¿Película o libro?

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

¿Película o libro?

Película
5
25%
Libro
15
75%
 
Votos totales : 20

Re: ¿Película o libro?

Notapor Soul Artist » Dom Mar 04, 2012 2:23 pm

Todos decís libros. Voy a daros un revés: película.

Vale, ha sonado a locura completamente, porque en la mayoría de los casos el libro es mejor que la adaptación cinematográfica: mucho más largo, más información... Pero, quitando el pequeño hecho de que existen libros que son adaptaciones de la película (¿qué locura es esta? Pues hoygan, tengo un par de estas), hay ocasiones en las que la película supera con creces al original. Y la verdad, me maravillan esos casos.

Voy a dar un ejemplo muy específico: el Club de la Lucha. Sí, viene de libro. Y el libro es bastante más... Flojo en mi opinión. Pero demonios, el filme es una auténtica obra maestra con la cual te lo puedes pasar requete pipa. Te otorga toda clase de sentimientos, te hace plantearte tu vida entera... Y eso para mí el libro no lo hace.

No es el único ejemplo, pero sí el más llamativo cuanto menos.
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: ¿Película o libro?

Notapor Pharos » Sab Mar 10, 2012 8:11 pm

Buen punto ese de El Club de la Lucha, Narrador

Yo prefiero libro, al menos para el caso normal, que suele ser película adaptada del libro. Se pierde información y muchos matices.

La única película que he visto a la altura y quizá superar el libro en el que se basaba es Watchmen. Una psicología muy cuidada, una música que ayuda mucho a "sentir" la situación, un guión que sigue paso a paso la historia y un retoque al final canónico que en mi humilde opinión es mejor que el de la novela gráfica.
Pharos
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab Mar 10, 2012 4:18 am
Dinero: 3,603.37
Sexo: Masculino
Karma: 2

Re: ¿Película o libro?

Notapor Katniss » Jue Mar 29, 2012 7:05 am

El Club de la Lucha es genial. No he leído el libro aunque para películas donde hay muchísima acción comprendo que sea mejor verlas en películas...o eso pienso yo.

Hasta ahora de todo lo que he visto escojo los libros. A parte de los cambios obvios que le hacen (Aunque para ser sincera de Harry Potter me gustaron más las películas) no lo sé...aunque comienzo a creer que sería más depende el género que fueran. Ahora mismo me leí Por La Vida De Mi Hermana hace poco, y luego estaba viendo un resumen de la película...nada que ver. Apuesto a que en este caso no iba a sentir las mismas emociones con la película que con el libro.

En fin, prefiero libros siempre y cuando sean fresas, de misterio y no de acción. Para acción prefiero las películas.
happy hunger games!
Imagen
Imagen
Katniss
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Mar 28, 2012 8:39 pm
Dinero: 368.76
Banco: 15,320.07
Ubicación: Wonderland
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: ¿Película o libro?

Notapor Xinsed » Jue Mar 29, 2012 10:02 am

Libros, te dicen mas información, en las películas muchas veces no llegan a ser una obra maestra como el libro por la falta de presupuesto y la duración de la película por lo tanto se llegan a perder escenas importantes.
Avatar de Usuario
Xinsed
41. Monogoneta
41. Monogoneta
 
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Ene 20, 2007 11:17 pm
Dinero: 1,259.41
Banco: 250,167.22
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿Película o libro?

Notapor Mepirotron » Dom Abr 01, 2012 5:33 pm

Pues yo no prefiero nada. Pienso que son dos mundos completamente diferentes.
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Película o libro?

Notapor Gambit Van Cooper » Mar Abr 03, 2012 1:52 pm

Según el caso.

No sabia que el club de la lucha era un libro (fijate por donde, da la casualidad de que estaba escuchando Where Is My Mind), pero al igual que hay grandes libros con sus grandes adaptaciones (La naranja mecánica, la guía del autoestopista galáctico...), también hay libros con adaptaciones MALAS (No sera un librazo, pero me leí por el insti el Príncipe Caspian, luego me vi la peli y el libro al menos me pareció entretenido) y, como bien dicen arriba, casos en los que la adaptación supera al original.

Todo depende de como se haga, aunque por lo general suelo preferir el libro, hay películas basadas en libros que merecen mucho la pena. Por ejemplo, me da igual que el libro sea mejor, pero no pienso leerme El Señor de los Anillos, que Tolkien se enrolla demasiado xDD

En cuanto a lo que dicen arriba de Watchmen...
Spoiler: Mostrar
Watchmen es un caso raro. La película es fiel en cuanto al argumento, y esta bastante mimada, pero no llena tanto como el comic. Aun así, no es mala, esta bien, entretiene y tiene sus grandes momentos. ¿Pierde cosas? si, pero sinceramente, el rollo del monstruo mutante que se carga New York en el comic me parecía una chorrada. En la película eso lo arreglaron, aunque para eso tuviesen que quitar toda la subtrama del dibujante, quedo algo aceptable y entretenido, de modo que no te aburra ver la pelicula si te has leído el libro.


Igualmente, mi voto va a libros. Sin libros no habría películas.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: ¿Película o libro?

Notapor Luna4129 » Jue Jul 05, 2012 6:30 am

La verdad es que el libro te hace pensar mucho en la forma física del protagonista...en los paisajes los lugares y lo gracioso es que es tan fascinante que cuando vez la pelicula te queda O_O porque en nuestra imaginación todo ese mundo es completamente más maravilloso n.n
"Ellos se rien de mí por ser diferente, yo me rio de ellos por ser todos iguales"- Kurt Cobain

Imagen
Luna4129
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Abr 12, 2012 10:05 pm
Dinero: 655.07
Ubicación: Twilight Town! :D
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: ¿Película o libro?

Notapor hinmo » Jue Jul 05, 2012 2:53 pm

Esto como siempre llegamos a los mismos puntos que hay cosas buenas y malas

Hay ejemplos de libros que están preparados para adaptarse el mayor ejemplo Juego de Tronos esta escrito por un realizador de audiovisuales de manera que mucha gente dice es mejor la serie que el libro ya que el mismo escritor esta siendo unos de los que lo "adaptan"
Lo pongo entre comillas porque el libro fue coger el guión pasarlo a novela y luego como la novela triunfo pues se decidió adaptar la novela a una serie oxease recoger el guión original y modificarlo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Película o libro?

Notapor Dr.Anarchy » Lun Jul 09, 2012 12:35 pm

Prefiero las películas, porque aunque el libro detallan todo mucho más... eso es lo que no me gusta todo tan detallado, que te describan un segundo en casi una página entera, se hace lento es como Naruto Shippuden. En las películas ves todo más o menos de una manera rápida, y sobre todo hay mucha gente que conoce las historias de los libros gracias a las películas porque leer un libro se les haría muy pesado.

Aunque en las películas se tira siempre un poco por aquello de vender chicha para que al cine vallan miles de adolescentes enloquecidas, aunque con los libros que se están adaptando ultimamente da igual.

He de añadir que a mi me gusta leer, y que en cualquier caso recomiendo, si podéis, hacer ambas cosas. Aunque sea por la fanfarronería de decir a la salida del cine: psst, me gustó mas el libro.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: ¿Película o libro?

Notapor 15nuxalxv » Lun Jul 09, 2012 1:18 pm

Prefiero mil veces los libros. Aparte de mi pasión por la lectura, añaden muchas más cosas y está todo mejor explicado, hay veces que ves una peli y no entiendes nada.
Por ejemplo: (y no pretendo ofender a nadie), me he leído los libros de Crepúsculo y están bastante bien, pero luego he visto las pelis y eran una ******.

Sito: Aunque me gusta que hagan pelis sobre libros que me gustan si las hacen bien... ¡me encantaría una de Memorias de Idhún! bien hecha y que no se convierta en un Crepúsculo, claro xDD.


A mí me gustaría también (yo creo que todos los libros de Laura Gallego se merece una peli: Crónicas de la Torre, Alas de Fuego y Alas Negras, etc.).
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: ¿Película o libro?

Notapor kiru-j2000 » Mié Jul 11, 2012 4:16 pm

A mí me gustan más los libros, porque dan muchos más detalles, te enteras de la historia, la recreas a tu manera en tu mente, sin embargo, no tienen el dinamismo de las películas, así que yo diría que prefiero los libros, pero siempre hay alguna que otra excepción en la que la peli es mejor que el libro, aunque todavía yo no he descubierto ninguna.
Imagen

Where we have never been.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Gracias, Pau :3

Imagen
Soy Sora, no me lo esperaba, pero me gusta .3.
kiru-j2000
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 03, 2012 3:17 pm
Dinero: 1,870.70
Sexo: Masculino
Karma: 1

Re: ¿Película o libro?

Notapor hinmo » Mié Jul 11, 2012 6:27 pm

kiru-j2000 escribió:aunque todavía yo no he descubierto ninguna.

me gustaría preguntarte que películas sueles ver porque te aseguro que hay muchas que mejoran o al menos están a la misma calidad

Y no tengo que añadir mas títulos de los que se han añadido antes porque con esos no hay discusión que valga

podría incluso añadir un ejemplo que creo que todos lo firmamos como la blancanieves de Disney o cualquier historia clásica de Disney mejora los cuentos de hadas típicos
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Película o libro?

Notapor GuilleOrgWbo » Vie Jul 13, 2012 5:11 pm

Yo depende que historia sea aunque yo prefiero peliculas (porque soy un vago y leo muy poco xD)
Muchas gracias Sho ^^:
Imagen

Una de las mías:
Imagen


AWARDS 2012
Imagen
Twitter:@JaraIceKnight
Avatar de Usuario
GuilleOrgWbo
39. Bravucón
39. Bravucón
The Unknowns
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:44 pm
Dinero: 31,135.64
Ubicación: No Se Sabe
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Karma: 10

Anterior

Volver a Música, Cine, TV y Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado