por TERRBOX » Vie Sep 09, 2011 8:58 pm
Digo que es prácticamente igual a nivel usuario, lógicamente no está hecho de la misma manera ni tiene la misma base, pero alguien que sepa utilizar XP va a saber utilizar VX y la inversa.
Esto lo acabas de demostrar, porque si dices que he dicho lo mismo que tú, yo hablaba de VX y tu de XP, sin embargo las instrucciones son las mismas. Así que tengo razón, no hacía falta que le pusieras ningún vídeo porque yo estaba hablando completamente de su versión.
Así que, sí, el VX es prácticamente lo mismo que el XP; sigo manteniendo mi posición porque claro está que salvo pequeños detalles es igual. Menos, lógicamente el sistema de scripts, que el XP es RGSS y VX es RGSS2. A parte no creo que él sepa Ruby. Además, hace poco salió RGSS3 que es compatible tanto con XP como con VX.
El sistema de creación de mapas es exactamente igual, y se nota que no le has dedicado mucho tiempo cuando has hecho esa afirmación. En el XP iba por capas, si no me equivoco eran 3 (una encima de otra) y la de los eventos, en el VX también va por capas, pero sin embargo el programa tiene unas pestañas donde ya se pone un mapeado especifico para una de las capas diferentes. Así que en esencia es lo mismo pero, en vez de seleccionar tú las capas te lo hace el programa, aunque tiene la misma base.
Lo de las caras no lo hicieron porque no quisieron, porque como tú ya sabes se pueden agregar perfectamente en RGSS. Y el fondo de batallas lo hicieron para que fuera más cómodo para el usuario y así no tenía que seleccionar nada, simplemente el fondo es el mapa y así en la batalla te resulta familiar.
Vamos Red, no estamos comparando XP con 2k3, sino con VX y sabes perfectamente que el usuario los utiliza de la misma manera.