Danketsu escribió:Kuraga escribió:El pirateo sí que molesta a la gente. Por ejemplo, ¿Sabes que el próximo Phoenix Wright no saldrá en español? ¿Por qué? Porque las anteriores entregas fueron extremadamente pirateadas.
¿De donde te has sacado eso? xD
Todos los los Phoenix han llegado traducidos al castellano pero la gente se ha cebado con la piratería de estos juegos y han tenido unas ventas ínfimas en España en lo cual repercute en que el próximo juego para que lo van a traducir si no sale a cuenta, lo van a comprar los de siempre.
Que no se te olvide que somos el segundo país con mas piratería del mundo, solo nos supera China.
Danketsu escribió:Por esa regla de tres, no saldría ningún juego más de plataforma DS en español. Eso me parece una verdadera hipótesis brutal, y que por supuesto está equivocada.
Aunque no lo sepas los juegos de DS vendían muy bien, "gracias" a las R4 y M3 (derivados aparte, también se que sirven para otras cosas)se han dejado de vender tan bien como antes, que ha consecuencias provoca eso ? juegos que antes se traducían ahora no, ¿por qué?, no les sale rentable, es lo único que buscan las compañías tener beneficios.
Danketsu escribió:PD: Y antes de que se me acuse de defensor pro-pirateo o algo de eso, quiero decir que estoy en la más contra absoluta de la misma, hasta el hecho de no tener ninguna de mis consolas "liberadas" (me encanta esa palabra; menudo eufemismo xD) y son todas las de nueva generación x)
Sacas a relucir que tienes todas las consolas de nueva generación y ninguna pirateada/flasheada/liberada como si fuera algo excepcional, cuando tendría que ser lo normal no tenerla pirateada.