Encuesta sobre películas basadas en libros

A

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

¿Primero libro y luego ves la peli o 1º ves la peli y luego lees el libro?

Prefiero haberme leído antes el libro en el que está basado cuando veo la película.
2
22%
Prefiero ver la película antes y después leer el libro
2
22%
Prefiero ver la película y YA ESTÁ, ¿leerse un libro estando ya la peli?...
0
No hay votos
Prefiero leerme el libro y no ver su película, total, la mayoría de las veces están mal adaptadas...
0
No hay votos
Depende... (postead enga)
5
56%
 
Votos totales : 9

Encuesta sobre películas basadas en libros

Notapor Sito » Mié Nov 19, 2014 11:26 pm

No, la encuesta no es sobre si te parece bien que adapten un libro a la gran pantalla o si odias que no suelan ser fieles o que el libro es mucho mejor o... blablabla (aunque todos esos temas se pueden discutir aquí, claro)

Porque yo soy de la (supongo) opinión mayoritaria de que un libro es mejor que su película la inmensa mayoría de las veces. Pero la encuesta surge cuando se te presenta una película basada en un libro que aún no has leído. ¿Qué os parece mejor? ¿Leer un libro y después ver una película o ver la peli y después leerse el libro?

Personalmente prefiero lo segundo xD, porque si la peli me ha gustado el libro suele ampliar muchas cosas, y en el caso contrario cuando estoy viendo una peli a veces es imposible pensar "uf esto no es asi"" ante cosas que a lo mejor apenas tienen importancia, pero las piensas de todas formas y... meh, quizás al darte cuenta y estar pendiente de esas fallicos no disfrutes demasiado de la película o la juzgues con demasiada dureza y no lo hagas por su calidad cinematográfica, sino por lo bien o mal adaptada que está.

asi k eso enga, ¿a vosotros si os gusta saber las cosas que van a pasar en la peli gracias al libro y estás deseando ver como las van a plasmar o te gusta mas ir a ciegas y después leerte el libro?

(esto me ha surgido con la peli/libro del corredor del laberinto xD, que me han dicho que es interesante y creo que empezaré por la película)
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Encuesta sobre películas basadas en libros

Notapor Light » Mié Nov 19, 2014 11:29 pm

o_o me esperaba una encuesta chorra.

La verdad sq noce hay pelis bien adaptadas así y pelis mal adaptadas... me da bastante igual xDDDD si tengo k elegir una opcion supongo k antes la peli y logo el libro pa no quedarme con mal sabor d boca (inevitablemente el libro profundiza muxo mas que las 2 horas escasas de la peli)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Encuesta sobre películas basadas en libros

Notapor Marioxulo » Mié Nov 19, 2014 11:30 pm

A mi la verdad me da completamente igual. Cuando solía leer más me ocurría más a menudo el haberme leído ya el libro para cuando sacasen la peli, pero como últimamente leo muy poco, hay peliculas que salen y veo que tienen libro, y dependiendo de lo que me apetezca, hago alguna cosa antes o la otra, no suelo tener preferencias.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Do u even heingue?

Spoiler: Mostrar
Imagen

To mi amol pa Aru por las lindas firmas
Avatar de Usuario
Marioxulo
9. Defensor
9. Defensor
The Unknowns
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun May 26, 2014 11:28 pm
Dinero: 166,105.82
Banco: 15,457.00
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Encuesta sobre películas basadas en libros

Notapor Tidus Cloud » Mié Nov 19, 2014 11:32 pm

Prefiero mil veces leerme el libro y después la película porque en muchas ocasiones ni siquiera me molesto en ver la película, ya que preveo que no me va a gustar.

En cualquiera de las dos opciones vas acabar sabiendo cosas del argumento, pero para mí en el caso del libro pierde toda la emoción si ya te sabes el argumento y además en cierta manera tu imagen visual de lo que está ocurriendo ya está condicionado con lo que has visto (Me pasó con Harry Potter que vi primero las películas y después los libros). Mientras que en la peli la voy a ver y digo: "Ah, sí, esta parte es igual... Oh, ese personaje no se parece a como me lo imaginaba", etc.

PD: No entro directamente en el tema, pero creo que lo de si el libro es mejor que la película pienso que depende del caso. Hay películas que creo que han mejorado unos libros bastante mediocres, aunque reconozco que no son la mayor parte de los casos.
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: Encuesta sobre películas basadas en libros

Notapor 15nuxalxv » Mié Nov 19, 2014 11:33 pm

Normalmente prefiero leer el libro primero; me gusta saber de qué ha partido cuando veo una película.

Sin embargo, hay veces que preferiría no hacerlo. por ejemplo, en las películas basadas (que no adaptan) en un libro. Porque entonces, si la peli es buena no diré nada; pero si es flojilla siempre la menospreciaré un poco, pensando que "podría haber sido mejor si se hubieran ceñido al libro" y tal. Después de todo, en un mundo perfecto las películas incluyen todo el contenido del libro (algo imposible, pero que seguimos soñando).

Creo que podrías incluir en el tema las series (Juego de, ejem, Tronos). Con las series estoy más contenta, pueden incluir muchos más detalles (no es lo mismo meter 1 libro en 2 horas de película que en 13 horas de temporada, por ejemplo).
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: Encuesta sobre películas basadas en libros

Notapor LightHelco » Mié Nov 19, 2014 11:36 pm

Como soy muy vaga y suelo leer bastante lento a no ser que el libro sea muy muy muy adictivo, pues como que solo acabo viendome la peli, aunque si la peli acaba siendo algo muy malo y que no se parece en nada al libro como ocurrio con Eragon pues igual si me da la curiosidad por leerlo.

Por ejemplo, se que Como Entrenar a tu Dragon es muy diferente el libro a la pelicula, asi que igual algun dia me entra la curiosidad y lo leo, ademas de que los libros son cortitos. Creo que con los unicos asi que he hecho esto ha sido con los de Narnia y aun iban por la primera pelicula cuando lo hice, lel.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Encuesta sobre películas basadas en libros

Notapor Tanis » Mié Nov 19, 2014 11:44 pm

Voto por la opción de ver la película y luego leerme el libro en el caso de que sea algo que no conozco de antemano. Ya sabemos que al cine se adaptan y basan obras literias muy mal la gran mayoría de las veces (aunque me he encontrado excepciones, por supuesto), ya sea por cambio radical de argumento, invención de personajes, relleno, paja, etc, lo que sea.

Pero si por ejemplo, como me pasó, veo Jurassic Park muchísimo antes de conocer y leer el libro y me parece una buena película dentro de su género, ¿por qué condenarla sólo porque luego el libro resulta bastante diferente, pasaban otras cosas y/o morían diferentes personajes a la película? Muchas veces peco de criticar malamente una adaptación si me he leído el libro antes, no puedo evitarlo. Pero a la hora pienso que un libro y una película son diferentes medios comunicativos y una historia adaptada de un libro a una película es muy poco probable que vaya a ser calcada, por la razón que sea. También existen excepciones a eso, claro, sobre todo a libros escritos de forma similar a cómo se estructura el cine o una serie.

Ejemplo. Vi Guardianes de la Galaxia sin haber leído un solo cómic y me pareció una película fantástica. En cambio leí Harry Potter y el Cáliz de Fuego antes de que saliera la película y esta me pareció malísima. Depende del punto de vista. Para no amargarme más, solucioné que, si no había leído nada de algo que va a salir al cine, prefiero ver primero el filme y luego ya, si eso, leer el libro y disfrutar con el universo expandido.
Avatar de Usuario
Tanis
28. Samurai
28. Samurai
 
Mensajes: 813
Registrado: Mar Feb 19, 2013 10:20 pm
Dinero: 75,353.31
Banco: 15,572.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 5

Re: Encuesta sobre películas basadas en libros

Notapor Naxid » Jue Nov 20, 2014 12:26 am

Prefiero libro antes y luego serie/peli. Aunque con GoT/CdHyF recomiendo ver aunque sea la primera temporada y luego leer por si acaso te cuesta centrarte en tanto pj. Es lo que prefiero, otra cosa es que luego lo cumpla. Y los que no se lo leen tras haberse visto la película tienen mi desprecio infinito.
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Re: Encuesta sobre películas basadas en libros

Notapor Sheldon » Dom Nov 23, 2014 4:43 am

Yo me suelo enfadar mucho cuando veo una película tras leer el libro. No soporto que me arruinen la experiencia que tuve en un primer momento, porque a dia de hoy las adaptaciones que hacen son basura, cosa que no puedo decir del cine de años pasados. Ya me ha pasado varias veces. Por esa razón, hay unas cuantas películas que prefiero ni tocar por miedo a la decepción. Dos ejemplos en las que terminé muy enfadado fueron "El padrino" y "El atlas de las nubes". Todo el mundo poniendolas por lo mas alto y cuando las veo (tras obviamente leer los respectivos libros) me encuentro con una mala copia...

En el caso contrario también me ocurre lo mismo, aunque quizás en un menor grado. También suelo criticar la película en caso de haber leido posteriormente el libro. Lo que si es verdad es que hay una especie de factor cariño y tampoco las destrozo como pasa en el primer caso. Curiosamente nunca me he basado en la película para criticar el libro quizas porque me parece un productor superior al cine...

El caso es que yo, dentro de lo que cabe, soy mas de una solucion intermedia. Hay libros y hay libros, al igual que hay películas y películas. Algunas conviene verlas antes que leer los libros y otras conviene dejarlas como segundo plato. Y obviamente hay algunas que mejor ni verlas.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: Encuesta sobre películas basadas en libros

Notapor Duniman » Dom Nov 23, 2014 1:46 pm

Lo mío son sensaciones extrañas... a veces preferiría ver la peli y después leerme el libro porque así gana más la historia y me entero más de cosas que no tocan en la película por falta de tiempo o presupuesto, en cambio otras veces prefiero el libro para empaparme de primera mano con todo ahí bien y disfrutarlo desde el principio como debe ser y después ya mejor me pongo a criticar la película por X o por Y...
Pero vamos, que es eso, según como me pille o las ganas que le tenga... xD
Imagen
Avatar de Usuario
Duniman
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 114
Registrado: Vie Nov 21, 2014 5:01 pm
Dinero: 14,583.58
Sexo: Masculino
Karma: 1

Re: Encuesta sobre películas basadas en libros

Notapor ita » Dom Nov 23, 2014 1:47 pm

Depende del libro.
Por ejemplo, ESDLA vi la peli primero y luego leí los libros. Con Orgullo y Prejuicio me pasó lo mismo, cuando la vi descubrí que existía el libro; lo leí y me enamoré de Jane Austen. Pero de no haber visto la película primero, no la habría conocido (o no me hubiese interesado, mejor dicho xD).
Hay adaptaciones muy buenas y otras pésimas, pero pasa con todo. Que hay libros geniales y otros que no sirven más que para coger polvo.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24


Volver a Música, Cine, TV y Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado