :3
Imagen
Imagen

Firmas y Awards
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cumpleaños:
Spoiler: Mostrar
Jeanny24: 2 de Enero
Roxas13: 12 de Enero
Gambit: 27 de Febrero
Cloty: 29 de Marzo
Minato: 1 de Abril
Lex-Phoenix: 11 de Abril
Demyx: 24 de Abril
Ichi: 13 de Mayo
RedXIII: 30 de Septiembre
Erubey: 30 de Octubre
Death: 31 de Octubre del 1994
Akane: 18 de Noviembre
Tidus Cloud: 24 de Diciembre
Choco
36. Penumbra Espinosa
36. Penumbra Espinosa
AnimeDesign
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Jul 16, 2008 1:52 pm
Dinero: 56,924.14
Banco: 0.00
Ubicación: En Chocobolandia, donde vivo felizmente con mis chocobos... =3
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: Musica anime Vs Vocaloid

Notapor RedXIII » Sab Sep 11, 2010 11:21 am

Ahora yo quiero preguntar ¿Todo eso es necesario?, de verdad, yo he oido canciones donde el cantante no parece respirar, mira trololo si no, es una cancion muy mala pero el tio no se calla ni debajo del agua, puede que vocaloid haga esos efectos, que luego te llegas a preguntar ¿Por que ponen la oz como si estuviera al lado de un ventilador? que tambien lo hacen muchos cantantes con la tabla de mezclas en sus conciertos o con los coros del fondo.

Aunque vocaloid llegue a tonos agudos o grabes que los cantantes no pueden llegar, enserio, no queda bien, oir a una chica con voz de pito al limit de sus fuerzas no es cantar, es hacer el tonto, y uno de los multiples fallos que hace vocaloid y que NUNA hacen los cantantes es hablar como un robot, exacto, mucha nota grabe y lo que sea pero vocaloid habla por trozos y se nota, por que no puede unir las palabras como los cantantes, ademas de no poder hacer muchas cosas como, tonos interiores, ritmos super cools y hacer aAaAaAaAaAa (es como mantener el AAAAAA y ir bajando de tono en cada a y luego subirlo) ademas, casi todos los vocaloid se parecen en ritmo y sonido.



Estoy seguro de que eso no lo puedes hacer con vocaloid.



Y esto seguro que tampoco.



=3






Estoy seguro de que muchas cosas que salen en estas canciones vocaloid no las puede hacer.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Musica anime Vs Vocaloid

Notapor ita » Mié Sep 15, 2010 2:15 am

¿Este tema no estaría mejor en el apartado de Música y Cine?
Lo digo porque ya ni hablais de un op/ed de un anime en concreto, si no de el estilo musical que produce Vocaloid frente al estilo humano cantado.

No sé, yo hago esta propuesta, ya que el creador del tema (RedXIII) manifieste su opinión. Y según se vea, se procederá al traslado del tema, si en general os parece bien.

Perdón por interrumpir la discusión~~
Seguid opinando, espero a que RedXIII responda y muevo o no.

Perdón por las molestias.

Atentamente:
La moderación.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Musica anime Vs Vocaloid

Notapor RedXIII » Mié Sep 15, 2010 8:52 am

No, no es molestia, puse el tema aquí por que antes era en comparacion con musica de Macross, pero ahora es muy general, si quereis moverlo por mi no hay problema.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Anterior

Volver a Música, Cine, TV y Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado