Pokémon Edición X e Y

[3DS] Lanzamiento Octubre 2013

¿Te gustan los videojuegos de Rol? ¿Quieres hablarnos sobre el juego online al que estás jugando actualmente? Entra y opina en este rincón (FF y KH van en sus respectivos subforos)

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Naxid » Mar Jun 18, 2013 5:19 pm

^Pues vete a jugar a Pokémon Rojo y no compres X e Y maldito genwunner xDDDDDDD
Imagen
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns

Dinero: 322,437.40
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos

Notapor Soul Artist » Mar Jun 18, 2013 5:48 pm

DistantMemories escribió:Yo siempre lo digo, mejorarán los gráficos y añadirán nuevos pokémon, podrán hacer mapas más grandes, pero como los primeros juegos de pokémon ninguno

¿Qué tienen los juegos originales de Pokémon que los hacen tan especiales, quitando la nostalgia? Porque creo que nadie puede negar que Rojo y Azul han envejecido muy mal. Si le ofreces a un niño jugarlos después de haber probado la generación actual no va a poder con ello.

Pokémon ha profundizado mucho durante su transcurso. Ha evolucionado sus mecánicas, su historia, sus diseños... Y aunque en esto último es lo único en lo que se escudan la mayoría de la gente para criticarlo, siempre se pueden comparar viejos diseños con actuales para ver que no todos los diseños eran una maravilla, igual que ahora.

Este puede ser un buen debate. Ahí la pregunta: ¿qué tienen Pokémon Rojo y Azul que los hacen tan especiales, quitando la nostalgia, comparándolos con Blanco y Negro?

Estoy seguro de que más de uno tiene mucho que comentar al respecto.
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura

Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos

Notapor LightHelco » Mar Jun 18, 2013 5:54 pm

DistantMemories escribió:Yo siempre lo digo, mejorarán los gráficos y añadirán nuevos pokémon, podrán hacer mapas más grandes, pero como los primeros juegos de pokémon ninguno

- Si cierto, como al superioridad absoluta de Mewtwo ninguno
- Como los Psiquicos completamente rotos en el que te pasabas el juego con un Alakazam...que mejor que eso?
- Mejor que el quedarte atascado en el juego debido a que si no tenias dinero para el Safari nunca
- Como sufrir un Golpe Furia Critico y saber que los cuatro siguientes tambien lo seran...buah, es que me encanta recordar ese tipo de cosas
- Como los super diseñacos de Muk, Grimer, Voltorb, Electrode y otros! Como se van a poder diseñar cosas mejores?
- Eh! Fantasmas, disfrutar de no poder usar nunca un ataque STAB y ser incapaces de matar al tipo al que se supone que teneis ventaja!
- Ataques de tipo dragon? Que es eso?
- Hay que decir que es una pena que dividieran el stat Especial en dos...no os encantaba ese Alakazam impenetrable especialmente?
- Ah! Que no pueden descongelarse si no se usa un objeto?

Y creo que eso es lo mas destacable de la primera generacion...no, espera:

- Zapdos esquivo la Pokeball!

Ahora ya esta completo.
ImagenImagenImagenImagen

Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen

Awards:
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns

Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Estantería de objetos

Notapor Tanis » Mar Jun 18, 2013 6:20 pm

Yo alego por "la originalidad de los primeros pokemon" porque salvo cuatro excepciones la gran mayoría eran diseños biológicos. Y no cucuruchos, bolsas de basura o rodelas.

Exijo mi pokemon chancleta, he dicho.

PD: La Gen V tenía esos nombres de ciudad por estar basada en materiales de construcción o algo así.
Tanis
28. Samurai
28. Samurai

Dinero: 75,353.31
Banco: 15,572.00

Notapor Light » Mar Jun 18, 2013 6:27 pm

A mí me gustan mucho las versiones Blanco y Negro. Aunque al principio el juego no me llamaba nada terminó por sorprenderme y le pillé bastante cariño al juego, pero...

Rojo y Azul son mis favoritas porque la primera generación trajo mis pokémon favoritos, básicamente. Charizard, Nidoking, Ninetales, Arcanine, Rhydon, Psyduck <33333333, Slowbro, Eevee y sus evoluciones, Golem, Machamp, Gengar, Alakazam, Mew, Mewtwo...etc, en general los psíquicos me encantan como se puede apreciar <3 y como dice Helco tenían la supremacía en el Metagame.

Pero eso no quiere decir que fuera un juego fácil; o claro que no. La inteligencia artificial del juego a veces era gilipollas, sí, pero el nivel altísimo del alto mando y algunos líderes lo compensaba: por ejemplo, el alto mando tenía encima 5 pokémon que me sacaban 10 niveles, y no 4 como en las últimas ediciones. En la próxima generación ya te podrás curar entre los combates de la liga (?). Ah, espera, antes de luchar contra N...

Y ahora es tan sencillo como atrapar al legendario de la versión y utilizarlo para demoler la liga, y creedme que el trío de pájaros no era suficiente para pasarse la Meseta Añil, of course.

Y en este juego no te llevaban de la mano; oh no, las MO (Máquinas ocultas, por algo el nombre) te las tenías que buscar tú, y no eran fáciles de encontrar.

¿Qué hago para avanzar y superar a los Ghost? ¿Dónde puedo encontrar destello? Ahora tengo esta medalla, ¿qué hago para ir al siguiente pueblo? ¿Dónde tengo que ir? En las ediciones posteriores me ha parecido que han descuidado bastante esto, me parece, vamos, o será que siempre he gozado de iluminación divina y que por eso jamás me he quedado bloqueado en las recientes generaciones (????). Blanco y Negro era simplemente: matar al lider, ruta, matar al lider, ruta, matar al lider... Si es que todo el camino era lineal...

Recalco una vez más la dificultad, y es que un juego fácil no es divertido, lo pinten como lo pinten. Lo divertido es perderse, quedarse bloqueado, que te derrote X y buscarte la vida tú mismo. Pokémon Rojo y Azul me hicieron patearme Kanto mil veces, durante un mes o más, mientras que las ediciones más recientes simplemente me duraron escasos 5 días.

¿Será que maduraba y me costaba menos pasarme los juegos mediante crecía? No sé, pero os aseguro que no se trata sólo de nostalgia.

No tengo mucho que añadir a lo que ha dicho Helco. El metagame era muy primitivo y prácticamente todos se ponían a los mismos equipos OU: Tauros, Alakazam, Starmie, Exeguutor, Rhydon/Golem y Snorlax. Aunque los psíquicos no tuvieran debilidades, tenían una defensa ridícula y eran fácilmente sencillos de derrotar con pokémon rápidos (por ende, con un alto % de crítico) como Tauros y Persian, así que de invencibles nada. Sobre el congelamiento, las probabilidades de congelar eran del 10%, así que no era tan sencillo el hecho de congelar a alguien (De hecho con pokémon como Jirachi ahora es más sencillo hacerlo, y actualmente el congelamiento puede durar una barbaridad también). Aunque Gengar no tuviera ataques STAB, tenía hipnosis y una velocidad endiablada, y me atrevo decir que dormir era incluso más mortifero que congelamiento a veces, pues es más fácil de provocar.

La clave del metagame de las antiguas ediciones era la parálisis y el sueño. ¿Es muy cruel? Sí, pero qué queréis que os diga xD a mí me gustaba khaxer

Repito: CIUDAD TEJA *arcadas*
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns

Dinero: 116.21
Banco: 474,840.29
Estantería de objetos

Notapor LightHelco » Mar Jun 18, 2013 7:25 pm

A lo de Tanis: Sigue habiendo seres biologicos xD

La quinta cuenta con arañas, serpientes, ovejas, cerdos, bufalos, buitres, aguilas, monos, palomas, cocodrilos, cactus o mantis

Y bueno, practicamente si contamos todos los seres artificiales o no-biologicos de la primera y la quinta nos sale esto:

Primera generacion: Geodude, Graveler, Golem, Grimer, Muk, Voltorb, Electrode, Magnemite, Magnetone, Koffing, Weezing, Ditto, Porygon, Gastly, Haunter, Gengar (16/151)

Quinta generacion: Roggenrola, Boldore, Gigalith, Trubish, Garbodor, Vanillite, Vanillish, Vanilluxe, Klink, Klang, Klinklang, Daruma, Darumaka, Litwick, Lamperl, Chandelure, Cryogonal, Golett y Cofagrigus (20/156)

La quinta generacion tiene mas pokemon de este tipo, pero tambien tiene mas pokemon que la primera por lo que mas o menos el porcentaje es practicamente el mismo.

Y yo admito que Garbodor o Cryogonal no me gustan nada en diseño, pero lo mismo me pasa con Muk o Weezing y viceversa, la linea de Gengar me encanta al igual que la de Magnemite, pero tambien adoro la de Litwick o Vanilluxe, por lo que las dos generacion siguen teniendo sus contras y...bueno, las otras tres tampoco se salvan: Porygon 2, Baltoy, Banette o Bronzor son algunos de los pokemon artificiales que tienen.

A lo de Light:

Si, el crecer hace que nos resulte las cosas mas faciles y si, el hecho de que el primero no fuera tan lineal esta bastante bien y ese es el mayor error de la quinta generacion, la linealidad, aunque creo que lo de N es un caso aparte ya que te hacen luchar contra un pokemon legendario en mitad de la liga xD Ah, y esa es la liga "falsa" luego ya para pasartela de verdad te vienen con el equipo completo.

Los Pajaros legendarios no eran suficientes, pero si lo era Mew y hoy en dia todos sabemos como sacarlo. La quinta gen solo te da dos legendarios, Tornadus/Thundurus que son faciles de capturar, pero tampoco te vas a poner a seguirlos y Reshiram/Zekrom, los cuales los tienes para hacer frente al dragon de N y el hackeo de Ghechis.

La segunda gen contaba con lo mismo: Ho oh/Lugia y los perros, mas dificil en el caso de los que jugabamos en la edicion Cristal, pero tambien te daban la facilidad. La tercera nos daba a Groudon/Kyogre salvo que fueras con el Esmeralda y la que se lleva la palma es la cuarta con Palkia/Dialga/Giratina y los tres elfos, pero...en mi opinion tiene una de las peores ligas y la ayuda de un legendario era de agradecer...por que...no quiero hablar de ese maldito Togekiss Serene Grace!

De todas formas tampoco creo que la primera generacion no dejara las cosas claras, te dejaba investigar, pero de una forma u otra sabias donde "Vaya, tengo que cortar...oh, es cierto tengo esto para entrar en el barco. Corte conseguido", "Um...me tengo que cargar a Ghost, pero en esta ciudad no hay nada...sera en la siguiente donde un tipo me ha dicho algo sobre el equipo Rocket" y otras pistas mas que si que ayudaban a llegar a los diferentes puntos, que despues de todo era un juego dirigido al publico mas pequeño.

Una cosa que veo a la primera generacion y que desafortunadamente no lo arreglaron muy bien en su remake es que en cuanto consigues a Mewtwo se acaba todo y es bastante triste. En la segunda se soluciona con Rojo y el Frente en el Cristal, en la tercera lo mismo en el Esmeralda, en la cuarta tenemos una buena cantidad de legendarios para atrapar y vuelve el frente en el Platino y en la quinta...el primer juego tiene legendarios, la liga verdadera y Cintia, pero el segundo? Las peliculas, los entrenadores secretos, los legendarios y el PWT, sin contar la Galeria con la que nos vamos a tirar bastante tiempo.

Pero es eso, la primera generacion ha envejecido bastante mal, incluso el remake no me dejo tranquila sabiendo que me lo pasaba por primera vez haciendo un Nuzlocke y con un maldito Butterfree en el equipo...no, en serio, Butterfree se sale en la pokedex de Kanto.

En gustos? Bueno, vario bastante entre generaciones, mi favorito es Arcanine sin duda aunque no lo use en ningun equipo, pero me gusta un poco de todas, aunque considero a Joltik como la cosa mas adorable que existe.
ImagenImagenImagenImagen

Logros:
ImagenImagenImagen

Awards:
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns

Estantería de objetos

Notapor Sito » Mar Jun 18, 2013 7:39 pm

Light escribió:A mí me gustan mucho las versiones Blanco y Negro. Aunque al principio el juego no me llamaba nada terminó por sorprenderme y le pillé bastante cariño al juego, pero...

Rojo y Azul son mis favoritas porque la primera generación trajo mis pokémon favoritos, básicamente. Charizard, Nidoking, Ninetales, Arcanine, Rhydon, Psyduck <33333333, Slowbro, Eevee y sus evoluciones, Golem, Machamp, Gengar, Alakazam, Mew, Mewtwo...etc, en general los psíquicos me encantan como se puede apreciar <3 y como dice Helco tenían la supremacía en el Metagame.

Pero eso no quiere decir que fuera un juego fácil; o claro que no. La inteligencia artificial del juego a veces era gilipollas, sí, pero el nivel altísimo del alto mando y algunos líderes lo compensaba: por ejemplo, el alto mando tenía encima 5 pokémon que me sacaban 10 niveles, y no 4 como en las últimas ediciones. En la próxima generación ya te podrás curar entre los combates de la liga (?). Ah, espera, antes de luchar contra N...

Y ahora es tan sencillo como atrapar al legendario de la versión y utilizarlo para demoler la liga, y creedme que el trío de pájaros no era suficiente para pasarse la Meseta Añil, of course.

Y en este juego no te llevaban de la mano; oh no, las MO (Máquinas ocultas, por algo el nombre) te las tenías que buscar tú, y no eran fáciles de encontrar.

¿Qué hago para avanzar y superar a los Ghost? ¿Dónde puedo encontrar destello? Ahora tengo esta medalla, ¿qué hago para ir al siguiente pueblo? ¿Dónde tengo que ir? En las ediciones posteriores me ha parecido que han descuidado bastante esto, me parece, vamos, o será que siempre he gozado de iluminación divina y que por eso jamás me he quedado bloqueado en las recientes generaciones (????). Blanco y Negro era simplemente: matar al lider, ruta, matar al lider, ruta, matar al lider... Si es que todo el camino era lineal...

Recalco una vez más la dificultad, y es que un juego fácil no es divertido, lo pinten como lo pinten. Lo divertido es perderse, quedarse bloqueado, que te derrote X y buscarte la vida tú mismo. Pokémon Rojo y Azul me hicieron patearme Kanto mil veces, durante un mes o más, mientras que las ediciones más recientes simplemente me duraron escasos 5 días.

¿Será que maduraba y me costaba menos pasarme los juegos mediante crecía? No sé, pero os aseguro que no se trata sólo de nostalgia.

No tengo mucho que añadir a lo que ha dicho Helco. El metagame era muy primitivo y prácticamente todos se ponían a los mismos equipos OU: Tauros, Alakazam, Starmie, Exeguutor, Rhydon/Golem y Snorlax. Aunque los psíquicos no tuvieran debilidades, tenían una defensa ridícula y eran fácilmente sencillos de derrotar con pokémon rápidos (por ende, con un alto % de crítico) como Tauros y Persian, así que de invencibles nada. Sobre el congelamiento, las probabilidades de congelar eran del 10%, así que no era tan sencillo el hecho de congelar a alguien (De hecho con pokémon como Jirachi ahora es más sencillo hacerlo, y actualmente el congelamiento puede durar una barbaridad también). Aunque Gengar no tuviera ataques STAB, tenía hipnosis y una velocidad endiablada, y me atrevo decir que dormir era incluso más mortifero que congelamiento a veces, pues es más fácil de provocar.

La clave del metagame de las antiguas ediciones era la parálisis y el sueño. ¿Es muy cruel? Sí, pero qué queréis que os diga xD a mí me gustaba khaxer

Repito: CIUDAD TEJA *arcadas*

Es exactamente eso, el primer juego que juegas, al ser la novedad y mas pequeño, será el que mas te marque, y el que más te cueste, casi por norma general siempre.

No creo que las primeras ediciones sean mejores que las nuevas, son en general mucho mas simples y el diseño de los pokémon en sí no es para tanto, es decir, son los que mas marcaron gracias a la personalidad que les dieron en el anime, pero si este no hubiera existido sólo con el juego dudo que la gente se encariñara de cosas como Psyduck.

Yo soy de los que opinan que todas las generaciones tienen todo tipo de diseños; buenos y malos, por lo que creo que todas son iguales en cuanto a pokémon, y por ende me paso a valorar más otras cosas para ver qué juego me gusta más, por eso me gusta tanto la tercera, porque en si la región me fascinaba, tantas cosas distintas, desiertos, ciudades en árboles, ENORMES zonas de surf, zonas de buceo, rutas con tormentas y hierba muy alta, ruta donde cae ceniza volcánica, ruta marítima llena de corrientes, pueblo flotante... no se, me gustaba mucho la variedad de terrenos que había y me dio pena que se perdiera tanta variedad en la cuarta. Y la música, naturalezas, movimientos, habilidades, combates dobles, concursos, frente de batalla, método para conseguir los regis (esto último para las cosas que dice Light de que en los juegos posteriores era más fácil saber qué hacer xD)... por estas cosas objetivas (ejem nostalgia (?)) considero a otras gen superiores a las primeras, porque han sabido incorporar cosas, han permitido evolucionar mucho el metagame y al mismo tiempo han sabido mantener la simplicidad del principio para la gente a la que no le interesa el terreno competitivo.
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns

Dinero: 42,739.08
Banco: 3,517,943.83
Estantería de objetos

Notapor Light » Mar Jun 18, 2013 9:21 pm

LightHelco escribió:
...Aunque creo que lo de N es un caso aparte ya que te hacen luchar contra un pokemon legendario en mitad de la liga xD Ah, y esa es la liga "falsa" luego ya para pasartela de verdad te vienen con el equipo completo.

Pues yo no habría dejado la posibilidad de curarse. Para eso hay una hermosa tienda donde puedes comprar balls y medicinas varias. Si no te lo pasas o te quedas sin objetos pues se reinicia.

Y vamos, si hubiera programado el juego tampoco le habría otorgado al jugador el mono elemental que vence al mono del gimnasio, sino que le habría dado el mono débil, del mismo tipo que el principal, cojones, que sientan lo que sentí yo cuando tuve que vencer al Onix de Brock a base de ascuas kidadeolla (?)

LightHelco escribió:Los Pajaros legendarios no eran suficientes, pero si lo era Mew y hoy en dia todos sabemos como sacarlo.

Lol pero en mi época no xDD cuando no tenía ni Internet para buscar guías y me tenía que conformar con la Nintendo Acción. Mew era una leyenda y todos los de mi edad soñábamos que algún día saldría de aquel barco de Ciudad Carmín ;_;

Además lo del truco de que te salga Mew en Pueblo Lavanda sólo servía en la edición Amarilla (creo).

Conclusión: carecías de Ubers para pasarte la liga.

LightHelco escribió:De todas formas tampoco creo que la primera generacion no dejara las cosas claras, te dejaba investigar, pero de una forma u otra sabias donde "Vaya, tengo que cortar...oh, es cierto tengo esto para entrar en el barco. Corte conseguido", "Um...me tengo que cargar a Ghost, pero en esta ciudad no hay nada...sera en la siguiente donde un tipo me ha dicho algo sobre el equipo Rocket" y otras pistas mas que si que ayudaban a llegar a los diferentes puntos, que despues de todo era un juego dirigido al publico mas pequeño.

Faltaría más que no te dejara investigar (?) Pero el mero hecho de avanzar era más complejo y la localización de las MO'S era más remota que en otras ediciones, que te las dan en bandeja. Podías encontrar Corte en el Barco, pero si no habías visitado a Bill ya te quedabas bloqueado xD Luego está la enrevesada Destello, que tenías que atravesar una cueva random a las afueras de Ciudad Carmín (que volvía a Ciudad Plateada. ¿Para qué volver a Ciudad Plateada?) y luego buscar al ayudante de Oak, por ahí escondido en una casa. Vuelo estaba en una casa a las afueras de Azulona, y para variar, no estaba precisamente a la vista la casa. Para Surf y Fuerza tenías que atravesar todaaaa la Zona Safari.

En cambio, en versiones recientes esto no es así. Si mal no recuerdo, en B&N la mayoría te las dan personajes que te los tienes que encontrar por narices. Un ejemplo de esto es Alder, que te daba Surf antes de entrar en una cueva. Otro ejemplo que me viene con el Heart Gold. Tras vencer a Aníbal, al salir del gimnasio, la mujer del líder se acerca a ti para darte la MO. En las versiones originales de Oro y Plata tenías que hablar tú con ella (¿Para que hablar con un NPC de un pueblo, si casi nunca revelan nada interesante?) xD y si no la dirigías la palabra te quedabas sin la MO.

Todos las MO de Blanco y Negro (incluyendo MT Golpe Roca)
MO01:Corte:Te lo da Oryza despues de proteger a Munna del Equipo Plasma.
MO02:Vuelo:Te lo da Bel despues de derrotarla en Ciudad Fayenza.
MO03:Surf:Te lo da Mirto saliendo de Ciudad Loza.
MO04:Fuerza:Te lo da un chico que esta arriba a la izquierda del Centro Pokemon de Ciudad Mayólica.
MO05:Cascada:Lo consigues en la Ruta 18 como Poke Ball.
MO06:Buceo:Te lo da una chica en Pueblo Arenisca.
MT94:Golpe Roca:Te lo da un chico nada más entrar en Bosque Azulejo.

Unas cuantas, por no decir bastantes, te las dan por huevos, automáticamente.

Sito escribió:No creo que las primeras ediciones sean mejores que las nuevas, son en general mucho mas simples y el diseño de los pokémon en sí no es para tanto

Es que tampoco podemos comparar dos juegos de dos épocas totalmente diferentes, no puedes pedirle peras a un olmo, estamos hablando de un juego de los 90 n_n" los diseños tenían que ser simplones por narices, hay que hacer una comparación relativa de las generaciones teniendo en cuenta la época de cada una. ¿Sobre las siguientes ediciones? Admito que las otras generaciones han innovado bastante, ¿pero qué otra cosa podían hacer? Si no innovaran, si no incluyeran nuevos pokémon con nuevas regiones y elementos diferentes, serían una mierda xD con perdón.

El comienzo me marcó. Kanto me gusta mucho porque prácticamente todo son ciudades; de hecho, a mí me fascinan las grandes ciudades como Tokio, Nueva York...etc, me encantaría visitarlas. Pueblo Lavanda también me encanta, por ser el pueblo de los fantasmas, y su melodía que tantas leyendas urbanas ha creado. Luego está Isla Canela, las Islas Espuma <3

Sito escribió:...método para conseguir los regis (esto último para las cosas que dice Light de que en los juegos posteriores era más fácil saber qué hacer xD)

Una pena que encontrar a los Regis no fuera algo obligatorio para avanzar y pasarse el juego xD!

Sito escribió:Considero a otras gen superiores a las primeras, porque han sabido incorporar cosas, han permitido evolucionar mucho el metagame y al mismo tiempo han sabido mantener la simplicidad del principio para la gente a la que no le interesa el terreno competitivo.

La innovación me parece necesaria, pero no suficiente para que una generación supere a otra. La primera generación fue el comienzo: con ella aparecieron los pokémon, sus tipos, los combates pokémon que tanto nos gustan, los intercambios, las estadísticas, los ataques... en definitiva la esencia de Pokémon. Crearon un mundo increíble, un juego revolucionario. Las versiones posteriores simplemente han ido aportando novedades que complementan estas bases, pero jamás causarán una revolución de la magnitud de la primera.

Además, si la primera no hubiera triunfado, no hubieran sacado ni segunda ni tercera ni quinta xD

En conclusión, considero la primera generación la más importante y mi predilecta.
Última edición por Light el Mar Jun 18, 2013 9:36 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns

Estantería de objetos

Notapor Xuqui » Mar Jun 18, 2013 9:33 pm

Bueno, pero todas las ediciones os las podéis pasar fácilmente sólo con el starter.
Imagen
Imagen

Imagen
ImagenImagen
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns

Dinero: 25,434.35
Estantería de objetos

Notapor Light » Mar Jun 18, 2013 9:37 pm

^ ¡No! Es imposible matar a Lorelei con Charizard, está científicamente demostrado.

Edit: vale, no es imposible xD pero hay que tener mucha imaginacion... (Precision X, Fisura, más PP, Especial+...)
Última edición por Light el Mar Jun 18, 2013 11:21 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns

Estantería de objetos

Notapor LightHelco » Mar Jun 18, 2013 9:57 pm

Eh, el mono es como la MO Vuelo, te lo da un NPC random, por que hablarle a un NPC random? Ademas, si vas de gallito igual tiras para el gimnasio sin pasar por el lugar y...esto...sabes que hay unos preciosos Mankeys capturables en la hierba? O que pokes como Onix tenian un especial tan bajo que Butterfree se lo comia? Siempre han dado ayudas, solo que con el mono la dieron de forma directa...aunque luego vienen las Represalias.

Un poco por decir ayudas...

- La segunda generacion tiene Geodudes en la ruta de encima a la primera y la cueva
- En la tercera puedes capturar Wingulls, Seedot/Lotad, Shroomish y Marills (Esmeralda este)
- La cuarta tiene Budews, Bidoofs y Machops
- La quinta tiene al mono
- La quinta segunda parte tiene a Riolu para Cheren y Magnemite para Hiedra

No creo que las MOs estuvieran tan escondidas si a los 4-5 años las encontrabamos sin problemas, vamos, entrabas a todos los lugares y hablabas con la gente como si nada, diria que yo encontre sin muchos problemas todas y podemos decir que las mas faciles son Corte y Fuerza, ya que Corte nos la obligan a conseguir y Fuerza aunque es una sorpresa el conseguirla, sabemos donde esta el objeto que nos pide la persona que nos va a dar la MO.

De todas formas prefiero esto y lo de la quinta a lo que te hacia la tercera generacion de darte la MO antes que la medalla haciendo que soltases frases inapropiadas cada vez que intentabas usarlas xD

Pero lo que dices de Pokemon lo podemos llevar a otros RPGs, por ejemplo DQ1 fue un bombazo nacional y diria que hoy en dia ni los japoneses consideran el DQ1 como el mejor y lo mismo para FF, si alguien me dice que su FF favorito es el primero voy a pensar que solo ha jugado a ese y al 2 y 3.

Y lo que has dicho de nuevos pokemon y regiones...No sabria decirte cuanta gente pide que solo se hagan juegos con la primera generacion...en mi opinion en la que al final tiene menos variedad de tipos y demas :( ( No, enserio, no llegamos a ver muchos tipos puros hasta la segunda o tercera gen xD)
ImagenImagenImagenImagen

Logros:
ImagenImagenImagen

Awards:
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns

Estantería de objetos

Notapor Light » Mar Jun 18, 2013 10:06 pm

LightHelco escribió:Esto...sabes que hay unos preciosos Mankeys capturables en la hierba? O que pokes como Onix tenian un especial tan bajo que Butterfree se lo comia?

En la edición Roja Mankey salía en la ruta 5, no antes! Y como no estaba a la labor de entrenar durante unos días un capullo inútil con placaje y fortaleza (que ni me sabía las estadísticas de su evolución, lógicamente), obviamente tuve que usar a Charmander xDD

Y no me parece que encontrar las MO fuera tan sencillo. No eran imposibles de encontrar, pero su obtención era mucho más enrevesada que en ediciones posteriores, de eso no hay duda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns

Estantería de objetos

Notapor Nell » Mar Jun 18, 2013 10:14 pm

Recordemos que en Rojo tenías que mover el culo de un lado a otro sólo para levantar al puto mole de Snorlax que se había quedado dormido en mitad del camino. Que recuerde ahora de bloqueos sólo se me viene a la mente los de Esmeralda por culpa del Pokemon invisible, y la solución te la iban a dar.

Algo que se echa de menos es lo que comentáis, la dificultad que se ha ido perdiendo a favor de la comodidad. Aunque eso parece propio de toda la generación xDu Rojo y Azul pueden ser especiales por eso, porque te obligaba a buscarte las castañas.

En mi caso, no les tengo un cariño especial. Es sólo que fueron con los que se inició todo el mundillo pokemon y los que todos conocen y, prácticamente, han jugado. Algunos lo dejaron, y otros seguimos con las nuevas generaciones, de ahí supongo que como siempre serán los primeros y únicos para unos cuantos, al final ganan más favor del público.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns

Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Estantería de objetos

Notapor Sito » Mar Jun 18, 2013 10:44 pm

Es que tampoco podemos comparar dos juegos de dos épocas totalmente diferentes, no puedes pedirle peras a un olmo, estamos hablando de un juego de los 90 n_n" los diseños tenían que ser simplones por narices, hay que hacer una comparación relativa de las generaciones teniendo en cuenta la época de cada una. ¿Sobre las siguientes ediciones? Admito que las otras generaciones han innovado bastante, ¿pero qué otra cosa podían hacer? Si no innovaran, si no incluyeran nuevos pokémon con nuevas regiones y elementos diferentes, serían una mierda xD con perdón.

¿Entonces en base a qué comparamos las generaciones? por mucho que el juego fuera de los 90 el diseño de los bichos no tiene nada que ver, porque la primera no se libra de diseños "cargados" y las últimas no se libran de diseños "simples" como ya dije, la personalidad de los pokémon de esa generación fue dada por el anime, no por el juego. Y no digas lo de innovar como si fuera algo malo, es obvio que lo único que pueden hacer es innovar, o qué esperas de Kingdom Hearts 3, ¿que sea un juego de Karts donde vayas matando gente con una metralleta? xDu los juegos posteriores de cualquier saga lo que hacen es innovar, ¿te parece poco? xD

El comienzo me marcó. Kanto me gusta mucho porque prácticamente todo son ciudades; de hecho, a mí me fascinan las grandes ciudades como Tokio, Nueva York...etc, me encantaría visitarlas. Pueblo Lavanda también me encanta, por ser el pueblo de los fantasmas, y su melodía que tantas leyendas urbanas ha creado. Luego está Isla Canela, las Islas Espuma <3

Pero a fin de cuentas era todo lo mismo, sales de una ciudad para meterte en una ruta clónica y llegas a otra ciudad... pues bueno, si a gente le gusta esa monotonía lo comprendo, pero yo prefiero la diversidad que cité antes y que se encuentra en otras generaciones antes que en la primera.

Una pena que encontrar a los Regis no fuera algo obligatorio para avanzar y pasarse el juego xD!

¿Y? xD yo valoro un juego por todo lo que ofrece, no por lo que es exclusivamente obligatorio, nadie te obliga en la primer a capturar a los pájaros ni a Mewtwo y bien que es uno de los puntos fuertes del juego.

La innovación me parece necesaria, pero no suficiente para que una generación supere a otra. La primera generación fue el comienzo: con ella aparecieron los pokémon, sus tipos, los combates pokémon que tanto nos gustan, los intercambios, las estadísticas, los ataques... en definitiva la esencia de Pokémon. Crearon un mundo increíble, un juego revolucionario. Las versiones posteriores simplemente han ido aportando novedades que complementan estas bases, pero jamás causarán una revolución de la magnitud de la primera.

¿Entonces qué esperas que ocurra en un juego posterior de una misma saga? porque los juegos que van sacando por leches tienen que innovar, es lo único que puede hacerse en un videojuego, o eso o cambiarlo totalmente de género, osea que... la primera generación fue la primera, la que lo inició todo, pero eso no implica que sea la que ofrece una experiencia mas completa, por eso yo prefiero otras antes que esa.
Además resalto en negrita lo que has dicho que demuestra que eres un nostalgiafag aaa y que das a entender de que ningun juego futuro será mejor que el primero, y con esa predisposición...
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns

Dinero: 42,739.08
Banco: 3,517,943.83
Estantería de objetos

Notapor Light » Mar Jun 18, 2013 11:07 pm

Sito escribió:

¿Entonces en base a qué comparamos las generaciones? por mucho que el juego fuera de los 90 el diseño de los bichos no tiene nada que ver, porque la primera no se libra de diseños "cargados" y las últimas no se libran de diseños "simples" como ya dije, la personalidad de los pokémon de esa generación fue dada por el anime, no por el juego. Y no digas lo de innovar como si fuera algo malo, es obvio que lo único que pueden hacer es innovar, o qué esperas de Kingdom Hearts 3, ¿que sea un juego de Karts donde vayas matando gente con una metralleta? xDu los juegos posteriores de cualquier saga lo que hacen es innovar, ¿te parece poco? xD

Pero a fin de cuentas era todo lo mismo, sales de una ciudad para meterte en una ruta clónica y llegas a otra ciudad... pues bueno, si a gente le gusta esa monotonía lo comprendo, pero yo prefiero la diversidad que cité antes y que se encuentra en otras generaciones antes que en la primera.

¿Y? xD yo valoro un juego por todo lo que ofrece, no por lo que es exclusivamente obligatorio, nadie te obliga en la primer a capturar a los pájaros ni a Mewtwo y bien que es uno de los puntos fuertes del juego.

¿Entonces qué esperas que ocurra en un juego posterior de una misma saga? porque los juegos que van sacando por leches tienen que innovar, es lo único que puede hacerse en un videojuego, o eso o cambiarlo totalmente de género, osea que... la primera generación fue la primera, la que lo inició todo, pero eso no implica que sea la que ofrece una experiencia mas completa, por eso yo prefiero otras antes que esa.
Además resalto en negrita lo que has dicho que demuestra que eres un nostalgiafag aaa y que das a entender de que ningun juego futuro será mejor que el primero, y con esa predisposición...

¿En base a qué hacemos las comparación? Que cada uno lo haga como quiera xD pero yo los diseños o los gráficos no los tengo en cuenta. Prefiero la edición Roja porque me lo pasé mejor, simplemente, me divirtió más que las otras. Me gustaban más sus Pokémon. ¿El anime tuvo que ver? Sí, ¿y? xD

Y lee otra vez lo que he escrito. No he dicho que innovar sea algo malo, he dicho que es necesario y que prácticamente no queda otra que hacerlo.

Pues eso, que cada uno valora el juego como quiere, y la parte "obligatoria" la tengo muy en cuenta. Si el juego ha sido difícil y te las has visto muy putas, pasarse la liga es mucho más épico y tiene muchísimo más mérito.

No rechazo que pueda llegar a existir una versión que supere a la primeras, pero debe ser un juego que lo cambie todo radicalmente y de manera increíble, a mejor. Un nuevo juego que aporte muchos Pokémon que me gusten, una dificultad más elevada y una región que también sea de mi agrado. Demasiadas casualidades que dudo mucho que coincidan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns