Porque Anthony Serkis no merece un oscar?

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

Porque Anthony Serkis no merece un oscar?

Notapor hinmo » Lun Sep 12, 2011 1:19 pm

Señores vengo aqui para comentaros o mejor dicho a preguntaros si veis logico los motivos por lo cual anthony serkis no ha sido nominado a un oscar y mucho menos ganarlos

Por si no reconoceis al actor es un actor que ha hecho ito en la historia del cine tiene un personaje entre los 10 mejores personajes de la historia del cine

Bueno repasemos sus personajes que han podido optar al oscar pero que no han sido ni nominados

El gran Golum de el señor de los anillos tanto en la segunda pelicula como en la tercera (anda q no mejoro respecto a la primera parte) quien nunca a dicho la frase mi tesoro
El gran King kong de peter jack son por no decir que nunca piensas que sea una persona
y por ultimo y no menos importante (para mi llega a luchar contra golum)
El mono Cesar de el origen del planeta de los simios (se podria decir tanto pero prefiero no desvelar nada de la pelicula)

Bueno seguramente pensais que estan echos por ordenador pero tiene una pequeña diferencia se hacen por CGI o MOCAP (es lo mismo se puede llamar de la misma manera) y facial mocap, este sistema se basa en registrar cada uno de los movimientos y expresiones del que lleva puesto el traje para poder recrearlo luego. este sistema se usa en el fifa y en el pro para que los movimientos de los futbolistas se han clavados.

BUeno la basica es que para cualquier movimiento del persoanje hay un actor que ha tenido que hacerlo y si os fijais con golum el trabajo es flipante y en el de Cesar vereis al mono mas humano de la historia pues desde la critica y desde una parte de la Academia dicen que deberia entrar pero una gran parte de la academia dice que eso no es actuar.

y vosotros que opinais ¿El uso del mocap desmerece el actuar o no ?
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Porque Anthony Serkis no merece un oscar?

Notapor Dr.Anarchy » Lun Sep 12, 2011 3:31 pm

Creo que tienes razón merece una nominación al menos. Habrá gente que dice que como sus personajes están hechos por ordenador no tiene mérito, pero por esa razón tiene mérito hacerlos. Tiene que convertirse en un personaje sólamente utilizando los movimientos del cuerpo y la voz ya que las expresiones faciales no las pone.
Hay muchas películas suyas que no he visto y yo solo hablo sobre la actuacion en ESDLA, King Kong y El Planeta de los Simios.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Porque Anthony Serkis no merece un oscar?

Notapor Soul Artist » Lun Sep 12, 2011 6:13 pm

hinmo escribió:El gran Golum de el señor de los anillos tanto en la segunda pelicula como en la tercera (anda q no mejoro respecto a la primera parte) quien nunca a dicho la frase mi tesoro




Correcciones aparte, estoy de acuerdo en que el sistema utilizado es bueno y es el futuro, pero de ningún modo en que alguien merezca un Oscar por un trabajo en esto. Cuando alguien actúa, lo está haciendo en ese momento preciso, esforzándose en mostrar sus mejores expresiones y caras; el sistema informático permite variaciones para mejorar interpretaciones. Y con la mínima mejora, el mínimo retoque, lo que sea, ya no tiene derecho a enfrentarse a otros actores. Porque ellos no han tenido esa oportunidad.

La Academia lleva unos años decepcionándome con todo lo que hacen, pero en esto debo darles la razón...
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: Porque Anthony Serkis no merece un oscar?

Notapor hinmo » Lun Sep 12, 2011 8:27 pm

Dr.Anarchy escribió:Creo que tienes razón merece una nominación al menos. Habrá gente que dice que como sus personajes están hechos por ordenador no tiene mérito, pero por esa razón tiene mérito hacerlos. Tiene que convertirse en un personaje sólamente utilizando los movimientos del cuerpo y la voz ya que las expresiones faciales no las pone.
Hay muchas películas suyas que no he visto y yo solo hablo sobre la actuacion en ESDLA, King Kong y El Planeta de los Simios.

Antonhy zerkis tambien pone las expresiones faciales en golum no se si habras visto los extras de las dos torres pero hay ves todo lo que se hace

lo segundo no se si alguno ha utilizado esa tecnologia o la ha estudiado porque es una unica actuacion la que puedes editar al igual que un actor de verdad, anthony zerkis actua como si no tuviera el traje y si no le a quedado bien la repite hasta que quede perfecta, ha tenido horas y horas de preparacion para poder hacerl o que hace cesar en el origen de los planetas de los simios

pdt: para los que digan tu la has usado? no, la he estudiado y estoy esperando una beca (de la que tengo muchas posibilidades ya que me llamo el señor que la da y me dijo que mi perfil estaba dentro de lo que buscaban pero no esta confirmado) para dar un master en mocap en este año
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Porque Anthony Serkis no merece un oscar?

Notapor DarkHeart » Mié Sep 14, 2011 7:17 pm

La verdad no sé si un oscar se lo darían, pero es un actor que merecería más reconocimiento, mucha gente no sabía que Smeagle o Gollum, era una persona, yo sinceramente pienso que Gollum es un personaje épico como R2-D2, y recuerdo que en la tercera película cambiaba su cuerpo respecto a la segunda, mejoraron la tecnología, cambió en que el personaje parecía que estaba allí de manera más real.
Imagen
Avatar de Usuario
DarkHeart
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 463
Registrado: Mié Ene 05, 2011 1:17 am
Dinero: 33,855.06
Banco: 15,371.00
Ubicación: Alcoy-Alicante-C.V
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Porque Anthony Serkis no merece un oscar?

Notapor hinmo » Mié Sep 14, 2011 10:01 pm

no hay tanto cambio en la 2 y la 3 como el q salta en la primera lo q pasa en la 3 pelicula muchas de las escenas se rodaron directamente y no como se hacia en la dos q se rodaba una de ensayo una con el traje otra con el traje solo y una si el tio del traje y en la 3 habia escenas q se hicieron directamente es q la q se cogia era la del traje y no la del traje solo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Porque Anthony Serkis no merece un oscar?

Notapor Axelpower » Jue Sep 15, 2011 3:09 pm

En mi opinión, cualquier tipo de novedad en el mundo del cine va a despuntar y ser recordada por pionera, pero el miedo que tenemos a lo desconocido provocará que lo despreciemos un poco por el hecho de que utiliza más la tecnología que los recursos meramente humanos.




Si bien estoy EN PARTE de acuerdo con lo que dice Narrador, de que cualquier tipo de ventaja añadida debería descartar a un actor para un premio importante, no tengo ninguna duda de que en pocos años, cuando el sistema esté más normalizado y adaptado a la sociedad se considerará un método más de interpretación, que dará acceso al premio sin ningún tipo de pega (y yo apoyo que así sea, pero siempre y cuando la modificación digital sea mínima o se encuentre dentro de unos límites establecidos).



Y es que lo mismo ocurrió con la película Tron. Fue la primera en utilizar efectos especiales realizados por ordenador, en lugar de maquetas y decorados como se hacía anteriormente, y ello le supuso la prohibición de ser incluida en la categoría al Oscar de Mejores Efectos Especiales. En cambio, hoy en día, ¿qué película usa efectos especiales realizados enteramente a mano?



Así que, en respuesta al título del topic: ¿Por qué Anthony Serkis no merece un Oscar? Por ser pionero en su método de interpretación.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Porque Anthony Serkis no merece un oscar?

Notapor hinmo » Jue Sep 15, 2011 6:35 pm

pero es q si se ha nominado a candidatos a dobladores (para pelliculas de animacion) por q no a un actor de cgi al menos para candidato q se eligen casi 30 dependiendo del año
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5


Volver a Música, Cine, TV y Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado