Pokémon Edición X e Y

[3DS] Lanzamiento Octubre 2013

¿Te gustan los videojuegos de Rol? ¿Quieres hablarnos sobre el juego online al que estás jugando actualmente? Entra y opina en este rincón (FF y KH van en sus respectivos subforos)

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Soul Artist » Sab Oct 26, 2013 8:35 pm

^ Venga, voy a empezar el debate.

¿No sería más lógico que si el metagame entero cambia también tenga que cambiar la perspectiva de Smogon y sus seguidores nazis?

Pero me da igual si Smogon da luz verde o no a todo esto, voy a usar Megas en multijugador y punto. Vamos, es sencillo: dan una herramienta común en el juego que cambia todo el sistema y no me voy a quedar sin usarla. No es como Arceus, que era un Pokémon entre quinientos, sino toda una nueva serie de Pokémon.

Ya comencé el debate de Smogon asecas antes, pero ahora se trata sobre si se actualizará al metagame actual. Si no se actualiza (ni los que sigáis esas normas tampoco), lo siento, pero será muestra clara de estancamiento en las anteriores generaciones. Si no os gusta, jugad a Blanco y Negro y dejad que los demás juguemos como queramos con los Megas.
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor LightHelco » Sab Oct 26, 2013 10:24 pm

Yo no meto a todos en el mismo saco, pero me vas a decir que un stat como 190 se puede considerar justo si no se tiene ningun punto flaco donde golpear, no? Porque vamos, hay varios pokes con un stat asi, pero todos fallaban en algo, Mewtwo no falla en nada, dos Paz Mentales y podra tumbar incluso a un Chansey con Mineral Evolucion encima.

Otros pokemon como Blastoise o Lucario como he dicho se tendran que tomar al nivel del legendarios menores como Mew o Terrakion, mientras que Blaziken ya esta al nivel de los legendarios mayores como Palkia o Zekrom, por lo para hacer un combate justo se le tendria que permitir al otro llevar a Xerneas o Yveltal.

Luego estan los casos de pokes que tenian unos stats medios y el buffo les coloca a la altura de pokemon como Alakazam, Salamance o Scizor. Que como te dije al pelear, no me importaba que usaras a Absol, ya que viste que podia tumbartelo con un pokemon normal.

Y ya finalmente tenemos los que prefieren seguir normales a ser Megas debido a que esto les cambia las habilidades a unas peores o...
Spoiler: Mostrar
como en el caso de Heracross lo joden totalmente bajandole la velocidad y no sabiendo que ataques aprovechables va a tener su nueva habilidad Encadenado, ya que hasta la quinta generacion, Heracross nunca habia tenido ningun ataque asi para aprender.


Tendran que hacer cambios? Lo que mejor veo es tener a las formas Mega como pokemon aparte y tener con ellos estrategias individuales a las de la forma normal, de esa forma se podria seguir haciendo uso de Charizard en NU, pero tener a Charizard Y/X en OU.

Ya dentro del juego cada uno va a ir con lo que quiera, pero me vas a decir tu que ves totalmente justo ir por ahi apalizando gente que aun no tiene acceso a esas piedras con un precioso MegaMewtwo Y, no? Vamos, yo estoy intentando formar un equipo puro de la sexta gen, pero lo tengo dificil si lo que me espera ahi fuera son los tres megas mas tochos de la generacion.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Naxid » Sab Oct 26, 2013 10:35 pm

Narrador escribió:
¿No sería más lógico que si el metagame entero cambia también tenga que cambiar la perspectiva de Smogon y sus seguidores nazis?


+1000000000000000000000000000000000000000
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Light » Sab Oct 26, 2013 10:40 pm

Antes de nada aclaradme una cosa: ¿lo de un mega por equipo es una restricción del juego o una restricción impuesta en el metagame según Smogon? Yo creo que es lo primero xD pero como no estoy seguro lanzo la cuestión.

Y me parece una restricción bastante lógica, porque si no existiera la gente para ganar fácilmente se pondría 6 megas en el equipo y tirando xD

Veamos. A la hora de hacer combates pokémon cada uno se acoge a lo que le da la gana, pero acogerse a las tier del metagame tiene una ventaja, y es que te asegura que vas a tener combates más o menos balanceados. Te enfrentarás únicamente a pokémon que tienen stats parecidos a los tuyos y no te encontrarás un pokémon chetos a lo Mewtwo Y que, por cierto, está dando mucho de que hablar.

Yo prefiero acogerme a las tier porque, seamos francos, muchos pokémon como Arceus, Mewtwo y sus megas...etc pulverizan prácticamente a cualquier cosa. Y no hay más que hablar xD sólo hace falta ver sus abismales stats. Si no hubiera tiers, desde la perspectiva del metagame, todo el mundo utilizaría estos para ganar siempre xD y en cambio, si tú te acoges a jugar con los pokes que quieras (sean de la tier que sean), te arriesgas a enfrentarte a un team repleto de ubers y morder el polvo. ¿Dónde está entonces la diversión?

Tampoco hace falta tirarle piedras al sistema de Smogon y renegar de él. ¿Quieres usar Ubers y te la sudan las tiers de smogon? Pues juega simplemente a la tier Ubers xD en la que se puede usar cualquier pokémon y sin ninguna restricción (que yo sepa, desgraciadamente no estoy muy familiarizado con esa tier).

Spoiler: Mostrar
Me imagino que algunas formas megas como la de Gengar y Alakazam serán clasificadas como Uber, y estoy 100% a favor. Como he dicho antes, sus stats son una salvajada, se mire por donde xD. Lo de antes: ¿quieres utilizar las formas Mega que quieras? Pues a jugar en Ubers xD o sino, como quieras, nadie te obliga Ooo Fuera del showdown y en otros torneos se juega con otras normas; claro que, si te acoges a no seguir smogon, vas a participar en un metagame excesivamente centralizado xD (Mewtwo Y por aquí, kingdra+politoed por allá~). Smogon no es una entidad sobrenatural dictadora xD está formado por jugadores veteranos del metagame que saben lo que es cheto y lo que no. Además, creo que las decisiones que toman se deciden por votación, en la que todo miembro vota y argumenta las razones de lo que vota.


Sobre el resto de formas Mega (las no Ubers) me imagino que se permitirán, con las mismas restricciones del juego xD no veo por qué iban a banearlas o ponerlas en una tier aparte de las que conocemos. De todos modos aún no podemos asegurar nada.

Narrador escribió:¿No sería más lógico que si el metagame entero cambia también tenga que cambiar la perspectiva de Smogon...?


Aclárame eso de perspectiva pls y lo de estancamiento que nombras también xD quiero discutirlo. Que yo sepa, cada vez que hay una nueva generación se hace un análisis de cada pokémon; e incluso se crean nuevas tiers.
Última edición por Light el Sab Oct 26, 2013 11:31 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Soul Artist » Sab Oct 26, 2013 11:04 pm

Light escribió:Pues a jugar en Ubers xD o sino, como quieras, nadie te obliga Ooo (...) Smogon no es una entidad sobrenatural dictadora xD (...)

Precisamente de lo que me quejo es de que lo es. Las veces que jugadores normales como yo hemos oído "no puedes usar tal, cual, pascual, ni tampoco puedes hacer eso, tramposo" por no jugar con normas de Smogon es increíble, y más ahora que el debate de los Megas está en alza. No he llamado nazis a los seguidores por poner un insulto random.

Que el abuso de Ubers también me parece feo, pero más feo es la exigencia de que o juegas con Smogon con alguien o no juegas.


EDIT:


Narrador escribió:¿No sería más lógico que si el metagame entero cambia también tenga que cambiar la perspectiva de Smogon...?


Aclárame eso de perspectiva pls y lo de estancamiento que nombras también xD quiero discutirlo. Que yo sepa, cada vez que hay una nueva generación se hace un análisis de cada pokémon; e incluso se crean nuevas tiers.[/quote]
Hombre, que se está llevando mucho eso de "Megas no porque son muy chetos". Que sí, son muy chetos, pero igual es porque ahora todo cristo puede usar un mega en su equipo. Que Mega Mewtwo no porque sea uber vale, pero el resto, por muchas estadísticas altas que tengan... Hay un porrón de Megas donde elegir y puedes llevar uno en el equipo, restringirlos me parece jugar a BN con gráficos más bonitos y el tipo Hada.
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Light » Sab Oct 26, 2013 11:15 pm

Sobre lo primero, si estás jugando en la 3DS, te la debería sudar lo que opine la gente xD es una mierda pero en fin: Smogon y las tier no entran ahí y pueden decir misa. Si la gente se queja de Ubers y quiere jugar con reglamento y con tiers que dejen encuentros random por wifi y jueguen en un simulador como hice yo xD No les queda otra.

Volviendo al tema de las formas mega, yo tampoco las veo tan chetas. Sólo es una por equipo y los stats tampoco han aumentado una burrada (en la mayoría de los casos). Además, está la desventaja de que pierden el slot de objeto como restos u algún otro objeto elegido xD por eso creo que no serán baneadas en su totalidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Habimaru » Dom Oct 27, 2013 12:08 pm

Ojo, ya está más que estudiado que muchos megas salen PERDIENDO por no poder usar Vidaesfera o los Objetos Elegidos. Estáis olvidando el tema de poder equipar objetos.


Por cierto, combo tocho que he visto ya por ahí y es efectivo: Delphox con Prestidigitador + Gema Fuego = Llamarada tochísima de 190 BSP y roba objeto.

EDIT: Además, como bien se sabe es un mega por equipo. Partamos de la base de "si los dos van chetados, no lo va ninguno".

EDIT 2: Por cierto, antes de poner el parche en el grano habría que esperar el estudio definitivo de Smogon, ¿no?
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor LightHelco » Lun Oct 28, 2013 12:49 pm

Alguien ha probado la casa Examinado y ha sacado un nota alta? Ibais con algun Mega? Porque si es asi me olvido de ese lugar durante bastante tiempo, ya que me ha recordado de mala manera al abusivo frente de batalla de Pokemon Cristal.

Si voy con Aegilash delante me encuentro siempre pokes con Triturar, Terremoto y que sean unos jodidos tanques fisicos. Si me quedo con el ultimo Gogogat me sacan un Volcarona, si es Delphox el rival tiene un Politoed Llovizna, salen golpes criticos contra pokemon que pueden countearle al rival, se pasan varios turnos mi Aegislash y un Raichu turnandose con Proteccion y Escudo Real, cambio en el turno que se que el Raichu va a usar Proteccion y...Raichu uso Bola Voltio!

ODIO

ESTE

PUTO


SITIO!!!
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Sito » Lun Oct 28, 2013 3:45 pm

^+1 xDDDD Cuando llevaba en mi equipo a Gardevoir o a Sylveon me sacaban Crobats y cosas así, cuando llevaba a Aegislash cosas con golpes bajo y cuando me ponía a Alomola pues cosas que vencían asasdsfasd PUTOASCO, la única solución va a ser utilizar a Blaziken/Lucario/Mewtwo/Alakazam/Gengar en sus formas megas porque vamos :(
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Nell » Mié Oct 30, 2013 12:34 am

Advertencia: el contenido dentro de los spoilers, por si hay algún despistado... es SPOILER.

Después de que destapéis el tema sobre Smogon, el Frente Batalla troll y las fumadas generales de los stats de Megas, vengo a dejar MI opinión sobre uno de los puntos que más buscaba en este Pokemon en concreto.

La historia.

Pero recapitulemos primero a los antecedentes. Quinta generación.
Spoiler: Mostrar
Podéis tener de generación favorita la que queráis. Como si es la segunda. Pero lo que muy pocos me negaréis, y sería casi por puro fanboyismo, es que la historia de Pokemon más cuidada, dinámica y mejor desarrollada es la de la quinta generación. Desde el principio, deja las cartas sobre la mesa y las va mostrando una a una, sin dejarse nada en el tintero, animando al jugador a que siga avanzando en pos de los "malvados" planes del Equipo Plasma. Porque, ¿son malvados? ¡Si quieren liberar a los Pokemon!

Ya ahí entra el factor de la duda, del juego entre lo que está bien y mal, de si de verdad se está haciendo lo correcto. Siendo claros, no es un argumento realmente complejo, sensible o impactante, pero es un tema que todo jugador de Pokemon ha reflexionado alguna vez y, lo que también es importante, ninguno pensábamos que fueran a atreverse nunca a tocarlo.

¿Está bien que los Pokemon estén en las Pokeball? ¿Acaso no son como prisioneros de los humanos? Ésta y otras tantas preguntas se formulan en BN, junto a personajes tan dispares entre ellos que te muestran sus puntos de vista con total claridad y que encajan perfectamente en el relato: N, Ghechis, los Sabios, el Trío Sombrío, tus dos amigotes... Cada uno tiene su encanto y aporta lo que la historia necesita. Si hubiera sólo la mitad de ellos, no estaría aquí perdiendo el tiempo.

Y qué coño, ¡los líderes de gimnasio mueven el culo! ¡MUEVEN EL JODIDO CULO DEL GIMNASIO! En mi opinión, se flipan más de lo que deben (excepto la tía de los putos Emolgas, esa era dura, dura), pero bueno, ya habrá otros que vayan pasito a pasito.

Podría hacer un análisis más detallado y fiel, pero hace mucho que no me lo paso (debido a tooodos los Pokes que tengo en él y no quiero perder) y seguramente hablaría de más. Tal vez la próxima vez que lo juegue no lo disfrute tanto y vea sus puntos negativos. Quien sabe.


Así pues, después de resumiros (JA) lo que la quinta generación aportó, ha llegado la sexta. Ha sido una generación muy, muy esperada. Supongo que recordaréis cómo nos llegaba la información en los primeros meses: a cuentagotas y a base de rumores. Del juego sabíamos poco, muy poco, salvo que la estética evolucionaba, del sprite al 3D, que tenías patines, podías montar en algunos Pokemon y la región se ubicaba en Francia. Incluso por entonces nos permitíamos reirnos del loco que filtraba el tipo Hada. Anda que no fliparíamos después con los Mega.

El caso es que, entre toda esta carencia de información, en mi caso añoraba que mostraran algo sobre el tema que trataría, puesto que la mitología nórdica en la que se basaban los legendarios era flipante y de colorines. Y no porque fuera costumbre verla en trailers, sino que estoy mal acostumbrada por parte de SE, que te spoilea to antes de que salga el juego y sin que te des cuenta.

Spoiler: Mostrar
Altair escribió:http://www.kimikogaming.net/pokemon-x-and-y-yggdrasil-myth-points-towards-pokemon-z-and-a-legendary-dragon/

Algo que se saca en conclusión en este artículo es que el supuesto legendario Z sería una especie de serpiente/dragón, algo así como Rayquaza, y que la historia iría ligada a la leyenda del árbol Yggdrasil (quien haya visto Digimon Savers sabrá un poco sobre el tema)

En lo de Zygarde dio en el clavo (más o menos, claro, tampoco iba a acertar incluso el tipo), en el resto... no. Qué bonico habría quedado.

PD. Y sí, el link, al menos por mi parte, está roto, dicha teoría se ha perdido. Pero da igual, sé que habría sido bonita.


Spoiler: Mostrar
Narrador escribió:
Nell escribió:(...) sobre todo si tienen planeados poco más de 50 pokemon nuevos.

Que no, demonios, que va a haber más xD

JAJAJAJAJAJA.

No pude resistirme.


Spoiler: Mostrar
Nell escribió:FAKEFAKEFAKEFAKE.

Y esto es lo que dije cuando vi a Mega Mewtwo Y. Qué recuerdos.

Nell escribió:Quiero llorar.


También encontré la imagen de la p*lla que puso Espe. Recordarlo hace que no pueda mirarla a los ojos hasta que se me vuelva a olvidar.


Spoiler: Mostrar
Axelpower escribió:Según las filtraciones:

Xerneas, tipo Hada
Sylveon, tipo Hada
Yvertal, tipo Siniestro-Volador.


Que levanten la mano aquellos que hayan muerto un poco por dentro al oír lo del tipo hada.

La costumbre y los artworks de fans guays hizo que asimiláramos el Hada, Mewtwo Y y Fennekin 3.


Spoiler: Mostrar
Naxid escribió:^Ya verás como la última evolución de Froakie es la mejor de las tres. xDDDDDDDDD

El muy hijo de perrilla acertó.


En cualquier caso, siendo franca, Pokemon nunca se ha caracterizado por una graaaan historia, pero al igual que mi compra de Blanco, que hubiera un trasfondo que mereciera la pena fue una GRAN sorpresa que me ha dejado marquita en la patata. Y de ahí el miedo a que ese "reto" que habían puesto en BN y habían conseguido superar se perdiera. Que volvieran a la tónica de Equipo malo X, uuuh, lo derroto, buaaaah, posoc.

Igualmente, parecía casi imposible que con las buenas reacciones del público no intentaran mantenerse en esa línea.

Spoiler: Mostrar
PUES HA SUCEDIDO.


Voy a dejar de andarme por las ramas y a centrarme en lo que he venido a escribir aquí. Que joder, yo no debería estar escribiendo esto, tendría que estar en el rol, que me van a ahorcar y con razón. Sexta generación.

Spoiler: Mostrar
La historia de la sexta generación vuelve a los putos orígenes de Pokemon. A la primera, segunda, tercera y cuarta generación.

Todo el trabajo de la quinta a la BASURA.

Empecemos por el principio. Somos niños o niñas felices que se levantan un día, se visten y resulta que tienen una madre que les echa de casa. Intentas abrazar al televisor para despedirte, pero como el pajarito siempre está por medio no te deja, así que sales a la aventura. Fuera, te espera un Rhyhorn troll en el que podrás montarte, él se pondrá de pie, pero en vez de darte una vuelta se volverá a tumbar, el muy vago. Joputa. Me quitaste la ilusión de vivir.

Ahora bien, las primeras horas de juego siguen la línea principal de cualquier Pokemon. Recibes tu primer pokemon y está la peculiaridad de que tus amigos te acompañan durante el viaje (es decir, te quitan entrenadores a los que humillar, porque poco más hacen). Y, además, cada uno de ellos tiene un papel (combate, pokédex, bulto...). Así, de primeras, no suena mal. La fórmula se va a la mierda cuando no se desarrolla más.

Y bueno, avanzas felizmente hasta el Prof, que te reta y te da otro Pokemon. Y es en Luminalia cuando empieza a moverse algo. Un poquito. Porque ves a un JODIDO señor de ROJO, que tiene unos OBJETIVOS muy peculiares y que resulta ser RICO, porque se supone que tiene un laboratorio (y sería lógico que una fábrica, pero... no). No sé si me entendéis. En este punto ya todos sabíamos que los enemigos eran del Team Flare, unos tipos elegantes vestidos de rojo y que querían ganar dinero. Nada más.

Y ES QUE LYSSON NO NECESITA MÁS PARA GRITAR A TODOS "EH, TÚ, SÍ, TÚ, IMBÉCIL, SOY EL FUCKING LÍDER". No sé. Cambiadle el pelo aunque sea, coño, que el traje canta, pero generaría dudas. Así de paso dejaría de cosplayear a Axel.

Después está Dianta. Una mujer que ya nos habían enseñado en artwork. Aporta una mierda y se va. De hecho, lo que más me iba a gustar de Luminalia fue que tu rival te hacía saber que te esperaría en una de las cafeterías *guiño* *guiño*. Así que como cualquier niña de 10 años normal, vas a la pelu a arreglarte, te vistes bien y te presentas allí. Al final resulta que el tío es un calienta bragas porque el muy rata no sólo no se toma el prometido café contigo, SINO QUE TE CUENTA LO MISMO DE SIEMPRE Y SE VA. Me rompió mi corazón de niña, ¿vale?

Y aquí llegamos a laaaaaaaaaaaaaaaaaargas horas de Rutas, Pokemon y anécdotas aisladas. Es decir, ¿es Snorlax un guiño a Kanto? Más bien es un estorbo para Kalos, porque me cago en el bicho y la vuelta que te tienes que dar para apartarlo. Y que no aporta nada. Salvo un Snorlax de nivel 15 si no te lo cargas. Por cierto, Xana y el gordo son los que mejor me caen. Hacen en el juego lo mismo que el resto de críos, pero no sé, son al menos "diferentes".

Nos encontramos por primera vez al Team Flare en la cueva esa antes de que te den los fósiles. Su intervención es tan estúpida que no quiero dedicar nada a ella. JODER, ¿¡qué coño con que iban a regenerar fósiles para ganar dinero!? ¿¡Es que iban a cambiar Amauras por Xerneas!? ¡Pues ya les digo que lo he probado y no funciona!

Ni quiero mencionar el tema de que siempre, siempre, siempre, siempre el Equipo que toca tenga los mismos cuatro bichos Pokemon con pinta mala. ¿No habría quedado cojonudo que, como mínimo, exhibieran de su lado tipos Hada?

En fin. Continuamos. Creo que su siguiente aparición es en Cromlech. Va uno hacia una roca, te interrumpe el enano rompe-corazones y como le vacilé en ese momento, me pasé todo el juego pensando que me había saltado una escena. Pero no. Seguiré vacilándole en posteriores partidas. La siguiente vez es en la Central Eléctrica. Vuelve a ser un recorrido tan soso y falto de emoción que merece aún menos mención.

Ah, sí, anteriormente te explican lo de los Megas. Pues, JODER, para ser algo que el Prof está investigando, como que la líder sabe más, siendo una niñata, ¿no? En fin. Es lo único que hace. De los amigos no digo nada, siguen en su línea de aparecer para hacerte creer que no se tocan los cojones.

Aquí llega la PRIMERA VEZ en la que parece haber algo de chicha en la historia. Aparece un hombre alto, muy alto, que coge y se va. Ya está. Pero, pensando en la historia de Kalos que te han dado hasta el momento, empiezas a sospechar, y muy acertadamente, quién es.

Voy a pararme en la Ruta que hay de Luminalia a Romantis. Desde que salió el Pokemon árbol, estuve deseando que hubiera una Ruta así: tenebrosa, sacada aunque sea de la peor escena de Blancanieves, con Pokemon y árboles vivientes acosándote en la pantalla. Vamos, que cada vez que la atravieses, odies ese ambiente oscuro y al mismo tiempo lo ames con locura. Pues lo que esperaba ha resultado ser una puta mierda. No era más que un camino de hojas de otoño que acababa en una casa donde un señor te pedía propina por una historia de mierda. Jaja, casi como la general del juego.

Aquí el Team Flare se intenta hacer con la Fábrica de Pokeballs. Esto lo estoy añadiendo después porque lo había olvidado. El caso es que, a pesar de estar forrado, el líder es un tacaño de narices porque no tiene ni pa comprar bolitas. Na más.

Bueno, luego el Team Flare intenta hacerle cosas feas a Abomasnow (O, CAPTURARLO, COMO SI MILES DE ENTRENADORES NO CAPTURARAN POKEMON DÍA A DÍA) y se lo impides. Lo siguiente que sabes del Team Flare es que Lysson, su Líder, va a matar a todos los entrenadores que no sean del Team Flare. PORQUE SÍ. PORQUE QUEDA BONITO. Pero como es buena persona, avisa antes, así te tiras al rompe-corazones y no te vas al otro mundo virgen.

El caso es que, obviamente, tienes que impedirlo, porque eres bueno y él malo y blablabla. Tienes que ir al laboratorio de Lysson. Un laboratorio que NO, repito, NO sabes dónde está. Obviamente, NO te lo dirán miembros Flare nada más salir del gimnasio. Rompe-corazones NO te lo escupirán en la cara. Los NPCs NO te darán su localización. Y el guardia frente a la cafetería ROJA NO te echara piropos.

En fin.

Creo que la primera vez que me emocioné en lo que respecta a la historia fue cuando empecé a luchar contra Lysson, puesto que no pone en ningún lugar “LÍDER DEL TEAM FLARE”, lo que me daba esperanzas. Pues ni por asomo. Y bueno, los Ángeles de Lysson son tan idiotas que ni me quedaba con sus caras y el gordo rojo tenía su punto de cabrón, pero sólo lo ves si no pulsas el botón rojo y pretendes salvar el mundo (jajaja).

En este punto, se revela todo el pastel: el hombre gigante, que repito que sólo te has encontrado UNA vez, es A.Z., un hombre al que se le murió su Pokemon y lo resucitó al tercer, o cuarto, día, para luego convertir esa misma máquina en una con la que mató a todos los seres humanos. Sobre esto último no comento mucho, porque la versión cambia según X o Y, pero la incoherencia sigue en ambas, ya que la historia necesita de uno y otro Pokemon. Lo que me cabrea son dos cosas: una, que haya sido tan desaprovechada la historia de la guerra de Kalos (¿en serio? ¿Un hombre que perdió su Pokemon? ¿Qué hay de las razones que llevaban a la guerra, de los reinos, de ese palacio que se visita?); y otra, que el Floette, con sus santos cojones, especifica que abandona a su amo porque usó vidas de Pokemon para resucitarlo, pero, EH, de lo otro no pasa nada, eso de cargarte medio mundo con tu máquina es lo normal a esa edad. Qué cachondo, Paco.

Seguimos. Activas la máquina, florece un algo en Cromlech destruyendo medio pueblo (después los aldeanos lo asumirán bastante bien, de hecho ni les importa) y tienes que ir a salvarlos/te. Por entonces se te unen rompe-corazones y Xana, que algo hacen, es decir, nada, pero en cuerpo presente. Xana te desbloquea la puerta y ahí demuestra que en este juego los hombres son los floreros. Muy bien. Capturas a XY y Lysson te viene con una… máquina… rara… QUE, OH NO, DIOS MÍO, SE PARECE A LA DEL NIÑO LISTO DE LUMINALIA. Vamos, que hicieron la animación de las manos del Dr. Octopus y dijeron “Coño, qué bien queda, se la ponemos al malo final”.

Todo acaba bien (salvo para quien tenga que reconstruir su casa) y te enteras después de que los otros dos amigos han estado luchando en la Ruta 10 (todo mentira). Has salvado al mundo del terrible Lysson, uuuuh. Creo que lo único que me ha gustado del Team Flare han sido sus comentarios sobre ropa, moda y elegancia; y, por supuesto, el flashback de Floette que intenta engañar haciéndola parecer una buena historia. Pero no lo es.

¡Venga ya! ¿En serio os ha emocionado a alguno? ¿Os ha parecido buena o mínimamente entretenida? Como ya han dicho, la muerte ha sido tratada en otras generaciones. ¡Ni siquiera hay un cementerio! ¡Los menhires no tienen ni forma de Pokemon! La historia de A.Z. y Floette es tristona, pero… meh. No tiene na más.

El tema principal de Pokemon XY ha sido, finalmente, la superpoblación. Bien. Mi opinión al respecto sobre esto es que el equipo al completo se ha sacado la picha y ha empezado a mear en los cartuchos, porque no es normal. No es normal que un puto tema REAL intente aplicarse a Pokemon cuando dentro del MUNDO de Pokemon no tiene ni puto sentido. La mayoría de localizaciones son puebluchos de mala muerte con cuatro habitantes y la mayor ciudad, Luminalia, pese a ser muy grande, me parece MUCHO menos poblada que la sensación que me trasmitía en su día Porcelana. No me jodas, que la única explicación que se le podría dar es con los infinitos Pokemon que te salen en la hierba, y eso se soluciona a base de hacks, Lysson.

Fui ingenua y hasta que no tuve mi segundo enfrentamiento contra el Prof (aun pensando en si sería Lysson el auténtico líder) no terminé de desinflar la ilusión por encontrar algo. De hecho, incluso llegué a pensar que Prof estaba metido en el ajo. Habría sido guay. Y lo demás, lo normal, medalla restante y Liga Pokemon. Y al final de esta, Dianta con su Gardevoir (NADIE SE LO ESPERABA). Y bien que te vacila la tía que ni te recuerda.

Ahora, llegamos al final. Resulta que A.Z., se presenta en tu desfile para retarte a un combate con sus mierdas (3000 años y no los tiene al nivel 300, peor aún, me saca Pokemon sin sentido ni nexo con su personalidad, historia o yo que sé, olor corporal). Y cuando termina, llega Floette a recibirle, totalmente perdonado. ¡Seamos amigos de nuevo, ahora que se te fueron las ansias de matar gente y bueno, me fui porque me resucitaste, pero qué demonios! =DDDD

Sin sentido.

Y si pensáis que he acabado, no os perdáis el resumen

Trama. Una mierda. Avanza a trompicones, y cuando avanza lo hace con aburrimiento, poco dinamismo y curiosidad por descubrirla. Casi parece un añadido final al juego. No parecería ni la mitad de buena con los gráficos de los anteriores juegos. De hecho, me causó mayor impacto cierta escena de BN2 (y eso que odio ese juego) que la de la flor.

Personajes. Una mierda. Son tus amigos y cuatro contados: Lyssen, Dianta, A.Z. y Prof, de los cuales con dos te encuentras dos veces, y los otros dos aparecen de cara al final del juego. 4/4 son idiotas. No hay absolutamente ninguna simpatía por ninguno. Como mucho, un poco por Lysson, pero ¿por A.Z.? Ni jarta de vino, qué tío más coñazo. Parece que a todos les caigas bien, incluso a Lysson, aunque quiera matarte, jajaja. Qué cachondo.

Desarrollo. A lo KH. Decenas de horas después, llegas a un último mundo/localización donde te descubren todo lo que no tenía sentido. Ni antes… ni después.

Coherencia. Poca.

Quejas. Muchas.

Flashback. Es lo único que se rescata de él y, aun así, cutre. Sólo cuenta el telenovelón.

Lo que más me indigna es que el puto Floette de los cojones no ha tenido suficiente con 3000 años para evolucionar a Florges. No me extraña que muriera, coño, qué manco.


Y eso es todo por hoy. Sed felices.



PD. Notas finales:
Spoiler: Mostrar
- Es genial que Team Flare intente convencerte de que lo que han hecho en la cueva de los fósiles, la Central y Abomasnow tiene lógica. Pero, eh… no, no la tiene.
- Se supone que Lysson es descendiente de un rey, pero es un dato tan irrelevante que ni importa.
- Qué suerte que Lysson sea el creador del Holomisor, así podía enviar el mensaje de despedida navideña a todos los que hubiera comprado uno, jeje.
- Los líderes vuelven a recluirse en sus gimnasios, abandonando la experiencia de Teselia. Qué-bien. Es que TANTOS personajes me abrumaban.
- Si la tía de los Emolgas de la quinta era una supermodelo, QUE HACÍA COSAS, y echaba por tierra a todo aquel que tomaba a las rubias y modelos por tontas, Dianta decide cargarse toda esa buena imagen y volver al tópico. No se puede ser más inútil.
- Necesitaba soltarlo todo. Ahora pensaréis que soy una hater de Pokemon y no, el juego me mola… salvo el tema de historia >:
- No me lo he pasado, pero Handsome por el momento parece más interesante que todo lo que he visto hasta ahora.



PD2.
Spoiler: Mostrar
Sí, SÉ que me he pasado, porque muchos de los fallos que le aplico son prácticamente tradición en Pokemon. Y es por eso por lo que os he puesto en el contexto de la anterior generación. Porque sé que NADIE juega a un Pokemon por la historia, pero alguien que ha jugado a la quinta generación y tiene expectativas en ese sentido en la sexta, se da de cara contra la pared. Como me ha pasado a mí. Como espero que los demás veáis, porque me revienta que digan que la historia está ok.

NO, no está OK, está FAIL.


PD3. Esto lo escribí anoche, menos mal que no lo publiqué.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Sito » Mié Oct 30, 2013 1:39 am

^

Spoiler: Mostrar
Creo que estás siendo muy injusta con este juego xD, es decir, igual que dices que la historia de este te parece una mierda también te digo que la de la quinta me parece muy sobrevalorada (pese a seguir pensando que es la mejor de todas, no creo que haya una diferencia abismal entre esa y esta) porque ahí te ponen a lo mismo de siempre pero con un objetivo ligeramente cambiado (a priori, que en realidad al final pretendian hacer practicamente lo mismo que todos los Teams malvados de todos los juegos), lo mejor era el líder (N) pero vamos que era el "líder" porque en realidad quien movía los hilos es Ghetchis y a ese nada mas verlo en el juego sospechas que será el malo malísimo... además me dices lo de los sabios o el trío de ninjas esos como si de verdad pensaras que sean mejores personajes que de los que hateas en XY xDD, si esos apenas dicen nada, o los líderes que vale, sí, cuando aparecen es muy epic y no te lo esperas pero no hacen nada del otro mundo o que no pudieras hacer tú (ojo, no estoy poniendo tampoco a parir la historia de la quinta, que ya he dejado claro que sigue siendo mi favorita en ese aspecto).

A mi la historia de XY me ha gustado, no digo que sea ninguna maravilla (como toda la saga en sí en este sentido) pero cumple con lo que debería ser un juego de pokémon normal, te dan la pokédex y te dicen que la rellenes, como en todos los juegos vamos, y a mi no se me hizo pesado porque en prácticamente todas las rutas si no te encontrabas algo del Team Flare, te encontrabas a alguno de tus vecinos/amigos que, pese a no aportar mucho a la historia en sí hacia que al menos el desarrollo del juego en general fuera distinto a lo que nos tiene acostumbrados, y yo que quieres que te diga, pero el video de AZ y su Floette no me lo esperaba para absolutamente nada, y eso es algo que no me pasó ni con Blanco y Negro, y lo del objetivo final del team también me sorprendió mucho, no me esperaba que fuera así; matar, lo dicen sin tapujos y sin nada, igual es que yo cuando hace meses se filtró el diseño del team flare y su objetivo "conseguir dinero y blabla belleza" me sirvió para no ir con muchas expectativas con el team malvado en sí, igual a ti te pasó lo contrario Nell, pero por eso a mi me sorprendió. Y bueno, después de vencer al team el trayecto hasta la liga es idéntico al de los otros juegos y la campeona no es mucha sorpresa tampoco porque es el único personaje que nos presentan además de Lysson durante el juego que pudiera serlo, y estaba claro que Lysson era el malo xD, pero aun así, aunque fuera predecible y no tuviera apariciones importantes o impactantes en la trama me gustó que fuera ella la campeona, aunque habria sido epic ver que el campeón fuera el gordo o algo ahí a lo inesperado (?)

En fin: Que entiendo que comparando la historia de la sexta con la de la quinta a algunos no os guste mucho esta (no es mi caso ya que me impactó mas el objetivo de los malos en este juego que en el resto, por mucha muerte que se tocara en el primer pokémon de forma muy por encima o en la quinta en una mansión completamente opcional) , lo que no entiendo es que la tildéis de mierda cuando la de la sexta es mejor que el del resto de juegos de pokémon que quedan xD
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Habimaru » Mié Oct 30, 2013 1:58 am

A pesar de los antecedentes de BW, no jugaba a XY por la historia. Verdaderamente, no. Esta vez tocaba ser una revolución gráfica y de metagame más que de otros aspectos y GF no sabe sumar sin restar primero.

Aún así, se nota mucho dónde han dedicado el presupuesto. Y que con el motor y base hechas pueden crear algo muy chulo próximamente.

No estoy defendiendo a GF. Sólo digo que estoy disfrutando otra faceta del juego muy a gusto como para olvidar lo demás, en cierto modo
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Fígaro » Mié Oct 30, 2013 1:55 pm

¿Las habilidades de Llovizna/Sequía ya no duran todo el combate en esta generación? Se han cargado los equipos de clima que todo dios usaba, aleluya.
Imagen
Avatar de Usuario
Fígaro
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 70
Registrado: Jue Oct 24, 2013 6:08 pm
Dinero: 371.19
Banco: 15,589.84
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Myxa » Mié Oct 30, 2013 2:19 pm

Spoiler: Mostrar
Es cierto que en esta entrega de Pokemon está más centrada a lo referido de apartados gráficos y el motor de videojuego, se nota bastante que en realidad es un juego de prueba en mi opinión, pues por ejemplo si, ahora podemos sentarnos en sillas, pero no hay ningún evento que lo acompañe. Incluso para mi parecer hay demasiadas cafeterías, no sirven para nada mas que para adorno. La banda sonora también a mejorado bastante, aunque no parezca mucho de la saga de Pokemon y luego las voces de los pokemon de las primeras ediciones esta algo....como decirlo suavemente.....atrofiada? parece como si hubiese habido un error en el sonido o algo (me asuste mucho la primera vez que oí a los primeros pokemon creí que el juego estaba dañado) y sobre todo....lo que me causó mucha impresión...la voz de pikachu.
Avatar de Usuario
Myxa
41. Monogoneta
41. Monogoneta
AnimeDesign
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Sep 14, 2013 9:55 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,420.36
Ubicación: Persiguiendo al Moguri roba-yogures
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Pokémon Edición X e Y

Notapor Habimaru » Mié Oct 30, 2013 3:09 pm

^ Pues a mí la OST de este juego me parece un paso atrás en calidad creativa respecto a la quinta gen, hoyga.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a RPG y Juegos Online

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado