El libro que marcó tu vida

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

El libro que marcó tu vida

Notapor ita » Dom Sep 07, 2014 11:07 pm

¿Hay algún libro que os haya impactado tanto, dejado una señal en vuestro corazón, os gustó tanto que hasta os enamoró? ¿Alguna novela o relato por la cual os dejarías todos vuestros ahorros por tener de nuevo en vuestras manos? ¿Alguna serie que desearías que jamás se hubiera acabado?

Para mi, una de las sagas que más me marcó fue, obviamente, Harry Potter. Crecí con Harry, como muchísimos jóvenes (y ya no tan jóvenes), siguiendo sus aventuras, conociéndole más, adentrándome con él en Hogwarts. Y desearía que Rowling escribiese las novelas sobre los Merodeadores. Y las leería con tantas ganas como cuando leía Harry Potter y la Piedra Filosofal.

¿Qué hay de vosotros?
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: El libro que marcó tu vida

Notapor Gambit Van Cooper » Mar Sep 09, 2014 2:57 pm

Harry Potter. Infancias y esas cosas. Pero si es por libro favorito, supongo que me quedo con el primero de The Giver (solo el primero), El nombre del Viento o Tormenta. No soy muy lector, la verdad xD
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: El libro que marcó tu vida

Notapor Tidus Cloud » Vie Sep 12, 2014 2:10 pm

Desde un punto de vista más sentimental, emotivo o que me ha hecho reflexionar sobre algunos aspectos de las relaciones entre las personas pues diría que los libros de Laura Gallego (Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo...) Sé que posiblemente algunos no los sentiría de la misma manera que cuando los leí, pero eso no quitan que los haya disfrutado y haya aprendido algunas cosas de ellos. (La prueba es que a veces cito frases de esos libros XD)

Sin embargo, un libro que sí quiero destacar porque me impactó mucho, me hace reflexionar, está siempre en el centro de muchas discusiones y creo que es una obra maestra... Un mundo feliz de Aldous Huxley.

Ah y se me olvidaba: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Hay demasiada gente que infravalora este libro por ser de "niños pequeños".
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: El libro que marcó tu vida

Notapor Marioxulo » Dom Sep 14, 2014 5:42 pm

La verdad estoy de acuerdo con muchos de los que habéis dicho vosotros en que son muy buenos, tanto todos los de Harry Potter como los de Laura Gallego, pero hay una saga de libros que no se si conocen muchos o no que se llama La llave del tiempo, la cual me leí de pequeño y me engancho por completo, además de releermelos cada muy poco cuando era un crio. Gracias a esta saga me enganche por completo a leer en mis años mozos, y debería volver a leermelos porque ya no me acuerdo mucho de ellos.
La verdad, últimamente apenas leo, pero eso no quita que me encante, y aun recuerdo muchos de los libros que me leí de pequeño y que tengo que leer de nuevo ^^
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Do u even heingue?

Spoiler: Mostrar
Imagen

To mi amol pa Aru por las lindas firmas
Avatar de Usuario
Marioxulo
9. Defensor
9. Defensor
The Unknowns
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun May 26, 2014 11:28 pm
Dinero: 166,105.82
Banco: 15,457.00
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: El libro que marcó tu vida

Notapor Sheldon » Lun Sep 15, 2014 3:18 am

¿Qué me marcó?

Bueno, en realidad es que todo libro que me gusta me marca y creo que todos lo hacen de la misma manera, influyendo en mi forma de pensar y de ver el mundo.

No hay uno que sobresalga sobre otro, a decir verdad. Tampoco puedo comparar la marca que han ido creando en mi. Absorbo todo lo que leo y lo aplico a mi dia a dia y a todo lo que hago. En ese sentido es facil saber que libros me van a gustar o no, o los que van a crear un sentimiento fuerte en mi.

En fin, no hay "uno sobre otro" sino "todos en conjunto". Podria decir titulos como El principito o El caballero de la armadura oxidada, autores como Laura Gallego o Gerald Durell, literatura de periodos historicos como el Romanticismo o el Barroco u otro tipo de obras y autores mas ensayisticos o filosoficos.

El tema, en definitiva, yo lo enfoco como un sendero con varias marcas donde no me estanco en una sino que sigo hasta la siguiente para encontrarme con otro libro, otra marca.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: El libro que marcó tu vida

Notapor Crystal » Lun Sep 15, 2014 3:00 pm

Sheldon escribió:Bueno, en realidad es que todo libro que me gusta me marca y creo que todos lo hacen de la misma manera, influyendo en mi forma de pensar y de ver el mundo.

^This.

Yo crecí con Harry Potter, Memorias de Idhún, Teo va al parque y libros por el estilo. Siempre he sido mucho de sagas juveniles, con Los Juegos Del Hambre me entró una pequeña obsesión por leer mucho de esa temática, que en definitiva son todos bastante similares y repetitivos, pero bueno...

De Laura Gallego me gustaría destacar La Emperatriz de los Étereos. Puede ser un poco raro que no destaque el de Memorias, que me gustó muchísimo, pero La Emperatriz tuvo algo especial que ningún otro libro suyo me hizo sentir.

Pero, en definitiva, el libro que ha marcado mi vida es El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Este ha sido, es y será mi libro favorito. Normalmente, como ha dicho Tidus antes, la gente suele despreciarlo por estar un poco más enfocado al público infantil. Pero ni mucho menos. En cada uno de sus capítulos esconde reflexiones del autor, de su infancia. Y eso, ante todo, me parece precioso. Es un libro que siempre que puedo lo releo y no me canso.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crystal
27. Trepador
27. Trepador
The Unknowns
 
Mensajes: 808
Registrado: Lun Jul 21, 2014 3:19 pm
Dinero: 593,885.90
Banco: 15,509.00
Ubicación: En busca de Tidus.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: El libro que marcó tu vida

Notapor 15nuxalxv » Lun Sep 15, 2014 8:13 pm

Uf... Como han dicho, todos los libros te cambian, lo quieras o no.

Os puedo decir la primera y segunda saga de libros que leí, que fueron Luces del Norte de Philip Pullman y Crónicas de la Torre de Laura Gallego. Despertaron en mí el amor a la fantasía, creo que sin esos libros no sería quien soy ahora, no hubiera descubierto todo este mundo.

También podría hablar de otros: más Laura Gallego (NO, NO ME HE LEÍDO MEMORIAS DE INDHÚN. TENÉIS PERMISO PARA MATARME), Harry Potter (aunque el boom me llegó un poco tarde)...

Ahora que me acuerdo, de niña me leí por lo menos 100 veces un libro llamado Mi Primera Enciclopedia. Yes, I'm Hermione and I know it. También la versión infantil de Don Quijote de la Mancha.

EDIT: Hace poco me leí La Emperatriz de los Étereos, y sé a lo que te refieres, Crys. Nevado <3.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: El libro que marcó tu vida

Notapor Xuqui » Jue Sep 18, 2014 12:40 am

La verdad es que yo no puedo decir que un libro haya marcado mi vida. Quiero decir, realmente somos nosotros los que ponemos el rumbo en nuestra vida, y, un libro, por precioso que sea o por contener las ideas más prácticas y mejores de todo el mundo, no va a ocasionar un marca muy pronunciada, dudo que un libro vaya a cambiar la forma de la que eres. Una biblioteca, por otro lado, sí.

En cualquier caso, por mencionar algunos nombres voy a decir que yo también leí los libros de Laura Gallego y me parecieron bonitos. Luego un poco más mayor leí el Demian de Herman Hesse porque lo tenía en casa en una estantería vieja sin saber por qué estaba allí, me llamó la atención y lo disfruté mucho. Más tarde descubrí que es bastante típico leer a Herman Hesse con dieci-muchos, supongo que eso explica por qué estaba allí y por qué me fijé en él, soy un tío bastante cutre.

Realmente es complicado encontrar a alguien que haya leído algo más fuera de lo que todos hemos ya leído (me incluyo), aunque estoy seguro de que en este foro hay grandes lectores.

Siento si se lee raro lo que digo, pero llevo bastante tiempo sin escribir en internet y realmente tampoco es que se me diese especialmente bien nunca.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: El libro que marcó tu vida

Notapor Ixión » Dom Sep 21, 2014 5:26 am

Bueno, la verdad es que hubo bastantes libros que me dejaron 'esa marca'. El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, de Patrick. La materia oscura (La trilogía de Philip Pullman). Memorias de una geisha...
Ixión
2. Soldado
2. Soldado
The Unknowns
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Sep 17, 2014 3:10 pm
Dinero: 807.36
Ubicación: Donde no me veas >: D
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Karma: 0


Volver a Música, Cine, TV y Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron