LightHelco escribió:
Como jugadora habitual y habiéndome encontrado de todo en Ubers y OU, te puedo decir que no es tan simple como solo poner Impulso y ya esta. Voy hablar un poco de los tres Fuego/Luchas ya que se distinguen bastante bien entre los tres aun compartiendo tipo, Blaziken es todo fuerza, Infernape velocidad y Emboar es...Emboar. Quedandonos con los dos primeros, Infernape superaba por mucho en velocidad a Blaziken y este le destrozaba en ataque ¿que le ha hecho Impulso a Blaziken? Ponerlos a la par en lo que destacaba el otro y con una fuerza igual al del mismisimo Arceus, Blaziken pasa a ser uno de los sweepers mas peligrosos ya que cuenta con ataques de daño superior a 100.
Es igual a la razon por la que se subio a Kingdra a Uber si llevaba Nado Rapido y estaba con Politoed, superaba a todos sus contrincantes y podia aguantar uno o dos golpes permitiendole aumentar su fuerza y de esa forma derribando a cualquiera. Impulso es una habilidad peligrosa y con un Pokemon con 120 de Ataque y 110 de Ataque Especial mucho mas aun.
A ver, yo reconozco que en mi vida he jugado a competitivo, pero si que he visto combates y escucho la opinión de la gente y me sé todo lo que hay que saber. Respecto a lo de Blaziken yo sé que tiene un ataque bastante potente de 130, por cierto y un buen ataque especial con el que puede ser un buen doble sweeper. Lo que estaba diciendo, es que en Uber no es la mejor elección, ya ahí no es que haga mucho.
Es bueno, lo sé. Antes estaba en UU porque su principal problema era la velocidad y eso es algo que ha podido solucionar con su nueva habilidad, pero en Uber todavía no sirve de mucho por eso digo que necesitaría una Mega-evolución.
LightHelco escribió:En este puedo asegurarte que estas muy equivocado, ya que uno de los pokes que mas he estado usando y con el que mas he podido sweepear ha sido Garchomp. Vuelvo al tema de los stats, 130 de ataque y 102 de velocidad y si, se que ahora no podra hacer un destrozo con Enfado, pero...crees que eso preocupa? Cuenta con un segundo ataque STAB muy potente como es Terremoto, ataque que se vera beneficiado en la Megaevolucion. Garchomp estuvo en Uber por su habilidad Velo Arena, pero la cosa es que el baneo quedo en la habilidad y ahora se campea por OU como uno de los amos y señores, la llegada de las hadas no va a pararle debido a Terremoto, como tampoco va a parar a Dragonite y Vendaval. Puedo contar incluso con el caso de Volcarona y su problema a las Trampa Rocas, pero ya ves, OU y de los peligrosos.
Y si te preocupa la bajada de velocidad por que te puedan matar de un golpe, yo te puedo decir como me las apaño para tirar a los famosos Salamance Moxie con algun Danza Dragon encima: Banda Focus. Con eso aguantara el golpe de las hadas y seguidamente les golpeara con Terremoto.
A ver, eso que dices de equipar a Garchomp con una Banda Focus no es lo más conveniente. En un Metagame donde prima la Trampa Rocas al único con al que se puede equiparle el objeto es al primero de tu equipo, por lo que Grachomp debería ser el primero.
Las Hadas van a ser un problema y gordo para los Dragones, porque les golpean muy eficazmente y con STAB algo que antes no sucedía, por los otros que le vencían eran los propios Dragones y los de tipo Hielo que por su fragilidad no eran muy vistos. Por eso ahora muchos Dragones van a bajar de categoría. Los de tipo Hada sólo son débiles al Veneno y al Acero dos tipos muy poco comúnmente vistos por su escasa cobertura y no muchos Dragones saben aprender buenos movimientos de esos tipos.
Lo de la bajada de Velocidad si es un problema porque con 102 de Velocidad no es que sea mucho y si encima se la bajan todavía más pues al final cualquiera va a poder cargarse al Dragón por mucha Mega-evolución que haya recibido.
LightHelco escribió:Mega-Ampharos, acabo de encontrar un dragon que sea menos intimidante que Altaria...no es un buen argumento por mucho que hablemos de publicidad, porque entonces nos habrian enseñado ya al Mega Scizor o el Mega Hydreigon.
A ver, de acuerdo con Masuda el proceso de selección de Mega-evoluciones se basa en apariencia, popularidad y balance, por eso he dicho que los que nos han enseñado hasta ahora son por mera publicidad.
Que tu no veas a Ampharos como un Dragón intimidante (yo tampoco, la verdad) no significa que no pueda beneficiarse de esta Mega-evolución. Precisamente de esta no sé, hasta ahora su tipo Dragón no ha hecho más que perjudicarle y no se sabe si podrá aprender ataques de tipo Dragón con esta Mega-forma, por no mencionar que no se ha mencionado ningún cambio de estadística de este Pokémon.
Bueno, a lo que iba dije que en general mostraron a los Pokémon que más llamarían la atención por su popularidad y eso es lo que han hecho, una Mega-forma de las doce que han enseñado, pues me parece que es un buen argumento lo que dije.