Los Juegos del Hambre

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

Los Juegos del Hambre

Notapor Sito » Lun Abr 09, 2012 1:47 pm

Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


¿Qué opinais de esta saga de libros? a mi me gustó bastante, se me hizo muy rápida de leer (de hecho son los libros que más rápido me he leído) y me han parecido bastante interesantes, si bien el final del primer libro es un poco obvio, lo que ocurre en los siguientes no tanto, además en el primero es guay ir viendo como se desarrollan LJDH y todo eso e.e.

Por cierto, la película basada en el primer libro la estrenan en España el 20 de abril, al final del post pondré el trailer que ahora no se si es en latino o es normal porque no me va el audio del PC xD, ¿teneis ganas de verla? ¿creeis que defraudará?... y sobre esta saga, ¿qué opinais de ella? ¿creeis que es tan idéntica a Crepúsculo y a Battle Royale como se dicen? a Battle Royale se parece UN POCO (Y cada vez menos, sobre todo en libros posteriores, que el parecido se va volviendo nulo diría yo) xD, pero a Crepúsculo en nada, creo yo xDu, en fin, opinen señorAs (?)

ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Los Juegos del Hambre

Notapor Nell » Lun Abr 09, 2012 2:47 pm

No he leído los Juegos del Hambre, pero es uno de los libros que tengo pendiente para verano, básicamente, para no engancharme ahora xD De todas formas, he visto el trailer y me ha gustado mucho el argumento. Como la película está a punto de salir, no sé si la veré antes de leerlo, pero tampoco parece estar nada mal para ser una adaptación que no es de Narnia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Los Juegos del Hambre

Notapor hinmo » Lun Abr 09, 2012 5:25 pm

Lo de que los juegos del hambre se parece a batle royale es obvio no? si los mismos creadores (me refiero a los de la peli) lo han dicho que visualmente a sido el referente.
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Los Juegos del Hambre

Notapor Sheldon » Lun Abr 09, 2012 6:44 pm

No me apetece mucho leer lo libros, porque tengo cosas mejores que hacer, aunque alguna vez veré alguna peliculilla. He escuchado el tema este de la Tailor noseque y me encanto. Pero de todas formas y como dice Hinmo, es un poco copia de Battle Royale. Noseyo...
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: Los Juegos del Hambre

Notapor León » Lun Abr 09, 2012 11:09 pm

La autora ya dijo que se enteró de la existencia de Battle Royale después de escribir el primer libro.
Además, con Battle Royale solo comparte lo de juntar a unos cuantos críos en un lugar para que se maten, dudo que tengan alguna otra cosa en común. Además, la historia de Los Juegos del Hambre va más allá de los propios juegos, ya que trata diversas subtramas y tal, y que dudo que tengan algo que ver con la historia de Battle Royale. Es mas (spoiler se Sinsajo pequeño-mediano)
Spoiler: Mostrar
en Sinsajo ya ni siquiera hay ``juegos´´ propiamente dichos.

De todas formas, si no habéis leído Los Juegos del Hambre (Sheldon mas que nada, hinmo no lo se), no podéis compararlos ya que no estáis...lo suficientemente informados ^^U (Y que conste que yo no he visto/leído Battle Royale, pero estoy informado sobre que va en cuanto a la trama y tal)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
León
49. Mandrágora
49. Mandrágora
The Unknowns
 
Mensajes: 1441
Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:09 pm
Dinero: 92,052.43
Banco: 0.00
Ubicación: Rieze Maxia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 55

Re: Los Juegos del Hambre

Notapor Choco » Mar Abr 10, 2012 7:26 pm

Uh, yo no he visto Battle Royal, así que no opinaré sobre ese tema xD
Lady Suzann Collins dijo, según wikipedia... escribió:La idea de los "Juegos del Hambre" llegó a ella un día cuando hacia zapping, y se mezcló la competencia de un reality show y la cobertura de la guerra "y esta se mezcló de una manera muy inquietante". El mito griego de Teseo, en el que la ciudad de Atenas se vio obligada a enviar a los jóvenes y las mujeres a Creta para ser devorados por el Minotauro, sirve también como fuente de inspiración para la nación de Panem, y Collins explica: "Creta estaba enviando un mensaje muy claro: «Métete con nosotros y vamos a hacer algo peor que matar. Vamos a matar a sus hijos".

Uhm... parecido con Crepúsculo... yo no le veo ninguno xDD Bueno, la prota es una chica y hay un triángulo amoroso, pero en Crepúsculo se pasan toda la saga hablando de él mientras que en LJDH es un tema secundario, hay cosas mucho más importantes. (Por cierto, espero que la peli no la caguen haciendo que este sea el tema principal...)
En general, los libros me gustaron mucho, me los leí muy rápidamente y me enganché xD Ahora tengo pendiente releerlos, para cuando vaya a ver la peli.
Y, pregunto, soy la única que no está contenta con el final de la trilogía?
Si no lo has leído, no abras el spoiler, advertido quedas!
Spoiler: Mostrar
Yo pensaba que Katniss acabaría sola, y que Gale se vaya así, sin más, no sé, me resulta muy raro... :_D
Imagen
Imagen

Firmas y Awards
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cumpleaños:
Spoiler: Mostrar
Jeanny24: 2 de Enero
Roxas13: 12 de Enero
Gambit: 27 de Febrero
Cloty: 29 de Marzo
Minato: 1 de Abril
Lex-Phoenix: 11 de Abril
Demyx: 24 de Abril
Ichi: 13 de Mayo
RedXIII: 30 de Septiembre
Erubey: 30 de Octubre
Death: 31 de Octubre del 1994
Akane: 18 de Noviembre
Tidus Cloud: 24 de Diciembre
Choco
36. Penumbra Espinosa
36. Penumbra Espinosa
AnimeDesign
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Jul 16, 2008 1:52 pm
Dinero: 56,924.14
Banco: 0.00
Ubicación: En Chocobolandia, donde vivo felizmente con mis chocobos... =3
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: Los Juegos del Hambre

Notapor hinmo » Mar Abr 10, 2012 9:03 pm

vuelvo a repetir que el parecido de la pelicula con batle royale lo han dicho ellos osease que es 100% confirmado por que lo han cogido de referente, al igual que muchas peliculas/libros parten de otros referentes por ejemplo el señor de los anillos tiene muchos refrentes por ejemplo de la nordica o creeis que se invento el anillos de los nibelungos.
No digo que sea un plagio si no un referente visual por ejemplos las escenas de violencia de tarantino ya las hizo san pekimpack (lo siento si no esta bien escrito pero es un nombre dificil de cojones pa acordarse de memoria)
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Los Juegos del Hambre

Notapor León » Mar Abr 10, 2012 9:16 pm

^Bueno, quitando el echo de que en España aun no se ha estrenado la película y que por lo tanto la gran mayoría de aquí aun no la habrá visto por lo que ese hecho de si se parece visualmente a la película de Battle Royale o no, creo que deberíamos dejar de hablar de la película y centrarnos en los libros, porque la conversación parecidos de ambas películas no va a llegar a ninguna parte ya que la gran mayoría no estamos bien informados sobre ambos terrenos.

Choco escribió:Y, pregunto, soy la única que no está contenta con el final de la trilogía?
Si no lo has leído, no abras el spoiler, advertido quedas!
Spoiler: Mostrar
Yo pensaba que Katniss acabaría sola, y que Gale se vaya así, sin más, no sé, me resulta muy raro... :_D


Spoiler: Mostrar
Creo que al final Katniss culpa a Gale de que él colaborara en la trampa que mató a su hermana y a los otros niños del Capitolio, así que ella nunca podrá perdonarle y por eso Gale se marcha (Aunque yo opino que culpa no tuvo, porque no creo que supiera que la trampa que ideó se usaría para eso, aunque quien sabe, nunca lo acaban de explicar del todo).
Y bueno, el final me pareció simple, pero es el que mas cantado estaba que ocurriría.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
León
49. Mandrágora
49. Mandrágora
The Unknowns
 
Mensajes: 1441
Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:09 pm
Dinero: 92,052.43
Banco: 0.00
Ubicación: Rieze Maxia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 55

Re: Los Juegos del Hambre

Notapor hinmo » Mar Abr 10, 2012 9:22 pm

Entonces me desentiendo de la conversacion ya que quiero leermelo y no quiero spolierarme (Esta en mi lista junto a juego de tronos)
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Los Juegos del Hambre

Notapor Choco » Mar Abr 10, 2012 11:53 pm

Spoiler: Mostrar
Sé que lo culpa, pero en fin, yo no veo a Gale tan capaz de haberlo hecho queriendo, es más, a lo largo del libro se ve que cada uno intenta ayudar a la família del otro, además, el chico ama a Katniss, otro motivo por lo cual no mataría a su hermana queriendo. Es culpable de matar a su hermana, pero él no lo hizo queriendo, yo creo que si hubiese sabido que la pequeña moriría, hubiese hecho lo que fuese para pararlo.
Sí, eso es cierto que estaba cantado, el mismo Gale lo dijo que acabaría con el que no pudiese sobrevivir sin ella, pero en fin, eso ya es personal, sigue sin gustarme xD.
Y, la ida de Gale... no sé, es decir, dice que la ama, siempre habían estado juntos, y desaparece sin más? Gale lo veo luchador, no sé porqué no se quedó cerca suyo (no me refiero como pareja, sino como amigos)
Imagen
Imagen

Firmas y Awards
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cumpleaños:
Spoiler: Mostrar
Jeanny24: 2 de Enero
Roxas13: 12 de Enero
Gambit: 27 de Febrero
Cloty: 29 de Marzo
Minato: 1 de Abril
Lex-Phoenix: 11 de Abril
Demyx: 24 de Abril
Ichi: 13 de Mayo
RedXIII: 30 de Septiembre
Erubey: 30 de Octubre
Death: 31 de Octubre del 1994
Akane: 18 de Noviembre
Tidus Cloud: 24 de Diciembre
Choco
36. Penumbra Espinosa
36. Penumbra Espinosa
AnimeDesign
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Jul 16, 2008 1:52 pm
Dinero: 56,924.14
Banco: 0.00
Ubicación: En Chocobolandia, donde vivo felizmente con mis chocobos... =3
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: Los Juegos del Hambre

Notapor Many » Mié Abr 11, 2012 11:31 am

También fue la saga que más rápida leí. En el final de cada capítulo te dejaba con las ganas de más y más.

La verdad es que me está empezando a molestar que haya tanta publicidad. Ya hay hasta bolígrafos, carpetas y libretas, tazas de LJDH, relojes, figuritas de los personajes... Me atrevería a decir que incluso hay más merchandasing, ahora antes de que estrenen la película, que cuando estábamos en las mismas con la saga de Crepúsculo.
Siempre que pasa esto acabo por aborrecer lo que promocionan; tanto cartel aquí y allá, me pasó lo mismo con Adele con Rolling in the Deep. xD

Spoiler: Mostrar
(No sabía si ponerlo en spoiler)
Y otra cosa que también me molesta es que si os fijáis la mayoría de la gente (en su totalidad chicas) cuando habla de LJDH habla del triángulo amoroso KatnissxPeetaxGale Si realmente se han leído, por lo menos los tres libros ¿es eso lo único que sacan de "interesante"? A parte del tema amoroso (que para mi es EL TEMA DE MENOS IMPORTANCIA) no se dan cuenta del aspecto revolucionario que hay.


Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen - ¿2008?
http://osu.ppy.sh/stat/Satoshu-0.png
^sign Osu is dead

_Music is life_
Imagen
¡Baila agua Trapinch baila!
ImagenImagen
Imagen

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Imagen
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Imagen
qué divertido es masmolar :DD (medalla hecha por Gambit que a veces furula y otras no)

Imagen
Take us away from here
Protect us from further harm
RESISTANCE!


10/11 - Imagen
Imagen - 2012
2013 - Imagen
Imagen - 2014
2015 - Imagen
:quefeto:
Avatar de Usuario
Many
73. Electricorn
73. Electricorn
The Unknowns
 
Mensajes: 2187
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:53 pm
Dinero: 306,620.00
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: darkylight
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: Los Juegos del Hambre

Notapor Leon18 » Jue Abr 12, 2012 9:29 pm

Yo ya tengo encargado el primer libro, que está agotado, y pienso que será una buena saga viendo vuestros comentarios, además, según he leído me gusta la trama, aunque no sé como se desarrollará en el libro y todo eso, cuando me lea el primero por lo menos ya os doy mis impresiones ;D
Imagen


Awards
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos!

Imagen
Avatar de Usuario
Leon18
59. Maestro Imitador
59. Maestro Imitador
The Unknowns
 
Mensajes: 1767
Registrado: Mié Ene 13, 2010 5:54 pm
Dinero: 39,512.93
Banco: 61,267.93
Ubicación: Por ahí tirado.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: pleon18
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: Los Juegos del Hambre

Notapor EspeYuna » Vie Abr 13, 2012 12:16 am

Ai, la espera de la película se me está haciendo eterna. ¡Ya queda una semanita de nada~! :___D

Yo me leí en dos días el primero, y es una anécdota divertida... ¡porque me quedé en vela toda la noche! Vamos, el primer día iba por la página 200 más o menos... y la noche del segundo día.

"Bueno, voy a seguir un ratito con el libro"

1 hora más tarde

"¡Dios, dios, dios!"

2 horas más tarde

"Las 4 de la mañana... ¡no, yo me tengo que enterar del final!"

Y así EspeYuna acabó el libro a las 6 y media de la mañana XDDD

Ahora voy por la mitad de "En llamas", pero por no fulminarme los libros y disfrutarlos un poco más decidí darle un pequeño parón. Aunque no va a tardar mucho en caer de nuevo <3

Es obvio que no leeré los spoilers XD
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: Los Juegos del Hambre

Notapor Dr.Anarchy » Vie Abr 13, 2012 4:40 pm

Yo me leí el primer libro, pero mas que la competición de matarse, es que están besuqueándose durante los juegos casi todo el rato, a mí me pareció un libro que se hace entretenido de leer, pero no un buen libro. La peli seguramente la veré, y después opinaré sobre ella.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Los Juegos del Hambre

Notapor Katniss » Vie Abr 13, 2012 5:53 pm

Yo me estoy terminando y pronto ire al segundo. Honestamente nunca me gustan los libros que se vuelven super famosos luego de salir las peliculas (Mala experiencia con Twilight) pero por alguna razon lo comence a leer y no me arrepiento. Este libro va mucho mas alla de unos juegos , muestran la tirania que pueden adquirir los humanos, como los niños son corrompidos de tal forma que matan a otros sin importar nada.
Y peor aún como las personas son conformistas y dejan que maten a sus hijos frente a todo el mundo. Personalmente si lo comparo con algo seria con los juegos de los Romanos (O griegos no recuerdo) que echaban a un X extraño en una arena y los ponia a pelear hasta la muerte mientras las personas veían todo esto y lo disfrutaban.
Yo no he visto Royal Battle asi que no puedo comparar pero pues, no creo que parecido o no , no le resta sus propios meritos a la saga.
Al menos yo lo veo asi.
happy hunger games!
Imagen
Imagen
Katniss
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Mar 28, 2012 8:39 pm
Dinero: 368.76
Banco: 15,320.07
Ubicación: Wonderland
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 1

Siguiente

Volver a Música, Cine, TV y Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado